¿Tratamiento capilar que hidrate y reduzca encrespado pero que NO alise?

Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
3.577
Calificaciones
18.099
Holas primis!

Tengo una duda que, sin exagerar, llevo unos 5 años tras la búsqueda de un tratamiento con estas características: Que hidrate y reduzca el encrespado pero que NO alise. Yo tengo el pelo fino, pero tiene mis onditas y mi volumen. Tristemente tiene bastante encrespamiento en los días de mucha humedad y siempre he querido hacerme algún tratamiento. Como tal he probado el bótox capilar en 2 ocasiones, pero nada más lavarme el pelo es como si no me hubiera hecho nada...
Realmente abro el hilo como pregunta, porque creo que es posible que no exista o que no sea posible. Todos los tratamientos que veo así que reducen encrespado y lo hidratan lo alisan, y los que no son alisados es como si no te hubieras hecho nada.
Si alguna conoce algún tratamiento o un centro de BCN me sería de gran ayuda. Por otra parte sé que hay muchos temas de alisados, botox capilar etc, pero con estas características no he encontrado.

Gracias!! ?
 
En teoría, si te hacen un tratamiento de keratina pero no te lo planchan, el resultado que se consigue es reducir el frizz pero sin quitar el rizo o la onda.
No sé si en las peluquerías lo hacen de esa manera, pero yo lo comprobé con el típico de kativa. Mi hermana y yo tenemos la misma ondulación, pero la mía se encrespaba mucho más. Ella lo quería liso y utilizó ese alisado pasándole la plancha las 12 veces que indicaban las instrucciones, y le quedó muy lisito. Yo lo hice únicamente con el secador en modo caliente, y a mí solo me quitó el encrespamiento, pero me conservó las ondas. Eso sí, me duró bastante menos el resultado, aproximadamente un mes y medio.

Y que no sea de keratina, tengo escuchado hablar de la repolarización capilar, que es una especie de hidratación intensiva que también se hace con calor para que llegue al interior de la cutícula.
 
Holas primis!

Tengo una duda que, sin exagerar, llevo unos 5 años tras la búsqueda de un tratamiento con estas características: Que hidrate y reduzca el encrespado pero que NO alise. Yo tengo el pelo fino, pero tiene mis onditas y mi volumen. Tristemente tiene bastante encrespamiento en los días de mucha humedad y siempre he querido hacerme algún tratamiento. Como tal he probado el bótox capilar en 2 ocasiones, pero nada más lavarme el pelo es como si no me hubiera hecho nada...
Realmente abro el hilo como pregunta, porque creo que es posible que no exista o que no sea posible. Todos los tratamientos que veo así que reducen encrespado y lo hidratan lo alisan, y los que no son alisados es como si no te hubieras hecho nada.
Si alguna conoce algún tratamiento o un centro de BCN me sería de gran ayuda. Por otra parte sé que hay muchos temas de alisados, botox capilar etc, pero con estas características no he encontrado.

Gracias!! ?
Quizá pueda parecerte una tontería, pero yo me hecho aloe vera, directamente la planta, no ningún champú, lo mezclo con agua y unas gotitas de limón (si no tienes el pelo claro de forma natural omite el limón o si te lo echas evita el sol)
 
¡Hola!

Yo tengo entendido que el tratamiento Sublime de Goa Organics quita el encrespamiento, hidrata y da mucha suavidad, pero aporta volumen y no te alisa el pelo. No lo he probado, ya que, yo llevo el tratamiendo de keratina que hace lo mismo que el Sublime pero además alisa, pero en la peluquería me indicaron que era así.

¡Espero que te sirva! ¡Que tengáis buen día!
 
Última edición:
¡Hola!

Yo tengo entendido que el tratamiento Sublime de Goa Organics quita el encrespamiento, hidrata y da mucha suavidad, pero aporta volumen y no te alisa el pelo. No lo he probado, ya que, yo llevo el tratamiendo de keratina que hace lo mismo que el Sublime pero además alisa, pero en la peluquería me indicaron que era así.

¡Espero que te sirva! ¡Que tengáis buen día!

Ya pregunté por ese y no prima, fortalece y da brillo pero no quita el encrespamiento! Me lo han dicho ellos mismos. Gracias por aportar guapa ?

Puedes explicar un poco qué es y como te lo aplicas? Gracias prima!
A mí el Moroccanoil me va de fábula, usas super poquito para no engrasar el pelo y lo deja muy suave y sin frizz.
Creo que es una línea de productos, no? Tú quizá te refieres a una mascarilla o a un tratamiento en concreto? Gracias!
 
Ya pregunté por ese y no prima, fortalece y da brillo pero no quita el encrespamiento! Me lo han dicho ellos mismos. Gracias por aportar guapa ?


Puedes explicar un poco qué es y como te lo aplicas? Gracias prima!

Creo que es una línea de productos, no? Tú quizá te refieres a una mascarilla o a un tratamiento en concreto? Gracias!
Yo uso este en concreto (compro el de 20 ml):
1603186466778.png

Es un poco caro pero cunde mucho.
 
¿Alguna primita más que se anime a comentar sus recomendaciones o experiencias? ?
 
Yo también tengo el pelo ondulado y encrespado, y andaba a la búsqueda de hidratación y reparación pero conservando mis ondas. Entonces empecé a leer sobre el método curly Girls para cuidar e hidratar los rizos y evitar el frizz. En resumen, es evitar sulfatos y siliconas, no porque sean malos, sino porque a este tipo de pelo no le va bien. Yo he empezado justo hoy a hacerme el último lavado con sulfatos, así que no te puedo contar mucho de mi experiencia personal, pero amigas que tengo que lo siguen hablan maravillas. Busca en internet y te saldrá información. Ah, y no te dejes llevar por las recomendaciones de productos carísimos. Los hay para seguir el método a buen precio, tipo fructis, tresemmé o herbal essence.
 
Yo también tengo el pelo ondulado y encrespado, y andaba a la búsqueda de hidratación y reparación pero conservando mis ondas. Entonces empecé a leer sobre el método curly Girls para cuidar e hidratar los rizos y evitar el frizz. En resumen, es evitar sulfatos y siliconas, no porque sean malos, sino porque a este tipo de pelo no le va bien. Yo he empezado justo hoy a hacerme el último lavado con sulfatos, así que no te puedo contar mucho de mi experiencia personal, pero amigas que tengo que lo siguen hablan maravillas. Busca en internet y te saldrá información. Ah, y no te dejes llevar por las recomendaciones de productos carísimos. Los hay para seguir el método a buen precio, tipo fructis, tresemmé o herbal essence.
Discrepo. No a todo el mundo le funciona lo mismo. Mi pelo también es ondulado y bastante encrespado, y probé el método por curiosidad (bastantes meses, no simplemente una o dos veces y ya, así que hablo desde la experiencia real). Jamás había tenido el pelo tan pajizo y quebradizo. Hay cabellos que necesitan las siliconas para mantener una elasticidad que el propio pelo no tiene de por sí.
 
Yo también tengo el pelo ondulado y encrespado, y andaba a la búsqueda de hidratación y reparación pero conservando mis ondas. Entonces empecé a leer sobre el método curly Girls para cuidar e hidratar los rizos y evitar el frizz. En resumen, es evitar sulfatos y siliconas, no porque sean malos, sino porque a este tipo de pelo no le va bien. Yo he empezado justo hoy a hacerme el último lavado con sulfatos, así que no te puedo contar mucho de mi experiencia personal, pero amigas que tengo que lo siguen hablan maravillas. Busca en internet y te saldrá información. Ah, y no te dejes llevar por las recomendaciones de productos carísimos. Los hay para seguir el método a buen precio, tipo fructis, tresemmé o herbal essence.

Ya hace mucho que me lavo con champús sin sulfatos ni siliconas! y ni siquiera las mascarillas que utilizo tienen. He notado una mejoría en mi pelo, eso no lo dudo, está más brillante y no tan hecho polvo como antes, pero no es lo mismo que si te hicieras un tratamiento en una peluquería, supongo. Me gustaría probar algo así pero no encuentro ninguna pelu que lo haga con esas características!
Gracias prima por la recomendación ?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back