We lover size Elena de Vesa y Rebeca Gomez

Hablo desde el desconocimiento, pero la dieta y el ejercicio no mejoran la obesidad? Siempre he tenido la idea de que tiene un fuerte carácter genético pero que la alimentación inadecuada y el sedentarismo son factores precipitantes para seguir siendo obeso en la edad adulta. Quiero decir; es una enfermedad relativamente moderna y no se puede ignorar que en parte es por el estilo de vida, creo.
 
Yo creo que bodypositive es: no me vale la ropa de la marca fulanita, pues a tomar por saco no me lo pongo y punto.

Vamos lo que haria cualquiera de los mortales siguiendo la logica mas aplastante.

Estamos de acuerdo que una persona puede tener sobrepeso por muchas razones pero lo de ellas es muy toxico. Tambien deberian hacer bodypositive para gente que por el contrario es victima de una anorexia pero parece que como esas son delgadas pues no vale.

Que una anorexia no se coge por querer adelgazar, sino que deriva de otros problemas casi siempre...
¿Qué es la Anorexia?
INFORMACIÓN TRATAMIENTO ANOREXIA

¿Qué es la anorexia?

Aquellas personas que sufren anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo. Por ello no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno e incluso ejercicio físico excesivo. Casi no comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.

Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones y las purgasposteriores: ingieren grandes cantidades de alimentos y después tratan de eliminar las calorías mediante el vómito, tomando laxantes, haciendo ejercicios físicos en exceso, o mediante una combinación de varias de estas acciones.

Causas de la anorexia

La anorexia, suele tener dos causas diferentes que pueden desarrollar esta enfermedad.

Obesidad de un familiar o própia o otro causante, puede ser una situación emocional fuerte que se ha vivido y que degenera en problemas de autoestima o depresivo.
Tenemos que tener cuidado con lo que decimos, podemos opinar pero los temas de trastornos alimenticios son algo muy serio y deberíamos saber bien y con exactitud de lo que hablamos y no usar estas palabras muy a la ligera.
 
Sin olvidar lo que el sobrepeso o la obesidad acarrean al sistema músculo esquelético y al cardiovascular. Muchas veces se escudan en que están sanas porque no tienen colesterol o azúcar y no, la obesidad no es sano.
Pd: lo digo desde el conocimiento, como fisio, que tiene la obesidad en el cuerpo. En ningún momento lo digo para ofender a nadie. Vaya por delante que tengo mis lorcitas.
 
La obesidad como decís trae muchos problemas, anda que no les tienen que doler las articulaciones, me duelen a mí a veces las rodillas al hacer mucho ejercicio y eso que tengo un porcentaje de músculo mucho mayor que cualquiera de ellas ( pero es peso al fin y al cabo, supongo)
 
Hablo desde el desconocimiento, pero la dieta y el ejercicio no mejoran la obesidad? Siempre he tenido la idea de que tiene un fuerte carácter genético pero que la alimentación inadecuada y el sedentarismo son factores precipitantes para seguir siendo obeso en la edad adulta. Quiero decir; es una enfermedad relativamente moderna y no se puede ignorar que en parte es por el estilo de vida, creo.
Detrás de muchos casos de obesidad hay trastornos mentales (depresión, ansiedad, etc.). No es tan fácil como ponerse a dieta, hacer ejercicio y adelgazar ya que lo puedes hacer y adelgazarás pero si sigues teniendo el problema original que provoca la obesidad, volverás a engordar lo adelgazado y más. El tratamiento para bajar peso debería conllevar tratamiento psicológico.
Es cierto que hay gente que come porque le encanta pero casi siempre hay "algo" detrás de los kilos de más.
 
Detrás de muchos casos de obesidad hay trastornos mentales (depresión, ansiedad, etc.). No es tan fácil como ponerse a dieta, hacer ejercicio y adelgazar ya que lo puedes hacer y adelgazarás pero si sigues teniendo el problema original que provoca la obesidad, volverás a engordar lo adelgazado y más. El tratamiento para bajar peso debería conllevar tratamiento psicológico.
Es cierto que hay gente que come porque le encanta pero casi siempre hay "algo" detrás de los kilos de más.
Claro, si no digo que sea fácil! Por eso pregunto, quería ser prudente para que nadie se piense que achaco la enfermedad a dieta y ejercicio, porque no es así. Pero me preguntaba hasta qué punto se puede mejorar con eso o si por el contrario no tienen nada que ver.
 
Claro, si no digo que sea fácil! Por eso pregunto, quería ser prudente para que nadie se piense que achaco la enfermedad a dieta y ejercicio, porque no es así. Pero me preguntaba hasta qué punto se puede mejorar con eso o si por el contrario no tienen nada que ver.
Con ejercicio y dieta se mejora pero la dieta es lo más importante; no sirve de nada ir 3 horas al gimnasio todos los días si luego te comes 4 donuts, 1 paquete grande de patatas y medio kilo de helado. El problema que yo veo con muchas dietas es que te mandan X calorias al día y claro que adelgazas pero te acabas cansando o cuando alcanzas el peso que querías vuelves a comer como antes sin entender que es un cambio de "dieta" (hábitos de comer) para siempre. No sé si me explico bien.
 
De buena tinta se que uno de sus planes top es comer pizza en la cama...No me extraña que después les sobren kilos. También os digo q Rebeca si es body positive y se encanta (o de verdad lo intenta) la otra es de estas gordis q quiere ser delgada pero le cuesta. Rebeca usa leggins en verano no x complejo sino por un problema q tiene en la piel rollo piel mazo atopica o tipo así.
 
A mi lo que me molesta de ellas como gorda abanderada que soy es que mucho body positive pero siempre se hacen fotos perfectas desde ángulos estratégicos, pintadas como puertas, ni una imperfección... Es eso realmente el body positive??? Yo creo que no.
 
Back