Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Unas cuantas mentiras y cintas de video, comienzan las historias de sobornos:

 
Yo me acabo de enterar de un familiar mío de 14 años que va ya está semana a por la segunda dosis... Me lo acaba de decir su madre enfermera, ni le he contestado... Literalmente he cambiado el tema de la conversación, pero como no debió de parecerle aceptable que no le dijera nada me lo volvió a repetir " está semana llevo a X a poner la segunda dosis", y volví a cambiar el tema.... No porque no supiera que decir... Pero todo lo que puedo decirle no va a ayudarle en nada .... Que triste todo
Si lo anuncian a bombo y platillo! e icluso "orgullosos" a mi tambien me lo dijo una amiga de su hija de 13 años! directamente le dije que no me hablara del tema.
 
Habla vocal de la asociación española de vacunología. Que alguien me explique como con dos dosis se puede debilitar la protección de la cacuna con infecciones leves pero no graves. Pues eso dice.


Canarias7
Salud
Vida sana
Investigación

El vacunólogo Jaime Jesús Pérez./m. vega garcía
El vacunólogo Jaime Jesús Pérez. / M. VEGA GARCÍA
Jaime Jesús Pérez - Vocal de la AEV y asesor del Gobierno para la vacunación
«La covid seguirá con nosotros, pero los brotes serán menos intensos si nos vacunamos»
«Si no llegamos al 70% de vacunados el 31 de agosto, vamos a estar muy cerca. Por dosis no será», afirma el experto en Medicina Preventiva
Álvaro Soto
ÁLVARO SOTO
Madrid
Domingo, 22 agosto 2021, 23:03
96
Pese al frenazo del último mes y a las dudas sobre el cumplimiento de los plazos previstos, la vacunación contra la covid-19 en España continúa siendo una de las más exitosas del mundo. Pero todavía no está todo el trabajo hecho, recuerda Jaime Jesús Pérez, vocal de la Asociación Española de Vacunología, especialista en Medicina Preventiva y asesor del Ministerio de Sanidad durante la campaña de inmunización.


-En sus cálculos más optimistas, el Gobierno estimó que España iba al llegar al 70% de la población total vacunada el 18 de agosto, pero esa meta no se ha logrado. Con el parón en la vacunación que se ha producido desde mediados de julio, ¿sigue siendo posible alcanzar ese porcentaje el 31 de agosto, la otra fecha que se había marcado en rojo en el calendario?

-Si no se consigue, no va a ser por escasez de vacunas y si no llegamos, vamos a estar muy cerca porque no está habiendo grandes problemas. Se ha frenado la vacunación, estamos en la fase final, es verano y ahora les toca a grupos que no tienen prisa o a personas que no se encuentran en sus residencias habituales. Esto nos ha ocurrido en todas las fases, que una vez que llegábamos al 60% del grupo que debía recibir la vacuna, el otro 40% se dilataba en el tiempo, pero entonces abríamos nuevos grupos de edad. Ahora, entre los más jóvenes, estamos viendo ese parón al alcanzar el 50% de vacunados y ya no nos quedan grupos de edad por abrir. De todas formas, yo me fijo en las primeras dosis porque hay muy pocas personas que no completen pautas, y ahí estamos por encima del 80%, que significa estar muy cerca de la perfección. El 100% es imposible, ningún país ha conseguido vacunar nunca al 100% de la población ni ninguna actuación sanitaria ha llegado siempre a todos. El 80% es una cifra posible y deseable y cualquier cobertura por encima de eso, aunque no elimine el virus, sí hará que no se desborde el sistema sanitario.

-Con la variante Delta, el 70% ya no es suficiente para alcanzar la inmunidad de grupo...

-La inmunidad de grupo no es un porcentaje exacto. Es muy importante cuando quieres eliminar una infección, pero todos tenemos claro que la covid va a seguir estando con nosotros de forma permanente. Conocemos casos de vacunados que se infectan y no van al hospital; es un porcentaje variable que va a impedir que la enfermedad deje de circular. Tenemos inmunidad de grupo frente al sarampión, pero con la covid va a ser más complicado. Por eso, el objetivo más realista es conseguir protección frente al virus para que los brotes sean cada vez menos intensos. La inmunidad debe llevar a olas con picos de menos infectados y al tener menos infectados, mucha menos gente acabará en el hospital o morirá. En resumen, cuanta más gente se vacune, menos intensas serán las olas pandémicas. Además, como regla general, podemos decir que los vacunados se contagian mucho menos y si se contagian, es de una covid mucho más leve.


-¿Habrá que administrar una tercera dosis a la población en los próximos meses?

-Es mucho más prioritario vacunar a los jóvenes. En estos momentos, yo prefiero llegar al 90% de la población que la tercera dosis. Sabemos que con dos dosis, con el paso del tiempo, se puede debilitar la protección contra una infección leve, pero contra una grave funciona bien. Pfizer y Moderna, frente a una infección grave, tienen una eficacia superior al 90%, y sólo un poco menos frente a una leve. La tercera dosis podría beneficiar a algún colectivo, pero debe evaluarse en función de la evidencia y cuando haya datos, que no hay ahora mismo. La vacuna no es perfecta, falla en el 5 o el 10% de los casos, y por eso hay brotes en residencias después de la vacunación. Pero estamos viendo que en los centros de mayores, cuando se contagian, los infectados suelen tener poca sintomatología, hay pocas hospitalizaciones y si se llega a la muerte, es en casos de personas muy graves. Quienes están en residencias o las personas inmunodeprimidas podrían ser las primeras en recibir las dosis y España tienen que estar preparada para administrarlas, pero sin nervios.

LAS FRASES:
El éxito de las vacunas. «Los vacunados se contagian mucho menos y si lo hacen, sufren una covid mucho más leve»

Tercera dosis. «Podría beneficiar a algún colectivo, pero debe evaluarse en función de los datos, y ahora no hay»

-Algunas comunidades han decidido adelantar la segunda dosis para las personas que han pasado la covid a un mes o dos después de superar la enfermedad, cuanto el plazo fijado hasta ahora por el protocolo del Ministerio de Sanidad era de seis meses. ¿Hay evidencia científica para esta medida?


-Cuando el Ministerio de Sanidad fijó el plazo de seis meses para ese grupo, el objetivo era priorizar a los menores de 65 años que no tenían ninguna inmunidad y estaban más expuestos. En aquel momento no había dosis suficientes para todos. La situación ahora es diferente: tenemos dosis y lo más importante es finalizar la campaña de vacunación, con lo que tiene todo el sentido adelantar de los seis meses a uno o a dos el pinchazo para este colectivo.

-¿Cuándo deben vacunarse las embarazadas?

-Cuanto antes, como cualquier otra persona. Nadie debe retrasar su protección y cualquier día que se retrase aumenta el riesgo, teniendo en cuenta, además, que al final del segundo trimestre y en el tercero hay más riesgo de covid grave. Y todos los estudios son totalmente unánimes en que la vacuna no implica ningún riesgo para los futuros nacidos.

-El curso escolar está a punto de comenzar. ¿Hasta qué punto es importante que los adolescentes estén vacunados?

-Es importante para que progresivamente, a mitad de curso, por ejemplo, se puedan ir relajando las restricciones respecto a las que van a tener justo en la vuelta al cole.

-¿Debería vacunarse en las escuelas?

-En algunas comunidades hay tradición de vacunar contra otras enfermedades en los colegios. Dependerá de la logística de cada autonomía.
 
Última edición:
Los fármacos para el tratamiento de la enfermedad era la solución racional y no las vacunas experimentales.

Yo también pienso eso. Por qué no dan pautas de prevención (alimentación, estilo de vida, suplementos) y desarrollan un tratamiento para l enfermedad?
Teniendo en cuenta de que ninguna vacuna ha resultado eficaz nunca contra ningún tipo de coronavirus, que depende de la capacidad de anticuerpos que tu cuerpo genere, que no corta la transmisión y que, los anticuerpos que generas desaparecen pronto. También teniendo en cuenta de que, todos vamos a terminar contagiándonos, que personas con pauta completa pueden terminar igualmente ingresados y que la base de todo esto es, no colapsar la sanidad, la opción más viable es, buscar un tratamiento rápido para la enfermedad una vez contagiado.
Pero claro; para ello tienes que estar infectado para administrar el medicamento, de la otra forma, es una vacuna masiva sin la enfermedad. Las cuentas finales no son las mismas. $$$
 
Los fármacos para el tratamiento de la enfermedad era la solución racional y no las vacunas experimentales.
Mira, colgado ayer en la web de LQC.
Recordemos que se prohibieron los antinflamatorios al principio de todo esto.




Primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento del covid-19​

¿Quieres saber lo último de...
dexa-1200x809.jpg


Comparte esta noticia​

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInMeneameEmailPrintFriendlyFlipboardCompartir

Hoy te recomendamos​

La EMA evalúa un nuevo fármaco para Covid grave
Las comunidades reciben 4,7 millones de vacunas esta semana
Se valorará cambiar de puesto al personal de residencias sin vacunar
La Aemps autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna covid española
La vacunación infantil acusa el golpe de la pandemia de la covid-19
DIARIOFARMA | 23.12.2020 - 14:00
Kern Pharma ha anunciado la primera presentación de dexametasona indicada para el tratamiento del covid-19. La nueva presentación se denomina Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable en viales de 1,8ml.
El laboratorio ha informado que esta es la primera presentación de dexametasona que se ajusta a la dosis recomendada en el estudio Recovery3, ofreciendo una mayor accesibilidad y comodidad en el tratamiento, además de ampliar las indicaciones para la dexametasona de 4mg/ml que ya comercializaba.
La compañía ya comercializaba una presentación de dexametasona de 4mg/ml. Ambas presentaciones están ahora indicadas en el tratamiento del SARS-Cov-2 en pacientes adultos y adolescentes que requieren terapia de oxígeno suplementaria.
La dexametasona fue reconocida como opción contra el Covid-19 el pasado mes de septiembre por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras evaluar los datos de eficacia y seguridad del estudio Recovery3. Las conclusiones de este estudio indicaban que, en general, la mortalidad a los 28 días de tratamiento con dexametasona 6mg era menor (22,9%) que en aquellos pacientes con tratamiento estándar (25,7%).
Esta diferencia en la mortalidad a los 28 días, explica el laboratorio, “era mayor según el nivel de asistencia respiratoria de los pacientes, es decir, si recibían ventilación mecánica invasiva versus tratamiento estándar (29.3% vs 41.4%) y oxigeno sin ventilación mecánica versus los que recibían tratamiento estándar (23.3% vs 26.2). Dexametasona Kern Pharma 7,2 mg/ml solución inyectable es una presentación equivalente a la dexametasona 6mg con la que han sido tratados los pacientes de este estudio”.
 
Back