Visita de los Reyes a Cataluña . Julio 20, 2020

"Naciste en España y morirás en España y así ha sido desde la noche de los tiempos y seguirá siendo por los siglos de los siglos. Cataluña es España en 2021 y lo seguirá siendo en 3021 y 4021."
Really @Zoila Prinzeza ? me trae a la mente ese señor al que entrevistaron en la tele que decía que "En la Biblia aparecía España. No aparecía ningún otro país, sino solamente España".
España existe desde hace una nimiedad históricamente hablando. Esta tierra nuestra ha sido Bizanzio, Cartago, Roma, Germania, Córdoba y tantas otras. Ahora es España. Como decía aquella sintonía pegadiza, "nada es para siempre", y como decía Mercedes Sosa en su canción
"Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana "
Tu definición de Español es muy respetable. Esta es la mía.
Los españoles somos los que así lo dice en nuestro DNI, aunque hayamos nacido en Soria, en Gerona, en París, en Cuba, en Pekin, o en Mogadiscio. Los españoles podemos tener la tez color rosita, o más oscura, o oscura del todo, tirando a amarillear, etc. Podemos ser Españoles aunque antes hayamos sido otra cosa. Podemos ser Españoles hoy y mañana no. Se puede ser español por nacimiento o por elección, y se puede dejar de serlo.

Te he puesto bingo pero tambien he de decírtelo, perfecta exposición en su brevedad.
 
Cuando te miras en un espejo, qué miras? España. En tu rostro está España. Llevas la monumentalidad de Madrid, los colores de Baleares, el señorío de Sevilla, la alegría de Canarias, el frescor de Galicia y la campechanidad de Cataluña. Todo ese compendio hace que seas España. En tu ADN vive España. En tu DNI llevas a España. En tu pasaporte viajas como integrante de España. Naciste en España y morirás en España y así ha sido desde la noche de los tiempos y seguirá siendo por los siglos de los siglos. Cataluña es España en 2021 y lo seguirá siendo en 3021 y 4021.
Quiero suponer que se trata de una broma, no ?
 
O sea, tu te sientes tan en tu casa lo mismo si te ves bien acogida que si se te ve como impostora. Mira que cosas. Hacen falta muchas tragaderas.

Con los quehaceres, negocios, reuniones, etc., que se llevaron los Reyes Católicos para lograr una España unidad, Castilla y Aragón, se lo estás echando en saco roto con el mañana y siempre.

Lo que hacen las interpretaciones históricas.

Pujol.
 
"Naciste en España y morirás en España y así ha sido desde la noche de los tiempos y seguirá siendo por los siglos de los siglos. Cataluña es España en 2021 y lo seguirá siendo en 3021 y 4021."
Really @Zoila Prinzeza ? me trae a la mente ese señor al que entrevistaron en la tele que decía que "En la Biblia aparecía España. No aparecía ningún otro país, sino solamente España".
España existe desde hace una nimiedad históricamente hablando. Esta tierra nuestra ha sido Bizanzio, Cartago, Roma, Germania, Córdoba y tantas otras. Ahora es España. Como decía aquella sintonía pegadiza, "nada es para siempre", y como decía Mercedes Sosa en su canción
"Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana "
Tu definición de Español es muy respetable. Esta es la mía.
Los españoles somos los que así lo dice en nuestro DNI, aunque hayamos nacido en Soria, en Gerona, en París, en Cuba, en Pekin, o en Mogadiscio. Los españoles podemos tener la tez color rosita, o más oscura, o oscura del todo, tirando a amarillear, etc. Podemos ser Españoles aunque antes hayamos sido otra cosa. Podemos ser Españoles hoy y mañana no. Se puede ser español por nacimiento o por elección, y se puede dejar de serlo.

España es eterna y lo será siempre con Cataluña incluida como una de las regiones que la conforman. Capital Madrid. No cambia ni cambiará su estatus quo. Todo debate al respecto pierde ante la razón y la norma jurídica. Fuera de los desinformados participantes en temas de derecho internacional de foros virtuales y las rocambolescas ensoñaciones de unos cuantos separatistas, ningún tribunal nacional o internacional puede acoger ningún desmembramiento de España. Todo está dicho, todo está escrito.
 
España es eterna y lo será siempre con Cataluña incluida como una de las regiones que la conforman. Capital Madrid. No cambia ni cambiará su estatus quo. Todo debate al respecto pierde ante la razón y la norma jurídica. Fuera de los desinformados participantes en temas de derecho internacional de foros virtuales y las rocambolescas ensoñaciones de unos cuantos separatistas, ningún tribunal nacional o internacional puede acoger ningún desmembramiento de España. Todo está dicho, todo está escrito.
En otro post te leí diciendo muy razonablemente que esto es un foro de debate, pero veo que solo hay debate cuando a ti te parece bien. Como también te has permitido descalificaciones hacia las foreras que no opinamos como tu y yo no creo que eso lleve a ningún lugar agradable, aquí dejo este debate antes de empezarlo. Cada cual con su opinión. Y aquí paz y después gloria. Un saludo.
 
En otro post te leí diciendo muy razonablemente que esto es un foro de debate, pero veo que solo hay debate cuando a ti te parece bien. Como también te has permitido descalificaciones hacia las foreras que no opinamos como tu y yo no creo que eso lleve a ningún lugar agradable, aquí dejo este debate antes de empezarlo. Cada cual con su opinión. Y aquí paz y después gloria. Un saludo.

Mali yo soy amante del debate y siempre lo fomento y lo fomentaré. No obstante detesto el disenso cuando es estéril por su propia naturaleza y porque en este tema en especial no hay debate posible debido a que jurídicamente cualquier intento de independencia por alguna de las regiones españolas (me da igual que sea Cataluña, País Vasco o Madrid) es legalmente imposible ante cualquier tribunal español o internacional. No tiene sentido desgastarse debatiendo sobre algo irrealizable desde todo punto de vista y que sería rechazado ad portas por parte de la comunidad internacional. No es arrogancia de mi parte y mucho menos intolerancia el querer debatir sino simple pragmatismo para evitar una polémica innecesaria dado que eso que quereis algunos no tiene futuro ante ninguna instancia. Un saludo.
 
Edito por que no quiero entrar en polémicas.
Solo decirte que pones en mi ánimo intenciones que no tengo con eso de "eso que quereis algunos." Yo no deseo que ninguna región, provincia, autonomía o territorio alguno se separe de España.
 
Última edición:

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
218
Visitas
9K
Back