¿Tratamiento capilar que hidrate y reduzca encrespado pero que NO alise?

Hola!

Buscando una solución al encrespado sin alisar prové el Softy Mood de Goa Organics. Ya puse mi mala experiencia con este tratamiento en el hilo de Goa Organics, pero os lo pongo aquí también porque estoy muy decepcionada y no quiero que os pase lo mismo.

El resumen es que el anti encrespado solo me duró un par de semanas (y no 12 como pone en la web) y me quedó el pelo con un olor horrible al mojarlo, apelmazado y opaco. Además perdí la onda durante tres semanas, así que no es apto para curly a pesar de que así lo publicitan. Investigando he visto que lleva carbocisteína, que es un alisante. De hecho te lo planchan durante el proceso del tratamiento.

Ahora han pasado 2 meses desde que me lo hize y sigue opaco y se me ensucia muchísimo. Lo tengo que lavar cada dia y antes lo lavaba cada 3. Encima me ha vuelto el frizz casi que peor.

Me recomendaron el champú l’essentiel de goa y me va fatal. Lo pasé por el yuka y le da muy mala nota.

Muy mal esta marca. Y me da mucha pena porque es española y tenia muchas ganas de que me gustara.
Hola prima. Yo tengo la teoría de que la marca ha bajado la calidad de sus productos y también pienso que siempre tuvieron químicos malos para alisar el pelo, pero no lo podemos saber porque son ultra secretistas con la fórmula. ¿Cómo encontraste que el Softy Mood tiene carbocisteína? En internet puedes encontrar que la carbocisteína en formol encapsulado, que a altas temperaturas se va deliberando provocando el alisado, pero realmente es formol disfrazado. Por esta razón te ha destrozado tanto el pelo. Y sin duda alguna, si se plancha con el tratamiento puesto lleva un derivado del formol.

Es una mierda pero yo me esperaría mínimo más de medio año antes de hacerte otra cosa, pues tu pelo tiene que recuperarse del daño que le ha hecho el producto. Mis productos estrella son el champú de mid/night 00.00 y la mascarilla de lavanda de la marca, especialmente la mascarilla. Nada hace milagros pero tienes que ayudar a tu pelo lo máximo posible. Después yo más adelante me plantearía otro tipo de tratamiento. Yo estoy contenta con el mío, nunca se me ha opacado ni nada, toco madera.
 
Hola prima. Yo tengo la teoría de que la marca ha bajado la calidad de sus productos y también pienso que siempre tuvieron químicos malos para alisar el pelo, pero no lo podemos saber porque son ultra secretistas con la fórmula. ¿Cómo encontraste que el Softy Mood tiene carbocisteína? En internet puedes encontrar que la carbocisteína en formol encapsulado, que a altas temperaturas se va deliberando provocando el alisado, pero realmente es formol disfrazado. Por esta razón te ha destrozado tanto el pelo. Y sin duda alguna, si se plancha con el tratamiento puesto lleva un derivado del formol.

Es una mierda pero yo me esperaría mínimo más de medio año antes de hacerte otra cosa, pues tu pelo tiene que recuperarse del daño que le ha hecho el producto. Mis productos estrella son el champú de mid/night 00.00 y la mascarilla de lavanda de la marca, especialmente la mascarilla. Nada hace milagros pero tienes que ayudar a tu pelo lo máximo posible. Después yo más adelante me plantearía otro tipo de tratamiento. Yo estoy contenta con el mío, nunca se me ha opacado ni nada, toco madera.
Muchas gracias por las recomendaciones, prima, me lo apunto!

Pues puse un comentario en un foro de peluquería profesional donde participan peluqueros para ver si alguno sabia algo de este tratamiento y de por qué me ha pasado esto (estaba un poco desesperada! :cry:). Uno de ellos me contestó que el softy mood de GOA lleva carbocisteina y que muchos profesionales no lo saben porque les venden que es un producto a base de extractos de plantas y tal. Pero milagros a Lourdes y tonta yo por creermelo.

Yo pensaba que era obligatorio declarar el INCI de los productos. Será que en los productos de uso profesional no es así??
 
Yo también tengo el pelo ondulado y encrespado, y andaba a la búsqueda de hidratación y reparación pero conservando mis ondas. Entonces empecé a leer sobre el método curly Girls para cuidar e hidratar los rizos y evitar el frizz. En resumen, es evitar sulfatos y siliconas, no porque sean malos, sino porque a este tipo de pelo no le va bien. Yo he empezado justo hoy a hacerme el último lavado con sulfatos, así que no te puedo contar mucho de mi experiencia personal, pero amigas que tengo que lo siguen hablan maravillas. Busca en internet y te saldrá información. Ah, y no te dejes llevar por las recomendaciones de productos carísimos. Los hay para seguir el método a buen precio, tipo fructis, tresemmé o herbal essence.
A esto venía. O aceptas que tu pelo no es crespo sino rizado o te lo alisas. En mi experiencia no hay otro camino.
 
Hola primas, he estado leyendo este hilo en la sombra muy interesada, en especial gracias a la prima @Flowers por tantísima info detallada. En mi caso, de pequeña tenía el clásico "pelo asiático" natural, muy liso, abundante y oscuro. Con el tiempo fue cambiando de textura, algo más áspero, un poco menos de cantidad y finalmente se me empezó a encrespar muchísimo alrededor de los 20-30 años, he probado de (casi) todo, productos comerciales, naturales, etc sin mucho éxito. Ahora mismo es ondulado, a veces se riza más, a veces se alisa, no tiene una forma digamos concreta, liso no es, eso sí. Pues mi duda ahora es la siguiente:

He encontrado un producto de la gama curly del merca (la crema leave in con fijación) que es de las pocas que veo que por fin me controla "de verdad" el frizz, pero mi duda es cómo peinarme al día siguiente. Es decir, yo me lavo el pelo, me lo seco un poco medio toalla medio secador, me echo el producto y me quita muchísimo frizz, se me quedan unas ondas que ni tan mal. Pero claro, al día siguiente el pelo está un poco desordenado, y si lo peino, se me queda tipo menina (jajajaja) o sea, se pierde la definición y se queda una masa más amorfa. ¿Hay alguna manera de peinar el pelo ondulado sin perder la onda? Tengo uno de esos peines de púas muy anchas, no sé si con eso valdría.
Wavy Method, pri
 
Muchas gracias por las recomendaciones, prima, me lo apunto!

Pues puse un comentario en un foro de peluquería profesional donde participan peluqueros para ver si alguno sabia algo de este tratamiento y de por qué me ha pasado esto (estaba un poco desesperada! :cry:). Uno de ellos me contestó que el softy mood de GOA lleva carbocisteina y que muchos profesionales no lo saben porque les venden que es un producto a base de extractos de plantas y tal. Pero milagros a Lourdes y tonta yo por creermelo.

Yo pensaba que era obligatorio declarar el INCI de los productos. Será que en los productos de uso profesional no es así??
Trabajo en el sector justamente y es obligatorio declararlo en el INCI. Personalmente deben estar tan desinformados que no se lo mirarán, o el ingrediente estará camuflado de alguna forma química. Pero declarar lo tienen que declarar. Por eso GOA jamás enseña sus composiciones.
 
A esto venía. O aceptas que tu pelo no es crespo sino rizado o te lo alisas. En mi experiencia no hay otro camino.
Toda la razón, prima. Yo quise provar una solución rápida y no me ha funcionado (sorpresa! Jajaja). Así que wavy method a tope otra vez y a disfrutar de las ondas, que tenemos el pelo muy guay.

A mi personalmente siempre me han ido muy bien los productos de fructis, así que no me complicaré más de momento. Los productos de peluquería caros de momento me han decepcionado. Por cierto, mi pelo ama las siliconas!
 
Hola prima. Yo tengo la teoría de que la marca ha bajado la calidad de sus productos y también pienso que siempre tuvieron químicos malos para alisar el pelo, pero no lo podemos saber porque son ultra secretistas con la fórmula. ¿Cómo encontraste que el Softy Mood tiene carbocisteína? En internet puedes encontrar que la carbocisteína en formol encapsulado, que a altas temperaturas se va deliberando provocando el alisado, pero realmente es formol disfrazado. Por esta razón te ha destrozado tanto el pelo. Y sin duda alguna, si se plancha con el tratamiento puesto lleva un derivado del formol.

Es una mierda pero yo me esperaría mínimo más de medio año antes de hacerte otra cosa, pues tu pelo tiene que recuperarse del daño que le ha hecho el producto. Mis productos estrella son el champú de mid/night 00.00 y la mascarilla de lavanda de la marca, especialmente la mascarilla. Nada hace milagros pero tienes que ayudar a tu pelo lo máximo posible. Después yo más adelante me plantearía otro tipo de tratamiento. Yo estoy contenta con el mío, nunca se me ha opacado ni nada, toco madera.

Hola prima! No había escuchado sobre mid/night y tiene muy buena pinta! Has probado o recomiendas más productos para el pelo aparte del champú y la mascarilla? No sé si ir a por esos productos o a por uno de los packs más completos (creo que en ese caso igual lo pido como regalo de cumple jajaja)
Gracias!
 
Hola prima! No había escuchado sobre mid/night y tiene muy buena pinta! Has probado o recomiendas más productos para el pelo aparte del champú y la mascarilla? No sé si ir a por esos productos o a por uno de los packs más completos (creo que en ese caso igual lo pido como regalo de cumple jajaja)
Gracias!
Hola guapa, pues la verdad de Mid/night 00.00 he probado aparte de lo que comentas el acondicionador. Mi amiga ha probado también la bruma capilar. Sinceramente por lo que vale acondicionador vs mask, la mascarilla hace un efecto fascinante en el pelo, en cambio el acondicionador aunque sin siliconas te lo deja suave en la ducha, cuando me lo seco no noto nada diferente a cualquier otro acondicionador. En cambio la mascarilla es la mejor que he probado en mi vida porque por alguna razón me da peso y me alisa el pelo.
Mi amiga tiene la bruma y dice que le gusta mucho, pero yo no la he probado. Tienen varios packs, pero para mí el mejor duo es shampoo y mask, noto efectividad. También es el mejor champú que he probado, llevo más de 4 años con él.
 
Hola primas!
Tengo muchísimo encrespamiento,casi imposible de quitar. El pelo bastante seco y sin forma(mi pelo es ondulado).
Soy consciente de que,algunas partes de mi cabello se deberían cortar,pero esa es otra historia.
Lo único que me ha ayudado a hidratar y mantener a ralla el encrespamiento, es mezclar aceite de oliva y de coco a modo de mascarilla.
Ya dependiendo del grado de hidratación que te haga falta,puedes usar más o menos los aceites.
Los caliento un poco,me lo aplicó,y dejo un par de horas antes de lavar.
También estoy probando la gama de fructis de Garnier,la de los champús, acondicionadores sin sulfatos ,veganos. El de macadamia,y va bastante bien.
 
Llevo unas semanas con el botox capilar hecho y muy contenta la verdad. He leído opiniones malas por el hilo de este tratamiento incluso primas que decían que no habían notado nada pero a mi me ha ido genial. Mi pelo es ondulado con mechas, muy muy seco y super encrespado. Ni peinándome con plancha se me quedaba liso en condiciones. Con el tratamiento se me ha reducido muchísimo el frizz y peinármelo ahora es una gozada. No es un tratamiento alisador pero lo hidrata y lo deja mucho más manejable.
Ahora quiero ver cuánto me dura el tratamiento.
 
Llevo unas semanas con el botox capilar hecho y muy contenta la verdad. He leído opiniones malas por el hilo de este tratamiento incluso primas que decían que no habían notado nada pero a mi me ha ido genial. Mi pelo es ondulado con mechas, muy muy seco y super encrespado. Ni peinándome con plancha se me quedaba liso en condiciones. Con el tratamiento se me ha reducido muchísimo el frizz y peinármelo ahora es una gozada. No es un tratamiento alisador pero lo hidrata y lo deja mucho más manejable.
Ahora quiero ver cuánto me dura el tratamiento.
Jooooooo
Pues a mi me lo hicieron y al lavado se me fue.
Que suerte prima, ojalá a mí la próxima vez que vaya lo voy a pedir, a ver si la suerte me acompaña
 
Hola guapa, pues la verdad de Mid/night 00.00 he probado aparte de lo que comentas el acondicionador. Mi amiga ha probado también la bruma capilar. Sinceramente por lo que vale acondicionador vs mask, la mascarilla hace un efecto fascinante en el pelo, en cambio el acondicionador aunque sin siliconas te lo deja suave en la ducha, cuando me lo seco no noto nada diferente a cualquier otro acondicionador. En cambio la mascarilla es la mejor que he probado en mi vida porque por alguna razón me da peso y me alisa el pelo.
Mi amiga tiene la bruma y dice que le gusta mucho, pero yo no la he probado. Tienen varios packs, pero para mí el mejor duo es shampoo y mask, noto efectividad. También es el mejor champú que he probado, llevo más de 4 años con él.
Hola! Una duda, no usas el champu y mascarilla de la marca Bmag? Fui a preguntar a una pelu de mi ciudad y me dijeron que hacerme el alisado me costaría unos 250€, champu y mascarilla aparte :censored: Aparte, fui a preguntar a otra pelu, y no sé qué secretismo tienen las peluquerías pero no me dijeron que tratamiento hacían, pero sí me confirmaron que lo aplican, lo retiran y luego planchan el pelo, entiendo que es como el Bmag, pero otra marca, tu sabes cuál puede ser? Es que lo intenté sonsacar pero nada. Aquí me dijeron que sobre unos 240€ pero incluían champú y mascarilla.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back