SAR el Príncipe Christian en el Consejo de Estado. Noviembre 14, 2023

El martes, el príncipe Christian ocupó por primera vez un asiento en el Consejo de Estado.

Poco después de las 9:00, el coche de la casa real llegó con el protagonista de hoy y su padre, el príncipe heredero Frederik, entró en el palacio del príncipe Jørgen en el castillo de Christiansborg. Poco después, el Príncipe Christian y el Príncipe Heredero Frederik se encontraban en la Cámara del Consejo de Estado, donde el secretario del Gabinete les dio unas breves instrucciones antes de la llegada del Gobierno.

Luego se sentaron alrededor de una mesa cubierta de terciopelo en el centro de la sala, y aquí el Príncipe Christian se sentó junto al Príncipe Heredero Frederik y al Ministro de Asuntos Exteriores Lars Løkke.

El príncipe heredero Frederik también se sentó junto al Ministro de Asuntos Exteriores, que en 1986 era Uffe Ellemann-Jensen.

Cuando el gobierno se reúne con la reina Margrethe y el príncipe heredero Frederik para presentar y conseguir que el Consejo de Estado firme las leyes del país, se sientan por orden de rango.

Según el Alting, no existen reglas formales para el orden, pero tradicionalmente el Primer Ministro está al frente, seguido por el Ministro de Asuntos Exteriores o de Finanzas.

Por lo tanto, también fue el Primer Ministro quien se sentó junto a la reina Margrethe durante este gabinete.

El príncipe Christian no tendrá por el momento un puesto permanente en el Consejo de Estado. Lo hace sólo como heredero al trono y, por tanto, tras un cambio de trono.

Billed Bladet
 
En la Cámara del Consejo de Estado en el Castillo de Christiansborg, Su Alteza Real el Príncipe Christian hizo hoy una declaración solemne de su intención de respetar la Constitución.

Es un requisito previo para que el Príncipe pueda ser instalado como Jefe de Estado en caso de que tanto Su Majestad la Reina como Su Alteza Real el Príncipe Heredero no puedan dirigir el gobierno.

📸 Keld Navntoft, la Casa Real ©️



FB_IMG_1699959916355.jpg

FB_IMG_1699959918695.jpg
 
Para que luego digan que Leonor no hace nada.
Son dos países distintos, tradiciones distintas, leyes distintas. Aquí Christian tiene que firmar para que en caso de que la Reina o el príncipe heredero no pueden ejercer como Jefe de Estado él pueda hacerlo. Y de momento Christian solo es el heredero del heredero.
 
Son dos países distintos, tradiciones distintas, leyes distintas. Aquí Christian tiene que firmar para que en caso de que la Reina o el príncipe heredero no pueden ejercer como Jefe de Estado él pueda hacerlo. Y de momento Christian solo es el heredero del heredero.

Todo eso ya se sabe pero es la misma ceremonia que hicieron Fred y Daisy en su día y consiste solamente en firmar. Yo señalo que a la gente se le llena la boca diciendo que Leonor no hace nada cuando el proceso que se sigue en España es más completo.

Con todo y con eso, que sólo firme es un poco de vagueo, aunque sea su tradición y su ley. Unas palabritas no hubieran estado mal
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
292
Back