La vuelta al cole de Leonor y Sofía. Septiembre 2020

Jajaja, vete tú a Francia y relacionarte con cualquier france
Hablan muy bien inglés y el castellano en general.
Mucho mejor que por aquí.

También reconozco que mal hablo francés pero lo entiendo bien.

Pero nunca hemos tenido problemas y mira que hemos ido veces.
 
Letizia hunde a Leonor en el colegio: adolescente infantil, adoctrinada y pija
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 7 de septiembre de 2020. 09:26
Actualizado Lunes, 7 de septiembre de 2020. 09:30
Tiempo de lectura: 1 minuto


Todos los adolescentes van volviendo a clase después del paréntesis del coronavirus pero hay un grupo especial que merecen la atención de los medios: las princesas. Cada Casa Real europea tiene niños y jóvenes que tienen que volver a clase y la manera cómo lo hacen es un símbolo de la imagen de cada Corona. En Bélgica las clases ya han empezado y los reyes Felipe y Matilde han acompañado el primer día a Leonor de Bélgica, la princesa de 12 años. Su look impecable y juvenil, normal, hace avergonzar a la monarquía española que escoge unos looks de Leonor de España de niña pija e infantilizada de escuela de élite. Comparen a las dos Leonores:

LEONOR DE BÉLGICA VUELVE AL COLE:

Ver el archivo adjunto 1593492

La reina Matilde lleva a Leonor a clase, GTRES

LEONOR DE ESPAÑA VUELVE AL COLE:

Ver el archivo adjunto 1593493

Letízia lleva a Leonor a clase (2019), GTRES

La obsesión de Letizia es hacer pasar a su hija, que cumplirá 15 años en octubre, por una niña pequeña. En Bélgica visten a la princesa adolescente con tejanos, bambas blancas sin calcetines, reloj enorme y ropa deportiva. En España optan porque la heredera vaya de uniforme de niña rica con zapatos de charol, calcetines altos, falda con camisa blanca y jersey en septiembre. Toda una declaración de intenciones. La chica es rica, elitista y sobre todo diferente de la mayoría d adolescentes españolas. La comparación deja en mal lugar a Letizia y eleva a los reyes de Bélgica:

Ver el archivo adjunto 1593495

Ver el archivo adjunto 1593496
Las leonores de Europa al cole, GTRES

Ningún detalle se deja al azar. Lo evidencia un símbolo específico de la corona española: las mochilas. En Bruselas la princesa va sin ningún símbolo político o religioso pero en España la niña Leoonor va con la bandera de España en la mochila del cole:

Ver el archivo adjunto 1593502
Detalle mochila Leonor de Bélgica, GTRES

Ver el archivo adjunto 1593509

Detalle mochila Leonor de España, GTRES

Leonor rojigualda. Y el detalle de que sólo la hija mayor luce bandera. La infanta Sofía va con un gorila de peluche azul. El adoctrinamiento adolescente solo se da en la corona española. Letizia recibe las notas en septiembre: suspendida.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/leonor-vuelta-colegio-look-uniforme_536145_102.html

¡Pero qué tontería de artículo!
Por qué no va a poder llevar la bandera española, la de su país, la supuestamente futura reina de España (si llega).
Anda que no llevan la del suyo en otras monarquías, e incluso presidentes de repúblicas.
De acuerdo en que deberían haber estudiado en escuela e instituto públicos pero, ir con un uniforme tan anodino como éste, que lo llevan en muchos centros concertados (no como los de los colegios británicos, etc...), precisamente las difumina con el resto de los alumnos.
Encuentro que va mucho más pija y, seguramente vestida de marcas sport, su tocaya belga.
Un pantalón vaquero o unas zapatillas pueden ser más caros que varios uniformes.
Mucho más elitista y clasista poder cambiar todos los días de modelito que ir 5 días a la semana uniformada.
Al autor de este artículo se le ve el plumero demasiado....
 
Hablan muy bien inglés y el castellano en general.
Mucho mejor que por aquí.

También reconozco que mal hablo francés pero lo entiendo bien.

Pero nunca hemos tenido problemas y mira que hemos ido veces.

La gente joven si, pero muchísima gente autoctona, de provincias, te digo yo que no. Están orgullosos de su idioma y en Francia habla francés. Hay gente allí como en España, que no hablan inglés.
 

La Princesa elige Ciencias este curso y luego hará Sociales
La heredera de la Corona busca una formación académica diversa e integral

MADRID Actualizado:10/09/2020 12:25h
NOTICIAS RELACIONADAS

Después de casi seis meses sin clases presenciales, la Princesa de Asturias regresó ayer a su colegio, el Santa María de los Rosales, en Aravaca, para comenzar el último curso de la ESO. Aunque será el próximo año cuando la Princesa empiece el Bachillerato y tenga que elegir una modalidad formativa (Ciencias o Humanidades y Ciencias Sociales), ya este curso ha tenido que escoger un itinerario orientado a su futura formación.

Según ha podido saber ABC de fuentes próximas a la formación de la Heredera, la Princesa se ha inclinado este curso por la rama de Ciencias y ha elegido las asignaturas optativas de Física y Química y Biología, aunque su intención es elegir el próximo año -cuando empiece el Bachillerato- la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. De esta forma, la heredera tendrá una formación integral y diversa. No obstante, el Palacio de la Zarzuela no ha confirmado esta información a ABC.

(...)


Protegida con una mascarilla higiénica, vestida con el uniforme de colegio, con el pelo recogido en una trenza y un reloj en la muñeca derecha (Leonor es zurda, aunque también lo llevan en esa mano su padre y su abuelo), la Princesa se despidió de Don Felipe y de su hermana y, antes de acceder al colegio, se dirigió con la mochila escolar hacia una docente que le tomó la temperatura. Así empezaba el primer día de colegio de la heredera de la Corona, que regresaba a clase por primera vez desde el pasado 11 de marzo, cuando se suspendió el curso presencial por la pandemia.

La Princesa, que el próximo 31 de octubre cumplirá 15 años, acudirá en principio todos los días a clase. Aunque en los colegios públicos y concertados de Madrid la formación de los alumnos de Cuarto de la ESO será semipresencial, el Santa María de los Rosales, que es un centro privado, ha adoptado las medidas necesarias para ofrecer formación presencial a todos los alumnos y cumplir con los requisitos sanitarios. Además, en las últimas semanas los profesores y demás personal del colegio se han sometido a las pruebas de detección del virus, y todos han dado negativo, según ha podido saber ABC.

También se sabe que los Reyes están muy satisfechos con la formación que están recibiendo sus hijas en el Rosales y que su deseo es que terminen en este colegio su educación académica antes de ir a la Universidad. Los Reyes disponen de un par de años para diseñar el plan de estudios de la Princesa y de la Infanta y tomar una serie de decisiones muy relevantes.


Entre otras decisiones, los Reyes deben decidir si envían a sus hijas a estudiar algún curso en el extranjero, así como el momento más adecuado, y si la Infanta Sofía recibirá la misma formación académica y militar que la Princesa.
 
Lo de estudiar ciencias un curso y letras al siguiente parece un chiste.

La formación de las infantas Elena y Cristina nunca tuvo que ver con la del machote de la casa; fueron a otro colegio y estudiaron lo que quisieron.

Dice el artículo que se están planteando que la Sofi estudie lo mismo que su hermana. ¿Por qué será?
 
La gente joven si, pero muchísima gente autoctona, de provincias, te digo yo que no. Están orgullosos de su idioma y en Francia habla francés. Hay gente allí como en España, que no hablan inglés.

Mucha gente en Francia no habla inglés, ni entre los jóvenes. Quizá entre los que se dediquen al turismo sí, pero en el resto, el nivel es bajísimo.
 
El gran enfado de Letizia con las dos sesiones de fotos a sus hijas en la puerta del colegio: Felipe se impone
La discusión comenzó la semana pasada. Mientras que el Rey consideraba que las fotos eran buena idea para dar un mensaje de seguridad, para la Reina no lo era.


10 septiembre, 2020
Isabel Bouza


Ante la pregunta de los periodistas de por qué este miércoles la reina Letizia (47 años) no acompañó al resto de la Familia Real al Colegio Santa María de los Rosales para dejar a Leonor (14) en su primer día, Zarzuela daba una razón sencilla y abrumadora. "Desde el colegio se ha pedido que solo acuda un padre por alumno para poder mantener las distancias de seguridad".

A todos les pareció una explicación lógica. Pero… si ni el rey Felipe VI (52) ni la infanta Sofía (13) se bajaron del coche, ¿no podría Letizia haberse quedado dentro con ellos como unidad familiar? La respuesta es sí. Entonces ¿por qué no fue la consorte este miércoles por la mañana a acompañar a su hija mayor en su primera jornada como estudiante de cuarto de la ESO?



El rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía este miércoles en el colegio Santa María de los Rosales.


El rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía este miércoles en el colegio Santa María de los Rosales. Gtres



La respuesta a esta pregunta estaba en el rostro de la esposa de Felipe VI en la mañana de este jueves en su último acto público. Letizia ha acudido a primera hora a una reunión interna con el equipo directivo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Con cara seria ha entrado dentro del edificio sin mostrar ni una leve sonrisa. Es verdad que no estamos para grandes gestos de alegría, pero lo normal es que a los fotógrafos que la siguen cada jornada, les haga un gesto un poco amable. No ha pasado.

La razón es que la reina Letizia sigue disgustada por el tema de la entrada del colegio de la princesa de Asturias. Leonor comenzó el colegio sin la presencia de su madre y acompañada por su padre y por su hermana porque Letizia se quedó trabajando en su despacho de Zarzuela con un buen enfado. Ya sabemos que a la Reina no le gusta exponer a sus hijas más de lo necesario ante los medios de comunicación y ella consideraba que las fotos a la entrada del centro educativo no eran imprescindibles.

La discusión comenzó a finales de la semana pasada y todavía no ha sido resuelta. Mientras que Felipe VI consideraba que las fotos eran una buena idea para dar un mensaje de normalidad y seguridad a todos los padres españoles, para su mujer, la reina Letizia no lo era. La experiodista argumentaba que si su hija pequeña, Sofía, comenzaba dos días después, podrían esperar a ese día y aparecer los cuatro juntos, aunque los Reyes no iban a bajarse del coche en ningún momento. Finalmente, la opción del Rey fue la que se llevó a cabo con el consiguiente enfado de su mujer. Así que decidió quedarse en casa trabajando.




Letizia con semblante serio a su llegada este jueves a su último acto público.


Letizia con semblante serio a su llegada este jueves a su último acto público.



Todos conocemos la obsesión de la Reina por controlar su imagen y la de sus hijas desde que eran muy pequeñas. Sin duda, el caso más claro de intentar manejar todo lo que ocurre a su alrededor sucedió en la Catedral de Palma de Mallorca durante la Semana Santa de 2018 protagonizaron la ya famosa 'Crisis de las Reinas'. Ese momento que se quedará en la memoria nacional, tuvo lugar cuando la esposa de Felipe VI intento impedir que su suegra, la reina Sofía (81), se hiciera una foto con sus nietas porque ella decidió que no era ni el momento ni el lugar.

Pero además, Letizia controla todas las imágenes que se difunden desde dentro de la Casa del Rey. Los empleados del departamento de Comunicación tiemblan cuando desde Zarzuela hay que enviar una fotografía de un evento familiar ya que la Reina puede tardar horas en decidir cuál debe llegar a los medios de comunicación. Siempre tiene que ser la foto perfecta.

Este viernes comienza el colegio su segunda hija, la infanta Sofía. Veremos si a la Reina se le ha pasado el enfado y decide, aunque sea quedándose en el coche, acompañar a su familia en su vuelta a la ansiada rutina.


 
El gran enfado de Letizia con las dos sesiones de fotos a sus hijas en la puerta del colegio: Felipe se impone
La discusión comenzó la semana pasada. Mientras que el Rey consideraba que las fotos eran buena idea para dar un mensaje de seguridad, para la Reina no lo era.


10 septiembre, 2020
Isabel Bouza


Ante la pregunta de los periodistas de por qué este miércoles la reina Letizia (47 años) no acompañó al resto de la Familia Real al Colegio Santa María de los Rosales para dejar a Leonor (14) en su primer día, Zarzuela daba una razón sencilla y abrumadora. "Desde el colegio se ha pedido que solo acuda un padre por alumno para poder mantener las distancias de seguridad".

A todos les pareció una explicación lógica. Pero… si ni el rey Felipe VI (52) ni la infanta Sofía (13) se bajaron del coche, ¿no podría Letizia haberse quedado dentro con ellos como unidad familiar? La respuesta es sí. Entonces ¿por qué no fue la consorte este miércoles por la mañana a acompañar a su hija mayor en su primera jornada como estudiante de cuarto de la ESO?



El rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía este miércoles en el colegio Santa María de los Rosales.


El rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía este miércoles en el colegio Santa María de los Rosales. Gtres



La respuesta a esta pregunta estaba en el rostro de la esposa de Felipe VI en la mañana de este jueves en su último acto público. Letizia ha acudido a primera hora a una reunión interna con el equipo directivo de la Asociación Española Contra el Cáncer. Con cara seria ha entrado dentro del edificio sin mostrar ni una leve sonrisa. Es verdad que no estamos para grandes gestos de alegría, pero lo normal es que a los fotógrafos que la siguen cada jornada, les haga un gesto un poco amable. No ha pasado.

La razón es que la reina Letizia sigue disgustada por el tema de la entrada del colegio de la princesa de Asturias. Leonor comenzó el colegio sin la presencia de su madre y acompañada por su padre y por su hermana porque Letizia se quedó trabajando en su despacho de Zarzuela con un buen enfado. Ya sabemos que a la Reina no le gusta exponer a sus hijas más de lo necesario ante los medios de comunicación y ella consideraba que las fotos a la entrada del centro educativo no eran imprescindibles.

La discusión comenzó a finales de la semana pasada y todavía no ha sido resuelta. Mientras que Felipe VI consideraba que las fotos eran una buena idea para dar un mensaje de normalidad y seguridad a todos los padres españoles, para su mujer, la reina Letizia no lo era. La experiodista argumentaba que si su hija pequeña, Sofía, comenzaba dos días después, podrían esperar a ese día y aparecer los cuatro juntos, aunque los Reyes no iban a bajarse del coche en ningún momento. Finalmente, la opción del Rey fue la que se llevó a cabo con el consiguiente enfado de su mujer. Así que decidió quedarse en casa trabajando.




Letizia con semblante serio a su llegada este jueves a su último acto público.


Letizia con semblante serio a su llegada este jueves a su último acto público.



Todos conocemos la obsesión de la Reina por controlar su imagen y la de sus hijas desde que eran muy pequeñas. Sin duda, el caso más claro de intentar manejar todo lo que ocurre a su alrededor sucedió en la Catedral de Palma de Mallorca durante la Semana Santa de 2018 protagonizaron la ya famosa 'Crisis de las Reinas'. Ese momento que se quedará en la memoria nacional, tuvo lugar cuando la esposa de Felipe VI intento impedir que su suegra, la reina Sofía (81), se hiciera una foto con sus nietas porque ella decidió que no era ni el momento ni el lugar.

Pero además, Letizia controla todas las imágenes que se difunden desde dentro de la Casa del Rey. Los empleados del departamento de Comunicación tiemblan cuando desde Zarzuela hay que enviar una fotografía de un evento familiar ya que la Reina puede tardar horas en decidir cuál debe llegar a los medios de comunicación. Siempre tiene que ser la foto perfecta.

Este viernes comienza el colegio su segunda hija, la infanta Sofía. Veremos si a la Reina se le ha pasado el enfado y decide, aunque sea quedándose en el coche, acompañar a su familia en su vuelta a la ansiada rutina.




Uno de los comentarios a este artículo es sorprendente, sobre el comportamiento de la Leo en el cole.
 
Uno de los comentarios a este artículo es sorprendente, sobre el comportamiento de la Leo en el cole.
Alucino con el comentario "La infanta tiene fama de bully en su colegio, muchas niñas evitan estar en la misma clase. A veces es violenta. A su madre tuvo que salir". Sólo le falta ya eso a nuestra próxima reina x los siglos de los siglos
 
Back