Tus hijos no aprenden nada: el bilingüísmo y otros dramas educativos

No es cierto lo que dices.Se aprieta en 1º,3º y 5 de primaria.En 2º de ESO y 3º y 4º de ESO son mortales para un estudiante medio.El Bachillerato es muy fuerte para los que eligen la opción sanitaria y de ingenierías.

¿Sabes qué pasa?Que algunos no tienen la opción de currarse el inglés cuando trabajen porque al no tener el título de inglés quedan fuera del mercado laboral.Imagino que no sabes que desde hace unos 5 años no te dan el título universitario si no presentas que tienes el título B1 de Cambridge y ahora ya se está implantando que deben presentar el B2.
Debo de ser rara pero la ESO a mi me parece de lo mas facilita. En serio. y lo digo sin burla.


Yo en sexto de EGB me sabia mas geografia que cualquier chico de segundo de la eso (teoricamente dos años por encima). no digamos ya historia, que se empezaba antes en sexto. El nivel solo era parecido en matemáticas y ha subido en inglés, pero lengua, historia, naturales o geografía han bajado mucho el listón. A mi la ESO es que me parece un paseo, y lo digo sin mala ostia, solo aprietan un poco en tercero pero vamos en comparación con primero de BUP eso es gloria madre del amor hermoso. Y reviso puntualmente los libros de mi hija porque me suspendió casi todas en primero porque era un desastre no porque fuera mal de contenidos a la que se puso salio con notable. Y recuperó todo lo perdido en dos años fácilmente, eso en BUP era imposible.

Bachillerato si es duro pero la ESo es una broma y sin mala leche, y en Primaria no se exige nada. Llamame de las antiguas de la EGB pero comparo mentalmente lo que le exigen hoy dia alos niños con lo que me exigian a mi y me da la risa.

En España se aprieta en bachillerato y punto, Todo lo demás es una broma, Y ya digo que mi hija suspendió todo en primero y en segundo recuperó todas, con un poco de disciplina y sin necesidad de encerrarse. Precisamente hay un problema con el cambio de la ESo y es que empiezan a darle oh... notas. Ami me las daban con 6 años, Con sus notables, bien y demás, Y tenia exámenes desde primero. Aun recuerdo el de tercero de sociales, donde se daba geografía, con todas las coamrcas y capitales de comarca catalanas, lo tuvimos que repetir tres veces porque dos fueron un desastre. Que le preguntas eso a uno de tercero .. de la ESO y no tiene ni idea, y yo lo di en primaria. Pero claro los niños pasan sin notas reales hasta la ESO y pasa lo que pasa, Que no asimilan bien el sistema de que te puedan poner un insufiiciente en vez de un necesita mejorar o progresa adecuadamente,
 
Última edición:
No es cierto lo que dices.Se aprieta en 1º,3º y 5 de primaria.En 2º de ESO y 3º y 4º de ESO son mortales para un estudiante medio.El Bachillerato es muy fuerte para los que eligen la opción sanitaria y de ingenierías.

¿Sabes qué pasa?Que algunos no tienen la opción de currarse el inglés cuando trabajen porque al no tener el título de inglés quedan fuera del mercado laboral.Imagino que no sabes que desde hace unos 5 años no te dan el título universitario si no presentas que tienes el título B1 de Cambridge y ahora ya se está implantando que deben presentar el B2.

mira, por algo no quería entrar a comparar sistemas. el caso es que en España se aprieta al principio, en medio y al final (y en las vacaciones de verano si es menester), pero en el informe PISA , en Matemáticas y en Ciencias, UK aparece varios puestos por delante de España.

Y con esto no estoy diciendo que el grado de ingeniería en España sea malo eh, todo lo contrario, la Politécnica de Madrid es en una excelente opción (si es que te da la nota de corte), tan buena opción como el Imperial College de Londres (si es que te da la pasta) , lo que estoy diciendo es que en España hacen la criba en los primeros años, mientras que en UK hacen la criba en los últimos. Esto es asi en ingeniería , y por lo general en todas la cerreras.

Son cosas a tener en cuenta a la hora de estudiar en el extranjero, eso es todo. son sistemas muy diferentes. las edades de corte son diferentes, los ciclos son diferentes, los itinerarios son diferentes, las capacidades y habilidades sobre las que se inciden son diferentes, los sistemas de evaluación y de puntuación son diferentes, los sistemas de financiación y de becas es diferentes … en mi opinión, mejor hacer un sistema o el otro. eso si, para pos grado / especializaciones, no dudaría en irme fuera.

en cuanto al inglés, si en España se requiere un determinado nivel en la universidad , lo que resulta escandaloso es que el sistema educativo no garantice que un alumno salga del bachillerato con un nivel de inglés a la altura. evidentemente algo está fallando y es lo que estamos criticando.

una cosa es que la "escuela bilingüe" sea un intelequia y otra muy distinta que en la escuela no se enseñe inglés suficiente para aprobar el B1 que está exigiendo el propio sistema educativo y que los padres tengan que apoquinar para pagar academias, profesores particulares y campamentos de verano !

pues razón de mas para animar a los chavales a perfeccionar el nivel on line e irse a currar un año a un lugar anglo-parlante al acabar el bachillerato.
 
Última edición por un moderador:
Debo de ser rara pero la ESO a mi me parece de lo mas facilita. En serio. y lo digo sin burla.


Yo en sexto de EGB me sabia mas geografia que cualquier chico de segundo de la eso (teoricamente dos años por encima). no digamos ya historia, que se empezaba antes en sexto. El nivel solo era parecido en matemáticas y ha subido en inglés, pero lengua, historia, naturales o geografía han bajado mucho el listón. A mi la ESO es que me parece un paseo, y lo digo sin mala ostia, solo aprietan un poco en tercero pero vamos en comparación con primero de BUP eso es gloria madre del amor hermoso. Y reviso puntualmente los libros de mi hija porque me suspendió casi todas en primero porque era un desastre no porque fuera mal de contenidos a la que se puso salio con notable. Y recuperó todo lo perdido en dos años fácilmente, eso en BUP era imposible.

Bachillerato si es duro pero la ESo es una broma y sin mala leche, y en Primaria no se exige nada. Llamame de las antiguas de la EGB pero comparo mentalmente lo que le exigen hoy dia alos niños con lo que me exigian a mi y me da la risa.

En España se aprieta en bachillerato y punto, Todo lo demás es una broma, Y ya digo que mi hija suspendió todo en primero y en segundo recuperó todas, con un poco de disciplina y sin necesidad de encerrarse.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y si comparamos la EGB con el sistema anterior donde había dos reválidas ya ni te cuento,
Pero es que el sistema educativo ha ido bajando el listón porque la sociedad se ha ido infantilizando,si hasta existe el debate de que no deben mandar deberes a los niños porque es su tiempo libre !!!
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo y si comparamos la EGB con el sistema anterior donde había dos reválidas ya ni te cuento,
Pero es que el sistema educativo ha ido bajando el listón porque la sociedad se ha ido infantilizando,si hasta existe el debate de que no deben mandar deberes a los niños porque es su tiempo libre !!!
Bueno pero es que ha pasado a todos los niveles. Aun recuerdo una charla de un profesor que se ve que no sabía en que barrio estaba porque decia que los padres necesitaban ayudar a sus hijos en matemáticas en casa si no , los pobres no llegarían.... y la mayoria de las madres que son limpiadoras o barrenderas mirando con cara de.. y no saber que decir. Hasta que una dijo con todo el desparapajo "oiga yo no tengo estudios, ni mi madre tampoco oiga pero el profesor no la obligaba a ayudarnos a hacer nuestros deberes, eran nuestros"
 
mira, por algo no quería entrar a comparar sistemas. el caso es que en España se aprieta al principio, en medio y al final, y en las vacaciones de verano si es menester, pero en el informe PISA , en Matemáticas y en Ciencias, UK aparece varios puestos por delante de España.

Y con esto no estoy diciendo que el grado de ingeniería en España sea malo eh, todo lo contrario, la Politécnica de Madrid es en una excelente opción (si es que te da la nota de corte), tan buena opción como el Imperial College en Londres (si es que te da la pasta) , lo que estoy diciendo es que en España hacen la criba en los primeros años, mientras que en UK hacen la criba en los últimos. Esto es asi en ingeniería , y por lo general en todas la cerreras.

Son cosas a tener en cuenta a la hora de estudiar en el extranjero, eso es todo. son sistemas muy diferentes. las edades de corte son diferentes, los ciclos son diferentes, los itinerarios son diferentes, las capacidades y habilidades sobre las que se inciden son diferentes, los sistemas de evaluación y de puntuación son diferentes, los sistemas de financiación y de becas es diferentes ...

en cuanto al inglés, si en España se requiere un determinado nivel en la universidad , lo que resulta escandaloso es que el sistema educativo no garantice que un alumno salga del bachillerato con un nivel de inglés a la altura. evidentemente algo está fallando uy es lo que estamos criticando.

una cosa es que la "escuela bilingüe" sea un intelequia y otra muy distinta que en la escuela no se enseñe inglés suficiente para aprobar el nivel B1 que esta exigiendo el propio sistema educativo y que los padres tengan que apoquinar para pagar academias, profesores particulares y campamentos de verano !

pues razón de mas para animar a los chavales a perfeccionar el nivel on line e irse a currar un año a un lugar anglo-parlante al acabar el bachillerato.
Entonces tendríamos que entrar a valorar la fiabilidad y validez del Informe Pisa y ya nos salimos del tema.
Los niños desde que se implantó el sistema bilingüe salen todos con el B1 y B2 for Schools de Cambridge.
A quienes les ha pillado el toro en las universidades es a los alumnos anteriores al bilingüismo y a los zotes en inglés porque zotes hay en todas las asignaturas.
 
Entonces tendríamos que entrar a valorar la fiabilidad y validez del Informe Pisa y ya nos salimos del tema.
Los niños desde que se implantó el sistema bilingüe salen todos con el B1 y B2 for Schools de Cambridge.
A quienes les ha pillado el toro en las universidades es a los alumnos anteriores al bilingüismo y a los zotes en inglés porque zotes hay en todas las asignaturas.

entones ¿cuál es el problema? estamos hablando de ahora, no de los alumnos a los que pilló el toro (y para los que el sistema educativo debería haber habilitado un itinerario transicional, que no se si el caso).

sobre la efectividad de la escuela bilingüe parece que hay diversidad de opiniones. No es mala idea a priori, siempre que no se venda como bilingüe y que los niños aprendan algo más que cómo aprobar al B1. Lo mismo hay que replantear algunas cuestiones prácticas. Lo de la fotosíntesis da qué pensar.

en cuanto a los zotes en inglés, lo importante es que manejen el ingles de su área de especialización. Si no son zotes en todo lo demás , no tiene mucho sentido que se les exija un nivel B2 para obtener un grado en veterinaria o en una ingeniería. y en cualquier caso, por muy zotes en ingles que sean, si van a tener que viajar por motivos laborales , descuida que acabarán hablando ingles mejor que muchos de los no-zotes.

Si el grado es en turismo, filologia inglesa o profesor de colegio bilingue, lo mismo es una buena idea pedir un B2 (y algo más) para graduarse.

en fin , supongo que todas estas exigencias de competencias lingüísticas y demás están relacionadas con la armonización de la educacion a nivel UEuropeo. Para un pais como España, que estuvo descolgado de Europa durante todo el siglo XIX y la mayor parte del XX, y que adolece de graves problemas de financiación, es un asunto harto complicado. Si a eso añadimos la inestabilidad institucional (corrupción administrativa e ingobernabilidad) , pues vamos apañaos.

creo que la reforma del sistema educativo forma parte (o debería) de una reforma más amplia del modelo de Estado.
 
Última edición por un moderador:
entones ¿cuál es el problema? estamos hablando de ahora, no de los alumnos a los que pilló el toro (y para los que el sistema educativo debería haber habilitado un itinerario transicional).

sobre la efectividad de la escuela bilingüe parece que hay diversidad de opiniones. No es mala idea a priori, siempre que no se venda como bilingüe y los niños aprendan algo mas que cómo aprobar al B1. Lo mismo hay que repensar algunas cuestiones prácticas.

en cuanto a los zotes en inglés, lo importante es que manejen el ingles de su área de especialización. Si no son zotes en todo lo demás no tiene mucho sentido que se les exija un nivel B2 para obtener un grado veterinaria o en una ingeniería. Si el grado es en turismo, lo mismo es una buena idea.
El problema con el sistema" bilingüe" lo tienen todos aquellos que no tienen ni idea de lo que va y que se quejan de tot, per a tot i per tot
 
El problema con el sistema" bilingüe" lo tienen todos aquellos que no tienen ni idea de lo que va y que se quejan de tot, per a tot i per tot

el problema con el sistema "bilingüe" es que ha generado unas expectativas que no se han cumplido y ahora estamos aterrizando sobre la realidad del asunto.

las quejas en español, que estamos comentando un articulo en español y te veo venir.

faltan dos posts para que salgan Torra, ETA y Stalin.
 
Última edición por un moderador:
?
el problema con el sistema "bilingüe" es que ha generado unas expectativas que no se han cumplido y ahora estamos aterrizando sobre la realidad del asunto.

las quejas en español, que estamos comentando un articulo en español .

faltan dos posts para que salgan Torra, ETA y Stalin.
Se empezó a implantar en el 2004 en Madrid ,en años sucesivos siguieron el resto de comunidades autónomas.Los resultados completos se van a ver en la generación que comenzó los estudios en el 2008 que será la primera que haga todo el currículo en sistema bilingüe.

Joer,ahora resulta que los valencianos tenemos que hablar en castellano por collons.?
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo y si comparamos la EGB con el sistema anterior donde había dos reválidas ya ni te cuento,
Pero es que el sistema educativo ha ido bajando el listón porque la sociedad se ha ido infantilizando,si hasta existe el debate de que no deben mandar deberes a los niños porque es su tiempo libre !!!

Yo defiendo que no se mande deberes a los niños de primaria. Los niños tienen que tener tiempo para jugar, para hacer la cena con sus padres y hasta para aburrirse.

Creo que tenemos mucho más riesgo de ser infantiles de adultos cuando no lo hemos podido ser de niños.
 
Yo defiendo que no se mande deberes a los niños de primaria. Los niños tienen que tener tiempo para jugar, para hacer la cena con sus padres y hasta para aburrirse.

Creo que tenemos mucho más riesgo de ser infantiles de adultos cuando no lo hemos podido ser de niños.
La mayoría de las comunidades tienen implantada la jornada continua.Un niño desde las 14:00 que sale del cole tiene tiempo de jugar,hacer deporte,jugar a la play ,aburrirse y hacer dos deberes de nada para coger habito de estudio.A partir de 3º de primaria no me parece una idea descabellada siempre que no pasen de dos o tres ejercicios.
De todas maneras,los padres sabréis,al final son vuestros para toda la vida.
 
La mayoría de las comunidades tienen implantada la jornada continua.Un niño desde las 14:00 que sale del cole tiene tiempo de jugar,hacer deporte,jugar a la play ,aburrirse y hacer dos deberes de nada para coger habito de estudio.A partir de 3º de primaria,no me parece una idea descabellada siempre que no pasen de dos o tres.

En la mía es lo contrario, salen a las tantas. Los míos además hacen extraescolares deportivas. Podrían no hacerlas, pero así se desfogan de tanta silla y luego los quiero más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
670
Back