Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas...

Hola chicas.

Os cuento a ver si a alguna le ha pasado como a mi. De teen tenia mucho acne y me dejo unas marcas horrible sobre todo en la espalda.
Sobre los 17 tome Roacutan y empece con la pildora.
El Roacutan me dejo la piel PERFECTA, fue increible, pasar tener tantas marcas a poder tener lapiel impecable.
A los 25 deje la pildora por un tiempo y la cagué. El acné volvio y desde aquella tengo marcas, asi que chao llevar escote en la espalda desde aquella.
Ahora (32) he dejado de tomar la pildora de nuevo, porque me dijeron en el medico que no lo deberia tomar durante tantos años y ademas me daba la impresion de que me afecta mucho emocionalmente.
otra vez me esta saliendo sobre todo en espalda y pecho ( no tanto como a los 25) esto pasará o ahora tengo que combiar la antiarrugas con la antiacné?
La medico de cabecera me dijo que podria tomar otra vez Roacutan, a mi me parece un poco exagerado porque Roacutan es muy fuerte y realmente tampoco teno tanto acne como de teen, pero si muchas marcas.
Aparte de esto tengo una condición llamada "dermatillomania" que hace que me rasque cualquier superficie saliente en mi piel, por lo que si tengo acné, voy a tener marcas sí o sí.
Por trabajo no he tenido tiempo de ir al dermatólogo...iré sobre en 1-2 meses a ver que me cuenta
 
No solo lo dice en ese blog, el "petrolatum" como directamente aparece en algunas cremas bloquea los poros y aporta una "hidratación" falsa (dicho por dematólogos), a ver si va a resultar que esto me lo he inventado yo.
Has visto que fácil es dar una opinión desde la humildad y no de manera arrogante?


PD: Encuentra tu paz anda, (de nada).
Efectivamente no hidratan, pero hacen una muy buena función que es mantener la hidratacion, por lo que si ayuda a que la piel esté hidratada. Que no lo uses porque no te guste me parece perfecto, pero una cosa es esa y otra la quimiofobia que hay actualmente. No es malo para la piel.
 
No solo lo dice en ese blog, el "petrolatum" como directamente aparece en algunas cremas bloquea los poros y aporta una "hidratación" falsa (dicho por dematólogos), a ver si va a resultar que esto me lo he inventado yo.
Has visto que fácil es dar una opinión desde la humildad y no de manera arrogante?


PD: Encuentra tu paz anda, (de nada).
Yo solo he leído eso en blogs de internet y demás, nunca he leído una fuente científica desaconsejando el petrolatum. Es un oclusivo muy bueno.
 
Yo solo he leído eso en blogs de internet y demás, nunca he leído una fuente científica desaconsejando el petrolatum. Es un oclusivo muy bueno.
Si, también es un cancerígeno muy bueno, yo prefiero evitarlo pero cada uno que haga lo que quiera, faltaría mas.
 
Hola primas, ya que fui yo la que se interesó en el hilo de Silvia por remedios para las cicatrices del acné, he decidido crear mi primer tema (me hace ilusión y todo jajajaja). Cualquier aportación será bien recibida siempre que sea con respeto hacia todas las primas. ¡Un saludo y bienvenidas!
 
Gracias por este hilo pri, me uno
Yo desde hace más de un año he empezado a tener bastante acné, en concreto la mayoría de los que me salen son en un lado de la barbilla y la boca, nunca he entendido por qué (si alguien sabe por qué es en esta zona solo agradecería una explicación jaja) ni he tenido tiempo ni me he decidido a ir al dermatologo, intento con cremitas y cosas y ha mejorado algo, pero estoy en ello aún, ahora tengo sobretodo manchas
 
Para las que les interese mi testimonio: yo fui al dermatólogo con 15 años aprox y me mandaron unas pastillas bastante fuertes durante medio año creo que fue. Tuve varios efectos secundarios: me ponía rojisima cuando me daba el sol más de cinco minutos, los labios los tenía súper secos y llenos de pellejitos, no me podía hacer la cera... a veces solamente rascándome la cara me hacía heridas, tenía la piel más sensible que nunca. También me hacían análisis de sangre cada dos meses si no recuerdo mal. Recuerdo que el dermatólogo le dijo a mis padres que recomendaba tomar también las pastillas anticonceptivas, que ayudaban en el proceso, pero se opusieron porque me veían demasiado pequeña jajaja la cosa es que los primeros meses tenía la cara como una paella. Me empezó a salir toda la mierda que tenía por dentro, ya que mis granos eran internos, y los puntos negros y las espinillas salían solos, como si me estuviese exfoliado la cara. Total que conforme iban pasando los meses me aumentaban los mg de las pastillas, si no recuerdo mal al principio me tomaba una pastilla de 10mg por la mañana y otra por la noche, y cuando estaba finalizando el tratamiento creo que eran de 50mg las pastillas, pero solo me tenía que tomar una al día. Estas últimas fueron las que más efectos secundarios me dieron, algunas noches me sangraba la nariz de repente, pero como me quedaba poco tiempo y quería acabar ya pues tampoco le di mayor importancia. A mi me funcionaron muy bien, no he vuelto a tener el acné que tenía cuando era adolescente. Me eliminó por completo el acné del pecho y la espalda, los puntos negros, las espinillas y hasta noté que me suavizaron los poros de la cara. Lo malo fueron las marcas, que no se han llegado a ir nunca. Me han recomendado hidratar mucho la piel donde tengo las cicatrices ‘hundidas’, ponerme mucha protección solar y mantener una rutina de limpieza. También me recomendaron la crema ‘efaclar dúo +’ de la Roche possay, la compré hace unos años y al principio si que notaba algún resultado, como que la piel se me suavizaba, pero creo que esa crema es más efectiva cuando te sale un grano y luego te aparece la marca. Lo mio son marcas de hace muchos años, por lo que son más complicadas de eliminar. También he visto que con laser te las puedes quitar pero de momento no quiero someterme a algo así. Otra opción que he visto ha sido el serum con Niacinamida The Ordinary, que una prima también lo ha mencionado en el hilo de silvia mmb y yo lo vi en este vídeo:

Se ve que la niacinamida es muy buena para todo tipo de pieles, pero sobretodo para el acné y las marcas producidas por este.
Como última aportación, una amiga se compró toda la gama de árbol del té de The body shop y le ha ido genial, pero su acné no era interno. Con acné interno es muy complicado que las cremas y tratamientos que aplicas superficialmente funcionen, ya que suele estar provocado por hormonas, alimentación etc. Esto me lo explicó el dermatólogo porque yo me volvía loca probando todos los productos que vendían en las tiendas y farmacias y ninguna me funcionaba nunca. Yo recomiendo 100% ir al dermatólogo siempre que sea posible, pero si no pues aquí tenéis algunas recomendaciones personales. Espero que os sirva, no sé si podré aportar mucho más porque os he contado aquí mi vida en verso ? pero este tema me toca muy de cerca y prefiero emplear mi tiempo en poder ayudar a alguna prima que lo esté pasando mal. Ya que las influencers solo recomiendan productos cuando hay money por medio y en muchas ocasiones no son ni para su tipo de piel... pues ya nos encargamos nosotras de dar testimonios reales, con sus pros y sus contras, y siempre con prudencia porque la mayoría no somos expertas. Un besó primas, y lo siento por el testamento!
 
Gracias por este hilo pri, me uno
Yo desde hace más de un año he empezado a tener bastante acné, en concreto la mayoría de los que me salen son en un lado de la barbilla y la boca, nunca he entendido por qué (si alguien sabe por qué es en esta zona solo agradecería una explicación jaja) ni he tenido tiempo ni me he decidido a ir al dermatologo, intento con cremitas y cosas y ha mejorado algo, pero estoy en ello aún, ahora tengo sobretodo manchas
Prima a mi me pasa igual, me salen sobre todo por la barbilla? y siempre me he preguntado porque salen ahí si mi zona grasa es mas la frente (que no tengo ni un grano) y la nariz
 
Para las que les interese mi testimonio: yo fui al dermatólogo con 15 años aprox y me mandaron unas pastillas bastante fuertes durante medio año creo que fue. Tuve varios efectos secundarios: me ponía rojisima cuando me daba el sol más de cinco minutos, los labios los tenía súper secos y llenos de pellejitos, no me podía hacer la cera... a veces solamente rascándome la cara me hacía heridas, tenía la piel más sensible que nunca. También me hacían análisis de sangre cada dos meses si no recuerdo mal. Recuerdo que el dermatólogo le dijo a mis padres que recomendaba tomar también las pastillas anticonceptivas, que ayudaban en el proceso, pero se opusieron porque me veían demasiado pequeña jajaja la cosa es que los primeros meses tenía la cara como una paella. Me empezó a salir toda la mierda que tenía por dentro, ya que mis granos eran internos, y los puntos negros y las espinillas salían solos, como si me estuviese exfoliado la cara. Total que conforme iban pasando los meses me aumentaban los mg de las pastillas, si no recuerdo mal al principio me tomaba una pastilla de 10mg por la mañana y otra por la noche, y cuando estaba finalizando el tratamiento creo que eran de 50mg las pastillas, pero solo me tenía que tomar una al día. Estas últimas fueron las que más efectos secundarios me dieron, algunas noches me sangraba la nariz de repente, pero como me quedaba poco tiempo y quería acabar ya pues tampoco le di mayor importancia. A mi me funcionaron muy bien, no he vuelto a tener el acné que tenía cuando era adolescente. Me eliminó por completo el acné del pecho y la espalda, los puntos negros, las espinillas y hasta noté que me suavizaron los poros de la cara. Lo malo fueron las marcas, que no se han llegado a ir nunca. Me han recomendado hidratar mucho la piel donde tengo las cicatrices ‘hundidas’, ponerme mucha protección solar y mantener una rutina de limpieza. También me recomendaron la crema ‘efaclar dúo +’ de la Roche possay, la compré hace unos años y al principio si que notaba algún resultado, como que la piel se me suavizaba, pero creo que esa crema es más efectiva cuando te sale un grano y luego te aparece la marca. Lo mio son marcas de hace muchos años, por lo que son más complicadas de eliminar. También he visto que con laser te las puedes quitar pero de momento no quiero someterme a algo así. Otra opción que he visto ha sido el serum con Niacinamida The Ordinary, que una prima también lo ha mencionado en el hilo de silvia mmb y yo lo vi en este vídeo:

Se ve que la niacinamida es muy buena para todo tipo de pieles, pero sobretodo para el acné y las marcas producidas por este.
Como última aportación, una amiga se compró toda la gama de árbol del té de The body shop y le ha ido genial, pero su acné no era interno. Con acné interno es muy complicado que las cremas y tratamientos que aplicas superficialmente funcionen, ya que suele estar provocado por hormonas, alimentación etc. Esto me lo explicó el dermatólogo porque yo me volvía loca probando todos los productos que vendían en las tiendas y farmacias y ninguna me funcionaba nunca. Yo recomiendo 100% ir al dermatólogo siempre que sea posible, pero si no pues aquí tenéis algunas recomendaciones personales. Espero que os sirva, no sé si podré aportar mucho más porque os he contado aquí mi vida en verso ? pero este tema me toca muy de cerca y prefiero emplear mi tiempo en poder ayudar a alguna prima que lo esté pasando mal. Ya que las influencers solo recomiendan productos cuando hay money por medio y en muchas ocasiones no son ni para su tipo de piel... pues ya nos encargamos nosotras de dar testimonios reales, con sus pros y sus contras, y siempre con prudencia porque la mayoría no somos expertas. Un besó primas, y lo siento por el testamento!

Gracias prima, la verdad que se agradece toda ayuda☺ Yo creo que mi acné también es hormonal. Cuando tenía unos 16 años en plena adolescencia tenia la cara fatal, literalmente hecha una paella, fui al dermatólogo me hizo mil tratamientos y al final me dijo que era hormonal y me recetaron las pastillas anticonceptivas, la verdad que fue empezar a tomarlas y al mes tenía la piel de un bebé, se me quitaron todos los granitos tanto de la cara como de la espalda y pecho y no me quedó ninguna marca porque al ser más pequeña mi madre me controlaba mas y no me dejaba que me explotara los granos (cosa que ahora hago). Total que me tiré 10 años tomando las pastillas sin descansar, con mis revisiones, mis análisis d sangre y todo OK hasta octubre del año pasado que de repente me tiré dos meses que aún tomando las anticonceptivas no me venía la regla. Me extrañó muchísimo y fui al gine, el cual me dijo que todo estaba bien pero que tenía que dejar las pastillas que llevaba ya mucho tomándomelas y me mandó una analítica para ver tema hormonas. Cuando me dijo de dejarlas me eché a temblar, mas que nada porque en mi interior sabía que me volverían los dichosos granos, y así ha sido? Las dejé hace ya 2 meses y aunque no tengo ni parecido a como lo tenía de adolescente, la semana antes y durante la regla me salen como 4 o 5 granos y a ver se que no es mucho pero despues de verme 10 años la cara perfecta ahora me amargo! Esta semana justo empecé a probar un tónico de Aromatica de arbol de te y un serum tb de arbol de te y parece que me va bien porque amanezco con los granos menos hinchados y rojos. También me he comprado como dijo una prima en otro hilo unos parchecitos (https://www.lookfantastic.es/cosrx-acne-pimple-master-patch-24-patches/11401172.html) para ponérmelos sobre los granos por la noche y se supone que por la mañana los tienes mas pequeños y menos inflamados, a ver porque no me llegan hasta dentro de 1 mes jajajaja Ya os contaré!! Siento el tocho y animo a todas a que conteis vuestras experiencias y pongamos nuestros consejitos por aquí a ver si entre todas nos ayudamos :)
 
Por cierto no encuentro por ninguna pagina el serum the ordinary salicilico 2% que recomendó una prima en el otro hilo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back