Pues mira,yo te puedo comentar el caso que he tenido de tres alumnas que se fueron en 4º de ESO a un internado de Inglaterra.Entre ellas no tienen nada que ver y no se conocen.Y con dos de ellas costó Dios y ayuda ponerlas en 1º de Bachillerato al nivel de sus compañeros en Matemáticas,Física y Química con el hándicap que una quería estudiar Medicina y otra Icade que para las dos carreras necesitas nota muy alta y fue horroroso porque es cierto que el nivel allí es más bajo.Algo falla en esta teoría, porque es muy comentado entre quienes mandan a sus hijos adolescentes a hacer un curso de la ESO o del bachillerato a EEUU o a Irlanda, que vuelven cargados de sobresalientes, con la percepción de que el nivel allí es más bajo y que el año siguiente les cuesta alcanzar a sus compañeros.
Me refiero a lo de que no aprenden nada, en lo de que no aprenden inglés estoy totalmente de acuerdo.
Es lo otro lo que me tiene intrigada. ¿Alguien con conocimientos sobre educación me podría ayudar?
A los padres que me piden consejo siempre les digo que los envíen hasta 3º de ESO si quieren estudiar carreras que piden notas altas para entrar.
Ahora viene otra muy buena.Esos padres creen que por haberlos enviado un año a un internado inglés o americano sus hijos dominan el inglés y los presentan a examen de B2 y de C1 y se dan de cabezazos porque no aprueban.Normal,sus hijos en clase aprenden conceptos,como los niños españoles que estudian en la sección bilingüe y después lo que aprenden cuando se relacionan es lenguaje coloquial.