We lover size Elena de Vesa y Rebeca Gomez

Yo creo que ya expliqué mi caso por aquí pero bueno lo repito para las nuevas. Yo desde algún tiempo a esta parte me veía peor, muchos kilos de más y no estaba ok con mi cuerpo. Decidí hará un mes o así ponerme a ''dieta'' (lo pongo entre comillas porque simplemente como bien, como mucho más variado, estoy probando cosas nuevas y evidentemente he desechado todo lo que es comida basura, etc,) y tomarme el ejercicio más en serio. Pues bien, poco a poco estoy perdiendo los kilos que me sobraban (yo no estoy obesa pero si tengo sobrepeso) y me siento cada vez mejor, mejor conmigo misma, con mi cuerpo, con llevar una vida más activa y estoy súper feliz pese a que todavía no he conseguido llegar a mi meta. Con esto quiero decir que ser body positive es conseguir la mejor versión de ti mismo, llevar una vida sana, hacer deporte y moverte, comer bien y si el finde te quieres zampar una pizza o una hamburguesa hacerlo sin ningún tipo de remordimiento, pero que sea algo excepcional y no se convierta en una norma. Tb naturalizar los pelitos, las estrías, la piel de naranja, la celulitis, etc. Pero ser una inmovilista y estar en un círculo tóxico con recaídas cada dos por tres porque no estás bien contigo misma porque no es que tengas kilos de más, es que directamente eres obeso, eso no es ser body positive. Porque estar obeso es estar enfermo y es una de las enfermedades más graves dentro de los países desarrollados. Tb habrá personas delgadas que no están sanas pero ese es otro tema. Ser body positive es igual a quererte y lo que está claro es que si cada dos por tres tienes tienes ''recaídas'' es porque en el fondo ellas saben que no están bien con ellas mismas. Eso es de todo menos body positive.
 
Yo las empecé a seguir porque, aunque no tengo sobrepeso, me gustaba el mensaje que mandaban. EL bodypositive es algo más que para cuando sobran quilos, el BP incluye todo tipo de cuerpos y situaciones (por ejemplo, la diversidad funcional) pero que a ellas se les olvida. De hecho, me tiene harta el discursito de "mujeres reales" de muchas abanderadas del BP como ellas. Señoras, mujeres reales y cuerpos reales somos todas. Y siempre me quedo callada cuando alguien salta con eso porque me siento como que no puedo quejarme porque yo no vivo la gordofobia. Pero más de una de su grupito destila un "odio" hacia las delgadas que telita... Expresiones como "los huesos para los perros"... Lo he leído más de una vez en los comentarios de su facebook y ellas dándole me gusta a ese tipo de comentarios. No es una incoherencia? No sé si me estaré explicando bien, no quiero que se malinterprete xD y parezca que vengo yo aquí a lloriquear porque me llamen anoréxica y a despreciar el sufrimiento de las personas con sobrepeso.

Totalmente, mujeres reales somos TODAS. Tb se meten mucho con las chicas delgadas, que esto no es una competición de complejos joder. Es que si tienes que echar mierda sobre otras mujeres para abanderar tu lucha apaga y vamonos..
 
Yo creo que bodypositive es: no me vale la ropa de la marca fulanita, pues a tomar por saco no me lo pongo y punto.

Vamos lo que haria cualquiera de los mortales siguiendo la logica mas aplastante.

Estamos de acuerdo que una persona puede tener sobrepeso por muchas razones pero lo de ellas es muy toxico. Tambien deberian hacer bodypositive para gente que por el contrario es victima de una anorexia pero parece que como esas son delgadas pues no vale.

Que una anorexia no se coge por querer adelgazar, sino que deriva de otros problemas casi siempre...
 
Gola, dejo mi opinión por aquí ( que siempre había pensado que era impopular pero leyendo el post me doy cuenta que no)
A las que llevan la web las veo muy creídas, todo publicidad, y parece una especie de secta, si no les muestras adoración mal, que por cierto, me parece que tienen un escaso gusto para vestir... Pero eso es otro tema
Pero es que la web... Mira, me parece fetén la liberación sexual y que todas tenemos "derecho" a un polvo ( es una expresión, ya me entendeis) pero es necesario tanto post sobre s*x*? Sobre los tios de Tinder, que si no me entra esto por aquí, que si se le sale aquello por allá??? Me parece que quieren ir excesivamente de mujeres en plan SATC en plan " soy una mujer moderna que se compra ropa y zapatos y se folla todo lo que pilla"...

Perdon, creo que esta última parte si que es algo impopular xD
 
Yo las empecé a seguir porque, aunque no tengo sobrepeso, me gustaba el mensaje que mandaban. EL bodypositive es algo más que para cuando sobran quilos, el BP incluye todo tipo de cuerpos y situaciones (por ejemplo, la diversidad funcional) pero que a ellas se les olvida. De hecho, me tiene harta el discursito de "mujeres reales" de muchas abanderadas del BP como ellas. Señoras, mujeres reales y cuerpos reales somos todas. Y siempre me quedo callada cuando alguien salta con eso porque me siento como que no puedo quejarme porque yo no vivo la gordofobia. Pero más de una de su grupito destila un "odio" hacia las delgadas que telita... Expresiones como "los huesos para los perros"... Lo he leído más de una vez en los comentarios de su facebook y ellas dándole me gusta a ese tipo de comentarios. No es una incoherencia? No sé si me estaré explicando bien, no quiero que se malinterprete xD y parezca que vengo yo aquí a lloriquear porque me llamen anoréxica y a despreciar el sufrimiento de las personas con sobrepeso.

Lo has explicado fenómenal, yo queria dar a entender lo mismo q tu, no se si lo he hecho tan bien jajajaaja No se, parece como q solo pueden tener complejos las gordas, y si eres más delgada q ellas, chitón!!!!

No se... para mi el bodypositive es la tolerancia a los cuerpos... el q no te contraten en un trabajo por estar gorda, delgada, tener tatuajes, ser más alta, menos.... el no tener cabida en un grupo de amistades por tu físico, el que te miren "raro" en un gimnasio, el q te miren mal si estas en un McDonalds, en plan..." no me extraña q esté así ", etc etc etc.... creo q a esto le llaman bodyshaming, no? Yo me pierdo ya con los nombres q le ponen a todo xD me vengo a referir q hay q fomentar dentro de la sociedad el aceptar a todo el mundo sea como sea y no condicionar por un físico. Eso debería ser!!! Y no fomentar q si estas gorda, q le peten a los delgados y a comer como cerdas q está de moda.
 
Body shaming es que te hagan comentarios despectivos sobre tu físico, sea cual sea. Y ellas de body positive poco, porque a chicas muy delgadas o con otros cuerpos que no sean de gorda nunca sacan.
 
Yo no conocía a estas chicas hasta que vi este hilo por aquí y eché un vistazo a su página. A la única que sí conocía es a Perra de Satán, pero esa es otra historia.

Por otro lado yo jamás he entendido eso de llamar mujeres "curvy" a mujeres que están directamente obesas. Que una cosa es que te sobren unos kilos y tu talla no sea la 38, y otra que sin llegar a los treinta tengas que usar una 50. Ni idea de qué talla usan estas chicas ni qué edad tienen, pero lo que se ve es que son aún jóvenes y les sobran muchísimos kilos. Pero sobre todo, lo que más se les nota, es que no están felices con su cuerpo ni a gusto con su vida, algo completamente normal porque al menos yo no he conocido nunca a un gordo feliz y que no deseara dejar de serlo.

Otra cosa es que salir de esa situación no es nada fácil, de lo contrario no existirían gordos, y tal vez ayudaría entender de una buena vez que la obesidad o gordura o como se le quiera llamar es una enfermedad. Si bien se acepta que la anorexia lo es, y que su tratamiento no pasa por comer más, sino por tratar lo que se esconde detrás, lo mismo habría que hacer con la obesidad. La gente que está obesa no lo está por ser una vaga carente de fuerza de voluntad.
 
Es que ahora se llama curvy a todo, curvy para mí es alguien con curvas, las típicas modelos curvy que tienen sus piernas "jamonas" son anchas de espalda, pero tienen buen pecho, caderas y poca tripa... El resto no se que serán pero "curvy" no. De verdad se que dicho así suena muy mal, pero estar obesa, no es saludable, y lo dice alguien como yo, que no entra en los cánones de belleza, todos los cuerpos no son bonitos, no seamos hipocritas, otra cosa es que te tengas que sentir feliz con el ( hasta cierto punto) o darte igual lo que diga la gente, la cual directamente no debería de decirte nada por tu físico, pero no me vendas una obesidad al borde de ser mórbida como algo con lo que tienes que estar feliz y que puedes hacer todo lo que te propongas y llegar a ser modelo por ejemplo..
Sé que es muy duro y entendería las aspitas rojas
 
Que un cuerpo sea o no bonito lo dictan los cánones de belleza. Hace siglos el canon si eras mujer era ser muy muy pálida y estar más bien oronda porque significaba que eras de una clase social alta y no tenías que trabajar al sol y podías comer lo que quisieras. Para mi es importante ya dinamitar lo que es o no bonito, y recalcar que todos los cuerpos son igual de válidos pero dentro de unos parámetros de salud. En el caso de Rebeca y Elena yo no sé si están o no sanas (me inclino hacia que no porque por lo que se ve en fotos están en un estadio de sobrepeso importante) pero lo que si se nota es que no están bien ni a gusto con sus cuerpos. El canon es una mierda y hay que mandarlo a tomar por culo, pero es importante tener en cuenta tu salud, que no vas a dejar de ser menos body positive por comer bien y hacer ejercicio, al contrario, estás demostrando que te quieres y que quieres sentirte mejor. Pero yo es que como ya dije no podría vivir en ese bucle continuo tan tóxico en el que un día me como el mundo y al día siguiente me siento una mierda, no se plantean que deberían hacer algo para cambiar? no tienen familia o amigos que les digan algo? parece que están siempre a la defensiva y les gusta seguir en ese plan para reafirmarse cuando lo único que hacen es daño a sí mismas. Ninguna pasa de los 35 y tendrán una edad metabólica de 50, conforme pasen los años irán ganando más y más kilos y será más difícil perderlos.
 
Yo las empecé a seguir porque, aunque no tengo sobrepeso, me gustaba el mensaje que mandaban. EL bodypositive es algo más que para cuando sobran quilos, el BP incluye todo tipo de cuerpos y situaciones (por ejemplo, la diversidad funcional) pero que a ellas se les olvida. De hecho, me tiene harta el discursito de "mujeres reales" de muchas abanderadas del BP como ellas. Señoras, mujeres reales y cuerpos reales somos todas. Y siempre me quedo callada cuando alguien salta con eso porque me siento como que no puedo quejarme porque yo no vivo la gordofobia. Pero más de una de su grupito destila un "odio" hacia las delgadas que telita... Expresiones como "los huesos para los perros"... Lo he leído más de una vez en los comentarios de su facebook y ellas dándole me gusta a ese tipo de comentarios. No es una incoherencia? No sé si me estaré explicando bien, no quiero que se malinterprete xD y parezca que vengo yo aquí a lloriquear porque me llamen anoréxica y a despreciar el sufrimiento de las personas con sobrepeso.
Te has explicado genial,Prima!yo una vez les escribi en faFacebo ir un artículo y les dije que por quirófano no se puede pasar con sobrepwso,porque es arriesgado.Bueno,bueno,se me tiraron al cuello y se metieron en mi perfil (no lo tengo abierto)pero vieron alguna foto y bueno,que es muy fácil decirlo cuando eres delgada.Y ojo,soy delgada pero no soy una top.Soy bajita y pechugona.
 
Y respecto al BP,estoy más que de acuerdo con todas.Es quererse tal cual y querer a las demás(delgadas incluidas si estás más gordita)
Pero ellas matarían por tener una talla"estándar" y entrar en un vaquero de Zara.
 
Back