William y Catherine: Príncipes de Gales.

Hola!! Vengo a comentar la gira de Pakistán aquí, porque en el otro hilo son DEMASIADAS PÁGINAS y algunas con info muy repetida, y a estas alturas algunos posts con dejes levemente religiosos, jejeje.

Mis comentarios son que me ha entretenido esta gira más que otras de los Cambridge, quizá porque el lugar es exótico y los trajes son bonitos y etcétera, aunque no entiendo mucho la mayoría de las actividades (siendo sincera, esto se aplica también a otros royal). Además, encuentro bueno que al fin salgan a trabajar... no sé si es idea mía, pero no me acuerdo de la última que hicieron. Me imagino que luego de los Sussex yendo a África SEMANAS, con una guagua tan chica, no podían ser tan evidentes en la vagonería, jejeje.
El no entender sobre las actividades de este par en Pakistán es normal, no dan mucha información. Solo se limitan a mostrar un despliegue de trajes maravillosos y fantásticos, lo que realmente importa pues...
i_dunno-1374.gif


Y qué puedo decir, sorprendentemente igual me ha gustado ver el tour (aunque en dosis moderadas). Las vestimentas son esforzadas, un poco ridículas en ellos al no ser su cultura, pero al parecer es la costumbre vestirse del lugar al que se va cuando es exótico. Igual que raro que nadie espere que los pakistanís o los asiáticos o los indios o cualquier no occidental venga a UK y deje sus propias ropas atrás para aclimatarse a los ingleses, ¿verdad? Pero en fin, esos son los códigos de la cortesía, y me parece bien. También me parece bien que pongan en el tapete temas como el calentamiento global o el empoderamiento, aunque sigue siendo inverorísimil cómo sus aportes son recibidos con amor y los de Sussex con odio. Y, sí, también andan en aviones privados pero, siendo objetivos, no creo que ningún royal pueda andar en vuelo comercial por una cosa de seguridad.
A los ingleses no se les quita el complejo de "somos lo más mejor del mundo" y la tontería imperialista que ya pasó de moda hace varios siglos atrás. Sumemosle que todavía tienen una monarquía, encima agonizante (no sé yo que va pasar cuando la reina pase al otro barrio con todo lo que anda sucediendo en UK) así que al par de duquesos les toca hacer buena letra. Y aparentemente eso se logra disfrazándose con ropas del lugar. Porque para ellos es eso, un disfraz. Me van a decir que estos dos ignorantes se sienten realmente halagados de poder usar salwar kemeez o cualquier otra prenda que les hicieron lucir? Sabemos que no les gusta estudiar ni prepararse para los tours, por lo cual es natural suponer que no tienen la más mínima idea de la historia detrás de cada prenda que usan. Con tal que se vea bonito para la foto les alcanza. Por lo cual la frase "Jajaja el mismo sombrero" tiene pinta de que para ellos es solo un disfraz y ya. Pero como andan sonreídos todo el tiempo que les da la mandíbula, se supone que nos creamos que un duque y una duquesa ingleses sienten respeto por las costumbres de los pueblos pakistaníes que visitan...Pakistán, India y cualquier país oriental siempre ha sido marcado como "exótico" para los etiquetadores ingleses que todo lo tienen que etiquetar para sentir que tienen el control sobre lo que queda de sus colonias.
Sobre su "activismo" y "toma de conciencia" sobre temas que ya vienen tocando el hermano y su esposa...más de lo mismo. Estos lo hacen divinamente y "como debe ser" los otros son los faranduleros. Ok...:rolleyes:

Ahora, siendo muy superficial, lo que más me ha gustado de la gira, aparte de ver bailes distintos, lugares exóticos y etcétera, han sido las vestimentas. Me he echado varias risas, en especial con William que parece un Jedi y a quien no solemos ver en vestidos jeje, PERO... en general reconozco que igual me han gustado, quizá porque son distintas y de cierto modo elegantes, esto obviando el hecho de que es ropa CARÍSIMA y de que también probablemente jamás será repetida (o en la próxima gira royal, que con el ritmo que tienen, podría ser en 18 años más).
Es que esta gira es más superficial que otra cosa: despliegue de bonitos trajes extranjeros, nada más. Toda la atención se centra en las prendas de Kate y la gran sorpresa gran, que William se vistió una sola vez con prendas pakistaníes. Mucho más no se les puede exigir a este par, ni a sus viajes.

Lo malo no es que William ande vestido así: su padre y abuela usan la falda galesa y encuentro que les queda bacán: Es que, por algún motivo, William siempre tiene ese gesto en la cara como de que en verdad NO quiero estar allí, y eso hace a toda la situación un tanto tragicómica. Me recuerda a Bob Patiño cuando lo obligan a recibir un pastelazo. Eso es, de hecho, lo que la hace a una sentir que va disfrazado.
A su padre lo hemos visto una gran cantidad de veces con kilt. A William la última vez que lo vimos con la falda escocesa fue cuando era un niño. No hay nada más para decir sobre William y su eterno no esfuerzo.

En cuanto a Kate, sigue en su estilo roñoso, aunque más moderna con que con los trajes victorianos que se pone en UK. Quién hubiera dicho que los trajes costumbristas pakistanís serían más innovadores que los suyos, jajaja. Dicho esto, en general se ha vestido bien, y se ha visto bien también, dentro de su extrema flacura, y aparte se oscureció un poco el pelo que antes lo había dejado demasiado rubio y que la hacía ver todavía más avejentada de lo que ya está, y eso mejoró su look según yo. El verde sigue siendo repetitivo, pero al menos es un color bonito. Y hay que reconocer que, aunque no siempre le salga natural, ha tratado de poner buena cara en cada evento.
Kate vestida con trajes bespoke de su amiga Jenny Packham o de Catherine Walker fueron el highlight del tour como siempre. Tampoco no hay nada para agregar, considerando que parece ser que apuntaban a deslumbrar a todos con estos bonitos trajes que no se pondrán nunca más y que le ha costado su buen dineral al contribuyente inglés.

O sea que, en conclusión, creo que el tour ha sido en general divertido y que la actitud ha sido la correcta, aunque sigo pensando que a veces por tratar de hacerse los cercanos, meten la pata (como los comentarios de la geografía, que tratan de bajarte a categoría hijo de vecino, cuando tu responsabilidad como royal es SABER esas cosas!). Parecen más unos royal jóvenes e inexperienciados que unos que llevan décadas preparándose (en especial William), y parecen más yendo de paseo que a trabajar, lo que considero un tanto vergonzoso!! pero con el tiempo quizá puedan mejorar. Además, sin querer ser malvada, quizá ni lo necesitan, porque personalmente dudo que la monarquía vaya a durar TANTOS años más. No como la conocemos, al menos. Después de Charles, caput.

Y por último, en cuanto a Diana, sí, la ponen HASTA EN LA SOPA, pero después de todo es la mamá de William. Lo mismo con Harry. Es natural que quieran recordarla y que la mantengan vigente en sus actividades. Y eso que yo no soy fan de la finada.

Ese es mi post!! Perdón lo largo! Si alguien más quiere comentar, feliz. Debería haberlo puesto en el oficial de la gira, perdón, pero me da demasiada lata recibir 800 me parto, flipando y etcétera, soy un ser humano, jajaja. Quizás a algunas les pasa igual.

Concuerdo, el tour fue lindo en general pero en materias que importan de verdad, deja mucho que desear, como es costumbre con estos dos. Al final no resultó más que un gran desfile de moda con temática pakistaní y los consabidos photo ops preparados para hacer creer a los peasants que son cercanos, empáticos y que están interesados en las necesidades del tercer mundo. Una narrativa muy bonita que tendremos que ver si les funciona al largo plazo.
El que realmente lleva décadas preparándose es Charles, su hijo mayor sigue en la misma desde hace años: actividades esporádicas aquí y allá para disfrazar un poco que "hace algo" con su mujer de fiel acompañante.
Son increíblemente sobrevalorados.
 
Y ahora el show copypaste de los Cambridge ha llegado a un nuevo nivel: visitaron el hospital que Diana también visitó.

EHFfJ33XkAI54uE.jpg



Me encanta como los Cambridge no dan puntada sin hilo, no solo imitan a Diana en todo lo que pueden, sino que se llevan a la prensa con ellos y cuando digo esto lo digo de manera literal: la prensa ha viajado con ellos en el mismo avión. Es la táctica de Diana de invitarlos a tomar el té en su casa pero actualizada y llevada un paso más adelante. Muy buena jugada, así se aseguran de que en la prensa solo se hable maravillas de ellos como lo hacía Di. Espero que William sepa - eso si le da la cabeza, claro - de que está jugando con un arma de doble filo. El día que se canse de hacerle el paripé a la prensa y se harte de ellos (recordemos que siempre dicen de el bueno de Wills que no quiere saber nada de la prensa y los odia y sin embargo, en este viaje comparte avión con ellos y todo) habrá que ver que decide hacer la prensa con su imagen. Filtrar más noticias de infidelidades? Ya se anda rumoreando la verdadera razón del porqué Kate habría echado a esa empleada de nombre Sophie...no dejan de ser rumores pero, ahí están.

Ahora bien, en otro tono: es un buen gesto que hagan la visita al hospital. Esta niña tiene cáncer y seguramente le hizo mucha ilusión poder interactuar con príncipes de verdad y usar la misma tiara que una princesa de verdad.
 
Por ahí hay algunas fotitos con la camisa bien arrugada de Kiko pero como es el perfecto y elegante duque nadie le crítica nada a mi parece aburrido hasta más no poder no me parece alguien apto para asumir un cargo de futuro rey no le queda
 
Discurso de Waity. Empieza más o menos al minuto 1:33



"La duquesa dio un apasionado discurso e incluso habló un poco de urdu, el idioma oficial de Pakistán"

Apasionado es un poco exagerado viendo que tenía que leer palabra por palabra para no perderse y en un momento estuvo como un minuto para dar vuelta la página. Pero bueno, apasionado discurso, yeah whatever.
 
Por ahí hay algunas fotitos con la camisa bien arrugada de Kiko pero como es el perfecto y elegante duque nadie le crítica nada a mi parece aburrido hasta más no poder no me parece alguien apto para asumir un cargo de futuro rey no le queda
Es postureo, forma parte de la naturalidad y sencillez de Kiko y waity :rolleyes:
 
Y ahora no solo voy a arrobar sino que tengo que: @Beltane sé que esta foto te va a gustar por muchos motivos

EHEvBeyXYAAR_0O.jpg




Como me conoces...ninguna occidental que no se ponga el velo de la opresión con cara de mística. En Europa no entran en una iglesia o en el caso que nos ocupa, va por obligación, pasan de la religión mayormente, pero es ir a un país musulmán y el velo y la cara de intensa que no falte.

Sabía que la gran musa no me iba a defraudar.
 
Back