Triple Crimen de Burgos

Hilo sobre el caso en twiter, esta interesante.


Hay algo que me llama la atención : que fuera el viernes al internado. Lo normal sería pasar el finde semana en casa y volver el domingo a Aranda. Es difícil inclinarse por uno u otro sospechoso. Lo que hay cosas que descartan a rodrigo: la altura, el calzado por ejemplo, no corresponden con el. Y lo del anillo, se encontró en un registro tres años después.
 
Hilo sobre el caso en twiter, esta interesante.


Hay algo que me llama la atención : que fuera el viernes al internado. Lo normal sería pasar el finde semana en casa y volver el domingo a Aranda. Es difícil inclinarse por uno u otro sospechoso. Lo que hay cosas que descartan a rodrigo: la altura, el calzado por ejemplo, no corresponden con el. Y lo del anillo, se encontró en un registro tres años después.

Creo que su padre lo dejó en la estación el domingo por la noche y el crimen fue lunes de madrugada...
 
También le encontraron las dos llaves del coche del padre, pensaron que eso fue lo que buscó en los bolsillos del pantalón....
 
Una personas ambidiestra

Esta parte, también pone sobre la mesa el hecho de que la persona que acabó con los tres miembros de una misma familia era ambidiestro porque las puñaladas que presentaba el padre fueron causadas por un zurdo, mientras que las que presentaban la madre y el hijo correspondían a un diestro. En este punto, sostienen que está acreditado que Rodrigo es también ambidiestro."
UMmmmm.
Esto no así. Es decir, los ambidiestros usan las dos manos pero no como dice la noticia. Por lo menos los casos que conozco yo: usa la mano derecha para unas cosas (por ejemplo escribir) y la izquierda para otras cosas: por ejemplo utilizar una herramienta (martillo/arma). Normalmente sucede pq al zurdo se le ha obligado a usar la mano derecha.
Aun así, es una prueba que inculparia a rodrigo.
Quedó descartado la participación de dos autores??
 
UMmmmm.
Esto no así. Es decir, los ambidiestros usan las dos manos pero no como dice la noticia. Por lo menos los casos que conozco yo: usa la mano derecha para unas cosas (por ejemplo escribir) y la izquierda para utilizar un instrumento (martillo/arma). Normalmente sucede pq al zurdo se le ha obligado a usar la mano derecha.
Aun así, es una prueba que inculparia a rodrigo.
Quedó descartado la participación de dos autores??
Eso parece por las huellas que encontraron en el piso.....
 
Ah vale. Pero si el lunes por la mañana estaba en el internado, como fue hasta allí?? Tuvo que tener un cómplice o algún tipo de ayuda.
Creen que cogió un coche de los que había en el internado. Se ve que era posible que tuviese acceso a las llaves y usase alguno de los que había allí... Todos los que le conocen dicen que sabía conducir... Por eso pensé que tal vez cogió el del cura al que intentó acusar..
 
Sigo teniendo dudas sobre el angelito:

La pista en cuestión tiene que ver con un importante hallazgo que la Policía Nacional hizo durante el último registro.......A simple vista una caja vacía, de color verde, de la marca Dunlop, puede parecer algo intrascendente, pero no lo es. .......Pues que aquel día el asesino llevaba puestas precisamente unas Dunlop del tamaño 43 de pie (en la caja está apuntado también ese número). Esta marca tiene poco tirón de ventas en España, lo que hace que la coincidencia sea enormemente característica y lo convierte en un indicio de profundo calado. Pero ese dibujo además de en el parqué ensangrentado de la casa, también estaba en la puerta del hijo de Salvador Barrio. ........ El asesino reventó la cerradura de una patada y lo acuchilló. En la puerta quedó también impresa la huella de las zapatillas, pero lo más importante fue que un estudio antropométrico determinó que para golpear la madera con el pie a esa altura que se hizo, lo tuvo que realizar una persona de 1,80 de altura centímetro arriba, centímetro abajo. ¿Y cuál es la altura de «Angelillo»? Precisamente esa: 1,80. Para más inri al registrar su casa de La Parte de la Bureba se encontraron algo sorprendente. La mayoría de las puertas de su domicilio estaban estalladas a patadas, igual que la de la casa de Salvador, exactamente a la misma altura. Es decir, era su práctica habitual. Se comenta en el pueblo que su propia madre y su padre se escondían cuando al «loco» le daba la ventolera y tenía ataques violentos en los que les solía moler a palos.

Si a ello sumamos que una revisión rutinaria del caso recordaron que sobre los cuerpos de las víctimas aparecieron cuatro pelos de los que en su momento no se pudo sacar ADN, pero ahora con la evolución de la técnica sí, estemos, después de transcurridos catorce años, al borde de la resolución de uno de los crímenes más truculentos de este país

 
Última edición:
Acabo de entender lo del internado (no me cuadraban las fechas)

-El hijo mayor ingresa en Junio en el internado como un castigo, debido a mal comportamiento y malas calificaciones.
-Sin embargo, el hermano pequeño y los padres tenían pensado marcharse de vacaciones ese verano.

Eso puede ser perfectamente un motivo para cometer el crimen. Tendría rabia acumulada contra su padre y su hermano.

ES difícil decidirse por uno u otro. Y esto no es un juego pq uno de los dos es inocente de este crimen. Ya que no creo que lo cometieran los dos juntos.
-ambos sabían conducir
-ambos tenían llaves
-ambos odiaban a las víctimas
Por otro lado:
*las huellas incriminan a Ángel
*el anillo incrimina al hijo

Intentó Ángel incriminar al hijo con el anillo, dejándolo el mismo en casa del hijo para que lo encontrase la policia?
Lo de entrar en las casas de los demás debe ser una práctica habitual en este personaje.
 
Acabo de entender lo del internado (no me cuadraban las fechas)

-El hijo mayor ingresa en Junio en el internado como un castigo, debido a mal comportamiento y malas calificaciones.
-Sin embargo, el hermano pequeño y los padres tenían pensado marcharse de vacaciones ese verano.

Eso puede ser perfectamente un motivo para cometer el crimen. Tendría rabia acumulada contra su padre y su hermano.

ES difícil decidirse por uno u otro. Y esto no es un juego pq uno de los dos es inocente de este crimen. Ya que no creo que lo cometieran los dos juntos.
-ambos sabían conducir
-ambos tenían llaves
-ambos odiaban a las víctimas
Por otro lado:
*las huellas incriminan a Ángel
*el anillo incrimina al hijo

Intentó Ángel incriminar al hijo con el anillo, dejándolo el mismo en casa del hijo para que lo encontrase la policia?
Lo de entrar en las casas de los demás debe ser una práctica habitual en este personaje.
Si. Uno de los dos es inocente aunque ambos tengan comportamientos reprobables y digno de psiquiátrico.

Es que el anillo, Julia lo llevó consigo a la casa de Burgos donde es asesinada, 3 años después al momento de la detención y registro este aparece en la casa de una Tia materna de R.B en Galicia!
*La tia materna era su tutora.
 
Es que el anillo, Julia lo llevó consigo a la casa de Burgos donde es asesinada, 3 años después al momento de la detención y registro este aparece en la casa de una Tia materna de R.B en Galicia!
*La tia materna era su tutora.

¿y la tia materna de RB, dio alguna posible explicacion del porqué el anillo apareció en su casa?
 
Si. Uno de los dos es inocente aunque ambos tengan comportamientos reprobables y digno de psiquiátrico.

Es que el anillo, Julia lo llevó consigo a la casa de Burgos donde es asesinada, 3 años después al momento de la detención y registro este aparece en la casa de una Tia materna de R.B en Galicia!
*La tia materna era su tutora.
Vale. Entonces lo tuvo que llevar Rodrigo entre sus pertenencias a Galicia. Precisamente esta tia/tutora creo que a día de hoy sigue considerando culpable a su sobrino. Supongo que vio algo sospechoso en el chico durante el tiempo que estuvo cuidando de el.
 

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
665
Visitas
45K
Back