Fallece Francisco Rocasolano, abuelo de Letizia.

foto de funeral de Francisco?
4340_faea34d82c7a3d836355cd7c909183e3.png


Traducción googlera:

LETIZIA: UN VERANO PESADILLA

España Reina está pasando por una etapa difícil de su vida, lo que se debe a tragedias como la reciente pérdida de su abuelo y las amenazas terroristas.

07/31/2015 08H56
img_650x412$2015_07_31_11_32_21_104617_im_635739391654229590.png

FOTO: GETTY

Letizia Ortiz ha visto días mejores. La Reina de España ve actualmente involucrado en tragedias personales, como la reciente muerte de su abuelo que adoraba. Mientras se hace el dolor, Ortiz también tiene que preocuparse por su seguridad y la de su familia, cuya preocupación principal recae en las hijas. Los monarcas españoles sufrió una amenaza terrorista unos días antes de la muerte de Francisco Rocasolano, abuelo Letizia , que entraron en pánico. Para salvaguardar sus vidas y las de los niños, Leonor y Sofía, Reina de España fue a Palma con el fin de alejarse del peligro. Aprenda todo a través de la edición de julio 31 de su revista FLASH!, ahora disponible en puestos de venta.

http://www.flashvidas.pt/a_ferver/detalhe/letizia_um_verao_de_pesadelo.html
Vaya sarta de estupideces.
 
Lo del terrorismo no hay nada nuevo para reseñar. ¿Será por los drones? :ROFLMAO:

Y lo de su abuelo, casi es una alegría que haya llegado a su edad y que quitando sus dos o tres últimos días haya disfrutado de salud.
De hecho estaba disfrutando de unas vacaciones en la finca de unos amigos. :smuggrin:

Y luego dicen que fue a Mallorca para alejarse del peligro. :bored:
 
Lo del terrorismo no hay nada nuevo para reseñar. ¿Será por los drones? :ROFLMAO:

Y lo de su abuelo, casi es una alegría que haya llegado a su edad y que quitando sus dos o tres últimos días haya disfrutado de salud.
De hecho estaba disfrutando de unas vacaciones en la finca de unos amigos. :sneaky:

Y luego dicen que fue a Mallorca para alejarse del peligro. :bored:

Para mí que son satélites disfrazaos.
 
Al igual que la revista Oggi publicó el desnudo del Emérito.
No son sociedades alojadas en España.

Me refiero que si permiten que la prensa extranjera fotografía a la famila y no la española, es para que los plumillas estén bastantes cabreados y eleven una protesta a CR.
La foto no es para que levante ningún escándalo.
Una vergüenza.
 
El Mundo Orbyt.

MI SEMANA AZUL & ROSA

JAIME PEÑAFIEL

01/08/2015

EN EL TAXI DEL ABUELO DE LETIZIA
PACO, ‘EL COMUNISTA’
EL DIVORCIO DE MARIO


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Los taxistas son para un periodista la mejor fuente de información de lo que pasa en la ciudad donde vives. Y un pozo de sorpresas. La más grande la recibí un día cuando, al subir al taxi matrícula 5209 CNW, su conductor, don Anselmo Marco, al reconocerme por el retrovisor, me hizo el mejor regalo que podía recibir: “Señor Peñafiel, no se lo va a creer, acaba de subir al taxi del abuelo de Letizia” ¡¡Increíble!! Reconocerán conmigo la suerte de encontrar, entre los 16.000 taxis que circulan diariamente por Madrid, uno con la licencia del coche que Paco Rocasolano estuvo conduciendo hasta que se jubiló. Me contó la historia que hoy, con su muerte, adquiere un valor excepcional. Mucho más que cuando me hice eco de ella en esta misma columna. Anselmo no sólo era compañero del abuelo de Letizia sino amigo. Como tal, le visitó alguna vez en su casa de la calle Picos de Artillero, en Moratalaz, donde vivía con su esposa Enriqueta “una buena mujer que, incluso, tocaba el piano” y Otilia, la hija que ella aportó cuando se casaron en 1951. Luego nacerían Paloma, enfermera de Comisiones Obreras y madre de Letizia, y Francisco que también fue taxista y hoy chofer en el Parlamento Europeo.

Paco Rocasolano, el comunista, como le llamaban sus compañeros, era un hombre simpático, sencillo y campechano. Hijo de un albañil, combatió en el bando republicano, el de los rojos. Terminada la guerra, se hizo taxista. Como tal, fue uno de los promotores de la primera huelga que los taxistas le hicieron al Ayuntamiento madrileño, contra el uso de las gorras que arrojaron en la fuente de Cibeles. Cuando Anselmo le conoció, conducía un Renault 12, negro con la raya roja como todos los taxis que entonces circulaban por Madrid. Este con butano y licencia 7355. Anselmo me reconoció que le pagó 3.500.000 pesetas, coche incluido. Cuando la tarde noche del 1 de noviembre de 2003, la tele dio la noticia, la sensacional noticia, del compromiso de la nieta de Paco el comunista con el Príncipe, no se lo podía creer. Con motivo de su muerte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha testimoniado su más sentido pésame a Letizia, en nombre de este colectivo al que Paco estuvo siempre tan orgulloso de pertenecer. Prueba de ello es que todos los periódicos, sorprendentemente, lo destacaban, por insólito, desde EL MUNDO, El discreto abuelo taxista de la reina, al ABC, Adiós a Francisco Rocasolano, el taxista que vio a su nieta convertida en reina. A lo peor, a Letizia no le ha gustado. Con cierta razón. ¿Se habría hecho igual si el abuelo hubiera sido ingeniero o médico? Más bien va a ser que no. Lo que siempre quedará en el anecdotario de la boda de su nieta con Felipe fueron las palabras de ésta a su primo David, cuando vio al abuelo, embutido en un chaqué, “agarrando férreamente a una princesa por la cintura y sincronizándole las caderas”, en el baile la víspera de la boda: “Tienes que parar esto, David, (me susurró con fiereza) llévate al abuelo a dormir ya” . Totalmente comprensible. De lo que nadie duda y este columnista menos que nadie es que Paco Rocasolano era lo mejor de la familia.

Hace dos semanas abordaba, en esta columna, con todo mi afecto y simpatía hacia Mario Vargas Llosa, el tema del divorcio. “Y como Isabel no es mujer de amantes, sino de maridos, más tarde que pronto será sí o sí”, escribía yo. Aunque Mario es español, el tema afecta a la doble nacionalidad de los protagonistas, pedí la opinión a dos ilustres juristas: Cristina Peña, que lo es de EL MUNDO y a Ignacio Gordillo, fiscal que fue de la Audiencia Nacional y hoy ejerciendo como abogado. Sus opiniones eran casi coincidentes. Y como doctores tiene la Iglesia, Isabel Winkels, socia directora de Winkels abogados y especializada en Derecho de Familia Nacional e Internacional, se puso en contacto conmigo, cosa que le agradezco. No para rectificar ni enmendar la plana a nadie “mucho menos a mi profe Gordillo”, confesó, sino únicamente como complemento de la información que yo daba “a fin de poder valorar la complejidad jurídica de este conflicto matrimonial con elementos extranjeros”. Según el reglamento de la UE 2201/2003 “son de obligación directa por todos los estados miembros, por encima de su Derecho interno”. Como Mario tiene la residencia en España desde hace varios años, los tribunales españoles tendrán competencia judicial internacional en este caso, según Isabel. Pero, si su mujer, que ha mantenido su residencia en Perú se ADELANTA e interpone allí una demanda de divorcio, aquellos tribunales también podrían considerarse competentes. “En el tema del Derecho Internacional, la agilidad es determinante. Muchas cuestiones están abiertas por lo que el primero que presente su demanda en el país que más le interese, se suele llevar el gato al agua. Lo que viene llamándose Forum Shopping”, resume la abogada que de Derecho de Familia Nacional e Internacional lo sabe todo. ¡Mario, cuanto antes!

El Mundo Orbyt.

01/08/2015

CHSSS...

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Prepárense la próxima semana. Lo de esta, han sido 28 páginas dedicadas a la aparatosa boda civil. Todavía queda la ceremonia religiosa. ¡Qué hartazgo de familia! (...) El famoso grupo mexicano Maná, a quien Letizia prestó su polémica imagen cuando trabajaba en Guadalajara, llega a España para una gira veraniega. (...) Tal como está la situación y peor que se va a poner, no puedo de por menos que acordarme de Pepe Rubianes, el de la “put* España”. (...) Quién es ese presidente autonómico que en la factura del hotel madrileño donde se hospedó, aparece el cargo de 12 euros más IVA por una película ¿por**? que vio de madrugada. Mi compañero Ramón lo achaca, generosamente, a que debía sufrir de “insomnio”. (...) A juicio de varios importantes jueces y fiscales de ambos sexos, la conclusión fue unánime: una jueza sin prestigio alguno y amante del dinero. Un desastre. (...) Qué aristócrata es esa que, con la complicidad del marido, fotografía a sus amantes en hoteles de tercera para extorsionarles.

m


m
 
El Mundo Orbyt.

01/08/2015

LA SEMANA EN QUE LA REINA DESAPARECIO
Desde que el pasado domingo fuera ingresado su abuelo, Francisco Rocasolano, en el hospital, nada se ha sabido de la Reina Letizia. Si acudió al centro médico o a las exequias, de las que no ha trascendido ningún detalle, es todo un misterio. Además, se desconoce si, como estaba previsto, ya ha llegado a la isla de Mallorca, donde sí está el Rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, desde este jueves. POR CONSUELO FONT

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
LA TARDE DE ESTE JUEVES, 30 DE JULIO, Don Felipe aterrizaba en Mallorca para iniciar sus vacaciones estivales en Marivent. Le acompañaban sus hijas, Leonor y Sofía, que se esperaba hubieran viajado con su madre, Doña Letizia, ya que, según la norma establecida, la Princesa de Asturias y el Monarca no deben viajar juntos, para asegurar la sucesión de la Corona si se produjera un accidente. Aunque hay informaciones que aseguran que padre e hija tomaron vuelos distintos, lo que sí es incuestionable es que Doña Letizia no se trasladó a Mallorca con su marido y sus niñas, a los que, según informó Zarzuela “se unió unas horas mas tarde”.

Una ausencia que venía a incrementar el misterio sobre lo ocurrido esta semana en la vida de la Reina, desaparecida desde que se conociera el domingo, 26 de julio, el ingreso de su abuelo Francisco Rocasolano, de 98 años, en el hospital Clínico de Salamanca por un problema coronario y su posterior fallecimiento en la madrugada del martes, 28 de julio. Tan sólo Zarzuela comunicó ese lunes que Doña Letizia cancelaba su asistencia a los Premios de la Moda que se celebraban al día siguiente en el Museo del Traje.

Pero lo extraño, aparte de la desaparición de la monarca, es que tampoco ha trascendido un solo detalle ni tampoco imágenes de las exequias de Francisco Rocasolano ni se ha captado a ningún miembro de la familia o allegados en estas jornadas duelo. Algo inaudito, pues aparte del abuelo de la Reina, era el miembro de la familia más popular por su carácter campechano y asequible a la prensa. Este secretismo contrasta con anteriores pérdidas padecidas por la familia de la Reina, por ejemplo, cuando en 2005 falleció su abuelo paterno, José Luis Ortiz; su funeral en la iglesia del Carmen de Ribadesella, al que asistieron los entonces Príncipes y otros familiares, fue oficiado por el arzobispo de Oviedo, monseñor Osoro e incluso se instaló una megafonía en el exterior para que los vecinos siguieran la misa. Más solemnes fueron las exequias por su hermana Erika, celebradas el 8 de febrero de 2007 en el tanatorio madrileño de La Paz, a las que asistió Don Juan Carlos y las Infantas Elena y Cristina, es decir, la Familia Real en pleno salvo la Reina Sofía, que estaba en Filipinas. Doña Letizia, destrozada, tuvo fuerzas para acercarse a los periodistas congregados y dar las gracias “a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña”. Tambien la abuela Enriqueta, Keti, esposa de Francisco Rocasolano, falleció posteriormente en junio de 2008 y, aunque fue inhumada en la intimidad en el tanatorio de Coslada, se pudo fotografiar a los Príncipes y a sus otros nietos entrando en la iglesia donde se celebró el responso.

Por eso todo ello, tras conocerse la muerte del abuelo Paco, la estupefacción iba apoderándose de los periodistas según pasaban las horas sin rastro de información. La agencia EFE anunció que no distribuiría material gráfico “por respeto a la familia” y otras agencias anunciaban que no iban a hacer cobertura alguna, porque no se conocía ningún detalle. Por su parte, la respuesta de la Casa Real a los numerosos periodistas que llamaban era que “se trataba de un tema privado”, ya que Francisco Rocasolano “no formaba parte de la Familia Real” y, por tanto, no les correspondía dar esa información. Un hermetismo que ha desatado innumerables conjeturas, en un intento de componer el puzle que reconstruya lo sucedido.

La prensa salmantina fue la primera en informar del ingreso el sábado 25 de Francisco Rocasolano, que padecía problemas cardiacos, en el hospital clínico de esa ciudad. El abuelo de Doña Letizia, que se encontraba en puerto de Béjar, en la casa que allí poseen sus amigos Keta y Emiliano, taxista como él y vecinos del barrio de Moratalaz, comenzó a sufrir problemas respiratorios, que aconsejaron su ingreso. Su hija, Paloma, nada más ser informada, viajó a Salamanca para estar con su padre. Cuando saltó la noticia, gran número de informadores se apostaron en las puertas del centro, aunque no se facilitaron partes ni se vio entrar o salir familiares ni miembros de Casa Real.

Una de las incógnitas es si acudió Doña Letizia a ver a su abuelo. La Gaceta de Salamanca publicó que la Reina entró en secreto en el hospital a las nueve de la noche del lunes, cuando su abuelo ya agonizaba, abandonando el centro una hora después. Otra y muy grande gira en torno a sus exequias, ya que existe gran confusión sobre cuándo y dónde fue inhumado, aunque los medios salmantinos apunta a que fue en Salamanca, el martes. La prensa charra y otros medios, como Hola y Telecinco, sostienen que los Reyes asistieron a su incineración, que se celebró a mediodía, ya que Don Felipe, que no suspendió su agenda, aprovechó un paréntesis en sus actos para acompañar a su mujer a las exequias. Esto explica por qué lucio corbata azul en sus audiencias de la mañana y negra por la tarde, durante su encuentro con la presidenta navarra, Uxue Barkos.

Además de la citada presencia de los Reyes y su hija Paloma Rocasolano, otra de las preguntas es si asistieron más familiares a las exequias, teniendo en cuenta la rapidez con la que el abuelo fue incinerado, en menos de las 24 horas preceptivas. Una emisora de Ribadesella anunció que Menchu, abuela paterna de Doña Letizia, había sido recogida en Sardéu por un coche de la Guardia Civil para que llegara a tiempo a las exequias de su consuegro. Pero nada se sabe del resto de allegados: el abuelo Paco tenía, además de Paloma, otro hijo, Francisco, que reside en Luxemburgo. Allí se instaló al ser contratado como chofer del Parlamento Europeo. Casado con Concepción Lláser, es padre de tres hijos: Alfonso, Abigail y David, que saltó a la fama al publicar en 2013 un escandaloso libro sobre su prima, Adiós Princesa, donde detallaba intimidades escabrosas sobre la Reina y su familia. Un golpe que Letizia jamás le perdonó, desatándose una quiebra total en los Rocasolano.

Curiosamente, cuando el abuelo agonizaba en Salamanca, en un foro de Internet y bajo las iniciales “Davroc” escribió presuntamente el propio David Rocasolano: “Por supuesto que tengo problemas para ver a mi abuelo, porque aquí quien manda es la Reina, la de España, la de las revistas”.

Queda por saber si la familia Rocasolano se ha reunido para depositar las cenizas de Francisco junto a las de su esposa, Enriqueta. Según un miembro de su entorno, “sí ha tenido lugar esa ceremonia; lo lógico es que asistieran sus dos hijos y sus nietos. Quizá optaron por la privacidad para evitar que la prensa aireara el morbo de los desencuentros familiares, manchando el ultimo adiós del abuelo”.

m
 
Back