Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

Lo primero, yo no quiero que ninguna región de España se separe. Pero de ahí a decir que es imposible... Mira la historia moderna de Europa. Yo estudié que existía Checoeslovaquia, y ahora ya no existe, y fue una disolución "de terciopelo", y estudié que existía Yugoeslavia, y ahora son Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia. Repúblicas soberanas reconocidas por el mundo, con una sangrienta guerra de por medio. Y no hablemos de la Unión Soviética.
Acaso la Constitución Española es inamovible?

Entiendo tu punto de vista pero aunque suene muy básico, cada caso es un caso. La antigua Yugoslavia alcanzó su desmembramiento a través de una cruel guerra civil que produjo miles de muertos y desplazados, lo cual obviamente no creo que nadie desee que se repita en España. Recordar además que Yugoslavia era una federación de repúblicas lo cual dista de ser el caso español. La URSS también fue un caso similar de repúblicas unidas y posteriormente desmembradas. Sin ir más lejos, aquí en Suiza donde resido existe una confederación de cantones entre los cuales Ginebra conserva por tradición y protocolo su título de República y Cantón de Ginebra (era una pequeña república independiente antes de unirse a Suiza) pero aquí sería inviable la independencia de alguno de los cantones suizos.

Podríamos dar ejemplos hasta el infinito de porqué en algunos países es más factible la independencia de una de sus entidades regionales que en otros. En España como casi en el resto de países del mundo, la legislación nacional expresada y plasmada a través de la constitución política no deja abiertos portillos a esa salida. Y dichosamente es así porque caso contrario sería imposible gobernar un país con la amenaza del secesionismo rampando permanentemente sobre el panorama político nacional. Imaginemos que por ejemplo en Francia o EEUU cada día estuviesen reclamando su independencia regiones como Alsacia o Normandía o estados como Florida o Nueva York. Sería inconcebible.

Para que un reclamo y proceso de independencia tenga validez debe existir un asidero legal que permita dicha acción. En España no existe y no me refiero solo a la propia Constitución sino a la historia española y en concreto catalana que no sustenta que en ninguna instancia se pueda contemplar una eventual separación. Mucho me temo que a veces este tema se lleve con ligereza y se crea que es tan sencillo como que cada región o cada pueblo que desee ser independiente puede proclamar su separación del resto del país solo porque ese es su deseo. Hay muchos factores que entran en juego y más allá de si es el sueño de algunos, en este caso es algo que no puede ser posible ni factible porque contradice el estatus jurídico en el que se basa España y el derecho internacional. A veces los seres humanos queremos que todo se acomode a nuestros propios intereses pero tenemos que aprender que no todo es siempre posible y en este asunto siendo muy honesta y objetiva no hay posibilidad ninguna.
 
Mucho me temo que a veces este tema se lleve con ligereza y se crea que es tan sencillo como que cada región o cada pueblo que desee ser independiente puede proclamar su separación del resto del país solo porque ese es su deseo
Discrepo totalmente, ( de hecho este mensaje lo había borrado). La historia nos enseña que la voluntad de los pueblos son los que forjan las leyes según sus deseos y necesidades y no al revés. Pero aquí lo dejo, por que siempre defiendo que los temas políticos deben ir fuera del foro de la monarquía y hoy estoy tirando piedras sobre mi propio tejado. Solo dejar claro algo. No todos los que defendemos que los pueblos tienen derecho a decidir su andadura como tal somos independentistas. Somos demócratas. Saludos cordiales.
 
Discrepo totalmente, ( de hecho este mensaje lo había borrado). La historia nos enseña que la voluntad de los pueblos son los que forjan las leyes según sus deseos y necesidades y no al revés. Pero aquí lo dejo, por que siempre defiendo que los temas políticos deben ir fuera del foro de la monarquía y hoy estoy tirando piedras sobre mi propio tejado. Solo dejar claro algo. No todos los que defendemos que los pueblos tienen derecho a decidir su andadura como tal somos independentistas. Somos demócratas. Saludos cordiales.

Que no, mali, que los pueblos son algo inamovible, que se han sucedido como lo han hecho por una gracia especial de no se sabe que, que las palabras, pensamientos, necesidades como dices no han tenido respuesta, que el Reino Unido, por ejemplo y al que no se menciona, no conoce movimientos independentistas, que un día, una fecha determinada alguien colocó la Tierra como está y así sobrevivió.

La forera Zoila Prinzeza dice vivir en Suiza. Me lo creo.

Saludos mali.
 
Ya no hay duda, la modélica pareja que va solucionando los presentes y futuros problemas de España, ni con ese generoso aliciente se asoma a Catalunya.
Leo por aquí que el dueño del cortijo sin embargo no se atreve a ir a una parte de su feudo.

Que rey más raro.

Cierto que van a cumplirse tres años desde que se permitió amenazar a más de dos millones de catalanes en su obligado afan unionístico, cierto que al año siguiente fue correspondido con la negativa a facilitarle el consistorio de Girona para la entrega de los premios princesa de la ciudad, cierto que al otro se entregaron en Barcelona en el Palacio de Congresos rodeado de tal número de manifestantes que obligaron al acceso de tan regia visita por una especie de tunel habilitado en la Diagonal.

Pero ahora se opta por anular el viaje programado y me pregunto ¿que equipo de asesores no precisamente mileuristas, hacen los estudios pertinentes para programar sus viajes ? ¿Como pueden llegar, los asesores, a provocar esta enorme bufonada?

Debieran bajarse un poco de su sabihondez y contactar con el Reino Unido para seguir los consejos de un pais que tiene el independentismo en casa, que sabe jugar la política y que llega a admitir consulta ciudadana sin rasgarse las vestiduras y quedando como un gobierno firme con una reina, Jefa de Estado, igual de firme.

Queda, me queda, la duda del programa a seguir en Catalunya. ¿Sería alpargatero? ¿Sería la campechanía de apoyarse en una barra de bar para compartir bebida? ¿Sería ir por el paseo marítimo haciéndose confidencias con las risas correspondientes? Etc, etc.

Eso sí, los transportes contratados en diferentes lugares para acudir al recibimiento esplendoroso y cálido, sobre todo cálido, se han quedado sin este trabajo.

Pero bueno, otra vez será.
 
El lunes 20 de julio estarán los reyes visitando Cataluña según informa la prensa catalana.
 
Ha escrito una carta al President de la Generalitat Quim Torra que el proximo lunes viajara a Catalunya, SIN INFORMARLE QUE LUGARES VISITARA.
A ver si se atreve visitar los lugares en que hay confinamiento porque el virus anda haciendo de las suyas. Confio que los vecinos esten preparados para dar una serenata desde las ventanas y balcones , pero me temo que los pelotas monarquicos le organizaran una visita en medio de campo de viñedos o un hotel rural vacio......... no creo que tenga el valor de ir a las zonas donde esta restringido salir a la calle excepto para servicios esenciales........
 
Ha escrito una carta al President de la Generalitat Quim Torra que el proximo lunes viajara a Catalunya, SIN INFORMARLE QUE LUGARES VISITARA.
A ver si se atreve visitar los lugares en que hay confinamiento porque el virus anda haciendo de las suyas. Confio que los vecinos esten preparados para dar una serenata desde las ventanas y balcones , pero me temo que los pelotas monarquicos le organizaran una visita en medio de campo de viñedos o un hotel rural vacio......... no creo que tenga el valor de ir a las zonas donde esta restringido salir a la calle excepto para servicios esenciales........
Me imagino que excluirán Barcelona y Lerida.
Sino que los confinen a ellos tambien porque ya sería cachondeo
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back