Vestuario de la Reina Máxima de Holanda

Les-Looks-De-Maxima-Des-Pays-Bas-Au-Portugal-Du-9-Au-12-Octobre-2017-1.jpg
 
"En la mesa y en el juego se distingue al caballero"
En este caso a la dama.


Máxima tomando vino y sujetando la copa de vino a lo Obama.
Solo las copas de coñac se abrazan.

755b57b52d39189d0fdf7279dfe7fe3d.jpg



Sujetar una copa de vino. Un gesto tan sencillo, y que a la vez dice tanto de una persona.
En un segundo, quien esté delante de ti sabrá automáticamente no ya si entiendes de vino o no, sino de tu educación y modales en la mesa.

¿Hay una forma correcta de sujetar una copa, es moda o hay alguna razón subjetiva para hacerse como se debe hacer?
Sí que hay una razón: las copas de vino se sujetan por esa parte delgada que une el pie o base con el cáliz.
Para apreciar bien un vino, hay que hacerlo a su temperatura óptima, y el excesivo contacto con la mano puede calentarlo. Además, es bastante feo ver una copa llena de huellas dactilares por haber sido toqueteada.
 

Adjuntos

  • upload_2017-10-17_22-52-42.jpeg
    upload_2017-10-17_22-52-42.jpeg
    6,2 KB · Visitas: 5
"En la mesa y en el juego se distingue al caballero"
En este caso a la dama.


Máxima tomando vino y sujetando la copa de vino a lo Obama.
Solo las copas de coñac se abrazan.

755b57b52d39189d0fdf7279dfe7fe3d.jpg



Sujetar una copa de vino. Un gesto tan sencillo, y que a la vez dice tanto de una persona.
En un segundo, quien esté delante de ti sabrá automáticamente no ya si entiendes de vino o no, sino de tu educación y modales en la mesa.

¿Hay una forma correcta de sujetar una copa, es moda o hay alguna razón subjetiva para hacerse como se debe hacer?
Sí que hay una razón: las copas de vino se sujetan por esa parte delgada que une el pie o base con el cáliz.
Para apreciar bien un vino, hay que hacerlo a su temperatura óptima, y el excesivo contacto con la mano puede calentarlo. Además, es bastante feo ver una copa llena de huellas dactilares por haber sido toqueteada.
A fuerza de parecer una ignorante y carente de modales diré que es cierto que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
A partir de ahora me acordaré de vos, Luna, cada vez que levante una copa sin abrazarla:(
 
A fuerza de parecer una ignorante y carente de modales diré que es cierto que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.
A partir de ahora me acordaré de vos, Luna, cada vez que levante una copa sin abrazarla:(

jajaja
La mayoría de la gente toma la copa de vino mal. Hasta Beatrix, que la han criticado por esto mas de una vez. Quizá por imitación lo hace Máxima mal. En esa foto es fatal poco más y la toma con las dos manos.

Solo se abraza la copa de coñac y al marido. Al menos en público :)
Saludos
 
jajaja
La mayoría de la gente toma la copa de vino mal. Hasta Beatrix, que la han criticado por esto mas de una vez. Quizá por imitación lo hace Máxima mal. En esa foto es fatal poco más y la toma con las dos manos.

Solo se abraza la copa de coñac y al marido. Al menos en público :)
Saludos
Reconozco que no soy de tomar mucho...pero yo también agarro la copa como Maxi;)
 
jajaja
La mayoría de la gente toma la copa de vino mal. Hasta Beatrix, que la han criticado por esto mas de una vez. Quizá por imitación lo hace Máxima mal. En esa foto es fatal poco más y la toma con las dos manos.

Solo se abraza la copa de coñac y al marido. Al menos en público :)
Saludos
Estas precisiones las hace la gente que no tiene costumbre de tomar vino, solo en reuniones o cenas especiales... yo bebo vino TODOS LOS DIAS, una copa en la cena y te digo que el vino se deja reposar en la copa, lo bebes a pequeños sorbos y nadie tiene la copa de vino entre las manos porque no es lógico, pero desde luego yo no me pongo a pensar en como sujeto la copa, huelo el vino sin aspavientos claro y le doy tiempo a que el paladar se haga con su sabor... los que apreciamos el vino le damos importancia al tiempo que requiere el disfrute, que los sentidos disfruten...es como una ceremonia, los que no son del club, quiero decir los que no lo saben apreciar solo se fijan en cuestiones protocolarias, como agarrar la copa y cosas de este nivel...
 
Back