Triángulo de los suicidios en Andalucía

Yo sólo conozco dos casos de dos mujeres en mi municipio. Sin embargo, en el municipio de al lado, hubo una época que madre mía...
 
Pues en mi pueblo que está en Andalucía, fallecieron 3 familiares en tres años consecutivos ahorcados. ( Uno de ellos mi abuelo) y siempre en verano, un drama, el cuarto verano consecutivo un miedo en la familia pensando quién sería el siguiente en hacerlo ..
 
Siempre se ha hablado del efecto espejo. Se supone que si estás pasando una situación difícil y contemplas el su***dio como opción, cuando ves que a tu alrededor otras personas han tomado esa decisión, te ayuda a pensar que es la "correcta" para acabar con tus problemas, desgraciadamente.

Esto lo leí hace tiempo sobre el viaducto de Segovia en Madrid, que a mediados del s.XX constataron que cuando salía un caso de su***dio en la prensa, la semana siguiente los casos subían de manera significativa. Ahí es donde empezó un poco esa actitud de tabú en medios, unida al tabú de serie en las familias y los pueblos.


Eso se habló también cuando la LIVG, que había algunos que decían que si se daba tanto bombo a los crímenes de violencia de género, se podría crear ese efecto de imitación también. Veo que con el su***dio también se está levantando un poco ese tabú en prensa. Pero igual algo hay de verdad viendo lo que pasa en estos lugares
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
815
Back