“Un Rey para todos”, el proyecto para acercar la monarquía a los jóvenes

Es curioso que para hacer propaganda de la corona no comiencen por Cataluña y Navarra que es donde mas lo necesitan.

De qué valores van hablar???
De los 500 millones de euros que cuestan al erario público??
De la falta de transparencia en las cuentas?
Del ocultismo en sus viajes privados?
De lo democrático que es tener un J. de Estado que el pueblo no ha elegido en las urnas, que está ahí por herencia NO por méritos propios.
Qué llamó merde a los españoles y apoyo a un presunto delincuente?
Mi impresión es que no va a servir pa ná. Los alumnos ya son mayores, casi seguro que no van acudir a las conferencias, no les interesa.
Quién paga esta iniciativa??? CR o los paganinis de siempre.


A lo mejor empiezan por donde saben que lo tendrán más fácil, para ir extendiéndolo.
No vaya a ser que, sin saber cómo reaccionará el público, reciban negativas y se frustre el proyecto desde el principio. Digo yo, vaya...
 
...ah....¿y cuanto nos cuesta?.
Porque esto no vale meterno en la lavadora y ponerle agua, necesita jabon, lejia, borax, y demás


Yo creo que están tan desgastados, que ni vale la pena...
Lo mejor, como la ropa vieja que ya no hay remedio: a la basura!

A propósito... lo están haciendo fatal, esta pareja. De tontos tienen un rato largo... Como habéis dicho todas, antes que ir a lavar, predicar y hacer campañas... que empiecen por preocuparse de la gente. Están ocurriendo cosas y han ocurrido... y, están "Out". Sólo acuden a los actos que programan. Pero, ni un gesto para y hacia la población.
 
Esta campaña es como aquella que hubo, cuando había el emérito, hace años: "Qué es un rey para ti?" En que los niños tenían que hacer un dibujo de lo que representaba un rey para ellos, y al que ganaba, el rey le daba un premio en persona.
 
2/06/2017
“Un Rey para todos”, el proyecto para acercar la monarquía a los jóvenes

Comenzaría el próximo curso en Galicia. Consiste en realizar encuentros en escuelas e institutos para debatir y formular ponencias sobre los valores que encarna la Corona
La Hermandad Nacional Monárquica de España ha lanzado un proyecto para difundir entre los jóvenes los valores que encarna la Monarquía Parlamentaria. Comenzará el próximo curso académico, en el que se realizarán encuentros con alumnos de la ESO y Bachiller en distintos colegios e institutos de Galicia.

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Los reyes Felipe y Letizia, en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid.


MonarquiaConfidencial


“Un Rey para todos” es un proyecto de la Hermandad Nacional Monárquica de España que consiste en realizar encuentros con jóvenes para debatir y formular ponencias sobre los valores que encarna la Monarquía Parlamentaria.

También se abordarían temas como la democracia, la Constitución, el respeto, la tolerancia, el esfuerzo y, en particular, “la iniciativa de ciudadanos comprometidos con su país y la figura del Rey desde su punto de vista”.

Es un proyecto presentado a la Fundación Esplai, que estudiará si llevarlo a cabo. No obstante, la Hermandad Nacional Monárquica de España lo impulsará igualmente en colegios e institutos de toda Galicia, según ha manifestado su portavoz María del Mar Paradela, en declaraciones a El Confidencial Autonómico.

De aceptarlo la Fundación Esplai, se desenvolvería en el Salón de actos de Afundación de Abanca en La Coruña y estaría dirigido a alumnos desde 2º de la ESO hasta Bachiller. Serían dos días de presentaciones de estudiantes de unos diez minutos y cinco folios por alumno.

Pero María del Mar Paradela confirma a ECA que lo impulsarán igualmente en colegios e institutos que se quieran implicar con el proyecto: “El objetivo es acercar la figura del Rey a los jóvenes gallegos que se involucrarían directamente y participarían de esta actividad cultural”.

Aunque el proyecto arranque en Galicia el próximo curso académico, el objetivo de la organización impulsora es extrapolarlo al resto de Comunidades de España. Y buscar también la implicación de los gobiernos autonómicos, empezando por la Xunta de Galicia, con la que empezarían a trabajar a través de la Dirección de Xuventude.

Según la portavoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, la juventud de hoy en día “no está lo suficientemente implicada con la Monarquía y no se identifica con ella”. Por eso cree importante el llevar a cabo este proyecto.


Otro proyecto similar

La Fundación Institucional Española, con la colaboración de la Fundación Orange, también realizan un proyecto similar: “¿Qué es un Rey para ti?”. Se trata de un concurso dirigido a alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO.

La iniciativa ya ha alcanzado su 36ª edición. Y consiste en que los alumnos realicen trabajos individuales sobre la figura del Rey o el papel de la Corona en España. Se trata de responder a la pregunta “¿Qué es un Rey para ti?”.

El objetivo es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. Los trabajos se presentan en cada Comunidad Autónoma y el creador del trabajo ganador en cada Comunidad podrá visitar al Rey y conocerle en persona.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Rey-proyecto-acercar-Monarquia-jovenes_0_2944505540.html



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Enseñando a los Niños Cómo Pensar, en Lugar de Qué Pensar

Enseñando a los Niños Cómo Pensar, en Lugar de Qué Pensar

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El sistema no quiere pensadores. No quiere que la gente cuestione sus métodos. Quiere una población que pueda ser fácilmente manipulada y controlada para que renuncien a todo su poder para la élite.

En este momento nuestro sistema educativo está haciendo más para adoctrinar a nuestros hijos que para educarlos. De hecho, ese ha sido el caso desde hace bastante tiempo.

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A nuestras mentes jóvenes se les dice que acepten la autoridad como verdad en lugar de la verdad como autoridad, y los maestros hablan a los estudiantes en lugar de con ellos. Los maestros se han convertido en repetidores de información. Simplemente están regurgitando todo lo que una vez aprendieron de sus propios maestros, y perpetuando el reciclaje de la información; información que ha logrado evadir el escrutinio por generaciones.

Los niños ya no son los dueños de su propio aprendizaje, y en su lugar, sus mentes están siendo tratadas como contenedores de almacenamiento.

El modelo de fábrica de la educación, con su enfoque en el elitismo académico y económico, está produciendo trabajadores obedientes para el sistema, animados a conformar cada paso del camino.

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No estamos siendo tratados como seres humanos orgánicos, creativos, investigativos, sino como partes de una máquina. El sistema educativo está filtrando la naturaleza inquisitiva de nuestro ser, con el objetivo último de evitar la disidencia contra el sistema.

Hay quienes dicen que las habilidades del pensamiento crítico no pueden enseñarse en las escuelas. Sócrates es probable que se burlase de esa noción, si él siguiera vivo hoy. Fue Sócrates quien dijo:

“No puedo enseñar nada a nadie; sólo puedo hacerles pensar.”

Si hemos de resolver el problema del adoctrinamiento en nuestro sistema escolar, tenemos que aprender a empezar a hacer preguntas en vez de dar respuestas. El verdadero aprendizaje se logra a través del proceso de investigación.

Los niños tienen que ser alentados a buscar las respuestas por sí mismos. Corresponde a los profesores proporcionar las herramientas y recursos necesarios para que los niños lleven a cabo estas investigaciones y hacer descubrimientos significativos.


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Una pregunta bien formada hará más para inspirar que cualquier número de respuestas. En todas las facetas de nuestras actividades educativas, se vuelve crucial comenzar un diálogo abierto con nuestros estudiantes, fomentar el debate sano y hacer que formen sus propias conclusiones.

La importancia de enseñar la filosofía en las escuelas no se puede subestimar.

En un mundo donde la mayoría de la humanidad está corriendo en la máquina para correr con los ojos vendados, es primordial que re-evaluemos nuestras propias perspectivas de vez en cuando, y mirar el cuadro grande.

Lo que la enseñanza de filosofía hace es que nos pone a pensar, nos hace cuestionar, y nos hace contemplar. Sin estas habilidades, la humanidad va a seguir funcionando en piloto automático, y permitiremos a aquellos en el poder seguir dominando, oprimiendo y esclavizándonos en todos los sentidos.

Tenemos que recuperar nuestra propia mente…
 
A lo mejor empiezan por donde saben que lo tendrán más fácil, para ir extendiéndolo.
No vaya a ser que, sin saber cómo reaccionará el público, reciban negativas y se frustre el proyecto desde el principio. Digo yo, vaya...

Han comenzado por Galicia pensando que son mas tolerantes con la monarquía y se la van a pegar porque resultará muy difícil explicar lo absurdo y que los jóvenes traguen.
La asistencia no será obligatoria, dudo que acudan muchos estudiantes al debate, sobre todo en la pública.
 
Han comenzado por Galicia pensando que son mas tolerantes con la monarquía y se la van a pegar porque resultará muy difícil explicar lo absurdo y que los jóvenes traguen.
La asistencia no será obligatoria, dudo que acudan muchos estudiantes al debate, sobre todo en la pública.


Es verdad. Hoy la gente ya no traga como antes, en cuanto a la monarquía, gobierno... Hay una desconfianza generalizada. Y, además, salieron datos de que los jóvenes no tienen ningún interés hacia ellos. No creo que por ir a predicarlos y repartir folletos se creen simpatías.

Y, hoy en día son otros tiempos, con otra mentalidad... Y, estos sistemas ya no funcionan. Hoy, lo que funciona es el demostrar, claramente, que lo vales.
 
Que no se molesten, los jóvenes (y no tan jóvenes) pasan de la monarquía totalmente. Y hablando de proyectos ¿quién lo paga?

Qué mal deben verse para mendigar aceptación por los colegios.
 
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