Fuga de cerebros, Marta Sánchez abandona España

GENTE
Acusan a Marta Sánchez de cobrar en negro
EP / OURENSE
Día 21/01/2015 - 09.20h

El acusado de estafa por contratar un concierto en Ourense de la cantante dice que gestionaba eventos sin contrato para que no se enterase el representante legal de la cantante


El acusado de estafa por contratar un concierto en Ourense de la cantante Marta Sánchez, Jorge Luis B.A., declaró que la gallega «tenía un contrato en exclusiva con otra empresa» así que él contaba con su autorización para «hacer trabajos sin contrato y ella cobrar en B, para que no se enterase Tiburón Entertainment-su representante legal- de que hacía eso conmigo».

El juicio se celebró en el penal número 1 de Ourense, tras una instrucción iniciada por la denuncia de los empresarios del barrio de O Couto, en diciembre de 2009, después de que fuese cancelado el concierto de la cantante gallega, que habían contratado para la gala navideña en el auditorio municipal, y por el que llegaron a pagar 4.002 euros, que eran el 30 por ciento del coste total. La gala contó finalmente con Tamara.

En el juicio, el acusado afirmó ser el administrador único de la empresa Doble Blanco Creaciones e Inversiones, y mantuvo que «por supuesto» tenía capacidad para contratar a la cantante, a pesar de que la representación en exclusiva que ostentaba el titular de la empresa Tiburón, Carlos Vázquez Moreno.

«Todos los trabajos que yo hacía con Marta eran sin contrato y ella cobraba en B para que no se enterasen en Tiburón de que hacía eso conmigo porque la meterían en un lío», ha remarcado, para añadir que la asistenta personal de la cantante, trabajadora de Tiburón «también sabía de esos trabajos».

Entre ellos, ha aludido a la participación de Marta Sánchez en una feria de trajes de boda en Bilbao y Sevilla, o la publicación de unas fotos en una revista llamada Estilísimo.

Precisamente con esa revista justificó el acusado la cancelación del concierto, que él comunicó a primeros de diciembre a los empresarios, cuando ellos ya estaban advertidos de la inexistencia de contrato por parte de los representantes en exclusiva. Según el acusado, la publicación de las fotos en Estilísimo «no ocurrió en el momento en que Marta quería, así que se enfadó muchísimo y dijo que no iría al concierto de Ourense».

«Mintió a todos»
Desde la sala del penal de Ourense se ha contactado, por videoconferencia, con juzgados de Madrid y de Sevilla para tomar declaración como testigos al socio del acusado, a la cantante y a su representante legal y en exclusiva en 2009, Carlos Vázquez Moreno. El socio no compareció.

La artista reconoció una «relación escueta» con el acusadopor una amiga que se lo presentó «para pedir que usara sus vestidos de noche en eventos sobre alfombra roja y para fotografías». Según detalló, ese tipo de acciones no tenía por qué comentárselas a su representante en exclusiva pero negó de forma reiterada que el acusado tuviese su autorización para contratar conciertos.

«Supe de la actuación por las redes sociales y por un grupo de fans que me preguntó cuándo podrían hacerse con entradas, y yo les dije que no tenía ningún concierto en Ourense», relató Sánchez en su testimonio, y añadió que además por esas fechas tenía «otras ocupaciones».

«No cobré nada y este señor --en alusión al acusado-- mintió a todos diciendo que yo iba a cantar en una discoteca de Ourensecuando en realidad yo no sabía nada porque lo que hizo fue vender un concierto mío por debajo de la mesa para cobrar de un grupo de empresarios de Ourense», ha subrayado.

Ha aludido, además, a otros «problemas de estafa» del acusado con unas amigas de la artista en la revista Hola, con las que el titular de Doble Blanco negoció la publicación de fotos de la cantante con vestidos suyos, «que nunca vieron la luz y aún no sé por qué, pero de este señor se puede esperar cualquier cosa».

Alerta de Google
Ha respondido a preguntas sobre su asistenta personal, trabajadora de Tiburón, por su posible contacto con el acusado en relación al concierto de Ourense y dijo que nunca le dijo «que estuviera vendiendo ese concierto». No recordó haber hecho ni entregado fotos para la revista Estilísimo, ni tan siquiera conocerla «aunque podría ser».

El representante en exclusiva de Marta Sánchez en 2009, titular de Tiburón, ha declarado que supo del concierto de Ourense por una «alerta que saltó en google anunciando un concierto que no habíamos previsto ni contratado», pues la presentación de la actuación salió publicada en prensa tras darla a conocer la asociación de empresarios del barrio de O Couto, incluida en su programación navideña de cada año.

«Desde Tiburón hablamos con Marta y dijo no saber nada, así que comunicamos al presidente empresarial la situación», ha añadido. No recordó si su empresa contrató con la revista Estilísimo un reportaje de fotografías de la cantante.

«En mi agencia llevamos a 14 artistas de primera división y la agenda de cada uno era tremeda, y ni siquiera sé que haya una revista con ese nombre», ha remarcado, además de descartar contratos de Sánchez con otras empresas porque el trato con él «era de rigurosa exclusiva».

Estafa y apropiación indebida
La fiscal mantuvo como definitiva su petición de año y medio de prisión por estafa y el pago de los 4.002 euros adelantados para el concierto. La acusación particular modificó su petición y además de año y medio por estafa, pidió otro año por apropiación indebida delito cometido «en el momento en que el falso representante no devolvió el dinero cobrado, a pesar de que así lo dijo en un burofax». Ha retirado la acusación por un delito contra la propiedad intelectual «porque debería ser Marta Sánchez quien lo denunciase por eso».

Los empresarios reclaman indemnización por los 4.002 euros pagados, los 2.875 estipulados en una cláusula penal más intereses, y a la empresa Doble Cero le reclama otros 8.787 por ser el doble de la cantidad defraudada. La defensa pide la absolución «por falta de pruebas de cargo» y redujo los hechos a un «simple incumplimiento contractual propio de la vía civil». El juicio quedó visto para sentencia.

http://www.abc.es/estilo/gente/20150120/abci-acusan-marta-sanchez-cobrar-201501201920.html
 
marta-sanchez-disco--644x362.jpg


No importa que Marta Sánchez lleve 28 años sobre los escenarios, ni que haya desnudado sus sentimientos en las letras de sus canciones.Ella sigue siendo una auténtica desconocida, como cantaba allá por 1998. Está cansada de que la juzguen como persona, como una mujer sexy y no, como artista. «La gente no tiene ni idea de cómo soy».

En abril del pasado año, hizo las maletas y se instaló en Miami. El desamor se convirtió en el germen de su nuevo disco. Dicen que del dolor y la desazón salen las mejores composiciones. Ahora ha regresado a Madrid para presentar su nuevo trabajo «21 días».

Tras atusarse el pelo y retocarse el maquillaje para la sesión fotográfica, recibe a ABC en Madrid. Se muestra incómoda frente a las cámaras. El sonido de los flashes la desconcentra y a mitad de la entrevista pide que no se la retrate más.

¿Qué significa el título «21 días»?

Es de una balada del disco. Numerológicamente representa el mundo. Además 21 días son los días que pasé durante una ruptura en Miami, cuando mi casa aún estaba siendo reformada. Al volver a Madrid compusimos esta canción Daniel Terán (productor del disco y pareja de Marta) y yo.

¿Cómo definirías tu nuevo trabajo?

El disco entero está compuesto por mí. Ha sido un trabajo en el que he puesto alma, corazón y vida. Muy contenta con el resultado.

¿Cómo ha sido componer con Dani Terán?

Hemos hecho un buen equipo. Con discrepancias, pero dentro de lo normal. Tenemos nuestras diferencias, aunque lo argumentamos desde el cariño y el respeto.

Casi 28 años de carrera musical... ¿En qué ha cambiado Marta Sánchez?

Esto siempre me lo preguntáis y nunca sé qué contestar, pero creo que mejoro. Ésa es la meta que me pongo siempre. Soy un artista muy perfeccionista y siempre busco dar más. Creo que ésta es mi etapa más seria, en la que me salen más canciones desde dentro.

«Somos unas marionetas. Otros mueven los hilos. No se quitan la careta», dice tu canción «Dime la verdad» ¿Te has sentido alguna vez marioneta?

Sí. Me he sentido marioneta muchas veces. He cedido en muchas cosas que no quería. Pero lo he sabido controlar bastante. Tengo mucho carácter y en la industria se sabe. Es una de mis famas. Al final, hago siempre un poco lo que quiero. Soy una mujer que siempre lucha por salir adelante, en lo que sueña y cree.

Dijiste en una reciente entrevista que estabas harta de Marta Sánchez. Es una declaración muy dura...

A buenas horas dije eso, madre mía. Pensaba que se me había entendido. ¿Tan mal me expliqué...? Llevo casi 30 años de carrera, hay una Marta Sánchez que ya no se sostiene, una Marta a la que quieren ver perfecta y yo ya no puedo más. Dar la talla como personaje me incomoda bastante, no estoy aquí para que me pongan a examen. Me quiero desligar de la Marta sexy... La gente no traspasa esa Marta que quedó de otros discos atrás. Soy una desconocida, como dice mi disco.

¿Quedaste conforme con la entrevista que te hizo Risto Mejide?

Él podría haberme explorado un poco más... Pero cuando uno dice la verdad, ésta llega a todas partes.

¿Hablaste con Carlos Baute después de tus declaraciones sobre su forma de ser y su obsesión de quedar bien con todo el mundo?

No. El mensaje que mandó a redes sociales fue muy drástico.

¿Cómo está tu corazón?

Muy bien, muy tranquilo.
 
Me encanta que os metáis con Martita pera ya que es cantante meteros con sus canciones petardas y sus imitaciones de Madonna.
No os metáis con su cerebro que no lo suele usar mucho, solo lo usa para comprarse ropa y combinarlo bien.
Siempre ha sido algo hueca, no le pidáis la cultura ni el cerebro de Alaska, ni le exijáis la simpatía de Mónica Naranjo, ni la educación de Vicky Larraz.
Solo pedirle que cante bien y no abra mucho la boca que se limite a peinarse la cabeza y a comprarse vestiditos y lucirlos.
A por cierto soy fan de Marta de toda la vida y siempre me ha dado pena como habla. De momento la única cantante con la que se puede hablar de todo es Alaska ya que suele hablar más
 
Pffff pues andará loca, porque se la veía enchochada es decir poco con el adonis medio metro este.

Marta medio molaba hasta que le dio por hacerse la guay y se volvió súper pija. Ahora es literalmente insufrible.
 
Marta tiene una gran voz. Le pasa como a muchos cantantes españoles, que no encuentran buenas canciones ni buenas letras y su imagen va dando tumbos. Pero es la culpa de la cutre industria musical española, que no hay ni cultura musical ni ganas de hacer una.
A lo largo de su historia le ha dado por imitar a otras rubias famosas, empezó con Marilyn Monroe, después Madonna...podía haberse fabricado una imagen nueva, voz no le falta.
En cuanto al tuister, es la tumba de muchos famosos y el paso a la fama para muchos mediocres con mala baba. Si eres famosa intenta que tu tuister lo lleve alguien experto en redes sociales y no te metas en jaleos que ni te van ni te vienen porque por cualquier tontería te van a crucificar.
 
Yo también creo que tiene una gran voz. Y ha tenido grandes canciones, pero es verdad que es un poco pavilla.
Y ahora que hace, vuelve a Madrid?porque a Miami se fue por el chico este no?
bueno siempre es bueno saber que hay regreso de cerebros :D :D :D no todo iban a ser malas noticias :D
 
Lo pego


"A Marta Sánchez y a Daniel Terán se les rompió el amor. El entorno de la cantante asegura a Vanitatis que desconocen si fue de tanto usarlo, pero sí tienen claro que ha sido la intérprete de Desesperada la que ha tomado la decisión de romper con la relación. Los signos de la ruptura han sido evidentes tanto en ella como en él. Según aquellos que han acudido a la firma de discos de 21 días, su último álbum, Marta ha estado “más emotiva que de costumbre” e incluso ha llegado a llorar en alguna de ellas. Terán, por su parte, ha hecho hincapié, a través de las redes sociales, en su vida en solitario. “Creando un nuevo hogar. Un montón de trabajo todavía por hacer”, decía bajo una imagen de sus pies y de un recinto con sus objetos personales subida a su cuenta personal de Instagram.

Aunque se apunta como razón principal la fallida convivencia en Miami de los dos, ciudad en la que ya estaba asentado el decorador y a la que Marta se fue para vivir con él, como la causante de dinamitar su relación, ha sido la cantante la que ha dado por zanjada la relación por motivos que aún se desconocen. Es bastante probable, dicen en su entorno, que la incompatibilidad de vivir juntos haya sido el detonante del alejamiento. Pese a todo, también existen lenguas maledicentes que aseguran que todo sería parte de una estrategia para publicitar el nuevo disco de Marta, en el que Terán, músico además de decorador, ha participado activamente.

Dos años de altibajos

1426260224.jpg
Fue en abril de 2013 cuando Vanitatis publicaba en exclusiva el inicio de la relación entre ambos. El guitarrista y vocalista del grupo Mummuc, decorador y presentador del programa Reforma Sorpresa (Cuatro), acudía a la discoteca madrileña Boite junto a su grupo con el apoyo de Sánchez, que ejercía de inesperada telonera. Unos besos en la escalera del local supusieron la confirmación de una relación que ha durado casi dos años y que ha vivido sus altibajos, cual montaña rusa.

En mayo de 2014, la cantante cambiaba el rumbo de su vida, se alejaba de cualquier discográfica a la hora de preparar nuevo disco y se iba a Miami para estar más cerca de su pareja. “Marta no quiere separarse de él y por eso ha decidido fijar su residencia en el mismo lugar donde él está”, aseguraba su círculo a este portal. Sánchez incluso matriculó a su hija en Estados Unidos. La relación marchaba entonces viento en popa. Sánchez incluso había virado su faceta musical hacia lo indie participando en el proyecto de música electrónica Gang religion, que se estrenó en noviembre de 2013 y que mostraba a la pareja con aspecto hippie en un artístico y rompedor blanco y negro.

Sin embargo, ni siquiera esos proyectos musicales en común han podido salvar la relación. “Siento tu luz al despertar, demasiado amor para no luchar”, dice la letra de una de las canciones del nuevo disco de Marta Sánchez, aquella que interpreta al lado de Carlos Rivera. El tiempo dirá si el de Dani Terán merece o no su lucha.



la-pareja-en-una-imagen-del-videoclip-que-protagonizaron-juntos.jpg

La pareja, en una imagen del videoclip que protagonizaron juntos.
 
Back