We lover size Elena de Vesa y Rebeca Gomez

Yo a veces me rayaba muchísimo conmigo misma por estos temas, pero como dije antes llegó un punto que yo no me veía bien...estaba pesada, hinchadísima, muy lenta, me cansaba mucho y llevaba una vida muy sedentaria porque encima oposito. Total, desde hace unas cuantas semanas estoy a dieta y me tomo más en serio el gym y me noto mucho mejor, donde va a parar, quiero perder los kgs que me sobran y ya está. Son muy inmovilistas estas chicas, están en un círculo vicioso que tiene que ser hiper tóxico porque no se gustan por mucho que se hagan fotos en ropa interior.
 
Totalmente de acuerdo. Cada vez que he comentado algo así se me han tirado al cuello las defensoras del body positive, pero A VER. Mi impresión es que muchas chicas se escudan en una falsa fachada de no me importa ser gorda y me siento feliz, en lugar de poner esfuerzo en tener una vida saludable (cosa que sé que no es nada fácil). Y ojo, que yo apoyo a todas las mujeres que se quieren tal cual, gordas, delgadas, bajas, altas, con acné, con estrías, con poco pecho o mucho. Pero lo cierto es que hay una corriente de body positive con un porcentaje de falsedad bastante alto y de chicas posando en braguitas para subirse el autoestima con likes.

Mismamente tengo una amiga que siempre ha estado rellenita, ha ido al gimnasio y ha abandonado un montón de veces, ha hecho varias dietas, ha bajado y subido peso como un yoyó y ahora que está de moda y lo sigue en Instagram va de abanderada del estilo curvy, cuando la realidad es que desde que somos crías ha estado descontenta con su cuerpo pero con muy muy poca voluntad para cambiarlo. Ella misma lo decía, por un Donuts más no pasa nada. Siempre se ha privado de llevar shorts, vestidos cortos, faldas... Y lo sigue haciendo, eso sí, ella es body positive.

Me parece tan engañoso esto para las adolescentes (y no tan adolescentes), como lo es ver cuentas de personas perfectas a golpe de Photoshop.

Es que una cosa son las estrías, los pelos, la celulitis, etc, etc que son cosas naturales y que todas las mujeres tenemos y otra muy distinta estar obesa que es una enfermedad. El movimiento body positive lo han monopolizado las gordas queriendo ampliar el canon estético para estar igual de validadas que las chicas delgadas, que tb las habrá que no estén sanas. Pero una cosa son unos kgs de más y otra es estar obeso, sin más.
 
Totalmente de acuerdo. Cada vez que he comentado algo así se me han tirado al cuello las defensoras del body positive, pero A VER. Mi impresión es que muchas chicas se escudan en una falsa fachada de no me importa ser gorda y me siento feliz, en lugar de poner esfuerzo en tener una vida saludable (cosa que sé que no es nada fácil). Y ojo, que yo apoyo a todas las mujeres que se quieren tal cual, gordas, delgadas, bajas, altas, con acné, con estrías, con poco pecho o mucho. Pero lo cierto es que hay una corriente de body positive con un porcentaje de falsedad bastante alto y de chicas posando en braguitas para subirse el autoestima con likes.

Mismamente tengo una amiga que siempre ha estado rellenita, ha ido al gimnasio y ha abandonado un montón de veces, ha hecho varias dietas, ha bajado y subido peso como un yoyó y ahora que está de moda y lo sigue en Instagram va de abanderada del estilo curvy, cuando la realidad es que desde que somos crías ha estado descontenta con su cuerpo pero con muy muy poca voluntad para cambiarlo. Ella misma lo decía, por un Donuts más no pasa nada. Siempre se ha privado de llevar shorts, vestidos cortos, faldas... Y lo sigue haciendo, eso sí, ella es body positive.

Me parece tan engañoso esto para las adolescentes (y no tan adolescentes), como lo es ver cuentas de personas perfectas a golpe de Photoshop.
Es que es mucho más cómodo estar sentada casi todo el día y comer lo que te da la gana y cuando te da la gana que tener que ir 3-4 días al gimnasio y privarte de comer galletas y dulces o pizzas y cosas así todos los días y dejarlo para un día especial.
 
Es que una cosa son las estrías, los pelos, la celulitis, etc, etc que son cosas naturales y que todas las mujeres tenemos y otra muy distinta estar obesa que es una enfermedad. El movimiento body positive lo han monopolizado las gordas queriendo ampliar el canon estético para estar igual de validadas que las chicas delgadas, que tb las habrá que no estén sanas. Pero una cosa son unos kgs de más y otra es estar obeso, sin más.

¡Ojalá fuese que lo hemos monopolizado las gordas! Es una idea que estas chicas han cogido y han retorcido para adaptarlo a su negocio y a su estilo de vida. Me hace gracia porque Sin Sapos Ni Princesas se ha unido a este despropósito de WLS, defendiendo el bodypositive pero dando publicidad a una dieta prefabricada por internet de DietBon (la mierda más grande en dietas después de "herbalaif"). Y no tiene el papo la tía de decir que la contactan por redes para ofrecerle asesoramiento nutricional porque está gorda, y post de denuncia al canto diciendo que como la ven gorda le ofrecen esas historias, y que pueden hacer mucho daño a las personas ofreciendo así sus servicios de asesoría nutricional (me imagino que son los pesados de "herbalaif")... Pues a mi me llegan muchos mensajes de esos y no estoy gorda... Montan dramas donde realmente no los hay.
Yo creo que el bodypositive está de capa caída, y ellas lo saben, supongo que no tardarán en dar un giro a la empresa y buscar nuevo filón. Sobre todo cuando Julio Basulto, los fascinutricionistas de Aleris y demás séquito está tan de moda, el ser obeso deja de estar "on the top".
 
¡Ojalá fuese que lo hemos monopolizado las gordas! Es una idea que estas chicas han cogido y han retorcido para adaptarlo a su negocio y a su estilo de vida. Me hace gracia porque Sin Sapos Ni Princesas se ha unido a este despropósito de WLS, defendiendo el bodypositive pero dando publicidad a una dieta prefabricada por internet de DietBon (la mierda más grande en dietas después de "herbalaif"). Y no tiene el papo la tía de decir que la contactan por redes para ofrecerle asesoramiento nutricional porque está gorda, y post de denuncia al canto diciendo que como la ven gorda le ofrecen esas historias, y que pueden hacer mucho daño a las personas ofreciendo así sus servicios de asesoría nutricional (me imagino que son los pesados de "herbalaif")... Pues a mi me llegan muchos mensajes de esos y no estoy gorda... Montan dramas donde realmente no los hay.
Yo creo que el bodypositive está de capa caída, y ellas lo saben, supongo que no tardarán en dar un giro a la empresa y buscar nuevo filón. Sobre todo cuando Julio Basulto, los fascinutricionistas de Aleris y demás séquito está tan de moda, el ser obeso deja de estar "on the top".

A Aitor sácalo por favor del grupito de "fascinutrionistas" de Aleris, lo intercambio por Juan Llorca. Con el resto, completamente de acuerdo.
 
Este grupo de WLS se ha convertido en una cosa un poco sectarea de un tiempo a esta parte.

Ellas mismas, o algunas de ellas, dicen que comen por ansiedad, por que no van directamente a que les pongan un tratamiento para atajar esos desequilibrios y empezar a cortar la raiz del problema? No dejan de ser caracteres tipo JPelirrojo y marimoci, que segun ellas todo el mundo les quiere atacar y pobrecitas.

Cuantas personas con sobrepeso conocere yo que no andan llorando por las esquinas de lo gordos que estan. Es una caracteristica a la que ellas mismas son las primeras que le dan importancia extra, porque al resto de la gente plin, si eres gorda, flaca, alta, baja, guapa o fea.

Muchas veces yo pienso en cambiarme algo de mi cuerpo, pero pensandolo bien si lo hago sera por mi, porque a la gente que me conoce y mis allegados les va a dar igual al final. Luego entonces las que estan a mal con sus cuerpos son ellas para empezar. A ti no te dice nadie que uses una talla 34, al reves, si lo primero es que tu eres feliz con tu talla 50 ya te importaria 3 mierdas caber o no en Zara kids, digo yo vamos.

Si lo de la piedra es verdad, el apedreador la hubiera atacado igualmente por cualquier otra razon, no creo que haya ninguna caza de gordas hoy en dia.
 
Yo también he tenido épocas de comer por ansiedad, pero lo he atajado con ejercicio, psicólogo en los peores momentos y consciencia de lo que me está pasando, para diferenciar hambre real de la emocional.
Es habitual llenar los vacíos emocionales con comida, pero entonces se desmorona toda su imagen de gordas felices! Comer con ansiedad no es una muestra de estar muy feliz, se contradicen. Porque produce culpabilidad y dura autocrítica, al menos en mi caso, cuando me he pegado atracones luego me miraba al espejo con asco, no enseñaba mis lorzas diciendo que estoy orgullosa de ellas y que los gordófobos son muy malos, porque el problema era interno. Era odio a mí misma. Estas chicas lo proyectan todo fuera, atribuyen lo mal que se ven a los demás como si fuera opinión externa, lo cual da lugar a "ataques" inexistentes muchas veces, a una actitud defensiva cuando nadie las ha atacado. Se podría explicar un poco con eso de "excusa no pedida, acusación manifiesta"...Se defienden continuamente de supuestos ataques que en realidad son su propia percepción de sí mismas proyectada en otros, no sé si me explico. Y su autoestima parece que también depende de que las llamen guapas. Pues un poco frágil esa autoestima, o directamente falsa.
Perdón por el tocho.
 
Me hacen gracia estas dos porque siguen vendiendo que estar obesa es lo mejor y que son muy felices. Sus complejos huelen hasta aquí y si con un chasquido de dedos pudieran quitarse 50 kilos de encima lo harían. Pero como tendrían que dejar de comer porquerías y hacer ejercicio, prefieren vender que la obsesidad mola y todo lo demás está mal. El cuento de los cuerpos reales es otra porque confunden un cuerpo real con gordura.

Atacan a cualquiera que no les baila el agua y van de malotas, de que hay que usar a los hombres y bla bla bla. ¿Véis los complejos entre líneas? Que mucha felicidad y todo eso pero amargadas están un rato y mala uva tienen para repartir. Lo siento por ellas pero que no me vendan que van al chequeo médico y les dicen que todo está bien porque no hay quien se lo crea. Es más, si tuvieran que operarlas de algo no podrían hasta que perdieran peso. La obsesidad no es bonita ni nada digno de admirar, porque ellas no están gordas, están obesas.

Y su web es una mierda como un castillo. Menudas gilipolleces hay ahí escritas por rellenar.
 
A mi lo q no me gusta es la actitud tan soberbia que tienen. Creo q el mensaje en su base está muy bien, aceptarse uno mismo pero es q lo han enfocado fatal. El bodypositive no es asumir q estas gorda y odiar a todo el q se le ocurra hacer un comentario sobre tu peso (eso si, ellas pueden dar candela a cualquiera q no esté gordo, incluso hacen articulos sobre ello), creo q el bodypositive es quererse uno mismo tal y como es, y hacer ver a la sociedad q da igual el peso y el físico a la hora de desempeñar cualquier oficio o tarea, sin dejar de asumir que el peso influye en la salud, cosa q a estas les rebienda no se pq.

Dejé de seguirlas, cuando un dia de estos q una tiene de bajona, me dió por escribir en el foro. Siempre he tenido muchos complejos, no soy gorda, pero siempre he sido muy culona, bajita, y grandes gemelacos (creo q en mi vida he tenido un par de botas, por supuesto varios números más grandes para q me entraran), y eso siempre me ha generado muchas inseguridades. Cuando escribí mi post, diciendo eso, q estaba deprimira y tal, q queria aprender a valorarme, etc etc etc, pq siempre habia usado una 36-38 de pantalon y ahora estaba en la 40-42 dsd hace unos años, se me tiraron ecima. Me dijeron de todo. ¿perdona? hay q usar una 50 para estar en esa web o q? Salí de mi zona de confort, hay mucha ropa q no me queda como antes, q no me puedo poner y simplemente queria tener la autoestima q ellas tenian usando varias tallas más q yo, es decir, como otras tantas, me tragué su discurso.
Así q lo q no quieren con ellas, es lo q ellas hacen a las q no entramos en sus cánones de belleza, aunq pregonen lo contrario....
 
Yo no las aguanto. La obesidad NO está bien. Por mucho que se rían en la cara de los es que no estás sano es que no se que, una cosa es estar gorda por genética y otra cosa es ser obeso. Que ahí parece que cuanto más gordo mejor y se leen auténticas burradas. ¿Qué hay que quererse seas como seas? De acuerdo. ¿Hay que ver bien la obesidad? Ni de coña. Que yo creo que si alguna adelgaza la hacen un muñequito vudú, vaya tela de página. De los artículos prefiero ni hablar, porque no sé si los escriben ellas o los redactores de la super pop.
 
El problema es que ellas no se aceptan. Quieren hacer creer que sí pero venderían un riñón si a cambio les dan un cuerpo de modelo. Odian lo que quieren pero no pueden tener por vagas. Llevar una buena alimentación no es difícil pero es mejor comer comida basura. Yo por ejemplo no hago deporte aunque ahora con el calor me gusta levantarme a las 7 e ir a andar una hora. Solo eso. Pero como verduras, como pescado a la plancha y al horno pero nunca frito, carne blanca y no roja (porque la roja no me gusta) y nada precocinado ni bollería industrial. Me encantan los dulces y los hago, pero sin harina ni azúcares refinados y con chocolate de verdad, no lo que venden en supermercados. En salud hay que invertir.

El cuento de que para estar bien hay que morirse de hambre lo dicen los que no saben comer. Yo como mucho pero en vez de zamparme un paquete de donuts, me hago una macedonia y me sacia más y es mejor. Lo de ellas es dejadez y comer porquerías a todas horas, y no tienen fuerza de voluntad para cambiar. Y todo esto no lo digo por estética, lo digo por salud. Estar gordo no es bueno pero se puede solucionar con más facilidad que la obsesidad, lo que ya es un problema muy serio.
 
Yo las empecé a seguir porque, aunque no tengo sobrepeso, me gustaba el mensaje que mandaban. EL bodypositive es algo más que para cuando sobran quilos, el BP incluye todo tipo de cuerpos y situaciones (por ejemplo, la diversidad funcional) pero que a ellas se les olvida. De hecho, me tiene harta el discursito de "mujeres reales" de muchas abanderadas del BP como ellas. Señoras, mujeres reales y cuerpos reales somos todas. Y siempre me quedo callada cuando alguien salta con eso porque me siento como que no puedo quejarme porque yo no vivo la gordofobia. Pero más de una de su grupito destila un "odio" hacia las delgadas que telita... Expresiones como "los huesos para los perros"... Lo he leído más de una vez en los comentarios de su facebook y ellas dándole me gusta a ese tipo de comentarios. No es una incoherencia? No sé si me estaré explicando bien, no quiero que se malinterprete xD y parezca que vengo yo aquí a lloriquear porque me llamen anoréxica y a despreciar el sufrimiento de las personas con sobrepeso.
 
Back