Zarzuela limita los actos de la Reina. La Razón

Marcello. El comportamiento de la reina NO ha sido impecable, y lo sabéis de sobra. No ha parado de meter la gamba a diestro y siniestro.
 
Y esta preocupación es muy evidente. Y comprensible.

abdicacion-juan-carlos--644x362.jpg


52986_184453_1.jpg

Alguna vez leí que la linda Leonor padecía algo de sordera? Alguien sabe algo? Si es el caso, normal que se despiste.... Por qué no comunicarlo? Por qué tanto secretismo? El Rey adora a sus niñas.
 
402


Jaime Peñafiel. REPÜBLICA.21.11.2016

Después del lamentable espectáculo protagonizado por la inefable Letizia durante la solemne ceremonia de apertura de las Cortes Generales, una oleada de comentarios contra ella se ha extendido por todo el país.

Nadie entendió el gesto que mantuvo durante todo el acto institucional sin dignarse a regalar ni una sonrisa. No solo se la veía ausente sino incómoda, distante, fría, antipática.

El cardenal Richelieu decía que el disimulo es el arte de los reyes. El pasado 17 de noviembre, la consorte ni se esforzó, como Sísifo, en desarrollar los músculos manteniendo viva la facultad del esfuerzo, sometiéndoles a un pequeño ejercicio gratuito. Letizia ignoró ese día que el arte de agradar es un gran medio de hacer fortuna.

La solemne ceremonia quedará en la historia como el día más malogrado de todos los que se la conocen.

Ignoro si, a consecuencia de lo sucedido en las Cortes, La Zarzuela (me gustaría saber quién o quiénes) ha decidido que Letizia solo acompañará a Felipe “cuando se considere conveniente” (La Razón dixit).
La pregunta es obligada:

¿cuándo se considera que sea conveniente su presencia?

¿Para evitar situaciones tan negativas y que tanto dañan a la Institución?


No debería existir este dilema porque la consorte no podrá asumir funciones constitucionales. Solo el Rey, como Jefe de Estado que es. No olvidemos que tal Jefatura no es bicéfala.

Una comunicante en Vanitatis, Giulia Romeu, escribe: “He visto el video y realmente esta señora está completamente out”. Ni Ana Pastor ni Rajoy y, por supuesto, los diputados y senadores entendieron su actitud.

No hay duda que Letizia tiene derechos y obligaciones. Una de ellas, es ser amable y ofrecer su mejor imagen y sonrisa. Cierto es que la actitud de algunos diputados de Podemos fue una falta de respeto a la figura del Jefe del Estado. Pero la de la consorte fue un menosprecio a los ciudadanos representados por los componentes de las Cortes.

No olvidemos que ella es quién es por haberse casado con Felipe. Si no fuera la mujer del Rey, no tendría esa dimensión, ese estatus: el de consorte.

Además y según el artículo 58 de la Constitución, referido al Título II de la Corona, “La Reina consorte o el consorte de la Reina no podrán asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia. Es la única vez que la Carta Magna se refiere a ella.
 
Alguna vez leí que la linda Leonor padecía algo de sordera? Alguien sabe algo? Si es el caso, normal que se despiste.... Por qué no comunicarlo? Por qué tanto secretismo? El Rey adora a sus niñas.
En el nacimiento se especuló mucho...
Tardo mucho más tiempo del normal en salir la madre y la niña..
Se especuló un parto malo y problemas en el feto.
Más tarde que era sorda..la reina Sofía , cuando aún navegaba,dijo oye..tal cual..
Es cierto que es más patosa y algo despistada..
Lo soy yo..soy la que se que cae primera en una excursión a la nieve..y se pierde en el laberinto ..
Como hay tanto secreto . ..
Todo puede ser..en 3 o 4 años se verá.. .
La chiquilla más tarde o pronto se deberá mostrar más al público..
O no??
 
Creo que ese acto fue la gota que derramo el vaso. Letizia tiene los dias contados en zarzu, es peor daño a Felipe y a sus hijas dejarla, aunque sea escondidas que sacarla definitivamente de su puesto.
 
Creo que ese acto fue la gota que derramo el vaso. Letizia tiene los dias contados en zarzu, es peor daño a Felipe y a sus hijas dejarla, aunque sea escondidas que sacarla definitivamente de su puesto.
Cuesta mucho quitar la garrapata a un ser de culo gordo que ha hecho lo que le dio la gana siempre..(no digo perro...)
 
Un lince desde luego que no parece. Algo tiene, aunque no llegue al punto de ser absolutamente invalidante.
En cualquier caso, su función no es la de salvapatrias. Se supone que España es un país moderno, con gobierno, ministros, instituciones, etc... Con la educación adecuada, podría asumirla e incluso ejercerla bien. Ahí está Elena, habría sido una buena reina, a pesar de todo lo que se pueda comentar sobre su inteligencia.
Lo que está claro que no va a ayudar en nada es la ocultación.
 
Una vez más, en vez de ayudar, a callar......La sordera tiene remedio, bueno depende, pero no es justo que lo callen. Esa salida de las niñas le hizo perder puntos a la madre, pero ellas se ganaron la simpatía de mucha gente.
 
http://www.esdiario.com/373063880/N...-a-Urdaci-sobre-las-ausencias-de-Letizia.html

(Perdonad si está puesto)

Nieves Herrero tira de la lengua a Urdaci sobre las ausencias de Letizia


Coincidiendo con las informaciones que apuntan a que Zarzuela ha reducido la presencia de la Reina en actos oficiales, la presentadora de 13TV aprovechó la visita de su exjefe en La Uno.


Mucho se está hablando estos días de la ausencia de la Reina Letizia en algunos actos institucionales de Felipe VI como la jura del cargo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en La Zarzuela, la jura de sus ministros o el viaje oficial del Rey a Arabia Saudí.

Coincidiendo con las informaciones que apuntan a que Zarzuela ha limitado los actos oficiales de Doña Letizia, el programa Hoy es Noticia de Nieves Herrero en 13TV abordó este lunes el debate sobre la escasa presencia de la Reina en actos oficiales y aprovechó la visita de Alfredo Urdaci a plató para indagar un poco más en la figura de la que fuera su compañera de plató.

En el corrillo de Herrero hubo opiniones para todos los gustos a la hora de analizar las ausencias de la Reina y Urdaci se preguntó en voz alta que si la presencia de la Reina se va a limitar a lo estrictamente constitucional: "Si partimos de la base de que la Reina no tiene papel constitucional y quiere decir que la Reina debe desaparecer de todos los actos oficiales que no sean estrictamente constitucionales... ¿entonces tendría que desaparecer?".

Además Urdaci sacó a relucir uno de los temas más polémicos que afectan a Doña Letizia:"Yo creo que si esto tiene que ver con esa vieja tensión que se conoce en la Casa Real por aquello de que hay una Reina que quiere ser Reina de ocho a tres de la tarde se están equivocando".

Viejos "secretos"

Muchos años después, el entonces jefe deLetizia Ortiz en los Informativos de La Unode TVE quiso desvelar cómo se enteró de la relación entre Felipe de Borbón y la presentadora del Telediario, eso sí confesando que "la realidad es mucho más aburrida que la leyenda" y que en verdad lo supo escasas horas antes de que se oficializara.

Según Urdaci, Letizia presentó su "último Telediario" sin decir nada de su propia noticia ni de su despedida y "horas antes subió a mi despacho para decirme: Tengo una relación con Felipe. Y yo, ingenuo de mí, le pregunté ¿Qué Felipe? Sólo se me ocurrió decirle, vaya lío en el que te has metido. Pensé que lo podía hacer bien pero también que era una operación muy delicada. ¿Cómo se convierte alguien que no esta preparado para esa vida en alguien preparado para esa vida?".

Además, Urdaci desveló otros detalles jugosos de aquel día: "¿Sabes cómo salió esa noche de la televisión? Al salir, yo llevaba seguridad y el encargado me avisó de que la puerta estaba llena de cámaras y de fotógrafos pensando que era por mí y le dije: No, vienen por ella que es la novia del Príncipe". Visto el revuelo y "para evitarle esa salida por la calle Sainz de Baranda, Letizia salió por la calle Odonell en su coche pero conducido por mi responsable de seguridad y ella tumbada en el asiento de atrás. Luego salió del coche, se sentó en el sitio del piloto y se marchó".
 
Quizá la estén retirando con discreción y diplomacia. Todos la alucinan.

Veremos. Solo creo que eso sea posible si ella está de acuerdo. Si no, tensaría más la cuerda con la que tiene atado a Felipe por donde sea : )

Y es cierto que ellos también tienen cosas de ella, pero esta mujer ha demostrado desde el principioque hace lo que le da la real gana. Será porque cree que tiene menos que perder, porque ha perdido totalmente el sentido de la realidad, porque Felipe le dice "sí, cariño" pero por detrás le hace la cama... a saber.
 
Yo ya lo siento por tod@s vosotr@s, pero no se separarán. Estarán juntos y revueltos como siempre. A Leonor la casarán con un aristócrata español de rancio abolengo y bolsillos vacíos. Sofía se largará a Londres o Niu Yores varios. Froilán nos dará grandes momentos cuando necesite cash en forma de entrevistas. Los Urdangarines no los veremos más, pero vivirán de lujo. Y así sucesivamente.

Leonor tendrá niño primero, no se permitirán plantearse cambiar la constitución porque es intocable.

España será el bar de tapas y la residencia de la clase media europea de edad medioavanzada, seremos todos camareros y zanzeacabó.

Optimistas del mundo, volveos realistas. Es lo que hay.
 
Back