Visita de Estado a México. Marzo 12 - 14, 2024

Imagínate cómo está la situación actual para decir que con todo y eso éramos felices.
Pues yo creo que cada uno habla como le va en la feria.
Por lo menos mi familia, está bien.
A mi mamá le pondrá un marcapasos en el seguro social. Es jubilada y sale de viaje. Se compra su ropita.
Mi hermano tiene un trabajo estable, lo veo que sale a comer, y se da sus gustos.
:unsure:
 
12 de marzo de 2024

Discurso de SM el Rey en un banquete con motivo de una visita de Estado a México
Hotel JW Marriott, Ciudad de México

(Se aplica la palabra hablada)

Ministros,
Excelencias,
Señoras y señores,
Estimados invitados:

Es un gran placer que Su Majestad la Reina y yo hayamos venido a visitar el hermoso país de México, y estamos encantados de estar “de regreso en la ciudad”.

Esta marca nuestra tercera visita de Estado a México. La primera tuvo lugar en 1982 y la segunda en 2002. Entonces, como ahora, fuimos recibidos calurosamente y tuvimos el privilegio de visitar sus tesoros culturales, desde museos y monasterios hasta pirámides. Incluso subí a una pirámide al amanecer. Está seguro; ¡Esta vez no me atreveré a semejante aventura!

También he visitado México en otras ocasiones.

En un viaje privado a Cabo San Lucas en 2016, observé y aprendí cómo la pesca sustentable y rentable se puede combinar y realizar de la mejor manera.

Y junto con los Scouts tuve la oportunidad de participar en un evento fantástico. Scouts de todo México recolectaron más de 1,4 millones de latas de aluminio en la plaza central de la Ciudad de México para hacer el emblema scout más grande del mundo. ¡Una flor de lis gigante! El dinero que recaudaron de todo ese aluminio fue donado a organizaciones benéficas. ¡Realmente admirable!

Durante más de 140 años México ha sido un socio muy apreciado por Suecia. México es nuestro segundo mercado de exportación más grande en América Latina después de Brasil. Nuestro objetivo es fortalecer aún más estas relaciones comerciales durante esta importante visita.

Damas y caballeros,

Nos complace estar aquí, no sólo por nuestras sólidas relaciones comerciales bilaterales, sino también porque compartimos valores similares que unen aún más a nuestros países. México y Suecia tienen ideas similares en cuanto a igualdad de género, sostenibilidad, libre comercio y democracia.

Además, los intercambios entre nuestro pueblo están bien establecidos. Muchos suecos están deseosos de estudiar o trabajar en el país y el turismo sueco a México ha aumentado en los últimos años. El popular destino turístico de Cabo San Lucas es un buen ejemplo de haber logrado preservar la integridad de los ecosistemas marinos invirtiendo en el manejo sustentable y el turismo pesquero.

Mañana Su Majestad la Reina y yo visitaremos la universidad más grande de México, la Universidad Nacional Autónoma de México. Una universidad que ofrece cursos de sueco desde hace casi 40 años: ¡bastante impresionante!

Además, existe un amplio intercambio cultural entre nuestros países, por ejemplo en los campos de la música, el cine y la literatura. Todas estas formas de arte son transfronterizas y tienen el potencial de unir a las personas. Como lo expresó tan sabiamente el premio Nobel mexicano de literatura, Octavio Paz: “ Las literaturas, como los árboles y las plantas, nacen de una tierra y en ella florecen y mueren. Pero las literaturas, también como las plantas, pueden ser llevadas al extranjero para echar raíces en un suelo extraño ”. Eso es ciertamente cierto. Gracias a las obras de grandes autores mexicanos, los suecos han conocido el alma y la nación mexicana.

Esta visita de Estado manifiesta el estrecho vínculo entre nuestros países. Compartimos los mismos valores y tenemos mucho en común: las mejores condiciones para seguir desarrollando nuestra colaboración.

Su Majestad la Reina y yo tenemos muchas ganas de que lleguen estos enriquecedores días que culminarán con una visita al sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco en Uxmal.

Queridos invitados, ¡

les doy la bienvenida a todos a esta cena y propongo un brindis por la amistad entre México y Suecia!

Salud!

 
Programa del día 2

Miércoles 13 de marzo

Foro Empresarial México-Suecia

El Foro Empresarial México-Suecia se lleva a cabo por la mañana. El foro está organizado por Business Suecia y están invitados más de 300 participantes de empresas, gobiernos y academia.

Aldeas Infantiles SOS

La pareja real visitará Aldeas Infantiles SOS, donde tendrá lugar una demostración de las actividades.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La Pareja Real luego visita la gran universidad estatal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Almuerzo con representantes empresariales

La Pareja Real y el Primer Ministro Johan Forssell participan en un almuerzo con representantes del sector empresarial sueco y mexicano.

Ericsson Ciudad de México

Por la tarde se destacará el papel de Suecia en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

Encuentro con la colonia sueca

La Pareja Real y el Ministro de Ayuda y Comercio Exterior, Johan Forssell, se reúnen con miembros de la colonia sueca.

Palacio de Bellas Artes

La Pareja Real y el Primer Ministro asisten a una actuación por la noche en el Palacio de Bellas Artes, donde se mostrarán bailes tradicionales mexicanos.
 
Si, los anteriores gobernantes eran seres de luz.

El que los anteriores gobernantes hayan sido poco honestos, no quita que amlo y su pandilla de corruptor no lo sean, al menos con los gobiernos anteriores no faltaba el tratamiento para los enfermos de cancer, los niños recibían su esquema completo de vacunación, se regalaban libros de reconocidos autores para que la población se instruyera, se daba mantenimiento a la red carretera, existían comedores comunales, existían guarderías públicas, escuelas de tiempo completo, etc.

#NarcoPresidenteAmlo
 
Wow, yo salí de México con el dólar a 20 mxn hace 8 años... y vine con mi esposo argentino a vivir a su país, cuando el dólar estaba a 16 ars..
Ahora el dolar a 17 mxn y a 848 ars...
Por lo menos mi familia en México son clase trabajadora y los veo bien.
Con buen poder adquisitivo y economía estable.
Acá la clase trabajadora, vive mal.
Leo que dicen que Andrés Manuel es un corrupto y no se qué... y la verdad, que no creo que halla hecho las cosas tan mal.
Será algo que se me escapa por no estar en mi terruño.
Por cierto, soy de Veracruz.


El que el dólar esté barato no es un logro de amlo, es simple ley oferta/demanda!!!
 
Acabo de ver la ceremonia y me dio pena ajena, si lo escuché mal les preguntaron si hablaban inglés y dirigiéndose a ellos por su nombre 🫠🤦🏻‍♀️😶

Esa es la primera dama “más preparada de la historia”, una acomplejada a la que no no se puede llamar solo por nombre y su primer apellido, Beatriz Gutiérrez, que no es lo mismo que llamarle Beatriz Gutiérrez Müller, bueno ni la esposa de Felipe Calderón hacia semejante tontería, Margarita Zavala, le tenía sin cuidado que no mencionaran su título universitario ni su segundo apellido completo: Gutierrez del Campo.

Una vergüenza tener un presidente que no hable inglés.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
249
Back