Visita de Estado del presidente de Portugal a España (16 al 18 de Abril 2018)

No se considera "joya de pasar" porque la reina Victoria Eugenia no lo contempló en su testamento. La única tiara que está en ese lote es la diadema de las lises. La tiara Cartier pasó a manos de la infanta María Cristina (hija de Victoria Eugenia y hermana de don Juan) y se la compró el rey Juan Carlos.
A mayor abundamiento y sobre las otras tiaras:
- La tiara rusa fue regalada por Alfonso XIII a doña María de las Mercedes con motivo de su boda con don Juan. Cuando falleció, don Juan Carlos les compró la parte a sus hermanas.
- La diadema de la Chata (o de las conchas) fue heredada primero por Alfonso XIII y después por don Juan, quien se la regaló a la reina Sofía con motivo de su boda con don Juan Carlos.

Suelen incluirse en el lote porque son piezas históricas de la realeza española, no como la diadema floral y la diadema prusiana.
Muchas gracias no entendía la contradicción, yo de tiaras nada...una pregunta al no ser considerada joya de pasar, esta incluida en el lote Conel resto de joyas que han pasado a sus manos o ésta en posesión de Sofía y se la ha prestado. Es que aquí está el quid del mensaje de ayer con la eleccion de esta tiara
 
Pues a mi me encanta el vestido de Ana Locking Y cada vez que lo veo más me gusta, menos el tema de lo de las axilas, que me gustaría que ese detalle no se viera, pero por lo demás me parece bien.

Y eso que algunas se apresuraron en decir que era de Felipe Varela.
 
A mí me encanta la foto. Creo que la han subido los portugueses, ¿no? Me gusta por lo que tiene de humano, de trastienda de los grandes actos solemnes y porque muestra que la relación de los reyes españoles con el presidente portugués es auténtica, no pura diplomacia. Felicito a quien decidió hacer pública la fotografía.
No están en una salita de visitas, parecen estar haciendo tiempo para algo, esperando en unas sillas improvisadas y con solo la cortesía de unos vasos de agua. Posiblemente estén en una zona muy fría, porque esas ventanas se reconocen como las propias de la planta baja del Palacio, muy parecidas a las del sótano, y les han puesto un calefactor para que estén más cómodos. Las estancias de la primera planta, como el comedor de gala, tienen radiadores.

No te pongo una crucesita roja porque no lo creo justo, Eres nueva,. Pero mira: desde el punto de vista DIPLOMACIA
a menos que haya habido un terremoto, un temblor serio, una emergencia, no considero correcto el
recibir a alguien en un lugar frio y ponerle un "heater" portatil. Es Absurdoooo desde el punto diplomacia.
Si estan haciendo tiempo para algo...los asesores habrian ya dirigido la comitiva a un lugar digno.
 
vestido_letizia_ortiz_ana_locking_643_863x647.jpg

La reina Letizia con vestido de Ana Locking y la tiara Cartier

© Cordon Press

Las llamativas aperturas de las sisas y los pronunciados cortes en el lateral de la falda del último estilismo de la reina Letizia han provocado ríos de tinta. En la cena de gala con el presidente de Portugal celebrada anoche, la monarca hizo un guiño a la reina Sofía llevando por primera vez su famosa tiara Cartier, que heredó de ella, pero fue su vestido lo que captó toda la atención.

"Nadie se lo esperaba, porque somos una firma con gusto por lo clásico pero que arriesgamos mucho hacia la vanguardia, y ha sido una sorpresa muy grande para todo el mundo", cuenta Ana González, la diseñadora al frente de Ana Locking, a Vanity Fair. "Estamos muy felices y contentos con las reacciones".

"Cuando vistes a su Majestad a veces aciertas o no aciertas. En nuestro caso, al ser la primera vez y haber tenido un buen resultado, estamos más que encantados", añaden desde la marca que ha firmado el vestido en seda "azul midnight" con decenas de perlas bordadas a mano, deslumbrantes bajo la banda de la Orden portuguesa de Cristo que también portaba Letizia.

"La verdad es que estaba guapísima", señala González. "Ha sido increíble cómo ha compuesto el estilismo y los accesorios que lo acompañan. Es todo un lujo. Sabíamos que la banda era una posibilidad por el protocolo de la visita de Estado. La tiara, por supuesto, ha sido decisión suya".

vestido_letizia_ortiz_ana_locking_6860_640x1018.jpg

Detalle del vestido© Cordon Press
Para esta importante cita en el Palacio Real, la reina rescató una propuesta de la colección primavera/verano 2017 titulada 'Thinkers' que ya había llevado la actriz Marta Nieto en los Premios Feroz. "Aunque tiene un corte clásico, lleva esos detalles modernos que los ves en otro tipo de personaje y no te llaman tanto la atención, pero los ves en su Majestad y es más shock. Pero eso es realmente nuestro emblema", explica la firma capitaneada por González, veterana de las pasarelas. Según han revelado, las mangas eran abotonadas y daban la opción de llevar los hombros al aire, algo que la reina quizás decidió dejar para otra ocasión.

"He leído que es la primera marca que lleva para este tipo de evento de Estado que no es Felipe Varela o Carolina Herrera. Estamos ilusionados, porque todos los medios están diciendo que va bien vestida y que ha gustado", añaden. "Es una alegría, porque puedes vestir a alguien y que luego a la gente no le guste nada, al margen de que es imposible gustar a todo el mundo".

© Gtresonline
Introducirse en el guardarropa de la reina Letizia proporciona una exposición mundial que muchos diseñadores desearían. El precio, sin embargo, es sobrevivir al intenso examen del público. "A su Majestad la examinan con lupa. Cada look que lleva, en cada momento, todo el mundo está viendo si acierta o no. Estamos constantemente en esa revisión continua para aprobarla o desaprobarla. Esto es a nivel global, con todo tipo de prensa que está mirando cómo actúa su Majestad. En ese aspecto tienes mucha más repercusión. Con una actriz la gente no es tan severa, no te fijas si acierta o no, más allá de la gente del sector que sí está pendiente, por ejemplo ahora con la alfombra roja del Festival de Málaga", señala la marca, cuyas prendas, hechas en España, triunfan más en el extranjero que dentro de nuestras fronteras.

¿Veredicto? "Estamos muy felices de haber podido vestirla".
 
Hay fotos de esa tiara?? Tengo muchísima curiosidad! y no usarla ni devolverla...como el perro del hortelano
No creo que haya fotos públicas. Si buscas la colección Jardín de Rosas, te haces una idea, son los mismos motivos.... Es muy bonita, fina, clásica, pero también moderna. No es recargada, y las piedras son de primera calidad.
Es una pena que los problemas familiares de Miriam Ungría truncaran su carrera en la alta joyería. Ella ha vuelto al mundillo con marca propia, pero, no es lo mismo que poder diseñar piezas sin límite de precio....
 
Uffff Al fin llego al numero 125 ! ya puedo ir a comer ! Nos vemos mas tarde.

ahh pero antes de irme, he hecho una prueba, ( a ver si la quieren ustedes
hacer tambien)
Se me desabrocha el ojal, subo mi mano a la nuca,
entre el pulgar y el indice empujo el boton y
no tarde ni cinco segundos y asunto concluido.
Seria mejor? o mejor llamar a la "edecan" que esta debajo de la mesa?
 
Back