Violeta Mangrinyan

Primas, soy muy fan de analizar videoclips y cuando ayer me enteré de que había salido la canción de Diablita pensé "mañana lo veo y lo destripo sin falta", pero no podía imaginar que iba a ser semejante TRUÑO. Así que, muy indignada, he venido aquí a comentaros un poquito que me ha parecido. Aviso que yo no soy ninguna experta en la materia, que esto es mi opinión y que probablemente termine siendo un tochaco que podéis saltar perfectamente, pero lo comparto por si alguna está aburrida como yo y le interesa aunque sea un poquito mi opinión al respecto.

De la canción en sí tengo poco que decir porque no tengo más conocimientos musicales que cualquier hijo del vecino. A mi me gustar el reggaetón, lo escucho cuando salgo (o salía) de fiesta, de vez en cuando me lo pongo para motivarme limpiando la casa o para salir a correr pero, como ya ha mencionado una prima, una cosa es que te guste y otra cosa que no sepas diferenciar el raggaetón de un truño, que es lo que ha hecho FaBBio. No sólo por la letra, que también, es que me parece que su voz se escucha mal en la canción. No sé si él canta mejor o peor, pero me parece que su voz no destaca por encima de la base (que mira que es difícil) y que la fuerza para que parezca más grave y más ronca. En algunas partes dan ganas de darle un caramelo de limón.
Luego, la base no puede ser más plana y sosa, no tiene casi detalles instrumentales y además el beat es demasiado marcado y da la sensación de que no se mezcla con el resto de sonidos. La parte bachata: un show. Es el sonido de bachata mas promedio, típico, sin gracia y baratero que he escuchado (y la transición de la base a la bachata es mas bien malilla).

Y ya entrando en lo que viene a ser el videoclip en sí, voy a proceder a destriparlo por partes y lo más ordenadamente posible:

- Después de aparecer el "logo" de la canción, se escucha el sonido del parabrisas (parece el parabrisas del coche de tu abuelo, pero es un detalle que me gustó bastante) y se ve a Violeta dentro del coche. Esta escena me pareció sumamente horrible, en primer lugar por lo oscura que es. Es la primera escena del videoclip y empieza fatal, y lo peor es que podría mejorar fácilmente si aprovechasen para meter un par de luces neón o algún color fuerte y vivo (podría ser la luz de un cartel luminoso, la sirena de un coche de policía o una ambulancia...). Esto no es su feed de instagram, es un videoclip de reggaetón y debe captar tu atención y resultar llamativo. También me supone un problema enorme como contextualizan qué está pasando: una llamada de teléfono de AAmor, una conversación de whatsapp MAL ENFOCADA y de ahí tengo extraer que ella está mal con el novio y que Fabio es su amante? Esos son todos los detalles que piensan dar? La verdad es que porque lo habíais comentado por aquí, pero yo creía que era un video de ellos morreándose y punto. Además hacen un corte horrible de la llamada y pasan a la conversación de whatsapp, flipo con lo mal cortado que está ese plano y lo fácil que hubiese sido meter un primer plano de Violeta en medio para que no se viese tan forzado.

-La paleta de colores me parece muy aburrida porque son todo nudes y no destaca ningún color. Se hace aburrido a la vista por ser tan plano, ni siquiera combinan con el estilo de la canción. Que utilicen colores tan claritos y tan calmados en un videoclip de Alejandro Sanz o de Alex Ubago bueno, pero aunque no sea una canción de perreo duro yo hubiese tirado por otro rollo, colores más vivos, una estética más parecida al Videoclip de What do you mean para que capte la atención y que haga al espectador motivarse con la música. Además, me pone de los nerviosa que utilicen planos tan oscuros y de un momento a otro pum! uno blanquísimo sin contraste que te deja ciega.

- Los planos de Fabio y Violeta me parecen aburridísimos, son todos iguales y se hacen muy repetitivos. Es la parte del videoclip en la que más podrían jugar con la perspectiva, sacar algún plano de Violeta de cuerpo entero y que no sea ella poniendo cara intensa porque hay 5 IGUALES. Además, como han dicho otras primas veo poquísima química entre ellos. Hay varios primeros planos de Fabio en los que sale Violeta acariciándolo y me parecen de todo menos sensuales porque son muy poco sutiles. Parece que le esté intentando borrar el tatuaje de la nuca, no me parece una caricia delicada, es más, resulta incómodo, parece que incluso a él le molesta (o esa es la sensación que da) y otra vez son SUPER repetitivos. Para que entendáis un poco a que me refiero, en el minuto 2:41 la cámara está tan cerca de Fabio que se te hace incomodísimo ver como las manazas de Violeta invaden el plano y le soban la cabeza.

- En todo el videoclip vemos tres escenarios, quitando el primero en el coche que dura menos de 30 segundos; en la cama, alguno de violeta en el sofá, y Fabio en primera persona. Si a eso le sumas que los colores son aburridos, los planos son siempre igual, no hay nada de juego con las perspectivas y lo inexpresivos que son ambos a mi me da la sensación de estar todo el rato viendo lo mismo, no me engancha, se hace muy pesado.

- Después de tres minutos viendo lo mismo, enseñan unas escenas en el jardín que me parecen totalmente innecesarias y no tengo ni idea de que pinta ahí Canela. Y ya por último las escenas ridículas de Violeta bailando (a partir del minuto 3:15 creo). Ya no entro en como baila ella porque no hace falta comentar nada, pero es que la composición me parece HORRIBL, ASQUEROSA, INCÓMODA, suuuuuper descompensada. Vemos el lado derecho totalmente oscuro y vacío y a la izquierda la parejita bailando mal iluminada (min 3:29 por ejemplo). El espectador siempre se centra en el lado izquierdo de la imagen, entonces al ver el lado derecho totalmente vacío da la sensación de que ese espacio sobra, carece de interés. Si por lo menos estuviese un poquito iluminado no daría esa sensación de ser un espacio que sobra y que no quieres que esté.

Ya por último, quiero comentar dos errores que veo.
- El primero es que carece de contexto: lo único que nos da a entender que Fabio es el amante y que Violeta no quiere a su novio, lo quiere a él y bla bla bla es la primera escena, ya está. Del resto no puedes extraer nada porque no dan más detalles. Es más, la parte en la que están en el jardín me confunde todavía más y hace que me olvide de la idea principal del videoclip. Simplemente parecen una pareja revolcándose en la cama y con su perrito echando la tarde.
- Si una actriz de verdad hubiese echo el papel de Violeta, una persona que sepa actuar y que no se limite a poner cara de mierda, dentro de lo soso y aburrido que es, el videoclip podría haber mejorado bastante. Parece que con que la chica sea guapa es suficiente, pero un videoclip es como un corto: si la persona se sabe meter en su papel y lo hace bien, más creíble será para el espectador. Violeta es 0 expresiva, 0 sensual, y baila como el culo (además juegan a poner el plano en partes y cortarlo muy rápido para que no se note tanto, pero es un canteo lo mal que lo hace.
 
Entrevista a Violeta:
Me enteré por amigas de Sophie, ella vive en Ibiza y allí se conocen todos
Fue en agosto, Fabio se dio dos besos con una chica, no se acuerda ni de su cara y evidentemente le dejé pero al final decidí perdonarlo porque estaba súper pillada por él y le quería.
No le dejó porque no soportaba la idea de que media España se riese de ella. Prefirió ser cornuda y callar como una p***, eso sí, de Kiko y Sofía se reía día sí y día también e incluso se mofó de Oriana por lo mismo. Lo dicho, es una bicha mala, pero mala mala. 0 empatía tengo con ella (pero es que ni por su presunta enfermedad... ni con esas me despierta pena)
 
Manda coj*nes. Que le haga el remix el omar dice jajajaj que lastima no poder borrar comentarios. Me arrepiento tanto del que puse ayer sobre que me daba penilla... Tienen mucha cara.
Al final el y V van a ser iguales. Solo que como él es un desastre con las redes sociales, no lo vemos. Porque vamos, para tener con 30 años, una novia que va amenazando con tirarte una pedrada en la boca, escupirte etc, muy bien de la cabeza no tienes que estar
ay prıma yo le puse un corazon tmb por pena porq se estaban metıendo con el jajajja me meo
 
Quién creéis que baila peor?

Violeta: me parto
La Pedroche: bingo
Jajaja esque esa canción no es bailable. Yo todavía no la he escuchado entera pero creo que solo se salva el estribillo. Hay un trozo que parece ruido, una rayada insoportable que dan ganas de que acabe. Creo que es justo antes del estribillo. Además es una copia barata de una canción de Carlos Baute que decía quien te va a querer como yo, quien te va a amar como yo, etc.
 
Back