Tus hijos no aprenden nada: el bilingüísmo y otros dramas educativos

Yo he dicho haciendo la suma del 60% de Bachillerato y del 40 % de la EVau ,no he especificado solo la Evau.Y bueno,si quieres investigo para saber si provienen solo de secciones no bilingües como tu hija,aunque ya te he dicho antes que el Bachillerato no es bilingüe.
Imagínate la carencia de contenidos que se llega a segundo de Bachillerato, no bilingüe, desde el sistema previo de Primaria y ESO bilingüe. Fiasco tras fiasco.
 
Exacto, en colegios bilingües, en el mío lo cobran todos. Y no voy a hablar del nivel,...
Bilingüe público o concertado? No,el complemento para los de sección bilingüe.

Total,que ya hemos llegado al quid de la cuestión: eres profesora de primaria,no puedes impartir sección bilingüe y te duele que el resto que puede cobre el complemento y de ahí tu rabia al sistema bilingüe.
 
Bilingüe público o concertado? No,el complemento para los de sección bilingüe.

Total,que ya hemos llegado al quid de la cuestión: eres profesora de primaria,no puedes impartir sección bilingüe y te duele que el resto que puede cobre el complemento y de ahí tu rabia al sistema bilingüe.
No, no me duele el dinero, eso te lo puedo asegurar, lo que digo es que me alegro de que mi hija tuviera en su momento más nivel que el que tienen los alumnos de hoy en día y que esa sea su llave a un porvenir. Me alegro de que por lo menos tenga un bagaje que la distinga sobre los que vienen detrás. Y tres becas de excelencia.
 
No, no me duele el dinero, eso te lo puedo asegurar, lo que digo es que me alegro de que mi hija tuviera en su momento más nivel que el que tienen los alumnos de hoy en día y que esa sea su llave a un porvenir. Me alegro de que por lo menos tenga un bagaje que la distinga sobre los que vienen detrás. Y tres becas de excelencia.
Pero,¿en serio crees que no hay alumnos del sistema bilingüe que están en igualdad de condiciones que tu hija y que incluso habrá quienes la superen?
 
Exacto, en colegios bilingües, en el mío lo cobran todos. Y no voy a hablar del nivel,...
En eso te doy la razón.Muchas veces me pregunto si el nivel de B2 ha bajado en los exámenes de adultos porque oigo hablar a cada uno que no sé si habla en inglés o en suahili
 
LOS PRIMEROS RESULTADOS TANGIBLES DE QUIENES EMPIEZAN UN PROGRAMA BILINGÜE A LOS 6 AÑOS,NO SE NOTARAN HASTA 15 AÑOS DESPUÉS LUEGO DE QUE FINALICEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ACCEDAN AL MERCADO LABORAL


Si es que mira que somos ansiosos los españoles
 
Imagínate la carencia de contenidos que se llega a segundo de Bachillerato, no bilingüe, desde el sistema previo de Primaria y ESO bilingüe. Fiasco tras fiasco.
No estoy de acuerdo porque las asignaturas más importantes son Lengua Española y Matemáticas.Las asignaturas que entran en sección bilingüe las elige la dirección del colegio y el Ampa.
Suelen elegir Música,Educación Física, Dibujo, Biología ,Historia,la optativa de Artes Escénicas pero en 4º de la ESO nadie suele elegir ni Biología ni Historia de cara al Bachillerato y a la prueba de Evau
 
no hablo como especialista , sino desde el sentido común. si tus hijos van a estudiar la carrera en España no hace falta que te gastes una pasta en pagarles un año en el extranjero, lo importante es que se centren en sus estudios aquí, para sacar una buena nota de corte y poder estudiar en la pública el grado de su preferencia. El sistema educativo anglo-sajón es muy diferente al español: aprietan al final de los ciclos , mientras que en España es al revés, aprietan al principio y luego van relajando. No veo la utilidad en saltarse un año en secundaria. En pleno bachillerato, casi peor. En primaria son muy pequeños. Considera una au-pair si tienes una habitación extra. Queda muy guay eso de "tengo al peque en Inglaterra" , pero el beneficio real poara el peque es muy discutible. El campamento de verano, idem (al final siempre encuentran a un castellano-parlante para pegar la hebra y las tres semanitas de diversiones varias te salen por un congo. Si tus hijos tienen la posibilidad de estudiar fuera (por nivel adquisitivo o por beca), que hagan la especialidad / el Master.

Mientras tanto, con que aprenden un nivel básico de ingles en la escuela ya les vale. Luego es cuestión de animarles a que practiquen on line. Ver series en ingles más que nada o conectarse al video juego de turno jajaja, a no ser que sean un poco freakies y les interese la porcelana china en el sXVII, entonces es cuestión de encontrar el foro pertinente. Ya tendrán ocasión de currarse el inglés cuando lo tengan que usar en el trabajo o trasladarse al extranjero. Si llegas a fin de mes, una horita a la semana de conversación con un profesor nativo es un buen apoyo durante el bachillerato (pero asegúrate que es bueno). Y si no llegas, pues tampoco es un drama.

Una opción que me parece interesante es irse fuera una vez terminado el bachillerato. Lo que llaman el sabático. Es cuestión de encontrar un trabajillo para ayudar a sufragarse el gasto. Con un año de inmersión, incluso seis meses, van a aprender más ingles que en cualquier "sección bilingue" o campamento de verano.

conclusión: si vas a palmar pasta en matriculaciones en el extranjero, porque quieres y porque puedes, a partir del tercer año de universidad. van a aprender inglés y sobre todo van a aprender. No quiero entrar a comparar sistemas educativos, pero las especializaciones son mejores allí que aqui.
Pero,a ver,Ondi,¿tú que entiendes por sistema bilingüe en España?

Las matemáticas,física y química se dan en L1, es decir,en nuestra lengua.

Las demás asignaturas entran en la sección bilingüe y el itinerario lo escoge la dirección y el Ampa.
¿De verdad véis un fracaso que unos niños se vayan acostumbrando a un idioma en la clase de música,de educación física,de ciencias naturales.....?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
330
Back