Una historia triste o no .

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.070
Calificaciones
31.911
Ubicación
Barcelona Spain
En una avenida de una gran ciudad , se encuentra una oficina de una entidad bancaria. Por la noche , dentro del cajero automático duermen mendigos y drogadictos.
Cada día , a las seis de la mañana , veo a Jaime , como duerme , está tapado con una manta. Su pelo es largo y sucio. Hace días que no se lava. Dentro de unas horas abrirá el banco y el se marchara a ninguna parte , seguramente a pedir algo de caridad , para comer o para beber.
Pero antes el no era así .trabajaba en una empresa y ganaba dinero. Estaba casado y tenis hijos.
La crisis del 2008 , le cambió la vida. Lo despidieron , su esposa se separó de el. Y no se preocupó si estaba bien o mal. Su casa se la quedó ella. Y el se quedó en la calle. Vivía como podía en posadas y hostales , con el dinero que cobraba del paro. Pero se le acabó y con el todos sus problemas aumentaron.
Ahora sus pertenencias eran , un carro de una gran superficie y unas mantas. No podía ni lavarse , algunas mujeres que lo conocían le daban algo de comer. Pues el no era mala persona. Solo había tenido mala suerte. Pero todo se puede arreglar , con fe , con la ayuda de Dios.
Una mañana cuando Jaime estaba en una panadería comiendo una pasta y un café con leche que le daba la propietaria . Aparece un hombre alto , vestido de negro y lo ve. Y lo reconoce .
- Jaime , por Dios ,como has terminado así ?
No puede ser .!!!!
Coge el móvil y llama a su casa.
- Helga , prepara un baño. Unas camisas mias y dile a mi peluquero que venga a casa dentro de una media hora.
Ese hombre coge a Jaime lo sienta en la parte de atrás de un BMW . Y lo lleva a su casa. Lo desnudan , lo meten en la bañera , y con esponjas y sales lo bañan. Lo afeitan y el peluquero le corta el pelo.
Parece otro. Hasta es guapo.
Ese hombre es su antiguo jefe. A él también lo despidieron , pero le fue mejor. Empieza a mirar en su actual empresa si necesitan a alguien . Y si hay un puesto para el.
A Jaime le han cambiado la vida. De estar en la calle en un cajero automático , al menos podrá pagarse un pequeño apartamento.
Su jefe , está encima de el. Hasta ha encontrado novia. La chica de la panadería , que le daba el desayuno gratis , se lo sigue dando , pero ahora están juntos . Y son felices .
Moraleja .
La felicidad , es lo que buscamos todos . Jaime podríamos ser todos y todas nosotros/as. Me ha salido muy Capriano.
 
Que bonito, tu relato
Se suele tener la mala costumbre de poner etiquetas,por el fisico, por la ropa,si eres mas listo , espabilado etc.
No me gustan las etiquetas, por que se pueden convertir en el efecto Pigmalion, sobre todo si etiquetas a niños y adolescentes.
Detras de un mendigo, hay historias, muy parecidas a la que tu nos has contado.
En uno de los hilos que abri, puse una historia parecida a la de tu relato.

 
Lo echo mucho de menos .
Hoy he salido del hospital. He abortado por primera vez. Me siento muy mal. No por qué haya abortado , si no por las circunstancias y quién me ha obligado a ello. Es mi novio.
El me ha pedido que abortase , pero lo que más me duele es como me lo ha dicho y como lo ha dicho :
- No te veo ,como la madre de mis hijos.
Esto es lo peor que se le puede decir a una mujer. Me siento herida en mi feminidad y psicológicamente hecha polvo. Mi novio es malo , pero tengo un terrible problema : lo quiero mucho.
He recibido consejos de mis amigas , mi madre y .mis tias. Todas y todos me dicen que lo deje. Qué me olvidé de el , que me busque a otro hombre , que me quiera y sobre todo que me dé el don de ser madre. Pero igualmente lo echo de menos.
Han pasado los años , conocí a otro hombre , buen hombre , no era tan guapo , pero me hizo y me hace muy feliz , he tenido con el gemelos. Creo que fue una bendición de Dios.
Pero el recuerdo de ese amor , no lo he olvidado. Por la noche pienso en el , y lo echo de menos.
 
En una avenida de una gran ciudad , se encuentra una oficina de una entidad bancaria. Por la noche , dentro del cajero automático duermen mendigos y drogadictos.
Cada día , a las seis de la mañana , veo a Jaime , como duerme , está tapado con una manta. Su pelo es largo y sucio. Hace días que no se lava. Dentro de unas horas abrirá el banco y el se marchara a ninguna parte , seguramente a pedir algo de caridad , para comer o para beber.
Pero antes el no era así .trabajaba en una empresa y ganaba dinero. Estaba casado y tenis hijos.
La crisis del 2008 , le cambió la vida. Lo despidieron , su esposa se separó de el. Y no se preocupó si estaba bien o mal. Su casa se la quedó ella. Y el se quedó en la calle. Vivía como podía en posadas y hostales , con el dinero que cobraba del paro. Pero se le acabó y con el todos sus problemas aumentaron.
Ahora sus pertenencias eran , un carro de una gran superficie y unas mantas. No podía ni lavarse , algunas mujeres que lo conocían le daban algo de comer. Pues el no era mala persona. Solo había tenido mala suerte. Pero todo se puede arreglar , con fe , con la ayuda de Dios.
Una mañana cuando Jaime estaba en una panadería comiendo una pasta y un café con leche que le daba la propietaria . Aparece un hombre alto , vestido de negro y lo ve. Y lo reconoce .
- Jaime , por Dios ,como has terminado así ?
No puede ser .!!!!
Coge el móvil y llama a su casa.
- Helga , prepara un baño. Unas camisas mias y dile a mi peluquero que venga a casa dentro de una media hora.
Ese hombre coge a Jaime lo sienta en la parte de atrás de un BMW . Y lo lleva a su casa. Lo desnudan , lo meten en la bañera , y con esponjas y sales lo bañan. Lo afeitan y el peluquero le corta el pelo.
Parece otro. Hasta es guapo.
Ese hombre es su antiguo jefe. A él también lo despidieron , pero le fue mejor. Empieza a mirar en su actual empresa si necesitan a alguien . Y si hay un puesto para el.
A Jaime le han cambiado la vida. De estar en la calle en un cajero automático , al menos podrá pagarse un pequeño apartamento.
Su jefe , está encima de el. Hasta ha encontrado novia. La chica de la panadería , que le daba el desayuno gratis , se lo sigue dando , pero ahora están juntos . Y son felices .
Moraleja .
La felicidad , es lo que buscamos todos . Jaime podríamos ser todos y todas nosotros/as. Me ha salido muy Capriano.
Me ha gustado muchísimo,toca el corazón.
 
Lo echo mucho de menos .
Hoy he salido del hospital. He abortado por primera vez. Me siento muy mal. No por qué haya abortado , si no por las circunstancias y quién me ha obligado a ello. Es mi novio.
El me ha pedido que abortase , pero lo que más me duele es como me lo ha dicho y como lo ha dicho :
- No te veo ,como la madre de mis hijos.
Esto es lo peor que se le puede decir a una mujer. Me siento herida en mi feminidad y psicológicamente hecha polvo. Mi novio es malo , pero tengo un terrible problema : lo quiero mucho.
He recibido consejos de mis amigas , mi madre y .mis tias. Todas y todos me dicen que lo deje. Qué me olvidé de el , que me busque a otro hombre , que me quiera y sobre todo que me dé el don de ser madre. Pero igualmente lo echo de menos.
Han pasado los años , conocí a otro hombre , buen hombre , no era tan guapo , pero me hizo y me hace muy feliz , he tenido con el gemelos. Creo que fue una bendición de Dios.
Pero el recuerdo de ese amor , no lo he olvidado. Por la noche pienso en el , y lo echo de menos.
Ave,¿seguirás escribiendo?

Este relato también me ha gustado.Es triste y refleja un poquito la violencia psicológica de género,aún llegando a decirle que no la ve cómo la madre de sus hijos,ella no llega a olvidarlo jamás.
 
Fiel más allá de la muerte.
George está enfermo de Parkinson , el fue el hombre más poderoso de la Tierra , el ordenó una guerra. Pero ahora en el final de su vida , ya no da ordenes. No puede , ya no es lo que era. La vejez es una bendición , pues llegas a ella después de realizar cosas en la vida.
A George le ayuda un ser adorable , es un perro. El es fiel , le recoge las cosas que le caen al suelo , y le ayuda a pasar por las puertas , George está en una silla de ruedas. George ha muerto .
Pero su perro ha sido fiel , por qué el perro lo quería . Ahora Sully no podrá ayudar a su amo .Esta triste .
George era : George H . Bush el presidente 41 de USA.

Una foto de Sully a los pies del Presidente Bush._20181203144656751-kyRG-U453314083712m5D-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
 
En una avenida de una gran ciudad , se encuentra una oficina de una entidad bancaria. Por la noche , dentro del cajero automático duermen mendigos y drogadictos.
Cada día , a las seis de la mañana , veo a Jaime , como duerme , está tapado con una manta. Su pelo es largo y sucio. Hace días que no se lava. Dentro de unas horas abrirá el banco y el se marchara a ninguna parte , seguramente a pedir algo de caridad , para comer o para beber.
Pero antes el no era así .trabajaba en una empresa y ganaba dinero. Estaba casado y tenis hijos.
La crisis del 2008 , le cambió la vida. Lo despidieron , su esposa se separó de el. Y no se preocupó si estaba bien o mal. Su casa se la quedó ella. Y el se quedó en la calle. Vivía como podía en posadas y hostales , con el dinero que cobraba del paro. Pero se le acabó y con el todos sus problemas aumentaron.
Ahora sus pertenencias eran , un carro de una gran superficie y unas mantas. No podía ni lavarse , algunas mujeres que lo conocían le daban algo de comer. Pues el no era mala persona. Solo había tenido mala suerte. Pero todo se puede arreglar , con fe , con la ayuda de Dios.
Una mañana cuando Jaime estaba en una panadería comiendo una pasta y un café con leche que le daba la propietaria . Aparece un hombre alto , vestido de negro y lo ve. Y lo reconoce .
- Jaime , por Dios ,como has terminado así ?
No puede ser .!!!!
Coge el móvil y llama a su casa.
- Helga , prepara un baño. Unas camisas mias y dile a mi peluquero que venga a casa dentro de una media hora.
Ese hombre coge a Jaime lo sienta en la parte de atrás de un BMW . Y lo lleva a su casa. Lo desnudan , lo meten en la bañera , y con esponjas y sales lo bañan. Lo afeitan y el peluquero le corta el pelo.
Parece otro. Hasta es guapo.
Ese hombre es su antiguo jefe. A él también lo despidieron , pero le fue mejor. Empieza a mirar en su actual empresa si necesitan a alguien . Y si hay un puesto para el.
A Jaime le han cambiado la vida. De estar en la calle en un cajero automático , al menos podrá pagarse un pequeño apartamento.
Su jefe , está encima de el. Hasta ha encontrado novia. La chica de la panadería , que le daba el desayuno gratis , se lo sigue dando , pero ahora están juntos . Y son felices .
Moraleja .
La felicidad , es lo que buscamos todos . Jaime podríamos ser todos y todas nosotros/as. Me ha salido muy Capriano.

Ya lo creo que es capriano, porque un señor muy católico que conozco me dijo que nadie ayuda a nadie en esta vida, que cada cual se las tiene que arreglar solo.

Vamos, ese jefe, más que de carne y hueso parece el ángel que quiere ganarse las alas. Igual estaba intentando compensar su previsora buena suerte posterior a costa de haberse asegurado dinero ajeno extra durante las vacas gordas, que una cosa es tener suerte tras la crisis pero que tenga hasta un BBW y un peluquero que vaya a domicilio...Ya querrían los mendigos tener esa esperanza, pero no, solo encuentran el desprecio de la gente que se los encuentra en los cajeros.

Yo me quedo con "La cena", basada en un hecho real, donde los dos hermanos bien situados y casados, se reunen con sus esposas para hablar sobre qué hacer con los hijos respectivos adolescentes que han quemado viva a una mendiga en un cajero, y al final deciden tapar el asunto, porque la culpa es de la mendiga por dormir en cajeros y dejarlos apestosos.

Por eso no creo en Navidades ni chorradas así.
 
Fiel más allá de la muerte.
George está enfermo de Parkinson , el fue el hombre más poderoso de la Tierra , el ordenó una guerra. Pero ahora en el final de su vida , ya no da ordenes. No puede , ya no es lo que era. La vejez es una bendición , pues llegas a ella después de realizar cosas en la vida.
A George le ayuda un ser adorable , es un perro. El es fiel , le recoge las cosas que le caen al suelo , y le ayuda a pasar por las puertas , George está en una silla de ruedas. George ha muerto .
Pero su perro ha sido fiel , por qué el perro lo quería . Ahora Sully no podrá ayudar a su amo .Esta triste .
George era : George H . Bush el presidente 41 de USA.

Una foto de Sully a los pies del Presidente Bush.Ver el archivo adjunto 882048

La bendición de este viejo no fué la vejez sino el privilegio en que la pasó tras haber hecho tanto daño en el mundo. El chucho no entiende de bien o mal, con él si que se portaría bien George.
 
Una familia está reunida en una comida en el día de Navidad.Recuerdan a los ausentes , el abuelo , la bisabuela , etc.
En esta ocasión hablan de una historia que ha permanecido guardara bajo llave.
Siempre se ha hablado de puntillas sobre una tía abuela , ella era una mujer adelantada a su tiempo.
Su nombre , Marta. ,Marta era una mujer muy guapa , en las fotografías en una caja del desván , aparece una mujer morena , con ojos grandes , cara cuadrada , una nariz muy puntiaguda descendente. Y muy alta. 175cm
Ella era muy liberal , fue madre soltera, En esos años , años 20 del siglo XX , era todo un escandalo.
Nació una niña , rubia , preciosa.
La familia durante muchas decadas no supo quien era el padre. Pero el día de la muerte de Marta , ella en su lecho de muerte le desvela a su hija quién era su padre : era el sacerdote de la parroquia.
El mosen y la mujer , tuvieron un idilio durante años a escondidas. El sacerdote era un hombre joven y muy guapo. Ojos azules y rubio. Parecía un actor de cine. La hija de Marta , que su nombre es Julia.
Julia a partir de ese día empezó a investigar ...
 
Cada día y a la misma hora ,Genoveva , saca a pasear a su perra Atenea
Atenea tiene una historia triste , fue abandonada en una cuneta y Genoveva iba en su coche cuando uno de sus hijos tenia una necesidad fisiológica.
Pararon y oyeron unos llantos o quejidos de un perro. Llamaron al perro/a y vino una perra de pequeño tamaño. Parecía una chihuahua . No tenía heridas , solo tenía hambre y sed.
La cogieron , la metieron en el coche y a los pocos kilómetros llegaron a su casa.
Cogió a la perrita y la llevo a un veterinario
, el la examinó , comprobó si llevaba chip y no lo llevaba.
Atenea le pusieron de nombre , es de color marrón. Sus ojos estaban tristes , su mirada perdida
Han pasado ya tres años desde ese dia.Atenea es feliz por qué la quieren y la cuidan. Por que cuidar a un animal es bello y nos hace sentir bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
984
Back