Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

¿

Sí, si yo estoy igual que tú pero el jurado trabaja con otros parámetros. Al final el derecho penal es muy garantista con el acusado por lo que he dicho alguna vez, la fórmula de Blackstone, "es mejor que diez personas culpables escapen a que un inocente sufra". No hay que olvidar que Maje era una niña de 26 años cuando ocurrió todo, lo que puede explicar su comportamiento antes y después del crimen, era una chica joven y alocada, sin experiencia en la vida y que no supo manejar la situación.

Ya he dicho también que la clave está en que el jurado explique bien la conclusión a la que llegan si es que declaran culpable a Maje, para evitar luego problemas en los recursos posteriores.

Bueno, una niña de 26 años, no tanto. A esas edades muchas personas tienen una vida ordenada, con trabajos, niños y demás. Yo no disculpo los años porque la maldad no conoce de estas cosas. Puedes ser alocada haciendo locuras juveniles, evidentemente pero no para urdir un asesinato y contar tantas y tantas mentiras, inventarse mil vidas e intentar dejar a la altura del betún a su marido, la víctima, hasta conseguir que alguien cometiera un crimen por ella, todo presuntamente, claro.
 
A mí a ratos me da hasta envidia...va a poder estudiar se está poniendo en forma...yo no me puedo permitir estudiar y lo he pensado muchas veces, pero esta gentuza tiene todas las facilidades...grrr

La cárcel es un asco, vivir encerrados va contra natura, fíjate en los animales, pobres!!, languidecen en jaulas, establos, granjas...,porque ellos tampoco han nacido para vivir así y los seres humanos somos iguales, aunque nos metan en una jaula de oro, en una mansión con todas las comodidades maravillosas, al final, acabaríamos desesperados.

Estamos hechos para vivir libres, salir cuando queramos y hacer lo que nos guste. La cárcel es un castigo terrible que no mejora a nadie, sobrevives y cuando sales ya no eres el mismo.
 
No me has leído. Y tampoco has leído las crónicas de esa jornada.

El presidente del jurado ha evitado que la sesión se convirtiera en una exposición de la vida privada de María Jesús Moreno, centrando sus preguntas en dilucidar si a ellos también podría haberles pedido ayuda en el asesinato de su marido.

No sé si lo leí o si lo dijeron en algún programa de televisión, pero explicaron que el juez había parado los pies a fiscal y acusación particular cuando interrogaban a los amantes de Maje e intentaron ahondar en detalles íntimos de las relaciones que se consideró que sólo alimentaban el morbo y que no aportaban nada al caso.

Respecto a lo de "¿Irrelevante que un amante suyo haya matado a su marido ? ¿Irrelevante que se follara a Salva con el fin de que matara a Antonio?", quizás no lo entiendas pero sí, es irrelevante de cara a demostrar que Maje ideó el crimen con Salva. Que fuera un amante el que matara a su marido no implica que ella lo planease. Y lo de que se acostaba con Salva con el fin de que matara a Antonio puede ser una suposición, pero no una afirmación tajante.

El otro ejemplo que has puesto (que intentó convencer a otro de sus amantes o al menos se lo sugirió o sacó el tema) sí es relevante, y por eso se preguntó sobre ello, pero por lo visto se intentó llegar más lejos con ciertas preguntas y el juez no lo permitió por no ser relevante.

A Maje no se le juzga por llevar varias relaciones paralelas, practicar se_xo más o menos pronto después de la muerte de Antonio o por zumbarse a un pederasta en la cárcel. Nada de eso va a demostrar que ayudase a Salva a cometer el crimen. Y es a eso a lo que contestaba con mi mensaje.

Por supuesto que hay que pararles los pies si entran en detalles íntimos que no vienen al caso, hacer escarnio público es innecesario. Lo poco que he escuchado de los interrogatorios de novios y amantes en la Sala no me han parecido escabrosos porque se han limitado a explicar cómo era su relación con la acusada y si se dijo algo en algún momento que pudiera ofrecer datos sobre su implicación o no en la muerte de su marido, como el caso de Tomás al que insinuó que había pensado en terminar con su vida.
 
Miedo me da la tal Martina... veremos a ver qué aporta. Aunque no creo que el testimonio de una persona pueda tumbar lo que todas las demás dicen, que hasta sus propias amigas le han dado la espalda por rata.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back