Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Urdangarin ganó un concurso de 60.000 euros un día antes de presentarse
EcoDiario.es | 19/12/2011 - 8:32


Iñaki Urdangarin recibió un pago de 60.000 euros por ganar un concurso público al que se iba a presentar al día siguiente. El Gobierno de Matas fue el responsable de asignar este pago a las tres empresas del yerno del Rey vinculadas al Intituto Nóos.

La Comisión Ejecutiva de Illesport, dependiente del Gobierno balear, confeccionó un acta el 12 de enero del 2004 por la que se seleccionaba al Grupo Sofres para llevar un resumen de prensa de lo concerniente al grupo ciclista por 60.000 euros al año. La elección de esta empresa fue por José Pepote Ballester, compañero de regatas de las infantas y amigo de Iñaki Urdangarin. Según el expediente la empresa del yerno del Rey era "la única empresa" que podía "realizar el seguimiento con los requisitos especificados".

Hasta la mañana del día siguiente el Instituto Nóos no remitió a la sede del Gobierno sus propuestas pese a ya tener la adjudicación del concurso por valor de 60.000 euros. Es decir, el ejecutivo popular adjudicó el contrato sin conocer su contenido tal y como queda recogido en los faxes que hablan de las sucesivas reuniones entre las partes.

Además, tal y como informa El Mundo, para elegir una empresa para realizar los servicios solicitados, hacen falta que se presente tres proyectos diferentes de diferentes entidades. En este caso los tres proyectos presentados pertenecían a tres empresas vinculadas al Instituto Nóos.
ENLACE: http://ecodiario.eleconomista.es/po...-60000-euros-un-dia-antes-de-presentarse.html

je,je,je, que imbidiosas semos, le adjudicaron el concurso porque el chaval vale mucho, vale tanto que no hace falta ni comparar.
 
no va a haber espacio en los juzgados de palma para archivar todo lo que ha hecho este elemento!!!!!!!!!!!
 
las felicitaciones con los ladrones de Palma es una verdadera burla de la casa real a su pueblo

urdangarin_felicitacion_2_2.jpg
 
Quién es el cómplice necesario de Iñaki (I) El Abusador?


La Casa Real reconoce, con todas las letras, que sabía desde 2006 que la actividad de Urdangarin era poco clara. Es más, presume de que el propio Rey Juan Carlos puso en marcha la investigación y, en lugar de denunciarlo a la Justicia como es la obligación de quien conoce un posible delito, más aún si eres el jefe del Estado, mandó lejos a los Duques de Palma. A Washington. La medieval práctica de la tierra de por medio. Pero es más, tres años tardaron los Duques en hacerle caso. Tres años durante los que siguió haciendo caja y negocio sin que pasara ‘realmente’ nada. Poca autoridad parece tener el propio Rey sobre los Duques. Pocas dudas quedan ya sobre si la Infanta estaba al tanto. Aparte de la nefasta gestión de la crisis, que le va a costar la ya maltrecha fama a la monarquía y la confianza en los sucesores, hay otro protagonista del que se habla poco: el cómplice necesario.

Hay algunas empresas privadas que, seducidas por el olor del batir de la sangre azul, pagaron a Urdangarin por nada o casi nada. Puede ser un error, o una paletada cortesana. Tendrán que rendirles cuentas a sus consejos de administración. Pero, ¿quién va a dar cuentas a los contribuyentes, que sin querer y sin saberlo, también han pagado al yerno del Rey? Se sabe que le pagaron las administraciones de Baleares, Valencia y Madrid. De momento, no dicen nada ni se disculpan. Si se quedó dinero público, ¿no tendrá que devolverlo? Si se lo dieron alegremente nuestros políticos “por ser vos quien sois”, ¿no tendrán que darnos una explicación de esa mala gestión? Para que alguien abuse, ¿no debe haber alguien que deje que abusen de él o del dinero que gestiona? ¿Quién es más culpable, el que pide o el que consiente dar?

urdangarin2.jpg
 
..Si os falla la memoria...
HAY QUE RECORDAR una vez más,que el señor Urdangarín no está procesado ni imputado..
Sólo son vagas conjeturas y absurdas especulaciones sobre sus supuestas implicaciones....
Ya veremos que ocurre más adelante....
 
ESTOS ARTICULOS NO DICEN NADA NUEVO, DICEN LO MISMO DE HACE UNA SEMANA PERO CON OTRAS PALABRAS PORQUE LO HA ESCRITO OTRA PERSONA DISTINTA A LA QUE INFORMO HACE ALREDEDOR DE UNA SEMANA.

Yo deje los nombres del asesor fiscal Miguel Tejeiro Losada, de su hermana y de su otro hermano, en este foro diciendo que habia que fijarse muy bien en estos nombres, TODOS SON EXPERTOS DESDE HACE AÑOS, de mucho antes que Urdangarin se casara con Cristina son expertos en:

Diego Torres, profesor de ESADE desde 1989
Ana Maria Tejeiro Losada experta en asesoria de empresas desde antes de 1997
Miguel Molina Losada experto experto en asesoria fiscal, empresarial y auditor desde antes de 1997.
Marco Antonio Molina Losada experto contable desde antes de 1997.
El matrimonio Diego Torres y Ana Maria Tejeiro junto a los hermanos de ella, tenian cantidad de sociedades entre ellos desde antes de 1997.
Cuando se asociaron con Urdangarin en 2004 crearon mas sociedades.
Lo dije en este foro hace unos dias y lo vuelvo a repetir , estas personas desde que se comenzo a hablar de todo el tema Urdangarin a mi me olian muy mal , sus sociedades, sus trabajos y todo lo que hacian a mi modo de ver apestaba , por muy profesor de ESADE que fuera Diego Torres y por mucho despacho profesional que tuviera su cuñado Miguel, atufa un monton que esta gente tenga todos entre ellos y con otra gente quince o dieciseis sociedades en total, a medida que han ido informando de la cantidad de sociedades que tiene esta familia mas me ha olido a chanchulleros embaucadores , tienen un par de sociedades con Urdangarin pero habria que saber cuantas sociedades tienen con otra gente y el numero que tienen unicamente entre ellos, que solos por lo menos tienen siete u ocho, el resto con otras personas , desde que voy leyendo nombres de sociedades de esta gente mas apesta esta familia.




¿Y a Cristalina la dejaron al margen?
Qué feo ¿no?
 
El caso Urdangarin pone a prueba la monarquía


SX18P12F1.jpg


cinco especialistas analizan el escándalo protagonizado por el duque de palma, la reacción del rey, su decisión de publicar las cuentas de la casa real y su repercusión en una institución a la que los ciudadanos han suspendido por primera vez

La situación era insostenible. La reacción del rey era inevitable y fue contundente: apartar a Iñaki Urdangarin de las actividades oficiales de la corona tras su implicación en la supuesta apropiación indebida de fondos públicos que investiga la justicia. Don Juan Carlos explotó tras un mes de silencio durante el que día a día se ha ido estrechando el cerco sobre su yerno, con informaciones bochornosas y más que comprometedoras. Lo hizo el lunes a través del jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que llegó a decir que el comportamiento del marido de la infanta Cristina no había sido ejemplar. Un golpe a la yugular del duque de Palma. Una reacción dura que demuestra que el caso está afectando gravemente a la imagen de la monarquía.
«Es grave y execrable, porque ha habido tráfico de influencias y se ha prevalido de su posición en una familia, una institución que es la más alta del país, que nos representa a todos y que queremos que sea inmaculada e intachable, que nadie la manche y menos desde dentro», explica Pilar Urbano, que acaba de publicar El precio del trono (Planeta). «El rey ha sido tajante, expeditivo y muy Borbón al apartar a su yerno en un gesto de autoridad, lo que indica instinto de conservación al poner un cortafuegos», añade. «Debe entenderse como un gesto inequívoco de preservar la institución, demuestra preocupación pero también capacidad de reacción, lo cual debe ser valorado positivamente», destaca Yolanda Gómez, catedrática de Derecho Constitucional y autora de La monarquía parlamentaria: familia real y sucesión a la corona.
«La reacción era obligada, lo más llamativo es la dureza con que se anunció, no hacía falta decir nada sobre la ejemplaridad, lo que significa que en la Casa del Rey existe la convicción de que todo lo que ya se sabe, acabe o no con una sanción judicial, es impresentable éticamente», señala José Apezarena, especialista en la casa real. «No hay ninguna duda del enorme enfado que tiene el rey, como mostró la rotundidad y dureza del jefe de la Casa del Rey, que es un diplomático avezado, que tiene perfecto conocimiento de lo que se deriva de sus expresiones, por lo que hay que deducir que detrás está la voluntad de don Juan Carlos: no es imaginable que Spottorno haya hablado así sin su visto bueno e incluso sin su impulso» añade.
Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y miembro de la dirección de Transparencia Internacional, experto en temas de corrupción, incide también en que «una cosa es la culpabilidad penal y otra la dimensión ética». «Urdangarin no ha sido ni siquiera imputado, probablemente lo será, pero ello no quiere decir que lo procesen y menos aún que lo condenen», explica. «Se le podría acusar de apropiación indebida o participación en un tráfico de influencias, pero es dudoso que prospere; lo que es más claro, tal vez, es el delito fiscal», añade. «En todo caso, lo que es evidente es que éticamente es inaceptable que alguien que pertenece a la familia real, aunque sea consorte, vaya vendiendo informes ficticios y glamur y, además, por precios desorbitados, y eso sí está bastante probado», concluye. Pero el escándalo está afectando también a la infanta Cristina, ya que, según se ha publicado, la promotora familiar Aizoon, en la que comparte el 50 % con su marido y que tuvo su sede en el palacete que compraron en Pedralbes, valorado en 8 millones de euros, participó en la fabricación de facturas falsas para engañar a Hacienda. «La infanta puede verse salpicada porque ha formado parte de los consejos directivos de las empresas, lo que implica una responsabilidad, no es la firma de una esposa ignorante de lo que pudiera hacer su marido, porque el dinero, por muy escondido que estuviera en algún momento, ha aflorado, como se vio cuando compraron el palacete de Pedralbes, tenía que haberle llamado la atención», asegura Urbano. «Lo más raro de la comparecencia del lunes de Spottorno es que apuntó también a la infanta Cristina: cuando le preguntaron si el apartamiento de Urdangarin también podía afectarle a ella respondió «ya se verá», por lo tanto dejó abierta la puerta y dio a entender que la infanta también tiene problemas», rubrica Apezarena. Y añade: «La Casa del Rey ha fallado en su tarea de vigilancia y protección de la familia real».
el príncipe, indignado
No solo don Juan Carlos ha abandonado a su yerno, también el príncipe Felipe ha marcado distancias. Durante la presentación de su fundación a favor de la juventud en Barcelona dijo que será «honesta y transparente». Aunque no citaba a su cuñado, era fácil hacer un paralelismo con el Instituto Nóos del exjugador de balonmano. «Sé que el príncipe Felipe está indignado con la conducta de Urdangarin», apunta Urbano. ¿Y la reina Sofía? ¿Por qué decidió fotografiarse para la revista ¡Hola! junto a su yerno y su hija en plena tormenta mediática? «La visita tuvo un componente familiar, pero también quiso transmitir su apoyo personal a la infanta», explica la autora.
La cuestión de fondo es cómo va a afectar este escándalo a la monarquía en un contexto de progresiva pérdida de respaldo. En el último barómetro del CIS los ciudadanos la suspendían por primera vez, con una nota de 4,89, por detrás de los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas, la institución más valorada. «El aprecio de la población por la monarquía va descendiendo lentamente porque el propio paso del tiempo hace olvidar los servicios muy importantes prestados, las nuevas generaciones los desconocen», señala Apezarena. «Puede empañar su imagen, pero no tiene por qué producir una quiebra de la monarquía: una cosa es la conducta de un garbanzo negro de la familia, que no sea el rey, y otra la institución», señala Urbano. «Lo que tiene que preocupar al príncipe Felipe, más que los hechos de Urdangarin, que se sustanciarán judicialmente, es la depreciación de la monarquía, el debate real y crepitante que hay, sobre todo en las nuevas generaciones, que cuestionan que haya un privilegio de cuna», añade. Villoria coincide en que don Felipe puede ser el gran perjudicado. «Sobre todo es preocupante para el príncipe, que puede encontrarse con un clima hostil al comenzar su reinado», afirma el politólogo.
La decisión del rey de hacer público el desglose de los 8,5 millones de euros que recibe anualmente para el sostenimiento de su casa y su familia va en esa dirección de mejorar la imagen de la monarquía. A Gómez le parece una «medida muy acertada, que trata de mostrar que no hay nada que ocultar y una forma de adaptarse a los tiempos en los que se exige cada vez mayor información». «No solo el rey, sino que todos los poderes públicos deberían ser mucho más transparentes. La casa real ha actuado así buscando una legitimación que Urdangarin ha dañado enormemente», opina Villoria. «No publicar las cuentas es fruto de la pereza, pero era inevitable que ocurriera tarde o temprano. La única pega es que da la sensación de que se ha hecho forzado por una coyuntura negativa», afirma Apezarena. «La clave es que la monarquía sea útil al país, de lo que no tengo la menor duda. Si España tuviera que inventar una herramienta de márketing de nación y de país, pocas habría tan favorables: he viajado con los reyes por el mundo entero y la tarjeta de presentación que tiene España es espectacular», añade el biógrafo del príncipe Felipe. Para confirmar su utilidad, pone el ejemplo del contrato de 6.500 millones para construir el AVE de La Meca a Medina. «Detrás del acuerdo con Arabia Saudí ha estado el rey», afirma. «Si comparamos el monto del contrato con la asignación anual de 8,5 millones, podemos sacar conclusiones», cierra Apezarena.
 
cada dia hay alguien que se dedica a poner post viejos de hace una semana, esto ocupa mucho espacio por favor no repitais los post viejos

gracias

Banana Repubic ha colgado una información de día de hoy.

por banana republic
CRÓNICA ROSA EN 'ES LA MAÑANA'
Urdangarín crea un cisma en la Casa Real
El caso Urdangarín sigue ocupando portadas y acaparando la información.

0 comentariosImprimirCorregirCompartir:EnviarMenéam eTuentiTwitter

Audio: Crónica Rosa: Cisma en la Casa Real
ESRADIO 2011-12-19


ESTAMOS A DIA 19,

Tranquis, que estamos a lunes
 
coxx comete la verruga de una put* vez, encima pones noticias repetidas, anda vete a tomar el aire que en vigilia de fiestas sienta bien, una cosa es comentar lo que esta pasando y la otra es disfrutar con los problemas ajenos.


tu lo has dicho, coxx¡, como esta el patio las pro-chorizas, y no me como la verruga, me dan asco, por eso a ver si se la quita que con eso no hay quien se acueste coñoooo, y si me alegro por todo lo que han robado, que son unos putos ladrones joder,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back