Coronavirus

Y veremos si no suben los precios de manera exagerada...
Los hoteles están haciendo descuentos. Mi marido los está mirando. Mi tía que vive en Sierra Mágina de Jaén, dice que las casas rurales con piscina se están pasando. Pero ya he leído por ahí que van a tener que bajar porque la gente pregunta pero viendo los precios... No se deciden.
 
Alguien sabe en qué fecha comenzó el confinamiento en Italia? Recuerdo el día 7 de marzo volvieron del viaje de fin de curso de Roma.
Yo creo que en todo el país fue en esa fecha. Pero la zona de Bérgamo, Milan, Turin.. ( mi viaje del año pasado?) fue una semana antes. Desde primero de Marzo.
 
Sí, hay Comunidades que están haciendo estudios, pero es importante saber si son tests, y de qué tipo, o pcr y sobre qué población.

En Galicia son test que indican positivo/negativo y presencia de anticuerpos, he leído. PCR sólo se hacen en personas sintomáticas, no se utilizan para estudios serológicos. Población aleatoria siguiendo unos parámetros estadísticos para cubrir las distintas zonas y tramos de edad. No puedo darte más detalles.

Ya se sabe mucho sobre la ruta del COVID en Galicia. Por ejemplo, han detectado por dónde entró el primer contagio según el análisis serológico. Fue a través de Ourense, siguiendo la A52 desde O Barco de Valdeorras. Pero el nivel de inmunidad colectiva es muy bajo.
 
Byung-Chul Han es un filósofo surcoreano reconocido por ser una de las mentes más brillantes del momento. Él no es muy optimista de cara al futuro y asegura que “sobrevivir se convertirá en algo absoluto, como si estuviéramos en un estado de guerra permanente”.
El hombre tiene miedo de que la pandemia sea un arma política para que se impongan regímenes de vigilancia y cuarentenas biopolíticas, pérdida de libertad, fin del buen vivir o una falta de humanidad generada por la histeria y el miedo colectivo.
 
Gracias... si eso se dice, pero sabes exactamente en que se basan? Supongo que la bajada de temperaturas, que a otros tipos de coronavirus les disminuye la tasa de replicacion con el calor... espero que sea así, al menos sería más fácil hacer otro confinamiento por esas fechas, si fuese necesario
Pues supongo como le ocurre a su primo hermano, la gripe y todos los males propios del invierno. Ya han dicho que a los virus les gusta el frío.
 
EL PAÍS
Andalucía contratará a 3.000 personas como auxiliares de playa. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado esta tarde que la Administración autonómica contratará a 3.000 personas como auxiliares de playa durante todo el verano para apoyar a los municipios costeros dentro de un plan de empleo para playas seguras. "Serán auxiliares de playa a los que vamos a formar en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y que controlarán los 1.000 km de litoral de la comunidad durante todo el verano para asegurar que se mantienen las distancias de seguridad, que se controlan los límites de los aforos en cada playa y el acceso a las mismas", ha explicado Moreno en su comparecencia tras la conferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno. Moreno se ha mostrado optimista con la marcha de la desescalada en Andalucía y considera que la región podría estar entre las que, cómo ha adelantado Sánchez, podrían salir antes del estado de alarma. "No sabemos cuáles serán los criterios para salir del estado de alarma, esperamos noticias del mando único, pero es un hecho que en Andalucía está cada vez más controlada la pandemia". Informa Margot Molina.

No se sabe cuáles serán los criterios para salir del estado de alarma, pero nosotros podemos estar entre los elegidos. :unsure:
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back