Caso Epstein

De los otros no sé, pero soy fan de la música de Linkin Park desde sus inicios y Chester siempre compuso música en la que se deja ver todo el dolor, pero también ciertas intenciones suicidas.
Habló de esto múltiples veces.
De él abuso un amigo de la infancia, algo mayor que él. No lo denunció porque su violador también fue violado.
Esto lo sabe el padre de Chester, cuya carrera profesional ha esto dedicada a resolver casos de pederastia.
Y todo esto lo contó Chester en entrevistas.
Tal cual. Creo que por eso de adolescente me sentía muy reflejada con su música (como expresaba el dolor, etc, etc)
 
La publicación del último documento de Jeffrey Epstein continúa manteniendo interesados a los teóricos de la conspiración en línea
Historia de Daysia Tolentino •


AA1mtR9W.img

Los documentos recientemente publicados de una demanda resuelta que involucra al difunto financiero Jeffrey Epstein contenían pocos detalles nuevos, pero eso no ha impedido que los usuarios de las redes sociales especulen sobre nombres de alto perfil que se encuentran en las páginas.

Cientos de páginas publicadas el miércoles por la noche formaron parte de la demanda civil por difamación presentada en 2015 contra la confidente de Epstein, Ghislaine Maxwell, por Virginia Roberts Giuffre, quien dijo que fue víctima de tráfico y abuso sexual. Maxwell cumple una condena de 20 años de prisión después de ser declarada culpable en 2021 de ayudar a Epstein a reclutar y abusar sexualmente de niñas adolescentes.

Desde su muerte, Epstein ha adquirido un estatus casi mítico en muchas comunidades en línea propensas a teorías de conspiración e inspirado el escepticismo general hacia quienes están en el poder. La afirmación “Epstein no se suicidó” se convirtió en un estribillo lo suficientemente común como para ser la base de un artículo de Wikipedia, y un subreddit dedicado a él y sus crímenes cuenta con más de 107.000 miembros.
Si bien varias teorías han girado en torno a Epstein, la mayoría se centra en la idea de que él es la clave para descubrir corrupción y abusos secretos y generalizados, elementos compartidos con otras teorías de conspiración populares, incluida QAnon.

El interés en Epstein aumentó en diciembre cuando un juez ordenó la divulgación de los nombres de más de 150 personas mencionadas en documentos judiciales relacionados con él. Gran parte de la fascinación ha girado en torno a la “lista de Epstein”, un nombre inapropiado para los nombres mencionados en varios documentos judiciales relacionados con Epstein, que no necesariamente indican irregularidades. Numerosas publicaciones que detallaban la “lista de Epstein” ganaron fuerza en línea sin contexto, alimentando especulaciones sobre las acciones de los nombrados.

Paul Bleakley, profesor asistente de justicia penal en la Universidad de New Haven, dijo que algunas personas tienen la idea errónea de que el tribunal publicó una lista oficial de los clientes de Epstein.

"La mayoría de la gente no va a revisar los archivos originales", dijo Bleakley. “La mayoría de la gente verá una lista, verá que supuestamente es lo que se publicó, tomará sus opiniones y actuará a partir de ahí. Eso es lo realmente peligroso, porque tergiversa completamente lo que se publicó”.

Muchos asumieron que las personas mencionadas en las listas estaban implicadas en conductas delictivas, lo que no fue el caso en muchos casos. Celebridades como Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz, por ejemplo, fueron mencionadas brevemente en los documentos como ejemplos de contactos famosos que a Epstein le gustaba mencionar. Aún así, algunos usuarios de las redes sociales vieron sus nombres en la lista y los condenaron.

Bleakley añadió que algunas de las listas eliminan el contexto que es "importante para evitar que la gente sea acusada erróneamente de cosas". Dijo que también es peligroso porque distorsiona la comprensión del caso en sí, lo que puede afectar la lucha en curso por justicia para las víctimas de Epstein.

Joseph E. Uscinski, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Miami que estudia teorías de conspiración, dijo que la realidad de los volcados de documentos puede ser menos esclarecedora de lo que la gente espera.

"Todos piensan que habrá algo allí que les dará lo que ya creen, y rara vez lo hace", dijo Uscinski.

Aún así, eso no impide que la gente especule o mantenga la esperanza de que en el futuro se les demuestre que tienen razón.

"La gente quiere obtener confirmación", dijo Uscinski. “Incluso si no está ahí, igual lo verán. Y si no está allí, dirán: 'Oh, lo real fue redactado y sé que estará en el próximo vertedero'”.

Bleakley dijo que el caso Epstein fue y sigue siendo una “herramienta política útil” en el actual entorno político partidista.

Muchas de las reacciones a los documentos recientemente publicados provinieron de partidarios o críticos acérrimos del expresidente Donald Trump, quienes sintieron que los documentos eran “prueba” de algún tipo de creencia que tenían sobre su relación con Epstein, dijo Bleakley.

Trump ha dicho que no había estado en contacto con Epstein durante 15 años antes de su muerte.

Los registros de vuelo hechos públicos en 2019 muestran que el expresidente Bill Clinton voló en los aviones de Epstein en numerosas ocasiones. También fue mencionado en los documentos y en publicaciones en línea.

Un portavoz de Clinton refirió a NBC News el miércoles a una declaración de 2019 que decía que no había hablado con Epstein en más de una década y que no tenía conocimiento de ninguna actividad criminal en ese momento.

Bleakley dijo que las cámaras de eco en línea han permitido a las personas reforzar sus creencias, lo que, según él, ha alimentado el pensamiento conspirativo y el partidismo extremo en los últimos años.

“Puedes publicar tantas pruebas como quieras y siempre habrá gente diciendo: ‘Esto fue inventado’. Esto es un encubrimiento. Creo lo que creo'”, dijo.

Las víctimas, dijo Bleakley, a menudo pueden convertirse en “daños colaterales” en la búsqueda de más documentos por parte de los teóricos de la conspiración. También pueden ser una ocurrencia tardía en la conversación en línea sobre los crímenes de Epstein, a pesar de ser los más afectados por ellos. Bleakley dijo que la gente a menudo puede utilizar estos casos para su propia satisfacción, deshumanizando a las víctimas en el proceso.

"Creo que es una especie de tendencia tóxica que tenemos en la cultura actual, donde, en la búsqueda de decir: 'Bueno, siempre tuve razón', otros resultan heridos sin darse cuenta a raíz de eso", dijo. .

Traducción cortesía de Google.
 

Yo eso por lo que he visto era que tenían una foto en su casa, ambos con el papa Juan Pablo II (siendo este ya muy mayor) en el Vaticano en Roma. Sinceramente no creo que signifique nada, porque es la típica foto de cuando hay audiencias con el Papa que tendrán muchísimas personas que hayan pasado por ahí a lo largo de los años.

el-papa-juan-pablo-ii-jeffrey-epstein-y-su-esposa_9272046_20240104101928.jpg
 
El hermano de Jeffrey Epstein, Mark Epstein, revela que su hermano fue “asesinado” por el gobierno federal.“El daño en la zona del cuello de Jeffrey era consistente con una muerte por estrangulamiento”."Es aterrador pensar que el gobierno pueda matarte en prisión"

 
LOS PAPELES DE EPSTEIN: Los actores Leonardo DiCaprio, Kevin Spacey, Cate Blanchett, entre otros, han sido revelados por testigos que afirman haberlos visto. DiCaprio era calificado como "frecuente llamador por teléfono".

LOS PAPELES DE EPSTEIN Según un correo electrónico de Virginia Giuffre revelado en documentos recientemente publicados, Bill Clinton entró en Vanity Fair y los amenazó con no escribir artículos sobre tráfico sexual sobre su "buen amigo" Jeffrey Epstein.

1704461364734.png
 
Back