Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

No, discrepo. No todos los ricos son golfos ni mucho menos. Amancio con su mujer se lo curraron a base de bien, tuvieron éxito porque lo que vendían gustaba y guardaba relación entre precio y calidad. El primer millón es el que más cuesta de hacer, a partir de ahí es coser y cantar. Como él hay unos cuantos en España, no tan ricos claro.

Uno se puede hacer rico honradamente siempre que esté dispuesto a sacrificarse. :cat:
el primer medio millón a lo mejor lo haces trabajando, el resto ya se hace trabajando y gracias a con ciertas actitudes personales y formas de hacer las cosas (que gracias a Dios no todo el mundo considera adecuadas) así como ciertas conexiones con determinados grupos de poder. Por no hablar de las ingenierías fiscales que les permite pagar lo menos posible. Si todo fuera tan fácil después del primer millón habría muchos más de los que hay. Pero creo que además de currar y las conexiones , hay que tener también una cierta falta de escrúpulos y eso cualquiera que tenga un pequeno negocio lo sabe...te crujen por todos lados ...
 
Elisa Pinto aporta un informe que desacredita los emails eróticos presentados por López Madrid
La batalla judicial entre el empresario y la dermatóloga continúa. Los letrados de la doctora han presentado en el juzgado un peritaje que podría tumbar la validez de los emails eróticos aportados a la causa por el consejero delegado del Grupo Villar Mir...

1
Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services0



La doctora Elisa Pinto. - Foto cedida a Vozpópuli

Otra vuelta de tuerca en el caso que enfrenta a Javier López Madrid y Elisa Pinto. La batalla judicial que ambos mantienen desde hace meses continúa arrojando datos contradictorios que multiplican las dudas sobre este asunto por el que el empresario está imputado por acoso sexual. Los abogados de la dermatóloga han presentado en el juzgado un informe epricial que desacredita la validez de los correos electrónicos de contenido erótico aportados a la causa por los letrados del financiero. Este peritaje que obra en la causa y que fue elaborado por solicitud de la doctora concluye que "no se han dado garantías de que los textos presentados sean los originales".

Este documento que obra en la causa y al que ha tenido acceso Vozpópuli está rubricado por el perito Julián Sotos Sepúlveda. En este peritaje, elaborado porque así lo pidió la propia afectada, se analizan a lo largo de 29 páginas los correos electrónicos que presentó en el juzgado la representación legal de López Madrid. Entre otras cosas se estudia de forma pormenorizada la metodología utilizada para recabar la información, así como se tienen en cuenta otros asuntos como las fiabilidad de las fuentes o el inventario de los correos aportados.

De fácil falsificación

Una de las cuestiones que se critican en el informe tiene que ver con "las evidencias digitales" utilizadas por los abogados del empresario. "En el caso que nos ocupa -reza el texto-, se aporta como prueba una representación gráfica de mensajes de correo electrónico, en donde se recogen, impresos en papel, varios mensajes". A ese respecto, el perito "entiende que presentar la prueba de esta manera es poco robusta, por cuanto resulta trivial alterar un mensaje para cambiar su remitente, asunto, fecha o el texto completo". En otras palabras, se trata de pruebas que son de fácil falsificación.

"No se han dado las garantías de que los textos presentados sean originales, no se ha informado del procedimiento de extracción y manipulación de los mismos"

Así, la conclusión resulta demoledora: "La gestión de las evidencias electrónicas efectuada es muy deficiente, no se ha identificado de manera correcta la fuente de los mensajes de texto presentados y no se han dado las garantías de que los textos presentados sean originales, no se ha informado del procedimiento de extracción y manipulación de los mismos. Al no haberse realizado un aseguramiento de las evidencias electrónicas, ni establecido una cadena de custodia válida de las mismas, se ha incurrido en una indefensión para la Sra. Pinto, puesto que no es posible realizar un contraanálisis independiente de las evidencias presentadas".

En definitiva, este informe pericial desbarataría la prueba presentada por López Madrid y respaldaría la tesis esgrimida por la doctora Elisa Pinto. Durante la entrevista concedida a Vozpópuli, la dermatóloga ya aseguró que existían serias dudas sobre la verosimilitud de dichos correos, porque están "manipulados". Más en concreto, cuando este diario le preguntó por estos mensajes, su respuesta fue que "hay unos mails que él ha presentado en el juzgado, pero hay un contraperitaje judicial porque están manipulados". "Aún así, el contenido de esos mails son links normalmente de comunicación científica y ni siquiera hay una despedida de 'besos' en ellos".

Los correos y la otra versión

Se tengan en cuenta o no en los juzgados, cuestión que dirimirán los jueces, estos correos electrónicos aportados por los letrados de López Madrid negaban la versión que esgrimía la doctora sobre el acoso padecido y cuyo culpable sería, siempre según su tesis, el consejero delegado del Grupo Villar Mir. Un extremo que él negó a toda costa en su entrevista, única concedida hasta ahora, con este diario. "Yo no acoso, yo no soy violento y si tengo un lado oscuro, ese lado es como el del 90% de la gente", exponía el imputado.

Los emails presentados por el empresario y supuestamente enviados por la doctora contienen, entre otras cosas, "explícitas insinuaciones sexuales", según reza el escrito presentado por los letrados ante el juzgado de instrucción número 26 de Madrid. Según estos abogados, el 11 de febrero de 2013 Pinto envió a López Madrid un correo que incluía "un enlace a un artículo que contiene diversas posturas sexuales con sus gráficos correspondientes", al parecer titulado "Sex Position Playbook/Men's Health".

Dos brutales puñaladas que sufrió la doctora, una denuncia por acoso sexual, llamadas amenazantes, correos eróticos, acusaciones cruzadas y dos versiones totalmente opuestas se entrelazan en un asunto cuya complejidad crece y crece según se van conociendo más detalles turbios.
 
JUICIO
Más cercanos de lo que parece

Javier López Madrid y su conexión con el 'pequeño Nicolás'
  • El joven es uno de los mejores amigos de su hijo Bosco
  • Francisco Nicolás ha pasado días en la casa de López Madrid en Sotogrande
  • El veinteañero maneja información muy personal del imputado por acoso sexual
14256795896712.jpg

El empresario y yerno de Villar Mir Javier López Madrid y el pequeño Nicolás

JAVIER G. NEGRE
Actualizado: 07/03/2015 05:05 horas
0
  • facebook.png
  • twitter.png
  • mas.png
El pequeño Nicolás está asistiendo impasible al esperpéntico caso del empresario Javier López Madrid, en la cuerda floja tras ser imputado por acosar presuntamente a su dermatóloga. El joven, que declarará el próximo 17 de abril por sus supuestos tejemanejes, ha preferido no mojarse en este espinoso tema a pesar de que está muy conectado con el entorno más íntimo del yerno de Villar Mir y amigo del Rey Felipe.

"Le conozco muy bien, pero no son mis asuntos. Eso sí, Javier siempre se ha portado muy bien conmigo", dice Nicolás, evitando meterse en el escándalo del empresario

"Prefiero no meterme. Los conozco muy bien, pero no son mis asuntos. Eso sí, Javier siempre se ha portado muy bien conmigo", asegura Nicolás, que maneja información muy personal de López Madrid al ser uno de los mejores amigos de su hijo Bosco. Con éste ha compartido tribuna en el Santiago Bernabéu, zona VIP en el Open de Tenis de Madrid, vacaciones de desenfreno en las islas griegas o copas veraniegas en el casoplón de su ilustre familia en Sotogrande. En algunos de estos momentos de ocio les acompañó el propio López Madrid, a pesar de que él lo niega tajantemente. "No tengo amistad con Nicolás, no ha veraneado nunca en mi casa y nunca me he reunido con él", afirmó el marido de Silvia Villar Mir a LOC.

14256802134088.jpg

A la izquierda, Bosco, el hijo de Javier López Madrid, junto a Nicolás y otro amigo durante unas vacaciones en Grecia

Sus palabras quedan en entredicho si se analizan detenidamente los whatsapps que se cruzó el joven con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que, según apuntó El Confidencial, baraja marcharse al extranjero para escapar de la alargada sombra del caso Nicolás.

En estos mensajes, a los que ha accedido este medio, el joven le radia al alto cargo del Gobierno muchos de los movimientos del consejero delegado del grupo Villar Mir y le informa de algunas de las importantes visitas que recibirá en su residencia gaditana. Entre ellas, la del por aquel entonces príncipe Felipe con el que mantiene una larga amistad.

Nicolás informaba a Jaime García Legaz de la visitas que recibía López Madrid en su casa de Sotogrande. Entre ellas, la del por aquel entonces príncipe Felipe.

"Va a venir el príncipe Felipe aquí 3 días", le escribe el veinteañero a García-Legaz el 7 de agosto de 2013. Al secretario de Estado le pica la curiosidad y le pregunta que "a casa de quién". Nicolás no tarda en responder: "A la de Javier López Madrid". El muchacho llegó a comentarle a su círculo de amigos de las Nuevas Generaciones del PP que coincidió con el príncipe en el domicilio del yerno de Villar Mir. "Nos dijo que Felipe se había refugiado allí tras haber discutido con Letizia en el Palacio de Marivent", comenta un cachorro popular.

Para probar su relación con López Madrid, el joven le mandaba a García-Legaz imágenes desde su vivienda de Sotogrande o instantáneas del gracioso cerdo vietnamita que le regalaron a uno de sus sobrinos.

14256807817967.jpg

Fotografía que envió Nicolás al secretario de Estado de Comercio desde la casa de López Madrid de Sotogrande

Lo que es innegable es que Francisco Nicolás y el hijo del empresario son uña y carne. Ambos se fueron, por ejemplo, de vacaciones a la isla griega de IOS y han salido de fiesta por algunas de las discotecas más famosas de Marbella. En algunas de esas salidas les acompañó un hijo de Germán López Madrid, hermano de Javier y presidente de Volvo, o un descendiente del ex seleccionador de baloncesto, Juan Antonio Orenga.

14256812667036.jpg

Nicolás junto al hijo de López Madrid y al de Juan Antonio Orenga (a su izquierda y en ese orden)

Nicolás tiene tal relación de amistad con Bosco que no faltó tampoco a la espectacular fiesta que le organizaron a su colega en el castillo de Viñuelas a las afueras de Madrid con motivo de su 18 cumpleaños. Aquella noche el pequeño Nicolás bailó junto al abuelo de su amigo, el todopoderoso empresario Juan Miguel Villar Mir. Éste, cuando fue consultado por este medio, no recordaba tal escena, aunque las fotografías en poder de LOC demuestran que aquellos bailoteos sí se produjeron. Sus portavoces tampoco tienen en mente ese momento y aseguran que ambos sólo coincidieron en un acto en el que Villar Mir fue invitado a dar una ponencia para jóvenes y en un evento de La Razón. Los hombres de confianza del veterano empresario desmintieron que Villar Mir se hubiese reunido con el muchacho en el despacho del secretario de Estado de Comercio para hablar de negocios como Nicolás siempre ha mantenido.

El hijo de López, que estudia en Estados Unidos, no ha roto su amistad con Nicolás tras su detención. De hecho, se vieron durante su última visita a España las pasadas Navidades.

Aunque Javier López Madrid reniegue de su relación con el pequeño Nicolás, lo cierto es que su hijo nunca ha escondido su amistad con él. Las pasadas Navidades se dejaron ver en el reservado de una discoteca madrileña y siguen en contacto a pesar de que Bosco se encuentra en Estados Unidos estudiando en la universidad de Georgetown. Nicolás puede presumir, al menos, de no haber perdido a sus amigos de toda la vida. No puede decir lo mismo de esas amistades populares que no tardaron en esfumarse de su vida cuando se enteraron de su aparatosa detención.
 
El caso de LM, me recuerda al protagonozado por Dominique Strauss-Kahn, que nadie creyó a la limpiadora negra, y con el paso del tiempo se ha demostrado que DS, era lo peor de lo peor. Una vez hecha la denuncia salió a la luz el tinglado que tenían montado y sus presuntas víctimas se atrevieron a dar la cara.
Como siempre ocurre cuando se trata de millonetis, hay que creer su versión y denostar a la mujer que denuncia.
A ver si la justicia se emplea con este tipejo y es condenado, presuntamente, por el delito cometido, que es gravísimo.
Me huelo que lo que tenía montado, presuntamente, era un lupanar a lo grande, posiblemente aparecerán más denuncias de acosad@s.
 
Nos tiene que dar explicaciones porque Hacienda somos todos. O es que tu no pagas impuestos? No dicen que INDITEX es una empresa española? Y en donde se nota eso en el PIB de nuestro pais? A eso me refiero...

Rosa, sigo sin entender tus argumentos. En cualquier caso, como empresa cotizada que es, las cuentas se presentan trimestralmente y se depositan en el Registro Mercantil y puedes acceder a ellas en cualquier momento. No obstante lo anterior:

  • En el 2013, pagó 820 millones de impuestos
  • Supuso el 0,5% del PIB español; hubiera sido del 1% si no se considerase el peso del sector público en el cómputo del PIB
  • Creó 2800 empleos directos e indirectos.
En fin, que si hay algo bueno que tenemos en España es esta y otras grandes compañías, que generan empleo y favorecen las exportaciones.

Creo que estamos molestando al resto de forer@s con esta discusión en la que está claro no vamos a llegar a ningún acuerdo porque partimos de una visión distinta de cómo ha de ser el país, me parece.

Que tengas un buen día.
 
JUICIO
Más cercanos de lo que parece

Javier López Madrid y su conexión con el 'pequeño Nicolás'
  • El joven es uno de los mejores amigos de su hijo Bosco
  • Francisco Nicolás ha pasado días en la casa de López Madrid en Sotogrande
  • El veinteañero maneja información muy personal del imputado por acoso sexual
14256795896712.jpg

El empresario y yerno de Villar Mir Javier López Madrid y el pequeño Nicolás

JAVIER G. NEGRE
Actualizado: 07/03/2015 05:05 horas
0
  • facebook.png
  • twitter.png
  • mas.png
El pequeño Nicolás está asistiendo impasible al esperpéntico caso del empresario Javier López Madrid, en la cuerda floja tras ser imputado por acosar presuntamente a su dermatóloga. El joven, que declarará el próximo 17 de abril por sus supuestos tejemanejes, ha preferido no mojarse en este espinoso tema a pesar de que está muy conectado con el entorno más íntimo del yerno de Villar Mir y amigo del Rey Felipe.

"Le conozco muy bien, pero no son mis asuntos. Eso sí, Javier siempre se ha portado muy bien conmigo", dice Nicolás, evitando meterse en el escándalo del empresario

"Prefiero no meterme. Los conozco muy bien, pero no son mis asuntos. Eso sí, Javier siempre se ha portado muy bien conmigo", asegura Nicolás, que maneja información muy personal de López Madrid al ser uno de los mejores amigos de su hijo Bosco. Con éste ha compartido tribuna en el Santiago Bernabéu, zona VIP en el Open de Tenis de Madrid, vacaciones de desenfreno en las islas griegas o copas veraniegas en el casoplón de su ilustre familia en Sotogrande. En algunos de estos momentos de ocio les acompañó el propio López Madrid, a pesar de que él lo niega tajantemente. "No tengo amistad con Nicolás, no ha veraneado nunca en mi casa y nunca me he reunido con él", afirmó el marido de Silvia Villar Mir a LOC.

14256802134088.jpg

A la izquierda, Bosco, el hijo de Javier López Madrid, junto a Nicolás y otro amigo durante unas vacaciones en Grecia

Sus palabras quedan en entredicho si se analizan detenidamente los whatsapps que se cruzó el joven con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que, según apuntó El Confidencial, baraja marcharse al extranjero para escapar de la alargada sombra del caso Nicolás.

En estos mensajes, a los que ha accedido este medio, el joven le radia al alto cargo del Gobierno muchos de los movimientos del consejero delegado del grupo Villar Mir y le informa de algunas de las importantes visitas que recibirá en su residencia gaditana. Entre ellas, la del por aquel entonces príncipe Felipe con el que mantiene una larga amistad.

Nicolás informaba a Jaime García Legaz de la visitas que recibía López Madrid en su casa de Sotogrande. Entre ellas, la del por aquel entonces príncipe Felipe.

"Va a venir el príncipe Felipe aquí 3 días", le escribe el veinteañero a García-Legaz el 7 de agosto de 2013. Al secretario de Estado le pica la curiosidad y le pregunta que "a casa de quién". Nicolás no tarda en responder: "A la de Javier López Madrid". El muchacho llegó a comentarle a su círculo de amigos de las Nuevas Generaciones del PP que coincidió con el príncipe en el domicilio del yerno de Villar Mir. "Nos dijo que Felipe se había refugiado allí tras haber discutido con Letizia en el Palacio de Marivent", comenta un cachorro popular.

Para probar su relación con López Madrid, el joven le mandaba a García-Legaz imágenes desde su vivienda de Sotogrande o instantáneas del gracioso cerdo vietnamita que le regalaron a uno de sus sobrinos.

14256807817967.jpg

Fotografía que envió Nicolás al secretario de Estado de Comercio desde la casa de López Madrid de Sotogrande

Lo que es innegable es que Francisco Nicolás y el hijo del empresario son uña y carne. Ambos se fueron, por ejemplo, de vacaciones a la isla griega de IOS y han salido de fiesta por algunas de las discotecas más famosas de Marbella. En algunas de esas salidas les acompañó un hijo de Germán López Madrid, hermano de Javier y presidente de Volvo, o un descendiente del ex seleccionador de baloncesto, Juan Antonio Orenga.

14256812667036.jpg

Nicolás junto al hijo de López Madrid y al de Juan Antonio Orenga (a su izquierda y en ese orden)

Nicolás tiene tal relación de amistad con Bosco que no faltó tampoco a la espectacular fiesta que le organizaron a su colega en el castillo de Viñuelas a las afueras de Madrid con motivo de su 18 cumpleaños. Aquella noche el pequeño Nicolás bailó junto al abuelo de su amigo, el todopoderoso empresario Juan Miguel Villar Mir. Éste, cuando fue consultado por este medio, no recordaba tal escena, aunque las fotografías en poder de LOC demuestran que aquellos bailoteos sí se produjeron. Sus portavoces tampoco tienen en mente ese momento y aseguran que ambos sólo coincidieron en un acto en el que Villar Mir fue invitado a dar una ponencia para jóvenes y en un evento de La Razón. Los hombres de confianza del veterano empresario desmintieron que Villar Mir se hubiese reunido con el muchacho en el despacho del secretario de Estado de Comercio para hablar de negocios como Nicolás siempre ha mantenido.

El hijo de López, que estudia en Estados Unidos, no ha roto su amistad con Nicolás tras su detención. De hecho, se vieron durante su última visita a España las pasadas Navidades.

Aunque Javier López Madrid reniegue de su relación con el pequeño Nicolás, lo cierto es que su hijo nunca ha escondido su amistad con él. Las pasadas Navidades se dejaron ver en el reservado de una discoteca madrileña y siguen en contacto a pesar de que Bosco se encuentra en Estados Unidos estudiando en la universidad de Georgetown. Nicolás puede presumir, al menos, de no haber perdido a sus amigos de toda la vida. No puede decir lo mismo de esas amistades populares que no tardaron en esfumarse de su vida cuando se enteraron de su aparatosa detención.

vaya vaya. Que interesante, menuda coincidencia. Todo queda en petit comite, amistades con dudosos policías, realeza y politicos del PP. incluidas.

De verdad que negar las evidentes relaciones, y aqui no ha pasado nada, es muy Made in Spain, eh? Todos los poderosos lo hacen y se quedan tan panchos. Y si se ponen pesados, se echa a la parte mas débil a los leones, se publica que son unos loc@s o chorizos que actúan solos, y a otra cosa mariposa.

Por cierto, soy yo, o en esas fotos el pequeño Nicolás podría pasar por hijo de López. Madrid?
 
Quién es quién en el escándalo sexual que ha salpicado a Javier López Madrid
En el sumario del supuesto caso de acoso sexual por parte de López Madrid aparecen los nombres de varias mujeres, aquellas que, según la dermatóloga, mantuvieron relaciones con el empresario
eb5dbc2aaf06885ce1400535c2a2e60d.jpg

Elisa Pinto y López Madrid, en un montaje de 'Vanitatis'
AutorMarina PinaM.L.G. Moro
Fecha07.03.2015 – 05:00 H.
Tags

En el sumario del supuesto caso de acoso sexual por parte de López Madrid aparecen los nombres de varias mujeres. La dermatóloga Elisa Pinto ha enumerado, en la denuncia contra el consejero de OHL, de 50 años, las féminas con las que supuestamente mantuvo relaciones o a las que pretendió este empresario casado con Silvia Villar Mir, hija de Juan Villar Mir. Pero entre todos los nombres citados en el sumario, son los de Elisa, Juan y Silvia los que, cada uno a su manera, más están sufriendo la publicidad del supuesto lado oscuro de cada uno de ellos. ¿Quiénes son los protagonistas del escándalo que ha sacudido a la jet?

Javier López Madrid está “devastado” desde que el pasado 3 de marzo el periodista Eduardo Inda publicara el supuesto acoso del empresario a la dermatóloga. Así lo explican sus amigos que, aunque han cerrado filas en torno a él, piden no desvelar sus nombres para este reportaje. Eso sí, destacan la valía profesional de López Madrid.

Formado en las filas del colegio Santa María de los Rosales, fue allí donde comenzó su amistad con el Rey Felipe VI. El grupo lo completaba Álvaro Fuster. Los tres eran compañeros de clase y de juegos a la hora del recreo. Tras el colegio llegó la universidad, López Madrid se licenció en Economía y, después de terminar sus estudios, fue el primero del grupo en sentar la cabeza.

En septiembre de 1990 Javier contrajo matrimonio con Silvia Villar Mir, hija del dueño del Grupo Villar Mir y amiga de la infanta Cristina. A la boda acudieron personalidades de la aristocracia y una amplia representación del Ibex 35 comandada por Emilio Botín.

Amigo de la Reina

Leal a sus amigos, Don Felipe ha encontrado en López Madrid su escudero más fiel. De hecho, él y su mujer acogieron y ayudaron a Doña Letizia a adaptarse a su nueva vida. De hecho, existe una gran complicidad con la Reina.

En el municipio madrileño viven con Silvia Lourdes, de 22 años, y Juan Bosco, de 20, sus dos hijos. A ellos les han querido dar la mejor educación posible. Los niños se formaron en el centro privado Saint Annes School. Al igual que Felipe VI, Bosco estudia la carrera en Georgetown University.

Aunque por edad no son amigos de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, entre su círculo de íntimos se encuentran los jóvenes de las familias más relevantes de España. Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, hijos del próximo duque de Alba; Alonso Aznar Botella, hijo pequeño del expresidente del Gobierno; Pascual Sáinz de Vicuña, miembro de una de las familias más adineradas de España y pariente de los Bemberg, los dueños de las cerveza Quilmes en Argentina; un hijo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y varios miembros de las familias Domecq o Gómez-Acebo.

lopez-madrid-en-la-boda-de-la-infanta-cristina-gtres.jpg

López Madrid, en la boda de la infanta Cristina (Gtres)
La víctima

A Silvia Villar Mir sus amigos la consideran la gran “víctima” de este escándalo. La única hija de Juan Miguel Villar Mir, vocal en la empresa de su padre, ha tratado de permanecer siempre en un discreto segundo plano. Amiga íntima de la infanta Cristina, acudió a su boda en Barcelona junto a su marido. Es ella la que, en estos momentos, se ha erigido como la fuerte del matrimonio. “Ahora que su marido está devastado, se encarga de gestionar esta crisis familiar”, explican a Vanitatis personas cercanas al matrimonio.

Buena estudiante, se licenció en Ciencias Económicas por el American College de Londres, donde terminó con el mayor reconocimiento que se puede tener: summa cum laude. De su padre ha heredado los valores cristianos bajo los que ha educado a sus hijos. Silvia disfruta con el arte y, según afirman personas de su entorno, “asesora a su padre en la compra de cuadros”.

La dermatóloga de origen judío

Elisa Pinto Romero no quiere conceder más entrevistas. La dermatóloga, de 48 años, es hija de un judío sefardí de clase media que nació en Tetuán en 1915. La amistad de su padre con el doctor Soto Melo es una de los argumentos que esgrime para negar la existencia de una denuncia por Alejandra Soto López de Toledo, hija del dermatólogo, en la que afirmaba que la doctora había acosado a su padre. Así como que un gran número de sus pacientes fueron derivados por el propio doctor Soto Melo cuando se jubiló, afirmación que ha podido contrastar Vanitatis.

Médico dermatóloga, es madre de dos niños y una niña y está casada con Carlos Sánchez-Cabezudo Díaz-Guerra. Médico como ella, es especialista en cirugía general y digestiva. Juntos viven en un dúplex en el madrileño barrio de Chamartín con sus tres hijos. Entre sus vecinos se encuentra María García de la Rasilla o Arantxa Martínez Bordiú. Según ha podido saber este medio, su marido la apoya en todo momento. El cirujano la acompañó a la rueda de reconocimiento de su agresor y, como consejo, le ha prohibido seguir su caso en la prensa para que no sufra.

Al igual que López Madrid, tiene un entrenador personal que acude a casa para mantenerla en forma. Coqueta y amante de las firmas de lujo, aparte de vestidos de Chanel, siempre lleva una pulsera y anillos de Cartier. Sus amigos la definen como una persona “normal y trabajadora”. De hecho, al igual de Silvia Villar Mir, tras estudiar Medicina en la Universidad Complutense obtuvo un summa cum laude en su doctorado.

Pero lo que más tiene en común con la familia López-Villar son las amistades. “Aunque no tienen la misma manera de entender la vida”, puntualizan quienes le conocen. Muchos de sus pacientes son amigos del consejero de OHL, por lo que teme que esta polémica la perjudique.

Muy profesional, algunos de sus pacientes destacan que “no recomienda cremas caras, sino una buena combinación de los productos” que “hacen milagros” en la piel. Cobra 150 euros por cita privada y las revisiones, normalmente, no tienen coste, aunque también ve a,pacientes de aseguradoras.
 
Quién es quién en el escándalo sexual que ha salpicado a Javier López Madrid
En el sumario del supuesto caso de acoso sexual por parte de López Madrid aparecen los nombres de varias mujeres, aquellas que, según la dermatóloga, mantuvieron relaciones con el empresario
eb5dbc2aaf06885ce1400535c2a2e60d.jpg

Elisa Pinto y López Madrid, en un montaje de 'Vanitatis'
AutorMarina PinaM.L.G. Moro
Fecha07.03.2015 – 05:00 H.
Tags

En el sumario del supuesto caso de acoso sexual por parte de López Madrid aparecen los nombres de varias mujeres. La dermatóloga Elisa Pinto ha enumerado, en la denuncia contra el consejero de OHL, de 50 años, las féminas con las que supuestamente mantuvo relaciones o a las que pretendió este empresario casado con Silvia Villar Mir, hija de Juan Villar Mir. Pero entre todos los nombres citados en el sumario, son los de Elisa, Juan y Silvia los que, cada uno a su manera, más están sufriendo la publicidad del supuesto lado oscuro de cada uno de ellos. ¿Quiénes son los protagonistas del escándalo que ha sacudido a la jet?

Javier López Madrid está “devastado” desde que el pasado 3 de marzo el periodista Eduardo Inda publicara el supuesto acoso del empresario a la dermatóloga. Así lo explican sus amigos que, aunque han cerrado filas en torno a él, piden no desvelar sus nombres para este reportaje. Eso sí, destacan la valía profesional de López Madrid.

Formado en las filas del colegio Santa María de los Rosales, fue allí donde comenzó su amistad con el Rey Felipe VI. El grupo lo completaba Álvaro Fuster. Los tres eran compañeros de clase y de juegos a la hora del recreo. Tras el colegio llegó la universidad, López Madrid se licenció en Economía y, después de terminar sus estudios, fue el primero del grupo en sentar la cabeza.

En septiembre de 1990 Javier contrajo matrimonio con Silvia Villar Mir, hija del dueño del Grupo Villar Mir y amiga de la infanta Cristina. A la boda acudieron personalidades de la aristocracia y una amplia representación del Ibex 35 comandada por Emilio Botín.

Amigo de la Reina

Leal a sus amigos, Don Felipe ha encontrado en López Madrid su escudero más fiel. De hecho, él y su mujer acogieron y ayudaron a Doña Letizia a adaptarse a su nueva vida. De hecho, existe una gran complicidad con la Reina.

En el municipio madrileño viven con Silvia Lourdes, de 22 años, y Juan Bosco, de 20, sus dos hijos. A ellos les han querido dar la mejor educación posible. Los niños se formaron en el centro privado Saint Annes School. Al igual que Felipe VI, Bosco estudia la carrera en Georgetown University.

Aunque por edad no son amigos de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, entre su círculo de íntimos se encuentran los jóvenes de las familias más relevantes de España. Fernando y Carlos Fitz-James Stuart, hijos del próximo duque de Alba; Alonso Aznar Botella, hijo pequeño del expresidente del Gobierno; Pascual Sáinz de Vicuña, miembro de una de las familias más adineradas de España y pariente de los Bemberg, los dueños de las cerveza Quilmes en Argentina; un hijo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y varios miembros de las familias Domecq o Gómez-Acebo.

lopez-madrid-en-la-boda-de-la-infanta-cristina-gtres.jpg

López Madrid, en la boda de la infanta Cristina (Gtres)
La víctima

A Silvia Villar Mir sus amigos la consideran la gran “víctima” de este escándalo. La única hija de Juan Miguel Villar Mir, vocal en la empresa de su padre, ha tratado de permanecer siempre en un discreto segundo plano. Amiga íntima de la infanta Cristina, acudió a su boda en Barcelona junto a su marido. Es ella la que, en estos momentos, se ha erigido como la fuerte del matrimonio. “Ahora que su marido está devastado, se encarga de gestionar esta crisis familiar”, explican a Vanitatis personas cercanas al matrimonio.

Buena estudiante, se licenció en Ciencias Económicas por el American College de Londres, donde terminó con el mayor reconocimiento que se puede tener: summa cum laude. De su padre ha heredado los valores cristianos bajo los que ha educado a sus hijos. Silvia disfruta con el arte y, según afirman personas de su entorno, “asesora a su padre en la compra de cuadros”.

La dermatóloga de origen judío

Elisa Pinto Romero no quiere conceder más entrevistas. La dermatóloga, de 48 años, es hija de un judío sefardí de clase media que nació en Tetuán en 1915. La amistad de su padre con el doctor Soto Melo es una de los argumentos que esgrime para negar la existencia de una denuncia por Alejandra Soto López de Toledo, hija del dermatólogo, en la que afirmaba que la doctora había acosado a su padre. Así como que un gran número de sus pacientes fueron derivados por el propio doctor Soto Melo cuando se jubiló, afirmación que ha podido contrastar Vanitatis.

Médico dermatóloga, es madre de dos niños y una niña y está casada con Carlos Sánchez-Cabezudo Díaz-Guerra. Médico como ella, es especialista en cirugía general y digestiva. Juntos viven en un dúplex en el madrileño barrio de Chamartín con sus tres hijos. Entre sus vecinos se encuentra María García de la Rasilla o Arantxa Martínez Bordiú. Según ha podido saber este medio, su marido la apoya en todo momento. El cirujano la acompañó a la rueda de reconocimiento de su agresor y, como consejo, le ha prohibido seguir su caso en la prensa para que no sufra.

Al igual que López Madrid, tiene un entrenador personal que acude a casa para mantenerla en forma. Coqueta y amante de las firmas de lujo, aparte de vestidos de Chanel, siempre lleva una pulsera y anillos de Cartier. Sus amigos la definen como una persona “normal y trabajadora”. De hecho, al igual de Silvia Villar Mir, tras estudiar Medicina en la Universidad Complutense obtuvo un summa cum laude en su doctorado.

Pero lo que más tiene en común con la familia López-Villar son las amistades. “Aunque no tienen la misma manera de entender la vida”, puntualizan quienes le conocen. Muchos de sus pacientes son amigos del consejero de OHL, por lo que teme que esta polémica la perjudique.

Muy profesional, algunos de sus pacientes destacan que “no recomienda cremas caras, sino una buena combinación de los productos” que “hacen milagros” en la piel. Cobra 150 euros por cita privada y las revisiones, normalmente, no tienen coste, aunque también ve a,pacientes de aseguradoras.



Puedo entender que en Vanitatis pretendan poner el nombre de Cristina en cualquier articulo, PERO LA FOTO QUE ILUSTRA EL ARTICULO NO ES DE LA BODA DE LA INFANTA CRISTINA.
A la boda de la Infanta Cristina no asistieron ni Barroso ni Fuster amigos de Felipe . En la boda de la Infanta Cristina ni un solo invitado camino tan cerca de la gente de la calle que estaba viendo la boda. Tampoco hubo un señor que llevara el uniforme y sombrero del señor de la foto .
La foto que han puesto los de Vanitatis es de otra boda, laboda de Cristina no es.
 
Rosa, sigo sin entender tus argumentos. En cualquier caso, como empresa cotizada que es, las cuentas se presentan trimestralmente y se depositan en el Registro Mercantil y puedes acceder a ellas en cualquier momento. No obstante lo anterior:

  • En el 2013, pagó 820 millones de impuestos
  • Supuso el 0,5% del PIB español; hubiera sido del 1% si no se considerase el peso del sector público en el cómputo del PIB
  • Creó 2800 empleos directos e indirectos.
En fin, que si hay algo bueno que tenemos en España es esta y otras grandes compañías, que generan empleo y favorecen las exportaciones.

Creo que estamos molestando al resto de forer@s con esta discusión en la que está claro no vamos a llegar a ningún acuerdo porque partimos de una visión distinta de cómo ha de ser el país, me parece.

Que tengas un buen día.
De acuerdo con tus argumentos, no me molesta que las empresas ganen dinero, en absoluto, ni que creen puestos de trabajo. Yo también creo que quiza el off topic esté de mas en este hilo, pero como va de ricos financieros pues quizas nos lo podamos permitir sin molestar demasiado. Y no, no pienso que partamos de una vision distinta de como debe ser el pais. Yo me explico fatal, tiendo a escribir unos post muy cortos, y no me extraña nada que no me entiendas... Supongo que si estaras de acuerdo conmigo en que en este pais el impuesto sobre las grandes fortunas ni esta ni se le espera, y que la carga impositiva para las grandes empresas es inversamente proporcional al volumen estimado de su cuenta de beneficios. Yo conoci a Amancio y a Rosalia cuando empezaban, en Coruña. Soy de alli. Pienso que una persona que tiene tantisimo dinero, porque por una serie de circunstancias ha sido capaz de ganarselo, deberia ser también capaz de aportar, y de apostar por el desarrollo de su propio pais, a lo grande, como hacen los americanos, comprometiéndose con las Universidades, con proyectos de formacion para jovenes, de desarrollo de I+D+i, colocandose a la cabeza de patronazgos capaces de llevar desarrollo economico a zonas que se van, poco a poco, a la mierda, como le ocurre a mi Galicia. Los americanos patrocinan con su dinero Universidades, pero también hospitales, guarderias, Centros de dia, bibliotecas... Rosalia actuaba asi. Su Fundacion Paideia era un modelo en ese sentido, ya lo era cuando solo empezaban a ser ricos y lo fue hasta su muerte, y hablo con conocimiento de causa. Amancio es un gañan, muy trabajador pero un gañan. Morira rico, eso si, y por el camino habra hecho ricos a unos cuantos, pero la aventura de la vida, de la solidaridad, del cariño por los demas, de la implicacion en una buena causa, esa, no la habra vivido.
 
Según cuenta la prensa, era amigo de Helena.
El presunto, conocía a la consuerte y fue el quien los presentó. No puden abrir la boca ninguno de ellos y la prensa por miedo, tampoco.
A ver que cuenta Inda y nos vamos enterando.
Me parece vergonzoso que saquen a relucir si la maltratada era o es de origen judio???
Ha vuelto la S. Inquisición???
 
Back