Ylenia carrisi,desaparecida en 1994

¿Una niña tan jovencita? :oops: Era una mujer adulta de 24 años. Yo con esa edad vivía sola, tenía un negocio propio y me iba de viaje donde me daba la gana. Lo raro es que fuera de viaje familiar en caravana con su papá y su mamá como si tuviera 10 años
¿en el 97 ya tenías negocio propio? enhorabuena. gracias por recordar que tenía 24 años, yo pensaba que tenía menos. de todas formas son lugares peligrosos.
 
Albano es el típico hombre del sur de Italia, tradicional y muy familiar, y algo me dice que es machistilla; su familia de origen estaban todos como una piña, algo que le gustó mucho a Romina porque ella venía de una familia más desapegada y no tuvo como se dice, un vínculo fuerte, padres artistas, vida de actores, pasotismo total. Así que Romina se sintió super acogida por los Carrisi, que le daban un cariño que ella no tuvo, al menos por parte de su madre, porque al padre lo adoraba, la cosa es que Tyron Power trabajaba mucho y no veía a su hija todo el tiempo que deseaba.

Ylenia estaba bien rebelde y no tenía clara la vida, encima la abuela Linda Christian, en vez de encauzar a la nieta para que se forjara un futuro, le metía mucha mierda en la cabeza, básicamente, como que la animaba pero a ser una bohemia y viva la Pepa, lo que fue ella. Romina no fue así porque dio precisamente con Al Bano, que la centró bastante. Creo que Ylenia, muy mimada, quería seguir con esa vida de bohemia y el padre no le dejaba hacer ciertas cosas, normal si tu hija se sale algo desubicada.

No sé realmente lo que pasaría ahí, pero siempre he visto a Albano como un padre así cariñoso y preocupado por la familia, sus otras hijas le adoran, y el tío tuvo una curiosa forma de afrontar su dolor, lo explicó en una entrevista: él es super creyente, y dijo que igual que Cristo soportó los horrores de la cruz pues él soportaría con la misma estoicidad la tragedia que le cayó encima, y así este hombre se reconforta. Romina por su parte prefiere pensar que su hija está viva y va a regresar algún día, pobre mujer y pobre hombre. Albano contó una anécdota que me dejó loquísima, porque dijo que su suegra era un personaje de mucho cuidado, la tía por lo visto le metió alguna droga al mismísimo Shah de Persia, el marido de Farah Diba, cuando estaban tomando el té en algún sitio al que fueron invitados.


De verdad que les cayó un palo inmenso, ningún padre o madre se merece algo así.
albano tendrá sus defectos pero es un buen hombre.
 
¿al final se reconcilió albano con lidia lozano o en qué quedó aquello?
 
albano tendrá sus defectos pero es un buen hombre.


A mi siempre me ha transmitido eso mismo. Se le ve buen hombre, cariñoso, familiar, protector con su familia.
Pobrecillo él y Romina de verdad, menuda tragedia ver qué un día ya no van a ver a la hija ni saber de ella.

A mi siempre me ha parecido que había un rollo oscuro detrás de este caso, y que fue una forma de putear especialmente a Albano. No es el primer italiano famoso, cristiano y tradicional que pasa de pasar por el aro de la industria maligna, al que se le muere o desaparece un hijo en extrañas circunstancias.
Al actor Terence Hill le hicieron algo parecido, y el accidente mortal de su hijo tiene mucha leyenda negra.
Son artistas buena gente que se dedican a ese mundo, sin querer pasar por las maldades de esa industria que quiere sus almas, y al negarse se la juegan.
 
A mi siempre me ha transmitido eso mismo. Se le ve buen hombre, cariñoso, familiar, protector con su familia.
Pobrecillo él y Romina de verdad, menuda tragedia ver qué un día ya no van a ver a la hija ni saber de ella.

A mi siempre me ha parecido que había un rollo oscuro detrás de este caso, y que fue una forma de putear especialmente a Albano. No es el primer italiano famoso, cristiano y tradicional que pasa de pasar por el aro de la industria maligna, al que se le muere o desaparece un hijo en extrañas circunstancias.
Al actor Terence Hill le hicieron algo parecido, y el accidente mortal de su hijo tiene mucha leyenda negra.
Son artistas buena gente que se dedican a ese mundo, sin querer pasar por las maldades de esa industria que quiere sus almas, y al negarse se la juegan.
terence hill también me parece buena persona. coincido contigo. albano y romina se separaron porque con lo de su hija seguro que se reprocharon y culparon.
eduardo verástegui es un caso parecido que ha abominado de la industria, y el mismo mark wahlberg está siendo más selectivo con sus papeles.
 
Nueva Orleáns será chunga siempre, pero a nivel de seguridad, está comparativamente mucho mejor que en aquella época. De aquí a Lima. En 1994 el equivalente al Ministerio de Justicia yanqui, el Department of Justice, estuvo a punto de intervenir la Policía local, de lo corrupta e incompetente que era (A fines de 1994, el mismo día que el nuevo Jefe de Polícia, que limpiaria el cuerpo y haría disminuir drásticamente la delincuencia, asumió el cargo, se enteró que uno de sus agentes acababa de asesinar a un testigo).

Luego el Jefe se presentó a alcalde y perdió, y las cosas empeoraron, pero no han vuelto al nivel de 1994, exepto en los años post-Katrina (Record de asesinatos en 2007), entre cosas porque el descontrol reinante exacerbó la aplicación de la laxa legislación de Luisiana (Que hace de Nueva Orleans la Tierra Prometida del Crimen, leed sobre los "60-day murders" o los "Misdemeanor murders" y flipad en technicolor).

Curiosamente Katrina, a pesar de todas las desgracias que trajo, y entre ellas la exacerbación los problemas de seguridad a corto plazo, causó varios efectos que repercutieron a la larga en la mejora de la seguridad. Pero ahí ya nos vamos un off Topic todavía mas brutal que este;).


Se que es un mensaje antiguo y un off topic, pero el Katrina, según decían los propios habitantes de Nueva Orleans, arrasando con la ciudad, arrasó también con la delincuencia. Porque esa inundación se llevó por delante a muchísimo criminal.

No sé cómo andará ahora, no como era en tiempos de la desaparición de Ylenia, siempre tuvo mala fama ese sitio, brujerías a gogó, vudú en cada esquina, pero tengo entendido que de toda la vida ha sido un sitio peligroso, y que ese año que dices, el 1994, y el tiempo pre Katrina, fueron horribles.

Aunque se puede decir que llevan así desde el siglo XIX, cuando empiezan a llegar a lo bestia los huidos de la revolución de Haití, y ahí llevaron el vudú con ellos, haciendo de ese sitio una ciudad endemoniada.
Han tenido picos de años más bestias que otros. Allá por el 2012, ya no recomendaban ir desde las agencias de viajes, al menos no salirse del centro turístico.
 
terence hill también me parece buena persona. coincido contigo. albano y romina se separaron porque con lo de su hija seguro que se reprocharon y culparon.
eduardo verástegui es un caso parecido que ha abominado de la industria, y el mismo mark wahlberg está siendo más selectivo con sus papeles.

Terence Hill es maravilloso. La muerte de su hijo es muy extraña.

Y a Romina y Albano pues les pasó que con todo lo que tuvieron que sufrir, el matrimonio hizo mella. Hacían buena pareja, muy románticos.


Mark Wahlberg se convirtió al catolicismo cuando tuvo que estar dos años en la cárcel (aunque él venía de una familia católica, re-abrazó la fe). Y de ahí que se pensara mucho sus decisiones en la industria, con quien se juntaba, etc. Que fue lo que le pasó a Jim Caviezel (Cristo en la Pasión de Mel Gibson).
Empezaron a ser super selectivos sobre con quienes trabajaban y sus amistades, de hecho Jim Caviezel pasa de todo a niveles muy heavys, si tiene que hacer una peli de serie B, ganando menos y no teniendo repercusión, la hace si eso supone no tener que pasar por el aro de los chungos de la industria. Prefiere lo honrado a vender su alma al diablo.
De Eduardo Verástegui, y hablo sin conocer mucho a ese actor, yo pensaba que su rollo religioso iba en serio, lo comenté por este foro, y foreras que se conocían bien la vida de ese actor dicen que es todo muy impostado, y que no es trigo limpio. Hablo según he leído, yo no le conozco más que de su nombre y que en su canal o redes sociales reza el rosario en directo y cosas así.

Pues Albano y Terence Hill, son de estas características. Pero su negativa a participar en según qué proyectos, les llevo a llevarse un horrible revés.
De ahí que de la muerte del hijo de Terence Hill se sospeche que fue un asesinato, y le dejaron el mensaje en una peli de piratas que hizo, como avisándole.

A mi siempre me mosqueó que una americana como Romina consintiera que su hija se fuera sola a Nueva Orleans, sabiendo lo que es esa ciudad. Me da que alguien la convenció, Albano se negó, fue él quien no quiso. Esta gente se rodea de agentes, mánagers y demás, que son los controladores enviados por los jerifaltes de la industria.
La madre de Romina, Linda Christian, era muy chunga y hasta oscura, conocía a poderosos. A Ylenia le metía mucha mierda en la cabeza.

No fue normal que le dieran permiso a una chica tan joven, y sola, para irse a esa ciudad.
 
de eduardo verastegui sólo oí su conferencia donde contaba su conversión.no sé si será impostado pero al menos ha producido proyectos muy buenos con su productora.hace años que le he perdido la pista.
 
¿en el 97 ya tenías negocio propio? enhorabuena. gracias por recordar que tenía 24 años, yo pensaba que tenía menos. de todas formas son lugares peligrosos.
Pues si, a lo mejor te resulta muy raro pero en el 97 yo tenía justo 24 años y una tienda de ropa en Chueca. La vida es un lugar peligroso ¿crees que unos padres pueden prohibr a una adulta de 24 añosiajar a Nuev Orleans? Es que van a tener ahora ellos la culpa por no haberla secuestrado😳
 
Justo hoy he escuchado un podcast sobre romina y al bano, y el impacto dela desaparición de su hija, y ahora me encuentro este hilo. Yo era poco mas chica cuando pasó, estudiaba y trabajaba en un café, e igual me abría los ojos de pensar q esta chica andaba sola de fotógrafa en Nuevo Orleans, mientras yo fregaba pisos y devoraba libros, pero cada quien lo que le toca. Ya a la distancia me parece más plausible la versión de que cayó o la tiraron al río pasada de alcohol y algo más, claro que sin hallar el cuerpo da pie a todas las especulaciones.
 

Al Bano desvela por fin lo que le ocurrió a su hija Ylenia: "Ahora sé lo que le pasó"​


Domingo, 7 mayo 2023 - 14:38
Romina Power, Ylenia Carrisi y Al Bano en una imagen de archivo.

Romina Power, Ylenia Carrisi y Al Bano en una imagen de archivo.EM


La historia de Al Bano está marcada por la trágica desaparición de una de las hijas que tuvo con Romina Power, Ylenia Carrisi. Casi 30 años han pasado desde que se esfumara sin dejar rastro en Nueva Orleans la víspera del Año Nuevo de 1994. El cantante italiano buscó y buscó hasta que pidió que la declarasen muerta en 2013 y ahora, en una entrevista en el Corriere Della Sera, ha desvelado por fin lo que le sucedió a la joven: "Ahora sé lo que le pasó".

En la conversación con el periodista del Corriere, Aldo Cazzullo, Al Bano ha hablado de muchas cosas. el origen de su nombre y su familia, sus inicios en la música, sus relaciones o sus viajes. Pero también ha dado detalles sobre la desaparición de Ylenia que nunca antes había desvelado.

"Era una chica extraordinaria. Estudiaba en el King's College de Londres y hablaba inglés, español, francés, portugués... Vino a Moscúcon nosotros, donde tuve 18 conciertos, e incluso allí aprendió un poco de ruso. Luego nos acompañó a Estados Unidos a rodar el documental 'América perdida'", recuerda al ser preguntado por Ylenia. "Fuimos de Los Ángelesa Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro", añade.

Cazzullo incide entonces en qué encuentro fue ese. "Los vagabundos, artistas de la calle... Recuerdo a un hombre negro, su nombre era Masakela", confiesa. "Una tarde la compañía fue al cine, pero yo me quedé con Ylenia porque había notado algo raro. De repente ella echó a correr, y yo estaba detrás de ella cuando gritó "detente, ese hombre me quiere hacer daño", y ese hombre era yo", relata en el Corriere. "Era claramente un problema de drogas", sentencia. "Ella me dio esquinazo y no la volví a encontrar hasta las 8 de la mañana. Le dijo a su madre que esa noche se había jugado la vida en las aguas del Mississippi", relata.

Tras el incidente, Al Bano recuerda lo que sucedió después. "Fuimos a Venecia a visitar a la tía de Romina, Anne, hermana de Tyrone Power, una pintora de buen corazón. La paz parecía haber regresado. Pero a la vuelta, Ylenia me dice: "Papá, he decidido escribir un libro y para hacerlo tengo que ir a Belice, la patria de los desamparados. Allí vivió en una choza, donde un hombre la amenazó y salvó la vida de milagro. Así que regresó a Nueva Orleans ya que dijo que no quería juntarse con la gente de aquí", cuenta el italiano.


Ylenia Carrisi.

Ylenia Carrisi.@rominaspower


Y entonces llegó la fecha marcada en negro en su vida, la víspera del Año Nuevo de 1994. "Reconstruí esa noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto", explica.

Fue tras esa conversación cuando la verdad se le apareció. El vigilante le contó que advirtió a Ylenia cuando le llamó la atención por estar sentada en el puerto junto al agua. "No puedes quedarte aquí", cuenta que le dijo el vigilante. Pero Ylenia le contestó: "Yo pertenezco a las aguas", y se zambulló en el río, nadando a estilo mariposa.

"Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona", revela Al Bano. "Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", sentencia el cantante, desvelando por fin lo que nunca podrá ser demostrado ya que el cuerpo jamás fue hallado.
 

Al Bano desvela por fin lo que le ocurrió a su hija Ylenia: "Ahora sé lo que le pasó"​


Domingo, 7 mayo 2023 - 14:38
Romina Power, Ylenia Carrisi y Al Bano en una imagen de archivo.

Romina Power, Ylenia Carrisi y Al Bano en una imagen de archivo.EM


La historia de Al Bano está marcada por la trágica desaparición de una de las hijas que tuvo con Romina Power, Ylenia Carrisi. Casi 30 años han pasado desde que se esfumara sin dejar rastro en Nueva Orleans la víspera del Año Nuevo de 1994. El cantante italiano buscó y buscó hasta que pidió que la declarasen muerta en 2013 y ahora, en una entrevista en el Corriere Della Sera, ha desvelado por fin lo que le sucedió a la joven: "Ahora sé lo que le pasó".

En la conversación con el periodista del Corriere, Aldo Cazzullo, Al Bano ha hablado de muchas cosas. el origen de su nombre y su familia, sus inicios en la música, sus relaciones o sus viajes. Pero también ha dado detalles sobre la desaparición de Ylenia que nunca antes había desvelado.

"Era una chica extraordinaria. Estudiaba en el King's College de Londres y hablaba inglés, español, francés, portugués... Vino a Moscúcon nosotros, donde tuve 18 conciertos, e incluso allí aprendió un poco de ruso. Luego nos acompañó a Estados Unidos a rodar el documental 'América perdida'", recuerda al ser preguntado por Ylenia. "Fuimos de Los Ángelesa Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro", añade.

Cazzullo incide entonces en qué encuentro fue ese. "Los vagabundos, artistas de la calle... Recuerdo a un hombre negro, su nombre era Masakela", confiesa. "Una tarde la compañía fue al cine, pero yo me quedé con Ylenia porque había notado algo raro. De repente ella echó a correr, y yo estaba detrás de ella cuando gritó "detente, ese hombre me quiere hacer daño", y ese hombre era yo", relata en el Corriere. "Era claramente un problema de drogas", sentencia. "Ella me dio esquinazo y no la volví a encontrar hasta las 8 de la mañana. Le dijo a su madre que esa noche se había jugado la vida en las aguas del Mississippi", relata.

Tras el incidente, Al Bano recuerda lo que sucedió después. "Fuimos a Venecia a visitar a la tía de Romina, Anne, hermana de Tyrone Power, una pintora de buen corazón. La paz parecía haber regresado. Pero a la vuelta, Ylenia me dice: "Papá, he decidido escribir un libro y para hacerlo tengo que ir a Belice, la patria de los desamparados. Allí vivió en una choza, donde un hombre la amenazó y salvó la vida de milagro. Así que regresó a Nueva Orleans ya que dijo que no quería juntarse con la gente de aquí", cuenta el italiano.


Ylenia Carrisi.

Ylenia Carrisi.@rominaspower


Y entonces llegó la fecha marcada en negro en su vida, la víspera del Año Nuevo de 1994. "Reconstruí esa noche hora por hora. Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto", explica.

Fue tras esa conversación cuando la verdad se le apareció. El vigilante le contó que advirtió a Ylenia cuando le llamó la atención por estar sentada en el puerto junto al agua. "No puedes quedarte aquí", cuenta que le dijo el vigilante. Pero Ylenia le contestó: "Yo pertenezco a las aguas", y se zambulló en el río, nadando a estilo mariposa.

"Ahí entendí que el vigilante estaba diciendo la verdad, porque Ylenia solía decir esa frase de niña antes de tirarse al agua, y siempre nadaba en estilo mariposa. Pero el Mississippi no perdona", revela Al Bano. "Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", sentencia el cantante, desvelando por fin lo que nunca podrá ser demostrado ya que el cuerpo jamás fue hallado.
Desde luego que esa muchacha no estaba bien psicológicamente, por los episodios anteriores que cuenta el padre.
El problema es que al no haber cuerpo siempre está la duda de si realmente se ahogó o fue otra cosa. Que alguien le hubiera hecho algo y luego hubiera ocultado el cuerpo, por ejemplo. Y aún así, la fecha también influye, porque el primer chapuzón(cuando le dijo a su madre que se había jugado la vida) a lo mejor fue unos meses antes con temperatura más altas, pero en Enero las aguas debían estar heladas.
https://celebrity.fm/es/is-it-safe-to-swim-in-the-mississippi-river/
"Con una corriente alimentada por el derretimiento del hielo del norte, grandes escombros que han viajado desde tan lejos como Minnesota y temperaturas heladas, las posibilidades de supervivencia son mínimas para cualquiera que caiga al Mighty Mississippi sin un chaleco salvavidas."
 
Back