La princesa Ingrid Alexandra visitó la Royal Air Force en Bodø .11 diciembre 2021


11.12.2021
La princesa fue invitada a visitar el ala 132 del escuadrón 331 en Bodø por el Jefe de Defensa, y la Princesa Ingrid Alexandra fue recibida por el Jefe de la Fuerza Aérea, el General de División Rolf Folland y el comandante de la base de la Fuerza Aérea Bodø, Teniente Coronel Henning Homb Hansen, cuando aterrizó esta mañana, uno de los DA-20 de las Fuerzas Armadas en Bodø.

Antes de que se le permitiera a la princesa volar un F-16, se le informó sobre la misión principal de la Fuerza Aérea y la Rama de Defensa, incluida la llamada misión QRA (Alerta de Reacción Rápida), que es una misión de contingencia que el F-16 ha arreglado. para Noruega y la OTAN. Las aeronaves están en espera en todo momento a los 15 minutos y deben poder moverse para identificar e interceptar aeronaves extranjeras.

Para poder volar el F-16, la Princesa Ingrid Alexandra, antes de la visita al 132 ° Escuadrón, tuvo que someterse a un minucioso examen médico en el Departamento de Medicina Aeronáutica.

Antes de partir hacia el avión, la princesa Ingrid Alexandra recibió una buena carta de seguridad y una revisión de las operaciones de vuelo de combate, antes de que se revisara la ruta planificada del día sobre un mapa. La ruta fue desde Bodø sobre Bardufoss, Evenes y Lofoten con regreso a Bodø.

Visitando las Fuerzas Armadas​

La visita de hoy a la Fuerza Aérea y Bodø es la segunda visita a las Fuerzas Armadas de la Princesa este año. A principios de este año, en noviembre, la princesa Ingrid Alexandra pasó un día con la Tropa de Cazadores en Rena. Aquí consiguió simular un salto en paracaídas desde una torre de salto. En el futuro, la Princesa realizará varias visitas a las Fuerzas Armadas.

Durante más de 40 años, el F-16 ha sido parte de la preparación para emergencias de Noruega, pero ahora el avión será eliminado y reemplazado por el nuevo avión de combate F-35 a finales de año.

El vuelo de la Princesa con el F-16 es el segundo vuelo que ha tenido uno de los miembros de la Familia Real con este tipo de aviones de combate. El 30 de septiembre de 1991, Su Alteza Real el Príncipe Heredero experimentó el F-16 desde el asiento trasero del avión en el aeropuerto de Rygge entre Fredrikstad y Moss. En ese momento, el vuelo sobrevoló partes del Skagerrak y el sur de Noruega. En agosto de 1990, a la princesa Märtha Louise se le permitió sentarse en la parte de atrás mientras volaba un avión de combate F-5, también conocido como Freedom fighter.
 
A la princesa se le dio un repaso de la ruta de vuelo junto con el piloto.

90e6cabcfcf5c11ee2d50b62e3f0cb7361b4c99951a86.jpg
 

Aquí, la princesa será una de las últimas en volar un F-16 en Noruega.​

El tiempo en el servicio noruego está llegando a su fin para el avión F-16. Una de las últimas en pilotar un caza de este tipo fue la princesa Ingrid Alexandra cuando siguió los pasos de su padre en Bodø el sábado.

La princesa llegó al aeropuerto principal de Bodø un poco antes de las 09.00 horas del sábado por la mañana, en uno de los aviones de guerra electrónica de la Fuerza Aérea.

Allí recibió una carta en la que debía partir el vuelo con el F-16.

La ruta va hacia el norte sobre Evenes, sobre las «montañas nacionales de Noruega» Stetind, hacia Bardufoss, bajando hacia Lofoten y de regreso a las zonas marítimas alrededor de Bodø.

La princesa, por supuesto, ha visitado el Instituto Médico de las Fuerzas Armadas para un examen médico de la aeronave antes del vuelo.

Con el vuelo de hoy, la princesa también es una de las últimas en volar un F-16 en Noruega.

Los aviones de combate se están eliminando gradualmente , por lo que esta fue una de las últimas oportunidades para completar el vuelo con este tipo de avión en particular.

Será el comandante en jefe​

Cuando la Princesa Ingrid Alexandra un día se convierta en Reina de Noruega, también será Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Hace tres semanas, la princesa visitó la Tropa de Cazadores en el comando especial de las Fuerzas Armadas en Rena. La visita fue el obsequio de confirmación de las Fuerzas Armadas a la princesa Ingrid Alexandra en 2019.

La princesa Ingrid Alexandra visita a Rena Leir


Durante la visita al Comando Especial, la princesa de 17 años se vistió con uniforme militar y se tiró en caída libre desde una torre de salto , donde los soldados practican el paracaidismo.

La princesa Ingrid Alexandra cumple 18 años el 21 de enero. Aún no se ha decidido si elige las Fuerzas Armadas después de la escuela secundaria, como hicieron su padre y su abuelo, según la familia real.
 

Adjuntos

  • 1639253574428.gif
    1639253574428.gif
    42 bytes · Visitas: 137

Sigue en las pistas del F-16 de papá​

Con el viaje aireado de hoy en el avión F-16, la princesa hace lo que hizo su padre, el príncipe heredero Haakon, cuando cumplió 18 años, hace 30 años.

A 10.000 metros sobre el nivel del mar, a 1.000 kilómetros por hora, el joven Príncipe Heredero fue copiloto en el F-16 Falcon del Escuadrón 332.

«Un príncipe heredero sobre las alas. Un escape real a través de la barrera del sonido ”, dijo el reportero en ese momento.

Hace mucho tiempo que existen estrechos vínculos entre la familia real y las Fuerzas Armadas.

El Príncipe Heredero Haakon es General y Almirante, los rangos militares más altos de Noruega. Lo mismo se aplica al rey Harald. Como monarca de hoy, también es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, como lo será su nieta, la princesa Ingrid Alexandra, cuando se convierta en reina.

SmartSelect_20211211-115547_Samsung Internet.gif
 
Back