Coronavirus

ohhhhhh tirando del "y ellos mas".....
pues no eso no válida lo otro evidentemente.




más lesivos o el grueso significa parcial, no total, veo q entras en razón.
Y hay un matiz importante de ahí q bildu o podemos si la quieran total, pero no voy a entrar en la explicación pq es demasiado política ya.

Cuando en medio de una pandemia bildu y podemos usan a los muertos como condición (apoyar una prórroga) para colar algo q antes no habían logrado (tira de hemeroteca), significa lo q significa.
USAR POLÍTICAMENTE A LOS MUERTOS.

y no me sorprende de esos partidos, ya han demostrado q no tienen escrúpulos, pero el PSOE debería haber dicho NO, eso se negocia en otro marco, pq ahora mismo lo importante es esto y es rastrero condicionar una cosa a la otra.
cómo así lo manifestó Calviño (ella sola le da mil vueltas a la mayoría de monoreuronales q le rodean gobernando) y muchos otros del propio PSOE.
pero claro como siempre Sánchez estaba jugando a los trileros ... aunque esta vez se pasó de frenada. Ya veremos cómo lo enmienda, pero creo q todos saben ya q es poco de fiar.

y si eso no lo ves.... poco más hay q decir.

Bona nit.

gabon
 
La gente se cree que en el barrio de Salamanca sólo viven los naftalínicos Queipo de LLano, Recoletos se lo han comprado hace ya tiempo las fortunas venezolanas y mejicanas. Los ricos se mueven bastante y no viven en pisos casi nunca, por seguridad. Algún Cortina queda y el momio Felipe González pero pocos más.
Efectivamente.., a la zona primero llegaronlos venezolanoscricos huyendo del comunismo , después han venido los comunistas que han saqueado Venezuela, ahora es Venuezuela la Chica, se juntan y odian los ricos y los comunistas ladrones ... sobre todo en Conde Pelñaver ..
 
se mete en el saco conspiración todo lo que no sea "oficial", así se desprestigian las opiniones de personas reconocidas y documentadas, da igual médicos, que sociòlogos, científicos, geoestrategas, economistas...
Todos los que no tragan x muchas evidencias, la versión oficial son "conspiradores y gelipoyas", aunque se harten de dar argumentos y pruebas.
Todos están siendo censurados, y no tienen el altavoz del medio machaca de mayor difusión: tv.

De todas formas no hablamos de lo mismo, prima.
Claro que hay (ha habido? sigue? ha cambiado? va a volver? no?) un virus contagioso, muertos, etc.
Pero tb hay una agenda que está siendo empujada por la banca y multimillonarios (los políticos mandan poco, aprovechan el mandato para enriquecerse todo lo que pueden, lo tenéis delante, lo hacen casi todos) para sus intereses: un único gobierno en el mundo, desaparición del dinero físico (control total sobre ti), máquinas sustituyendo millones de personas, recorte de libertades, etc.

Es extenso xq uno nunca sabe qué info tiene el otro aquí.

El virus, nunca sabremos si intencionado o no, va a acelerar esta agenda, aunque a veces me ilusiono viendo a personas manifestarse en Alemania y otros países pensando que seremos capaces de parar todo, echar a todos, elegir de verdad a nuestros representantes y volver a industrializar el país.
"Gracias" al virus van a intentar que nosotros mismos les roguemos "sí, xf, solucionadlo todo como sea".

Lo que comentas de que ahora estamos controlados no es nada para còmo nos quieren controlar.
Y estamos hablando de psicòpatas.

Se trata de convertir al humano en mucho más esclavo de lo que ya es, y totalmente dependiente de un gobierno.
¿Quién puso a González de presi? Y a Aznar? quién empujò a Pablix?

¿Conoces el escándalo de Lehmans Brothers y la estafa de la banca?. ¿Las dos anteriores crisis Creadas?

¿De verdad solo llaman la atención las mascarillas fake? O las pizzas de Ayuso? O las comisiones que se llevan, supuestamente?, etc, etc

MMacron hace solo un mes ha sugerido a Europa que haya una única soberanía...

Es todo delante de nuestra cara.

Sé que he escrito encriptado, quien quiera que piense y saque sus conclusiones.
No creo que te gustase un control como el que tiene China, te lo aseguro.

Exactamente eso @Patt.
Lo has resumido muy bien.
Hay que estar ciego para no darse cuenta y eso les beneficia totalmente. Han ido consiguiendo lo que buscaban. Y hay poca escapatoria porque tienen a la población normal dividida y enfrentada haciéndoles el trabajo sucio. Así no manchan sus exquisitas manos... como si no hubiera sangre en ellas.
 
Coronavirus: auge y caída del bufet libre


La epidemia amenaza con acabar con un formato gastronómico del siglo XII que vivió su esplendor a finales del XX e inicios del XXI

img_melies_20181031-172612_imagenes_lv_terceros_istock-635852666_4_5_2671390019-034-kEfG-U481091535715pEB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Un bufet libre de un establecimiento hotelero: ¿Una imagen para el recuerdo? (_jure / Getty Images/iStockphoto)




Entre muchos de los hábitos que probablemente se extingan con la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus, uno de los candidatos destacados seguramente sea el del bufet libre. Este formato gastronómico consiste en una mesa que ofrece una gran variedad de comidas frías y calientes, entre las que cada comensal puede elegir y servirse a discreción, el famoso all you can eat (todo lo que pueda comer) estadounidense. O el de los pantagruélicos desayunos de muchos hoteles.
El resultado son muchas personas agrupadas alrededor de un mismo aparador, utilizando pinzas comunes para llenar su plato. En principio, no parece que sea un formato que pueda adaptarse con facilidad a un escenario de medidas sanitarias restrictivas. Pero, antes de estar amenazado, el bufet ha vivido días (y siglos) de gloria ¿Cuál es la historia detrás del sistema al que tanto nos acostumbramos a ver en eventos sociales, hoteles y restaurantes?

Los antecedentes más remotos del bufet pueden encontrarse en los banquetes de la Antigüedad

Tal vez sus primeros antecedentes se puedan rastrear en el mundo Antiguo, en los grandes banquetes de griegos y romanos de alta sociedad. En la Antigua Grecia, los banquetes eran muy usuales entre hombres ilustrados, tanto en Atenas como en Esparta. Las mujeres sólo podían participar como servidoras o acompañantes pero no como comensales, ya que eran consideradas intelectualmente inferiores.
Estos banquetes consistían en grandes reuniones donde los invitados se acomodaban alrededor de mesas con fuentes de comida preparadas por los esclavos. Eran eventos de encuentro social, dedicados a la ingesta de vino, la conversación e incluso al debate filosófico.
Un bufet preparado para un baile, en una imagen de un manual de 1836

img_smauri_20200511-133031_imagenes_lv_getty_gettyimages-588176588-k78--656x419@LaVanguardia-Web.jpg

Un bufet preparado para un baile, en una imagen de un manual de 1836 (Culture Club / Getty)


La palabra buffet, sin embargo, fue acuñada en la corte francesa del siglo XII, donde se utilizó por primera vez, pero no para aludir a un formato de servicio gastronómico sino para referirse a las mesas en las que se servían los alimentos y bebidas en los grandes banquetes de la época.


Al igual que en el Mundo Antiguo, durante la Edad Media los banquetes ocupaban un lugar esencial en la vida social de las clases altas. Durante este período, se incorporaron muchos de los elementos que después pasarían a formar parte de los bufet, ya entendidos como un sistema para servir la comida.


La fórmula gastronómica se originó en Francia, donde se desarrolló desde el siglo XII



Tal como explica Antoni Riera Melis, en un artículo contenido en el libro La alimentación en la Corona de Aragón (siglos XIV-XV) (Colección Atlas), durante este período en Europa, “la concentración de la riqueza permitió a las elites de los siglos XIV y XV manifestar su elegancia acentuando el refinamiento en la mesa, donde regían las “buenas costumbres” y la presentación de los platos se valoraba tanto como el contenido”.


En estos banquetes, los menús solían constar de tres o cuatro servicios, aunque en algunos países como Italia podían a llegar a ser hasta diez. Sin embargo, el comensal culto debía saber elegir entre los platos y no consumir todo lo que le era servido. “Los platos que integraban cada servicio aparecían en la mesa simultáneamente, con el fin de que cada comensal pudiese elegir, seleccionar y ordenar los manjares según sus preferencias personales. Esta estructura del menú, que los historiadores acostumbran a designar con el término “a la francesa”, preponderaría en Europa hasta el siglo XIX”, explica el autor.

Momentos previos al inicio de una cena bufet en el Reino Unido en 1927

img_smauri_20200511-133030_imagenes_lv_getty_gettyimages-3310328-k78--656x491@LaVanguardia-Web.jpg
Momentos previos al inicio de una cena bufet en el Reino Unido en 1927 (G. Adams / Getty)
Durante el siglo XVI y XVII, los banquetes franceses continuaron siendo referentes de la alta cocina. La reina Catalina de Medici, casada en 1533 con el rey Enrique II, fue una gran impulsora de un salto de calidad en la gastronomía francesa: entre otras cosas, divulgó el uso del tenedor y de decoraciones para embellecer las mesas, a la vez que introdujo muchos nuevos alimentos que trajo consigo de Italia, como el aceite de Toscana o el helado, junto con una gran variedad de postres y dulces.


El reinado de Luis XIV durante el siglo XVII se asocia con el momento de mayor esplendor de la gastronomía francesa. En este período, se produjeron importantes cambios en la cocina y la presentación de los platos, que cobró aún mayor importancia, a la vez que se popularizó el concepto de etiqueta en la comida.


La nueva fórmula gastronómica fue popularizada entre la población en tiempos de la Revolución Francesa



Fue entonces cuando se implementaron de los primeros bufet, --entonces llamados ambigús--, que consistían en el despliegue de algunas mesas con una variedad de platos fríos, sin un orden específico o piezas principales, entre los que los invitados podían servirse.


Finalmente, la Revolución Francesa en el siglo XVIII fue la encargada de hacer del buffet un sistema gastronómico popular. El movimiento igualitario hizo que muchas de las prácticas que hasta entonces estaban reservadas para la nobleza, se socializaran para quedar al alcance del ciudadano común. El bufet se extendió a los restaurantes populares, aunque con una pequeña variación: los camareros le servían los platos para evitar que se excedieran en su consumo, y después los propios comensales los llevaban a sus mesas.


En el Reino Unido se convirtió en una forma muy popular de servir el desayuno



Más adelante, en el siglo XIX, el formato de bufet también se difundió en varios países del mundo anglosajón. En Inglaterra, se volvió muy popular para ofrecer los servicios de desayuno y de la hora del té.


También en América Latina. En México, considerado durante la época del Porfiriato (1876-1911), en la que estuvo bajo el control del militar Porfirio Díaz, como el París de América, el buffet fue uno de los tantos elementos de la cultura francesa que penetraron en la sociedad mexicana, y se hizo muy popular en las grandes fiestas. En Sabor y saber de la cocina chilena (Ed. Andrés Bello), Hernán Eyzaguirre Lyon describe que fue un sistema muy utilizado “para atender invitados, sobre todo en los bailes. Ahí donde estaban expuestos todos los manjares se podía elegir a gusto lo que más apetecía”.


El concepto moderno de bufet, el ‘all you can eat’, nació en Las Vegas en los años 40



Algunos le atribuyen la difusión de este formato de servicio a los suecos. Durante el siglo XVI, una práctica común en Suecia consistía en recibir a los invitados con una mesa de licores y comida de picoteo (panes, mantequilla, queso, salmón ahumado, salchichas y fiambres), llamada brännvinsbord (en español, ‘mesa de licor’). En el siglo XVIII, esta mesa de recepción se convirtió en una mesa principal, repleta de platos fríos y calientes de los cuales servirse libremente, que pasó a llamarse smörgåsbord.


Esta tradición cobró fama a nivel mundial cuando fue exhibida en los restaurantes de Estocolmo durante los Juegos Olímpicos de 1912. Más adelante, en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York, fue implementada en el restaurante Three Crowns dentro del pabellón sueco, dándose a conocer entre los ciudadanos locales.

img_smauri_20200511-133030_imagenes_lv_getty_gettyimages-57203651-k78--656x446@LaVanguardia-Web.jpg
Un bufet en Las Vegas en el año 2006, según sus organizadores, el más grande del mundo

Un bufet en Las Vegas en el año 2006, según sus organizadores, el más grande del mundo (Ethan Miller / Getty)


El formato que conocemos del bufet en la actualidad, sin embargo, fue implementado por primera vez en Las Vegas (EE.UU.), a mediados de 1940, cuando el publicista de El Rancho Vegas Hotel, Herb MacDoland, lo implementó como una estrategia para mantener a la gente dentro del casino por más tiempo. Para ello, comenzó a ofrecer bajo el nombre Buckaroo Buffet una variedad de ensaladas, mariscos y fiambres en una sola mesa, que se reponían a medida que se consumían. Con el lema “todo lo que pueda comer” (en inglés, all you can eat), popularizó el bufete como sinónimo de tenedor libre ya que, por muy bajo precio, prometía al cliente la posibilidad de consumir cuanto quisiera.


Ya para los años 80, el sistema de bufet había alcanzado su máxima popularidad, instalándose en muchos restaurantes y cadenas de hoteles. Este formato también empezó a utilizarse en eventos o acontecimientos sociales, para ofrecer muchas opciones gastronómicas en una misma comida, con una buena presentación y sin mucha exigencia de personal. Sin embargo, en un escenario post-pandemia, donde las reuniones abultadas y las prácticas culinarias están más restringidas que nunca a protocolos de higiene estrictos, el término bufet, que nos acompaña desde la Edad Media, podría tener sus días contados.

 
Tu crees realmente que hay una conspiración mundial para el control de la población?

No crees que es absurdo porque YA estamos realmente controlados?

Que mínima parte de la población no tiene móvil?

Pagamos con el, compramos con el, accedemos con el a nuestro correo electronico, miramos resultados de analíticas, pedimos cita a nuestro médico, hacemos fotos que subimos a RRSS, usamos nuestra cuenta bancaria, hacemos transferencias, pagamos recibos e impuestos.

Estamos geolocalizados aunque tengamos el móvil apagado

Sinceramente, si es de lo que se trata el nuevo orden mundial, lo tenemos aquí hace años

No es sólo eso. Eso es uno de los medios.
Los fines nos llegarán no tardando.... a los que vayan quedando... cada vez menos.
 
Última edición:
Hoy he hablado con una amiga y vemos que los niños no quieren salir. Algunos por miedo y otros pq no le ven interés salir. Con los colegios e Instituto encima muy mal, y no quiero culpabilizar a profesores, pero si el sistema educativo iba mal en presencial, peor va en casa. Es más difícil mantener la rutina, mucho más. En muchos casos nada de videoconferencia, mi hijo no las ha tenido, solo un video de un profesor y los demás, deberes, sin explicaciones, y tu te la habías como puedas. Osea padres ejerciendo de profesores y no hay que olvidar padres que teletrabajan o están fuera trabajando, que pueden tener 2 o tres hijos, que solo hay un ordenador en casa..
Ya os digo que esto les va a marcar a esta generación y más aún sino se resuelve pronto.
yo he observado niños y adolescentes con una gran responsabilidad, me han sorprendido mucho para bien, algunos he visto por la calle con más responsabilidad que sus padres.
Creo que el miedo al principio es normal, si yo misma tengo miedo! Seguro que acabarán siendo una gran generación pri, como lo fueron nuestros padres y abuelos, tal vez al pasar por esto aprendan a valorar las cosas, algo que nosotros no aprendimos tanto
 
Última edición:
Back