Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Pues nada, volvamos a que solo turisteen los ricos.

Los pobretones al monte con la tortilla de patatas.
Ni una cosa ni otra. Es que los Air bnb están copados de extranjeros (en Madrid) que en muchos casos si pueden pagarse un hotel (tal vez no de 5 estrellas pero si de tres) Solo que les gusta más esta opción. Que hubiera más hoteles asequibles también. La solución no es nada facil
Viajar no es un derecho. Es una opción. Y si es a costa de tener las ciudades a reventar llenas de ruido, insalubridad en muchas zonas y que la misma gente de allí se tenga que ir, pues yo prefiero que se viaje mejor
 
Soy andaluza de una ciudad q no tiene feria pero si playa....
Sobre la feria de Sevilla diré q fui una vez, me lo pasé muy bien pero dije q no volvería pq era para los sevillanos...
Vale, hasta ahi todo bien...pues me gustaría q los sevillanos hicieran lo mismo con las playas....pq la limpieza y el mantenimiento de esas playas las pagamos los "socios"(ciudadanos) de esa ciudad...
 
Todo los años igual, cada vez que llega la Feria de abril, llegan hordas de gente en Internet poniendo a caer de un burro a la feria y los sevillanos.
Eso sí, cuando llegan la de Córdoba, jerez, Málaga etc .. no aparece ningún sevillano ni nadie a echar pestes de ellos.
Esto da para reflexionar eh? Inserte aquí gif de paquita salas
 
Soy andaluza de una ciudad q no tiene feria pero si playa....
Sobre la feria de Sevilla diré q fui una vez, me lo pasé muy bien pero dije q no volvería pq era para los sevillanos...
Vale, hasta ahi todo bien...pues me gustaría q los sevillanos hicieran lo mismo con las playas....pq la limpieza y el mantenimiento de esas playas las pagamos los "socios"(ciudadanos) de esa ciudad...
Sospecho que eres del sitio donde llevo pasando vacaciones unas decenas de años , y soy de la otra punta del país 🤣🤣🤣, y entonces te doy la razón , era mucho mejor antes ….
 
Todo los años igual, cada vez que llega la Feria de abril, llegan hordas de gente en Internet poniendo a caer de un burro a la feria y los sevillanos.
Eso sí, cuando llegan la de Córdoba, jerez, Málaga etc .. no aparece ningún sevillano ni nadie a echar pestes de ellos.
Esto da para reflexionar eh? Inserte aquí gif de paquita salas
Será que igual no van porque lo que les gusta es la suya solo , a saber … yo creo que a Sevilla tanta popularidad ahora le está perjudicando a la ciudad y a sus ciudadanos .
 
Es que fuera de Andalucía se piensa que los andaluces todos somos sevillanos y Andalucía es muy extensa y muy variada. Sevilla tiene su propia idiosincrasia y es muy especial (las sevillanas de aquí seguro que me entienden, no es una crítica negativa). Igual que no tiene nada que ver un gaditano con un granadino, y yo tengo familia gaditana y sevillana porque al final nos movemos y nos mezclamos pero se notan muchas diferencias empezando por el acento. Incluso el carácter suele tener determinados matices según la provincia, no es nada malo, es así y ya está. Mi hermana está casada con un sevillano de familia sevillana y amantes de la feria, ella y mis sobrinos la viven a tope en la caseta de amigos de sus suegros, a mí no me llama nada la atención, yo soy más de monte (en Andalucía también tenemos) o de playas naturistas de difícil acceso y cero postureo). Seguro que si hubiera crecido o llevado muchos años haciendo mi vida en ese ambiente como ella me encantaría la feria, es como una extensión de su casa como ya han dicho y lugar de reunión de amistades, conocidos y gente del folclore famosil.
Lo de las influencer da vergüenza, no saben ni dónde van realmente.
 
Solo sé de Butan que ha puesto un maximo anual de visitantes. Y he oido que Venecia queria hacerlo tambéin.
Es obvio que "Madrid de los madrileños ... que se lo puedan permitir" y repito lo TRISTISIMO que es ver morir todas estas cosas que eran tu infancia porque se esta cosificando todo... leugo heredan los sobrinos y hacen lo mismo: nadie parece valorar el patrimonio invisible, pan para hoy y hambre para mañana
Es que para ir a Butan además no puedes ir por libre. Yo fui sola hace cuatro años y es obligatorio ir con un guía local y él te lleva a los sitios, junto con el conductor. Por cierto hace cuatro años costaba al día 250 dólares, ahí está incluido el guía alojamiento, manutención y traslados.
 
Yo soy de Córdoba y no he ido nunca a la Feria de Sevilla, ni tengo intención de ir. ¿Por qué? Fácil: no tengo a nadie que me pueda invitar a su caseta (y eso que soy medio sevillana pero mi familia no tiene caseta) y no me va el rollo, el ambiente que hay y lo híper masificada que está. Pero eso no implica que me ponga a rajar lo más grande de la feria y de los sevillanos. Todos (o casi todos) sabemos que es una feria en la que si no conoces a nadie que tenga caseta, te comes los mocos. Esto lleva siendo así desde siempre, no entiendo por qué se polemiza tanto ahora. Lo que veo es asquito hacia los sevillanos disfrazado de crítica a la feria. Bastante feo, la verdad. En Andalucía, las ferias de Málaga y Córdoba (entre otras) son ideales tanto para los locales como para gente de fuera.
Mi hermana reside en Málaga desde hace 30 años y no pisa la feria ni loca. Dice que masificada es poco.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
215
Back