¿Y si Doña Letizia fuese regente?

De acuerdo con @quelita el tema es muy serio.
Lo que me da un poco de tranquilidad es que aunque sea Regenta no puede hacer ni decir lo que quiera, ni siquiera podría decidir acerca de la educación de la reina. Estaría bien amarrada por el Consejo del Reino y por el gobierno de turno o tal vez el Parlamento completo.
La niña sufriría infiernos.
El Consejo del Reino quedó disuelto al proclamarse la Constitución.
 
1º - No se divorcian porque no le conviene a la institución, no es el momento adecuado.

2º - Están esperando a que Leonor cumpla 18 años y según como estén las cosas, ya veremos.
Aún quedan 5 años para que alcance la mayoría de edad y puede pasar de todo.

Dios quiera que no le pase nada a Felipe y si la nena llega a reinar que tenga el apoyo de su padre.
No soy monárquica pero antes que tener a Letizia de regente, cualquier cosa es valida.
 
Lucrecia, la Regencia por minoría de edad corresponde al padre o a la madre, por este orden, o al pariente que siendo mayor de edad esté más próximo en la sucesión de la Corona. Es casi copiado de la Constitución.
Como verás no entra para nada la figura del rey anterior pues el supuesto regente que no sea el padre o la madre, ha de estar llamado a la sucesión, cosa que no es su caso.
Hablamos de la regencia por minoría de edad ¿eh?
 
Lucrecia, la Regencia por minoría de edad corresponde al padre o a la madre, por este orden, o al pariente que siendo mayor de edad esté más próximo en la sucesión de la Corona. Es casi copiado de la Constitución.
Como verás no entra para nada la figura del rey anterior pues el supuesto regente ha de estar llamado a la sucesión, cosa que no es su caso.
Hablamos de la regencia por minoría de edad ¿eh?

Ya ,ya me sé la copla. (Te agradezco el repaso, de todas maneras.
girl_wink.gif
) .Pues como la madre ( o tía, según Arroyo) no reúna condiciones ,cosa harto probable - (no estaría "preparada", tendría "mocos en el cerebro" , o vaya ud. a saber lo que le podrían sacar de su más que vasto y hasta ahora "silenziado" historial ...Que una cosa es que la dejen parasitar a ella y a su ilustre parentela a saco de nuestros impuestos,y otra que que la dejen tener un papel institucional ,aunque sea de "figuranta" .¿Te la imaginas perpetrando otro 3O de su prometedora y permutadora cosecha ? Nah,yo tampoco ) , la regencia recaería en ..Elena.
 
Última edición:
Ya .Pues como la madre-tía ( según Arroyo) no reúna condiciones ,cosa harto probable - (no estaría "preparada", tendría "mocos en el cerebro" , o vaya ud. a saber lo que le podrían sacar de su más que vasto y hasta ahora "silenziado" historial ...Que una cosa es que la dejen parasitar a ella y a su ilustre parentela a saco de nuestros impuestos,y otra que que la dejen tener un papel institucional ,aunque sea de "figuranta" .¿Te la imaginas perpetrando otro 3O de su prometedora y permutadora cosecha ? Nah,yo tampoco ) , la regencia recaería en ..Elena.
Toda la razón, pero difícil conseguir lo que dices, no dejar que tenga un papel institucional.
¿Te imaginas la que se armaría para ello? ¿Imaginas el pitote `para demostrar que no sería la persona adecuada por mucho que haya dado señales a montón para llegar a eso?
Como no creo que la sensatez es lo que prime y los intereses son los intereses, vete tu a saber si se programaría un Consejo de Regencia o algo similar, con un camino a definir, o definido de antemano para mayor honra y gloria personal de aguante del chiringuito.
Todo ésto son elucubraciones, claro, pues en realidad las cosas no están claras en varios sentidos y somos millones de personas con signos culturales diversos.
Lo sano, eficiente y natural sería que la monarquía dejase ya de tocar las narices y se fuese a vivir de rentas, que no son moco de pavo.
 
Toda la razón, pero difícil conseguir lo que dices, no dejar que tenga un papel institucional.
¿Te imaginas la que se armaría para ello? ¿Imaginas el pitote `para demostrar que no sería la persona adecuada por mucho que haya dado señales a montón para llegar a eso?
Como no creo que la sensatez es lo que prime y los intereses son los intereses, vete tu a saber si se programaría un Consejo de Regencia o algo similar, con un camino a definir, o definido de antemano para mayor honra y gloria personal de aguante del chiringuito.
Todo ésto son elucubraciones, claro, pues en realidad las cosas no están claras en varios sentidos y somos millones de personas con signos culturales diversos.
Lo sano, eficiente y natural sería que la monarquía dejase ya de tocar las narices y se fuese a vivir de rentas, que no son moco de pavo.

Pues creo que eso harían ( el Consejo de Regencia y la madre que lo fundó) ,porque serían más a chupar de la canoa ,y con esta energúmena al timón (aunque fuese de Lego) la canoa se iría a pique antes de lo que tardó la susodicha en leer un libro que nunca se ha escrito o en olvidarse de la píldora del antes y del después ( vamos a dejar el chaqueterismo de ideas político-sociales porque eso sería suponer que ha tenido capacidad para formularlas,cuando lo único que ha demostrado es que sólo tiene capacidad para la fabulación) y eso no interesa.Ni la sensatez tampoco ,que eso es cosa de calvinistas y herejes ,gensantísima!!
 
Que si regente, que si reina para Latinoamérica, basta ya de imposturas. No sé a qué esperan...la Institución no puede estar peor.

No hay necesidad de esperar 5 años , este País necesita quitarse las telarañas de encima y convocar un referendum . Ya esta bien de mantener chiringuitos poco rentables.
 
¿Y SI DÑA LETIZIA FUERA REGENTE?
A tal pregunta, tal respuesta.... Llegado ese caso , se proclamaría la Republica insofacto.
Esos jueguecitos que se traen los periodistas son muy sospechosos, por qué habría de ser regente, acaso Felipe VI está enfermo? Y en caso de divorcio dejaría de ser rey? Esa pregunta hipotética tiene enjundia
 
Back