- Calificaciones
- 48.774
Respetuosamente pero no creo que sea el caso del joven Alexander, no me fío un pelo de esa rama Grimaldi, de hecho no entiendo que con 20 años tenga que acompañarlo mamá a una entrevista, A Jazmin nunca la acompañó "mamá" hizo y deshizo (acertadamente o no) ella su propia vida.Discrepo cordialmente contigo prima. Si él considera que puede crear algo nuevo para ayudar, justamente teniendo los mecanismos de poder con los que cuenta su padre, me parece fantástico. Entendiendo cómo funcionan ese tipo de asociaciones, cabe señalar que siempre hay un pez más gordo arriba y muchas fundaciones grandes recaudan para dispersar en muchas fundaciones más pequeñas dentro del rubro en el que se fundan que no necesariamente pertenecen a la mayor, pero que por su estructura más robusta, pueden en un punto hacer una recaudación y una distribución más eficiente de los recursos dependiendo de las condiciones de cada causa en determinado momento.
Y aunque hay muchas fundaciones que tienen la suficiente autonomía para operar de esa manera, hay muchísimas que no tienen la estructura organizacional para hacerlo y que lo único que pueden hacer para sobrevivir y poder seguir realizando su labor, es hacer convenio con asociaciones más grandes que puedan ayudarles porque muchas veces acaban drenando a sus miembros y activistas.
También es importante que una fundación benéfica tenga relaciones no sólo con personas que puedan donarles, sino también con legisladores, gobiernos, instituciones educativas, etc. que soporten con conexiones, legislaciones, pactos económicos y acuerdos bilaterales, las actividades benéficas que realizan. Si el chico estudia empresariales en la universidad, como lo dijo en la entrevista, no veo raro que quiera hacer un proyecto benéfico por sí mismo desde cero, sabiendo todo el soporte que traerá detrás por ser quien es. Acorta años de esfuerzo y camino para hacer el bien, camino que muchas veces se abandona por no saber cómo llevarlo a buen puerto, porque en este tipo de cosas, las buenas intenciones no son suficientes, lo digo por experiencia propia. Saludos prima.