Visita de Estado al Reino Unido de los Reyes Felipe VI y Letizia del 12 al 14 de julio.

No me has entendido o no has querido entenderme, la ENVIDIA es el deporte nacional hacia tod@s l@s españo@s que destaquen, llámese Julio Iglesias, Juan Carlos de Borbón, Isabel la Católica a la Beltraneja, la tendencia es humillarlos, rebajarlos y enaltecer a los que no son de aquí, y no es de ahora, es de hace muuuchos siglos, creo que rebajando e insultado a los que tienen X valía nos hace sentirnos superiores, y no es cierto.

También existe la costumbre de llamar envidioso a cualquiera que tenga pensamiento propio, capacidad de crítica, y no sea amigo de tragarse las versiones oficiales. También a las personas que no comprenden el fenómeno fan y opinan que J.Iglesias puede cantar muy bien (gusto que no comparto) pero ya le pagan lo suficiente por ello, y que en su vida personal no es precisamente ejemplar, y que los españoles no tengamos que sentir ningún orgullo solo por el hecho de compartir nacionalidad.
Personalmente me pone del hígado la gente que cree que hay que estar orgullosa de P. Cruz, o Almodóvar, o Induráin, o Letizia, o Nadal... porque son españoles. YYYYYYY???? No me dan envidia, algunos de los nombrados me caen bien y otros no, a algunos los admiro profesionalmente y a otros no, pero no me enorgullece ninguno. No son nada mío ni me tocan nada. Hacen un trabajo y les pagan por ello. Igual que yo, que mi familia y que mis amigos.
 
También existe la costumbre de llamar envidioso a cualquiera que tenga pensamiento propio, capacidad de crítica, y no sea amigo de tragarse las versiones oficiales. También a las personas que no comprenden el fenómeno fan y opinan que J.Iglesias puede cantar muy bien (gusto que no comparto) pero ya le pagan lo suficiente por ello, y que en su vida personal no es precisamente ejemplar, y que los españoles no tengamos que sentir ningún orgullo solo por el hecho de compartir nacionalidad.
Personalmente me pone del hígado la gente que cree que hay que estar orgullosa de P. Cruz, o Almodóvar, o Induráin, o Letizia, o Nadal... porque son españoles. YYYYYYY???? No me dan envidia, algunos de los nombrados me caen bien y otros no, a algunos los admiro profesionalmente y a otros no, pero no me enorgullece ninguno. No son nada mío ni me tocan nada. Hacen un trabajo y les pagan por ello. Igual que yo, que mi familia y que mis amigos.
Y yo no he dicho que haya que sentirse orgullosos por ello, en ningún momento he dicho algo ni parecido, pero así cómo cuando alguien de fuera es reconocido por sus méritos, quizá no lo apoyen, pero lo que desde luego no hacen es tratar de hundirlos.
Aquí, mal que nos pese tratamos de hundirlo.
Bueno y que además este es un foro de opiniones (no insultos), y q
Sí, has dicho "si alguien se mereciese", y luego has dicho "serían Máxima o Mette Marit". Si yo leo muy bien. Y si junto una expresión con la otra me sale un juicio de valor.
¿Quizá porque sean grandotas y gordotas?
 
Catetos de pueblo emigrados a la ciudad, entonces. A partir de ahí empezaron con las modernidades y los hippysmos.
Ellos son pueblerinos. Puede que abandonaran el pueblo, pero el pueblo no los abandonó a ellos.
Nou nou nou.
En los pueblos hay gente con una clase y un saber estar que la Paloma y su ex no han tenido a tenor de como han educado o no educado a sus hijas.
Me niego a que catalogues a la gente de pueblo (yo soy de pueblo aunque viva en Madrid, bueno pueblo...ciudad pequeña, pero me siento del pueblo de mis padres) como catetos dándoles las mismas características morales-comductuales que la Rocasolano y el Ortiz. No
Fuero padres descuidados en la educación de sus hijas. Eso no tiene relación alguna con ser de pueblo. De hecho se da más en las ciudades.
Más que con "de donde vienes" tiene relación con " cómo de responsable fuiste en la educación de tus hijos", primero y luego en "cómo reaccionas ante un cambio tan brutal ,socio- económicamente, hablando en tu vida"
En mi opinión y con todos mis respetos hacia la tuya. Simplemente me duele que se asocie cateto-pueblo con estas personas.
Suele tener varios nombres finos (parvenues ) o menos finos (piojos resucitados).
Pero de verdad que "cateto" no me parece un término que se les adecue
 
Y yo no he dicho que haya que sentirse orgullosos por ello, en ningún momento he dicho algo ni parecido, pero así cómo cuando alguien de fuera es reconocido por sus méritos, quizá no lo apoyen, pero lo que desde luego no hacen es tratar de hundirlos.
Aquí, mal que nos pese tratamos de hundirlo.
Bueno y que además este es un foro de opiniones (no insultos), y q

¿Quizá porque sean grandotas y gordotas?[/QUOTE

Quizá. Pero según tú, eso es un insulto. Podemos insultar a Máxima pero no a Letizia?

Y que es tratar de hundirlos? Si opino que Julio Iglesias (por decir alguien que tú has citado) me parece un viejo verde y no me gusta como canta, es tratar de hundirlo? O decir que Penélope Cruz me parece una mala actriz es tratar de hundirla? O que se haga hincapié en que se ha enrollado con todos sus partenaires masculinos? O recordar el pasado de Letizia?

Yo es que vendo mi admiración muy cara, y esas acusaciones de envidia siempre me parecen muy patéticas. Igualmente, me hace mucha gracia que la gente se soliviante porque lee insultos mientras insulta, a su vez, a otros
 
Perdón, pero el deporte nacional del pueblo español es la ENVIDIA por antonomasia.
¿Un español destaca por algo?, o es mar*ca ¡o a saber qué otros delitos se le achacan!
¿Una española destaca? ¿con quién se habrá costado?, vamos que es put* y reputa
Penoso pero cierto, somos ENVIDIOSOS (con mayúsculas).
A la vista está.
Eso se ha dicho siempre.
Tenemos tendencia a ensalzar lo de fuera y machacar lo nuestro.
Dicho esto. Y siendo republicana convencida, también es verdad que Lety no es el tipo de reina que, ya que tenemos monarquía, a mí me hubiera gustado tener.
Pero de ahí a insultarla, pues no.
Me descalificaría a mí misma no a ella.
 
No me has entendido o no has querido entenderme, la ENVIDIA es el deporte nacional hacia tod@s l@s españo@s que destaquen, llámese Julio Iglesias, Juan Carlos de Borbón, Isabel la Católica a la Beltraneja, la tendencia es humillarlos, rebajarlos y enaltecer a los que no son de aquí, y no es de ahora, es de hace muuuchos siglos, creo que rebajando e insultado a los que tienen X valía nos hace sentirnos superiores, y no es cierto.

¿Tú no eras la que a pesar de su precario empleo ,no conocía a nadie que estuviese pasando hambre y penalidades ? .
Pues mi empleo no es precario ,y conozco todo eso de primera mano. Definitivamente no vivimos en el mismo país. Yo vivo en España ,y tú en "Oz" .Lo cual no implica que en "Oz" la envidia no sea el pecado capital por antonomasia ,entre otros muchos que tendrá.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
822
Back