Verano de la Familia Real 2020

Hoy día hasta los tennis urbanos se usan con plataforma.
Podrían incluso llevar abarcas que tengan una plataforma.

Si, tambien, es que da muy mala impresion vestido con alpargatas tan mayores, se viste asi si las niñas son pequeñas, pero de mayor no te pones un vestido de tarde y alpargatas, es que no pega.

Eso les pasa por no conocer como va la gente en el mundo real, porque hacer vida en mallorca no la hacen solo hacen el paripe y como les dan las prendas de ropa, luego se la ponen mal. Lo dicho, con tacon a con plataforma como has dicho, irian mejor, claro que sofia seria la excepcion por lo de la rodilla
 
Como una coti comentaba al principio ya habìa lucido un bolso de esta tela tìpica el aéno pasado.

ttps://www.lavanguardia.com/gente/20191010/47888508019/las-lenguas-mallorquinas-imponen-sus-disenos.html
Las lenguas mallorquinas imponen sus diseños en la moda
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Deben su nombre a los diseños representados, que recuerdan lenguas de fuego difuminadas, y son el resultado del sistema de teñir las madejas y tejerlas. Con estos tejidos jaspeados se confeccionan todo tipo de complementos textiles, como cojines y mantelerías, pero también prendas de moda y accesorios, como faldas y bolsos. La reina Letizia lució un tote bag confeccionado con esta tela cuando acudió junto al Rey y sus hijas, Leonor y Sofía, a la Casa Museo de Son Marroig, en Deià, el pasado mes de agosto. Un gesto que, además, era solidario ya que las Bolsas FQ se obtienen al realizar una donación a la Asociación Catalana de la Fibrosis Quística.

Existe una larga tradición vinculada a la confección de las robes de llengües –como se dice en mallorquín– también conocidas como telas de lenguas, pero no son muchos los que las facturan hoy en la isla. Se fabrican utilizando la técnica del ikat, originario del antiguo oriente y traída a Mallorca en el siglo XVI a través de la ruta de la seda. Dicen que los locales aprendieron esta técnica artesanal de los viajeros que paraban para descansar en la isla.

Un tejido ligado a los complementos textiles ahora también se luce en accesorios y prendas


Teixits Riera
, en Lloseta, y Teixits Vicens, en Pollensa, son dos de los talleres con más historia y los que mejor conservan el savoir faire de una técnica convertida en tendencia gracias a la atemporalidad de sus diseños. El último data de 1854 y es el más antiguo que está en activo de la isla. Desde sus inicios emplean únicamente fibras naturales, mezclando un 70% de algodón y un 30% de lino, la misma fórmula que se aplica en Teixits Riera.

La tela se fabrica manualmente y se tiñe en tramos según el dibujo deseado. En Teixits Vicens, un total de tres personas se dedican específicamente a producir 9.000 metros al año. De este total exportan entre un 20% y un 30% a ciudades como Nueva York, París y Barcelona.


La producción de los tejedores de la fábrica Riera se remonta a finales del siglo XIX en un pequeño taller en el pueblo de Biniamar. Este permaneció en activo hasta que en el año 1940 se trasladaron a Lloseta, localidad vecina en la sierra de Tramontana, donde se mantienen en activo hasta ahora.

Con casi 125 años de trabajo a sus espaldas, siguen poniendo la misma dedicación y cariño que el primer día, respetando los procedimientos artesanales y la aplicación de los conocimientos que se han trasladado de generación en generación.

Para fomentar y promocionar esta tradición centenaria, el Consell de Mallorca y la Fundación Turisme de Mallorca organizaron el pasado mes de septiembre en el icónico Castillo de Bellver de Palma un conjunto de desfiles que agrupaban jóvenes talentos y marcas made in Mallorca. Teixits Riera y Teixits Vicens tuvieron la oportunidad de participar y enseñar parte de sus confecciones, en un show organizado por la consejera delegada de Feel Mallorca, Joana Borrás. La originalidad del patronaje así como la larga tradición que les avala corroboran que este tejido, históricamente ligado a los complementos textiles, también puede sentar muy bien.

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Sofia va hermosa vestida muy acorde a su edad.
Ok. Me cae bien Sofía, se la ve muy bien, ahí ella con la muleta y tan chulita, sin hacer tonterías ni dar mayor importancia, guapa!
Si la de la muleta hubiera sido la madre, nos regalaría boberías variadas y tontunas múltiples, dando la nota, así podríamos haber visto su verdadera altura... una pena... habría sido divertido...
 
Dios mío, qué decadencia. Atendiendo a las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la distancia social para estos no existe. Tanto los Monarcas como el resto de autoridades están todos juntos sin seguir las indicaciones dadas y después multan al resto del vulgo si se lo saltan. La salida no puede ser más funesta demostrando cada vez más la decrepitud de nuestra Nación. Los cuatro miembros de la Familia Irreal a su bola. El regio marido va andando sin interaccionar con el resto de la Familia. La Heredera en su mundo de yupi sin saber mucho por dónde va ni se le espera, Demuestra una desubicación total y sin vida como si nada fuera con ella. La Infanta Sofía, aunque lesionada como le puede pasar a cualquier menor, tampoco se le ve con mucho interés y lleva de su mano como un lazarillo a su hermana la Heredera para que no se pierda y para rematar el cuadro de la fatalidad aparece la Consorte con un vestido color tierra con un cinturón totalmente retorcido y el culmen de lo antiestético llevando de la mano una bolsa como si fuera de compras y no a una visita cultural. Entre los cuatro, hay una total desarmonía donde cada uno va a su libre albedrío sin interés por nada. Podrán los periódicos cercanos al baboseo monárquico tratar de ensalzar la Monarquía en su difícil momento pero poco pueden hacer observando a sus integrantes que cada vez lo hacen peor. Es un una imagen nauseabunda y bien recuerda a los periodos desdichados de sus antecesores los Austrias que condujeron a España a una situación oscura y decrépita por su inacción en sus reinados. Y para terminar el despropósito se permiten el lujo de llegar una hora tarde. Eran sabedores que iban a tener una protesta antimonárquica y su adlátares trataron de que la visita fuese relámpago. De verdaf, a cualquier sitio que vayan en sus salidas siempre tienen algún contratiempo. Lo que pasa es que ahora la gente está más despierta y ávida y pasan de todo aquello que representa la anacronía.
 
Ok. Me cae bien Sofía, se la ve muy bien, ahí ella con la muleta y tan chulita, sin hacer tonterías ni dar mayor importancia, guapa!
Si la de la muleta hubiera sido la madre, nos regalaría boberías variadas y tontunas múltiples, dando la nota, así podríamos haber visto su verdadera altura... una pena... habría sido divertido...
Si laa leti va con muletas ya tiene la escusa para no ir a mallorca
 
Como una coti comentaba al principio ya habìa lucido un bolso de esta tela tìpica el aéno pasado.

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Las lenguas mallorquinas imponen sus diseños en la moda
Ver el archivo adjunto 1553224

Deben su nombre a los diseños representados, que recuerdan lenguas de fuego difuminadas, y son el resultado del sistema de teñir las madejas y tejerlas. Con estos tejidos jaspeados se confeccionan todo tipo de complementos textiles, como cojines y mantelerías, pero también prendas de moda y accesorios, como faldas y bolsos. La reina Letizia lució un tote bag confeccionado con esta tela cuando acudió junto al Rey y sus hijas, Leonor y Sofía, a la Casa Museo de Son Marroig, en Deià, el pasado mes de agosto. Un gesto que, además, era solidario ya que las Bolsas FQ se obtienen al realizar una donación a la Asociación Catalana de la Fibrosis Quística.

Existe una larga tradición vinculada a la confección de las robes de llengües –como se dice en mallorquín– también conocidas como telas de lenguas, pero no son muchos los que las facturan hoy en la isla. Se fabrican utilizando la técnica del ikat, originario del antiguo oriente y traída a Mallorca en el siglo XVI a través de la ruta de la seda. Dicen que los locales aprendieron esta técnica artesanal de los viajeros que paraban para descansar en la isla.

Un tejido ligado a los complementos textiles ahora también se luce en accesorios y prendas


Teixits Riera
, en Lloseta, y Teixits Vicens, en Pollensa, son dos de los talleres con más historia y los que mejor conservan el savoir faire de una técnica convertida en tendencia gracias a la atemporalidad de sus diseños. El último data de 1854 y es el más antiguo que está en activo de la isla. Desde sus inicios emplean únicamente fibras naturales, mezclando un 70% de algodón y un 30% de lino, la misma fórmula que se aplica en Teixits Riera.

La tela se fabrica manualmente y se tiñe en tramos según el dibujo deseado. En Teixits Vicens, un total de tres personas se dedican específicamente a producir 9.000 metros al año. De este total exportan entre un 20% y un 30% a ciudades como Nueva York, París y Barcelona.


La producción de los tejedores de la fábrica Riera se remonta a finales del siglo XIX en un pequeño taller en el pueblo de Biniamar. Este permaneció en activo hasta que en el año 1940 se trasladaron a Lloseta, localidad vecina en la sierra de Tramontana, donde se mantienen en activo hasta ahora.

Con casi 125 años de trabajo a sus espaldas, siguen poniendo la misma dedicación y cariño que el primer día, respetando los procedimientos artesanales y la aplicación de los conocimientos que se han trasladado de generación en generación.

Para fomentar y promocionar esta tradición centenaria, el Consell de Mallorca y la Fundación Turisme de Mallorca organizaron el pasado mes de septiembre en el icónico Castillo de Bellver de Palma un conjunto de desfiles que agrupaban jóvenes talentos y marcas made in Mallorca. Teixits Riera y Teixits Vicens tuvieron la oportunidad de participar y enseñar parte de sus confecciones, en un show organizado por la consejera delegada de Feel Mallorca, Joana Borrás. La originalidad del patronaje así como la larga tradición que les avala corroboran que este tejido, históricamente ligado a los complementos textiles, también puede sentar muy bien.

Ver el archivo adjunto 1553226

Ver el archivo adjunto 1553227


Es muy bonita.
 
No creo que Sofía la esté pasando cómoda en estas circunstancias porque en general a su edad, muchas chicas y chicos les avergüenza mostrarse en público con muletas o por ejemplo una pierna escayolada. Sin embargo, tenían sus padres el dilema de dejarla en Marivent y que surgieran especulaciones sobre su ausencia (no quiero ni imaginar las hipótesis que estaríamos dilucidando tanto en foros como en la prensa sino se presentaba hoy) y por lo tanto habrán decidido que lo mejor era llevarla a Petra.
 

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