Tratamientos médicos para Acné, poros dilatados, puntos negros, marcas...

Mi acné también es hormonal prima, y justo dejé las anticonceptivas hace 2 meses y hola granos también jajaja aunque menos que antes de tomarlas. A mi me va muy bien el aceite de árbol de te. Yo me he comprado un serum y tónico de Aromática con aceite de árbol de te y la verdad es que noto que reseca los grnaitos mucho y quita la hinchazón y rojez de estos más rápido que si no te lo echaras, y aparte noto que me deja la piel mucha menos grasa.
Yo me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta por la noche, y aceite de árbol del té en granitos localizados, mejora pero no me quita el brote por completo. Siempre me hago doble limpieza y no me pongo base de maquillaje, como mucho los findes. Por la mañana me pongo una crema de día de the body shop. Me gustaría comprarme productos nuevos pero no se cuales.
 
Yo me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta por la noche, y aceite de árbol del té en granitos localizados, mejora pero no me quita el brote por completo. Siempre me hago doble limpieza y no me pongo base de maquillaje, como mucho los findes. Por la mañana me pongo una crema de día de the body shop. Me gustaría comprarme productos nuevos pero no se cuales.
Yo he pedido por amazon unos parches de Cosrx que recomendó una prima en el hilo de Silvia, para ponerlo sobre los granitos por la noche, pero aun no me han llegado, si quieres cuando los pruebe te cuento. La verdad es que creo que todo lo que hagamos referente a cosmética y tal actúa solo sobre los granos que ya han salido, no sobre la raíz del problema. En nuestro caso si es hormonal no se cual es la solución... porque la pastilla solo enmascara el problema, pero está visto que no lo soluciona... asi que un poco rollo!
 
Yo he pedido por amazon unos parches de Cosrx que recomendó una prima en el hilo de Silvia, para ponerlo sobre los granitos por la noche, pero aun no me han llegado, si quieres cuando los pruebe te cuento. La verdad es que creo que todo lo que hagamos referente a cosmética y tal actúa solo sobre los granos que ya han salido, no sobre la raíz del problema. En nuestro caso si es hormonal no se cual es la solución... porque la pastilla solo enmascara el problema, pero está visto que no lo soluciona... asi que un poco rollo!
Claro es que es eso.. Las pastillas solo tapan el problema. Hasta me he planteado en dejar los lácteos o la carne roja para ver como actúa mi piel. Pero el queso me encanta y tampoco quiero hacer locuras con la alimentación ? sabes alguna youtuber que explique bien el tema y recomiende productos?
 
Claro es que es eso.. Las pastillas solo tapan el problema. Hasta me he planteado en dejar los lácteos o la carne roja para ver como actúa mi piel. Pero el queso me encanta y tampoco quiero hacer locuras con la alimentación ? sabes alguna youtuber que explique bien el tema y recomiende productos?
Prima yo soy intolerante a la lactosa por lo que he reducido muchísimo la toma de alimentos lácteos, aunque sigo tomando leche y yogures sin lactosa y la verdad que no me he notado ningún cambio... En cuanto a youtubers no tengo ni idea porque no estoy muy puesta en ese tema jajaja a ver si alguna prima nos cuenta! O si nos enteramos por otro sitio nos avisamos:happy:
 
Prima yo soy intolerante a la lactosa por lo que he reducido muchísimo la toma de alimentos lácteos, aunque sigo tomando leche y yogures sin lactosa y la verdad que no me he notado ningún cambio... En cuanto a youtubers no tengo ni idea porque no estoy muy puesta en ese tema jajaja a ver si alguna prima nos cuenta! O si nos enteramos por otro sitio nos avisamos:happy:
He encontrado este hilo en Twitter, mira ver y échale un vistazo
 
Claro es que es eso.. Las pastillas solo tapan el problema. Hasta me he planteado en dejar los lácteos o la carne roja para ver como actúa mi piel. Pero el queso me encanta y tampoco quiero hacer locuras con la alimentación ? sabes alguna youtuber que explique bien el tema y recomiende productos?
Hola prima, yo casi nunca tomo lácteos (leche nunca y algún yogur muy de vez en cuando) y la semana pasada estuve con fiebre y me mandaron antibióticos y bastantes lácteos para "proteger" el estómago. Me salieron bastantes granos y eso que yo casi nunca tengo, casualmente tenía cita con la dermatóloga y me dijo que seguramente sería por los lácteos, que está demostrado que causan acné y me desaconsejó que los tomara. Por suerte ya se me han ido al dejar de tomar los lácteos.
 
Para las que tengáis marquitas de granos (yo tengo algunas muy tenues en la mejilla izquierda) la dermatóloga me ha recomendado un protector solar que se llama Sesderma Azelac Ru Fluido Luminoso, que es despigmentante, a ver qué tal funciona.
 
Yo no se mucho acerca del SOP, pero como estoy por dejar las anticonceptivas y a pesar de que yo no sufro el síndrome, quiero estar preparada. He intentado investigar un poco acerca de como reducir los andrógenos a través de la alimentación. No se mucho sobre el tema, pero he leído que reducir los carbohidratos y azucares, y consumir alimentos que reduzcan los niveles de testosterona podrían ayudar, por ejemplo la soya, té de mentha piperita, regaliz, algunos tipos de nueces, etc... Sé que hay otras hormonas androgenas a parte de la testosterona, pero no estoy informada acerca de ellas. También he escuchado de suplementos como el zinc, que ayudan al acné hormonal, también tomar probióticos... Y por supuesto, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable. Hay muchas cosas que se pueden probar. A mi personalmente lo que más me ha ayudado para el acné es el peróxido de benzoílo, ataca a la bacteria del acné y seca el grano, pero sí que te reseca la piel y tienes que mantenerla humectada, por eso yo uso el Cicaplast baume de La roche posay. Aunque quisiera no ser dependiente de productos y atacar el problema de raíz naturalmente, pero no sé si sea realista :[
 
Yo noto muchísimo el tema lacteos, normalmente no los tomo pero el otro día en un restaurante e hice una excepción con el queso y estos días lo estoy pagando caro, anda que no lo noto! Cuando solo bebo leche de almendra no me sale ni uno. Por cierto pris los yogures sin lactosa son malos para el acné? Supongo que contienen leche de vaca por eso pregunto, quiza deba pasarme a los de soja.
 
Yo noto muchísimo el tema lacteos, normalmente no los tomo pero el otro día en un restaurante e hice una excepción con el queso y estos días lo estoy pagando caro, anda que no lo noto! Cuando solo bebo leche de almendra no me sale ni uno. Por cierto pris los yogures sin lactosa son malos para el acné? Supongo que contienen leche de vaca por eso pregunto, quiza deba pasarme a los de soja.
Yo la verdad es que no sé si lo que causa acné es la lactosa o la leche en sí, yo diría que es la leche ya que contiene hormonas. Yo no los tomaría si ves que los lácteos te afectan mucho en la piel, todas las propiedades de los lácteos se pueden encontrar en otros alimentos, no hay nada que sea súper necesario en ellos.
 
Yo la verdad es que no sé si lo que causa acné es la lactosa o la leche en sí, yo diría que es la leche ya que contiene hormonas. Yo no los tomaría si ves que los lácteos te afectan mucho en la piel, todas las propiedades de los lácteos se pueden encontrar en otros alimentos, no hay nada que sea súper necesario en ellos.
Yo también tengo esa duda, dejaré de tomarlos por si acaso.
 
Hola primas! A mi hace cosa de 1 mes y medio me salió un brotecito de acné.. que por supuesto me estuve toqueteando y eso me derivó en marquitas... además de los puntos negros que tengo siempre (no son demasiados, pero sí unos cuantos). El caso es que fui a la dermatóloga y me recetó el Serum gel Alta Potencia R de Neostrata. Sí que es verdad que me mejoró MUCHÍSIMO los granitos, (digamos que le quitó el relieve), me deja la piel lisa y suave, pero las marquitas siguen ahí (de momento). Llevo 2 semanas usandolo sólo por las noches. Previo a limpiarme la cara con la maquinita y gel de árbol de té de TBS. Luego aplico el tónico de la misma gama de árbol de té y ahi el serum este que me recetaron. Sólo esas 3 cosas por la noche. A la mañana igual, gel con maquinita, tónico y un protector solar 50 (el fotoprotector de Isdin)
El caso es que ahora me salió como una rojez o eccema o no sé QUÉ como al lado de la boca, un pelin más arriba del lado derecho.. y estoy desesperadaaaaa. Tengo cita con la dermatóloga recién en 1 mes...
Soy de piel mixta/grasa, nunca fui de tener brotes, sí granitos de vez en cuando, sobre todo cuando me está por caer la regla.. Pero ahora me veo la cara hecha un Cristo y necesito consejos! :(
Muchas gracias :)


Edito para preguntar si alguien probó ese sérum de Neostrata y qué opiniones tienen de él...
No soy experto, pero mucho cuidado con los limpiadores mecánicos porque a la larga pueden irritar y sensibilizar la piel, y más si lo utilizas dos veces al día todos los días. La limpieza mejor con las manos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back