Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Es mucha casualidad todo. Pero a veces la explicación más sencilla es la correcta. Se pasó de velocidad y descarriló.

Pues sí, Naranja. Pero entonces alguien tendrá que explicar cómo es posible que en un descarrilamiento un vagón salga volando y vaya en llamas durante el vuelo. ¿En un vagón hay combustible?

Si nos dan una explicación lógica de un dato fehaciente como ése, visto por numerosos testigos, pues no hay más que hablar. Si ocultan el dato o lo manipulan, entonces que no se quejen (políticos y periodistas) de que la gente no cree una puñetera palabra de las explicaciones oficiales y se apunta a la "conspiranoia", como les gusta decir despectivamente...
 
Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El límite en ese tramo es de 80 kilómetros por hora y se habrían pasado los 180, señalan fuentes de la investigación

El País Madrid 24 JUL 2013 - 23:56 CET2


El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos. Desde el primero momento, las autoridades descartaron un atentado terrorista. La fuerte explosión de la que hablaron testigos de la zona en realidad obedecía al ruido del impacto de los vagones al salirse de la vía.
Personal de Renfe se desplazó anoche a la zona nada más producirse el siniestro para analizar las causas concretas de la tragedia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html

No puede ser, esos trenes como mucho alcanzan los 220...
 
He oido que esos trenes viajan con un programa hecho desde el principio de la ruta y que el conductor solo puede aminorar la marcha con un movimiento de mano pero no poner mas velocidad del programa de viaje. Por eso son tan puntuales, porque lo tienen todo diseñado y programado.

Un exceso de velocidad es una cuestión un poco rara deduzco yo por como se han explicado el tema de la velocidad, pero no sé que pensar....

No sé, entiendo que si se especula con la posibilidad de que el conductor hubiera doblado la velocidad es porque es posible aumentarla, que no quiere decir que sea necesariamente lo que ha pasado, pero si se supiera seguro que no es posible estaría descartado...
Es terrible ya van por 50 víctimas mortales y me temo que muchas más.
 
1374693125_734192_1374696869_noticia_normal.jpg



"¡Cuánta gente muerta hay aquí, dios mío!", ha clamado una vecina de la zona a través de la Radio Galega. Mari, una vecina del barrio que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el siniestro, ha afirmado, en declaraciones a la Cadena SER, que oyó una enorme explosión y después "un torpedo enorme de polvo y ruido". "Eché a correr", ha asegurado, conmocionada. Ella y el resto de residentes en esta zona de Santiago se han volcado para ayudar en las labores de atención a las víctimas del mortal choque.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/24/galicia/1374693125_734192.html





http://www.elmundo.es/
1374694541_extras_portada_5.jpg



http://www.elmundo.es/albumes/2013/...e_un_tren_de_pasajeros_en_santiago/index.html
 
Entiendo que los medios quieran informar pero yo creo que es muy pronto para asegurar que pueda ser un atentado como seguramente para decir que no lo sea.

Y en cuanto a lo de enfocar a las vías y a los cuerpos tendidos en el suelo yo recuerdo las portadas de algunos periodicos en el 11M y me parecieron fortísimas.

Eso sí, luego llegaron los ingleses con el atentado del metro de Londres y se cuidaron mucho de que se viese un muerto.
 
Para información sobre las posibles víctimas del accidente Renfe ha habilitado el teléfono 900101660 y el Concello de Santiago los números 981551100, 981543060 y el 981542993

Por si a alguien le hacen falta, espero de corazón que no.
 
Claro, que en el 79 existían los mismos canales de información que en la actualidad....

Los atentados no se reivindican en Twitter, ni en el 79 ni ahora. Suponiendo que se reivindiquen, que muchas veces no se hace.

La diferencia es que ahora los policías sí escriben en Twitter y dicen cosas como que el Ministerio del Interior activó la Circular 50 (antiterrorismo) a las dos horas del accidente. Cosa que también se sabía en la mayoría de los grandes medios de comunicación (yo lo sabía por esa vía). Y como ves, todos los medios han callado como putas al respecto.
 
No sé, entiendo que si se especula con la posibilidad de que el conductor hubiera doblado la velocidad es porque es posible aumentarla, que no quiere decir que sea necesariamente lo que ha pasado, pero si se supiera seguro que no es posible estaría descartado...
Es terrible ya van por 50 víctimas mortales y me temo que muchas más.

No se si el conductor puede aumentar o no la velocidad o si está todo programado. No tengo ni idea de como funciona. Pero, para qué iba a entrar ahí a 250 km/h? Es que estaba viendo Santiago ya! No le daba tiempo casi ni a frenar para entrar en la estación.

O ha sido un fallo horrible y no han podido hacer nada o... yo no se...
 
Yo cuando leí la noticia en un diario inmediatamente me encontré comentarios de genet acusando al PSOE de terrorismo, de buevo golpe de regimen etc.... de verdad la gente en este pais no sabe ni respetar a los muertos y ya los usan poaa sus empanadas ideológicas. Si hay una explosión, los periodistas lo sacan rápido, más que nada por se nota, imaginaros que un coche se sale de la carretera porque explota y otro por demasiada velocidad, la difencia en como queda el coche es brutal. no hay ninghun vagón afectado por ninguna explosión, eso se ve y no ha podido ser una explosión de las vias porque entonces se habrían salido primeramente los vagones delanteros y no los del medio que es lo que suele pasar cuando un tren coge una curva demasiado deprisa, descarrilan los vagones de en medio, sino probad con una sencilla maqueta de trenes,, es pura lógica, tanto que me hace plantear la capacidad de pensar de la gente que haya visto las fotos y hayan imaginado una explosión. Un hipotético atentado si lo viniera vendría de una manipulación electrónica que impidiese al tren frenar. Eso si puede ser una posiblidad pero lo de la explosión no entra mas que en las Paj*s mentales de quien quiere aprovechar una desgracia para llevarla al terreno político.

Si ha sido un atentado un pequeño detalle: los atentados se reivindican, de hecho se hacen para reivindicarse.





Mi pésame a las victimas, que se depuren responsabilidades y que no se utilice esta desgracia para fines políticos.
 
Pues sí, Naranja. Pero entonces alguien tendrá que explicar cómo es posible que en un descarrilamiento un vagón salga volando y vaya en llamas durante el vuelo. ¿En un vagón hay combustible?

En Galicia muchos trenes son de motor Diesel. Este en concreto no lo se.
 
No se si el conductor puede aumentar o no la velocidad o si está todo programado. No tengo ni idea de como funciona. Pero, para qué iba a entrar ahí a 250 km/h? Es que estaba viendo Santiago ya! No le daba tiempo casi ni a frenar para entrar en la estación.

O ha sido un fallo horrible y no han podido hacer nada o... yo no se...

Yo he leído que iba a 200 km/h y que llevaba 5 minutos de retraso...
 
Que mal cuerpo se me ha puesto cuando me he enterado de la noticia.

Al principio he pensado que hablaban del tren que descarriló en, creo que, Francia hace poco.

Pero luego como me ha parecido extraño lo he vuelto a poner y ¡que leches! si ha sido aquí.

Que pena.


La BBC incluso hizo conexión en directo con España para informar.

A estas alturas ya mucho más nuevo no os puedo traer, ya todos sabemos lo que hay. 50 muertos, 100 heridos confirmados y lo que quedará...

Me quedo con un tweet que lei hace poco de las declaraciones de un policía: "No puedo contener mis lágrimas, cuando estoy sacando cadáveres y les están sonando sus teléfonos móviles". Tiene que ser terrible y se te tienen que pasar muchas cosas juntas por la cabeza en ese momento...
 
Back