OT 2020

Quitando eso, me pareció mucho más útil la clase de Zahara que la masterclass de mierda que les dio Manu hace meses. Es que lo de componer muy bien si les dan clases y herramientas, pero creo que no lo han hecho lo suficiente y así están los singles.
A mi lo que les dijo Manu en aquella clase me parecía interesante. No encajaba en la clase de composición pero creo que deberían haber insistido más en lo que les decía Manu - sobre diferentes maneras de vivir de la música, diferentes maneras de vender su musica, de que és útil tener claro no solo la canción que componen sino visualizar tu proyecto artístico (tipo de concierto, tipo de público etc). Luego las discográficas productores y manager hacen lo que les da la gana porque el "artista" no se ha parado a pensar en todo esto.
 
A mi lo que les dijo Manu en aquella clase me parecía interesante. No encajaba en la clase de composición pero creo que deberían haber insistido más en lo que les decía Manu - sobre diferentes maneras de vivir de la música, diferentes maneras de vender su musica, de que és útil tener claro no solo la canción que componen sino visualizar tu proyecto artístico (tipo de concierto, tipo de público etc). Luego las discográficas productores y manager hacen lo que les da la gana porque el "artista" no se ha parado a pensar en todo esto.
Bueno eso es una clase de Marketing, más bien, el producto: tu música, el público objetivo : los que la escucharán , la distribución
Necesario para la producción de cualquier cosa
 
Si algo vimos en la reunión de OT1 es que hay muchísimas formas de vivir de la música. Todos ellos se estaban dedicando a la música, de una forma u otra. ¿Es la que habrían querido? Muchos seguramente no, si son felices es lo que cuenta. A veces, sobre todo siendo joven, crees que dedicarse a la música es en el sentido más comercial y eso también tiene muchísimos lados malos. De hecho, tenemos ahí a los profes, que son tremendos y ellos viven de la música y se dedican a ello. ¿Quién tiene mejor vida, Bisbal o Capde? Es muy subjetivo. Y que sí, que quienes entran a un OT es para ser cantantes de éxito... solo digo que a la larga, el mundo de la música es muy amplio.
 
Si algo vimos en la reunión de OT1 es que hay muchísimas formas de vivir de la música. Todos ellos se estaban dedicando a la música, de una forma u otra. ¿Es la que habrían querido? Muchos seguramente no, si son felices es lo que cuenta. A veces, sobre todo siendo joven, crees que dedicarse a la música es en el sentido más comercial y eso también tiene muchísimos lados malos. De hecho, tenemos ahí a los profes, que son tremendos y ellos viven de la música y se dedican a ello. ¿Quién tiene mejor vida, Bisbal o Capde? Es muy subjetivo. Y que sí, que quienes entran a un OT es para ser cantantes de éxito... solo digo que a la larga, el mundo de la música es muy amplio.
Yo diría que a Capde le veo más relajado pero seguramente también lo de la edad
. Es verdad que la palabra éxito es ambigua y a veces se utiliza con el sentido de fama. Antes lo he preguntado en ese sentido , pero no porque la popularidad sea preferible a un trabajo más anónimo sino más bien por tener idea de si se han cumplido las expectativas que me supongo llevaban originalmente los concursantes
 
Si algo vimos en la reunión de OT1 es que hay muchísimas formas de vivir de la música. Todos ellos se estaban dedicando a la música, de una forma u otra. ¿Es la que habrían querido? Muchos seguramente no, si son felices es lo que cuenta. A veces, sobre todo siendo joven, crees que dedicarse a la música es en el sentido más comercial y eso también tiene muchísimos lados malos. De hecho, tenemos ahí a los profes, que son tremendos y ellos viven de la música y se dedican a ello. ¿Quién tiene mejor vida, Bisbal o Capde? Es muy subjetivo. Y que sí, que quienes entran a un OT es para ser cantantes de éxito... solo digo que a la larga, el mundo de la música es muy amplio.
Exacto prima, no podria haberlo expresado mejor! Hay muchas formas de vivir de la música, lo que pasa es que tenemos interiorizado que para triunfar o vivir de esto hay que llenar estadios, ir a grandes festivales o agotar entradas, y eso hace que se cree un imaginario irreal y contraproducente. Muchos, por no decir la mayoría, hacen conciertos más pequeños, o se dedican a componer o trabajar en otras cosas relacionadas con la música, y por ello significa que no triunfen?
Nia antes de entrar a OT vivía de la música ? Pues si, pero Bruno por ejemplo también hacía espectáculos con su banda y también vivía de la música al final
 
Asumo que para ellos ahora mismo el objetivo es vivir de la musica como cantantes
Pero dentro de eso hay mil niveles. El tipo de música que quiere hacer Maialen no es para llenar estadios pero tampoco ella busca eso
Hay muchos grupos/cantantes que no entran en top100 de Spotify ni tienen millones de reproducciones en el YouTube pero llenan sus conciertos. Que no se hacen superfamosos ni super ricos pero viven de su música
Todos lo quieren petar fuerte pero espero que sean conscientes que si no hacen música mainstream tienen que asumir que sus opciones son más reducidos
Y dentro de mainstream sin una apuesta firme de la compañía tampoco se puede hacer mucho. El caso Aitana es el ejemplo - independientemente de sus dotes personales su triunfo se debe a que le dieron buenas canciones le han conseguido buenas colaboraciones y promoción a lo bestia. Alguien ha hecho bien su trabajo
 
Tan fácil como no responder. No hubiera seguido.

tienes toooooda la razón, lo mejor es pasar por alto tus comentarios,te repites tanto que parece que no te has dado cuenta que no lograrás que te demos la razón aunque insistas en el mismo tema en un bucle interminable.

en este foro estamos para intercambiar opiniones y mantener un hilo ameno y entretenido no para instalar el pensamiento único, por mi parte, paso a oprimir el botón de ignorar

que tengas lindo día
 

Temas Similares

  • Poll
5658 5659 5660
Respuestas
68K
Visitas
3M
Back