Wafaa Sebbah, desaparecida. Asesinada por David Soler (El Tuvi).

Los operativos policiales continúan buscando a Wafa, la joven de 19 añosdesaparecida desde hace tres semanas en Valencia. La última pista que se tuvo de ella la sitúa en la localidad de Carcaixent, a escasos kilómetros de Manuel, donde ha tenido lugar el trágico desenlace de Marta Calvo. Las autoridades han descartado cualquier vinculación entre ambos casos.
Wafa, vecina de La Pobla Llarga, salió el pasado 14 de noviembre de la vivienda de una amiga y desde entonces no hay noticias de ella ni tampoco ha hecho uso de su móvil, según informa el diario Levante. Los investigadores ya han interrogado a su amiga.
La joven no vivía con su madre sino que alternaba su lugar de residenciaentre las viviendas de varios amigos, motivo por el que nadie sospechó de su desaparición hasta que al no saber nada de ella a través de su conocido puso el caso en manos de la Guardia Civil.
Yo no creo para nada que enmedio de huir de todo el lío de Marta Calvo, el mismo tío se entrenga a meterse en otro...
 
La madre de Wafa, la joven desaparecida, pide la colaboración ciudadana

Las coincidencias del caso Wafa Sabbah con el de Marta Calvo: quedaron con un hombre a través de Internet

Wafa Sabbah de 19 años que desapareció en Carcaixent cuando había quedado con un hombre a través de una aplicación de citas hace un mes. Su móvil está sin actividad desde 17 de noviembre, 10 días después de la violenta muerte de Marta Calvo, ocurrida a tan solo 9 km de distancia.
 
Última edición:
Marta Calvo: El presunto asesino de Marta se escondió en casas de campo por Carcaixent, donde se busca a otra chica

El presunto asesino de Marta Calvo permaneció escondido en casas de campo abandonadas de Carcaixent, según ha asegurado el acusado, Jorge Ignacio P. J., de 37 años, a los investigadores de Homicidios de la Guardia Civil de València y de la UCO durante las más de cinco horas de declaración ante los agentes. Así lo ha afirmado, pero ahora los investigadores necesitan corroborar si eso es verdad, para lo cual debe indicar con precisión cuáles son esas supuestas casas abandonadas en las que ha permanecido oculto mientras prácticamente toda la Guardia Civil de la provincia y de otras se volcaba en dar con su paradero.

Dado que los agentes desconfían de lo que ha declarado hasta ahora, ya que no creen que Marta muriese de manera accidental, como afirma Jorge P. J., y ponen en cuarentena, de momento, que la descuartizara y arrojara los restos a contenedores, tampoco tienen la certeza de que esté diciendo la verdad en cuanto a su escondrijo.

De hecho, los agentes creen que ha recibido ayuda de compatriotas suyos relacionados con el tráfico de cocaína a media escala y no descartan que Jorge haya estado escondido en Carcaixent, o en sus alrededores, pero en casa de alguno de esos conocidos, y que ahora trate de protegerlos para que no los detengan y les imputen un delito de encubrimiento. El hecho de que se mantenga firme en su versión de que se escondió en esas casas abandonadas de Carcaixent añade interrogantes a su posible relación con otra desaparición aún no resuelta, la de la joven de 19 años Wafa Sabbah, de origen saharaui, de la que no se tienen noticias desde el pasado 17 de noviembre, cinco después de que Jorge desapareciera de los rastreos telefónicos de Jorge P. J., una vez que se deshizo de su teléfono móvil.

Las dos mujeres frecuentaban ambientes similares, aunque la Guardia Civil aún no le ha preguntado a Jorge P. J. por Wafa, entre otras cosas porque la investigación sobre su desaparición se encuentra en una fase inicial y a expensas del análisis de los datos obtenidos de la actividad de su número de teléfono móvil, gestión concedida por el juez esta misma semana.
 
Última edición:
El presunto asesino de Marta se escondió en casas de campo por Carcaixent, donde se busca a otra chica
 
Back