Vinted (y sus vergüenzas)

Pues chicas, os cuento yo. Compré unas zapatillas de marca nuevas y muy agotadas, con caja, con códigos y demás a una chica española con pocas pero buenas reseñas y un armario totalmente normal. Fueron caras, pero más baratas de lo que me hubiesen costado en tienda y bastante acorde a lo que pienso que hay que pagar por un producto de moda, nuevo y con caja y etiquetas.

Por cosas de la vida, después de hacer la compra y que ella las enviase, me empecé a mosquear y tirando del hilo me di cuenta de que eran falsas. Le monté un pollo descomunal y ella haciéndose la tonta, le falto decirme: “perdona, no entiendo español” o “estos asuntos los lleva mi marido” 🙄🙄 me desquició mucho porque no ha dejado de hacerse la mosquita muerta y la víctima en todo momento). El caso es que lo vi tan claro que le metí bastante miedo y se debió de giñar, hablando mal y pronto, porque vio que iba muy en serio y sabía de lo que la estaba hablando perfectamente. Me pidió que según las recogiese tramitásemos la devolución y ella pagaba el envío, cosa que hicimos y todo ok, pero me he quedado con un pésimo sabor de boca. Lo peor es que tengo todos sus datos, nombre y dirección de casa.

Creo que otra persona quizás no hubiese detectado que eran falsas, era una réplica bastante buena y tienes que conocer bien el modelo, comparar los códigos de las zapatillas y demás para darte cuenta, pero me sentí tan, tan mal que hubiese ido a poner una denuncia si me pilla en otro momento de mi vida. Lo peor? Que la respuesta de Vinted ha sido simplemente “devuélveselas”. No espero que me indemnicen ni me pongan un chalet en la playa, pero esta solución es una pérdida de tiempo e incluso dinero para mí y un riesgo para potenciales compradoras. Mañana según las recoja las volverá a poner a la venta y no me cabe duda que a las pocas horas estafará a otra pobre chica que las comprará tan ilusionada.

Así no.
No sé qué zapatillas compraste pero a mí me llamó la atención la cantidad de samba de Adidas que hay a la venta nuevas y tiradas de precio y ya me imaginé que serían falsas
 
No sé qué zapatillas compraste pero a mí me llamó la atención la cantidad de samba de Adidas que hay a la venta nuevas y tiradas de precio y ya me imaginé que serían falsas
No, éstas eran unas Adidas Spezial de un perfil normal, con valoraciones positivas y más productos a la venta por un precio acorde a lo que cabe esperar de unas zapatillas así. No eran fotos robadas ni nada de eso.

Pero sí, a mí también me salen las Samba todo el rato y me dedico a denunciar los anuncios y los borran al instante. Me he fijado que están mal etiquetadas (no aparece el nombre de la marca, yo creo que para que no lo capen), con fotos tomadas de otros perfiles y por precios ridículos, tipo 30-50 euros de perfiles tipo “rie3819191982282” sin valoraciones, sin más productos. Seguro que aun así alguien cae pero no sé cuál es el truco porque dudo que te vayan a mandar nada, a lo sumo te hacen la del sobre vacío, lo denuncias y entiendo que Vinted cancela la transacción. Lo mío era una estafa distinta porque las zapatillas eran una réplica bastante buena enviadas por una chica normal y corriente de España (tengo hasta su dirección y nombre real, estafadora pero no mucho). 😂😂😂
 
Yo el producto por el que me interesé ayer que os conté que le pedí foto del ticket,son un pack de serums de estee lauder de 100ml cada uno ,un montón de perfiles desde ayer con el mismo producto a 80€,vendedores con ese único producto a la venta y sin valoraciones antiguas,desde ayer fui marcando como favoritos y todos me ofrecieron el producto por menos de los 80€,ninguno me enseñó ticket para demostrar que fuese verdadero.
Me suena a estafa,o bien producto falso o enviarán caja con dos piedras
 
ClarSi encima en estos casos no puedes poner reseña y avisar

También digo si me pasa eso, queda el paquete ahí 8 días y de vuelta paso de andar con devoluciones que luego la otra te la puede liar y no aceptarla
Sí, prima, efectivamente dudé pero tenía toda la conversación con ella y por cosas de la vida sus datos personales. Lo hice así por recuperar el dinero más rápido pero obviamente grabé todo el proceso y demás. Ella se vio muy arrinconada por todo lo que le dije y creo que ha querido ir por las buenas por no hacer más grande la bola de nieve porque he sido muy clara, por eso ha asumido los gastos de envío.

Lo peor que me podía pasar al solicitar la devolución era que me tocase pagar la devolución y por como se dieron los acontecimientos le hice ver que sabía perfectamente de lo que hablaba y que mi única duda era si denunciarla. Habrá a quien le parezca exagerado pero no soporto las injusticias y si hubiera opuesto la menor resistencia creedme que no me hubiese quedado en la reclamación inútil a Vinted. En todo caso, me sabe mal porque sé que mañana se las va a colar a otra y no se dará cuenta. La réplica es muy buena.

Las zapatillas de estas marcas tienen un número de identificación que es único en la lengüeta y tiene que coincidir con el de la caja, así como la fecha de fabricación y otros detalles. En la primera foto que ella me mandó todo parecía correcto porque era muy, muy buena falsificación, pero luego hubo varias cosas que me hicieron atar cabos. Creo que sé hasta donde las ha comprado. 🤣

Fui idiota porque le pedí ticket y me dijo que no lo tenía porque era un regalo, cosa que lógicamente tuvo que hacerme sospechar pero es que eran de la misma talla que un montón de calzado usado que tiene en su cuenta y me pareció bastante creíble porque parece una persona normal y corriente y a mí también me ha pasado y jamás he timado a nadie. Eso sí, le pedí más fotos y me las envío, con todos los detalles. Tenían caja con etiqueta y esa sí que es idéntica a la original. Si me acuerdo os voy a mandar una foto comparando la etiqueta con una auténtica para que veáis donde llega el nivel y por qué es tan fácil que nos la cuelen. 😮‍💨

Lección aprendida: yo en Vinted me quedo como vendedora.
 
Última edición:
Sí, prima, efectivamente dudé pero tenía toda la conversación con ella y por cosas de la vida sus datos personales. Lo hice así por recuperar el dinero más rápido pero obviamente grabé todo el proceso y demás. Ella se vio muy arrinconada por todo lo que le dije y creo que ha querido ir por las buenas por no hacer más grande la bola de nieve porque he sido muy clara, por eso ha asumido los gastos de envío.

Lo peor que me podía pasar al solicitar la devolución era que me tocase pagar la devolución y por como se dieron los acontecimientos le hice ver que sabía perfectamente de lo que hablaba y que mi única duda era si denunciarla. Habrá a quien le parezca exagerado pero no soporto las injusticias y si hubiera opuesto la menor resistencia creedme que no me hubiese quedado en la reclamación inútil a Vinted. En todo caso, me sabe mal porque sé que mañana se las va a colar a otra y no se dará cuenta. La réplica es muy buena.

Las zapatillas de estas marcas tienen un número de identificación que es único en la lengüeta y tiene que coincidir con el de la caja, así como la fecha de fabricación y otros detalles. En la primera foto que ella me mandó todo parecía correcto porque era muy, muy buena falsificación, pero luego hubo varias cosas que me hicieron atar cabos. Creo que sé hasta donde las ha comprado. 🤣

Fui idiota porque le pedí ticket y me dijo que no lo tenía porque era un regalo, cosa que lógicamente tuvo que hacerme sospechar pero es que eran de la misma talla que un montón de calzado usado que tiene en su cuenta y me pareció bastante creíble porque parece una persona normal y corriente y a mí también me ha pasado y jamás he timado a nadie. Eso sí, le pedí más fotos y me las envío, con todos los detalles. Tenían caja con etiqueta y esa sí que es idéntica a la original. Si me acuerdo os voy a mandar una foto comparando la etiqueta con una auténtica para que veáis donde llega el nivel y por qué es tan fácil que nos la cuelen. 😮‍💨

Lección aprendida: yo en Vinted me quedo como vendedora.
Yo es que lo que solo compro ropa de Nike para entrenar y zapatillas, y de Nike eso me parece más difícil la fslsificacion, no me he encontrado ninguna, pero es que una ya no sabe que pensar , pero si que hay que andar con mil ojos y más los perfiles esos que dices de precios ridículo, nombres larguísimos y una foto que se ve a leguas que es robada..
 
Hola primas, me acaba de aparecer cuenta restringida y no se porque puede ser. Soy bastante novata en esto
Una chica me ha comprado unas zapatillas y después le he mandado unas fotos más detalladas de las mismas ( que me pidió) pero antes de que le mandara ya me había realizado la compra
En el momento que le mando la foto me aparece eso, cuenta restringida y no sé si es por manadarle foto o que
sabéis porque puede ser y en que me afecta ?
La revisión pone que puede tardar 24 horas
Gracias
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
699
Back