Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Yo no entiendo por qué no es una feria abierta. Como los sanfermines por ejemplo. Que si que el tema de las casetas blablabla pero si quieren una feria solo para el que pague las casetas pues que cobren entrada
porque muchas fiestas locales (de un lugar) no es una francquicia de un Parque de Atracciones para todos igual,
es algo inherente a una ciudad, una historia y una tradicion, y hay cosas privadas, otras publicas y otras "semi" - esta feria es "de los sevillanos" y eres bienvenido pero no sera igual ir solito o si te invita un sevillano con caseta.
Como no es igual si un veneciano te invita a su casa en el Canal Grande a ver la procesion de la regata Historica el 1 de Septiembre con champan y comilonas, o te la ves con los japoneses desde la calle donde no cabe ni un alfiler
Si van a Disneyland, ahi ya no hay problema, pagas y entras donde quieras y no hay nadie con preferencias, pero una feria local es un lugar donde los locales festejan, se ven, hablan, montan negocios se enamoran y se pelean... son sus vidas y el turista que se acerca no puede pretender pertenecer a ese grupo como no puede pasearse por ahi mirando a los locales como si fueran cebras en el zoo.
 
Pues nada, volvamos a que solo turisteen los ricos.

Los pobretones al monte con la tortilla de patatas.
creo que hablabamos de limitar el turismo para que no se cargue la esencia de una ciudad y no impida a los habitantes de la misma a desplazarse por no poder pagar alquiler.
No hace falta ser tan radical, pero lo que sucede ahora es que el pobreton se queda viviendo en el extraradio o en un 40m cuadrados, mientras que los fondos de inversiones USANOS compran el pais y lo alquilan a los turistas USANOS ---

entonces la ecuacion que tu propones seria MADRID/PARIS/BARCELONA/VENECIA para los turistas USANOS (ricos porque lo pobres no salen de ese pais mas que a Cancun), CHINOS y ARABES y luego ya los pobrecitos nativos de esas ciudades que se vayan donde puedan.
 
Cuando cae la noche en la feria, aparece un grupo social que no sigue los códigos de vestimenta de las influenses de feria, ni chaqueteo, ni trajes , ni vestidos de flamenca...ellos son fieles a su estilo allá donde van...son los canis- chonis sevillanos.
Aquí una pelea , las peleas entre canis son un clásico de la feria desde hace más de 30 años.
Atención al que lo detiene la policía en el suelo que no suelta los peluches, conseguidos con gran esfuerzo en la tómbola. La del carrito sin niño y los que la pelea se la suda....
Pongo dos twitss con sus respuestas que merece la pena leer🤣 con información de esas peleas del pasado en la feria que hacen un resumen perfecto de lo que eran.


t=uOUUkB08XcqOMrFcTDp2PQ&s=19

Las peleas en las casetas de los distritos (entrada libre y gratis) , sólo se salvaba la del casco antiguo( centro de Sevilla) Pero en el resto eran batallas campales de volar vasos, botellas, sillas...hasta el ayuntamiento llegó a quitar la más peligrosa.
Faltan las famosas peleas en los coches locos, otro clásico de la feria, algunos empezaban el viernes preferia.
Esas peleas eran míticas.
Hay cosas que nunca cambian.
 
Última edición:
creo que hablabamos de limitar el turismo para que no se cargue la esencia de una ciudad y no impida a los habitantes de la misma a desplazarse por no poder pagar alquiler.
No hace falta ser tan radical, pero lo que sucede ahora es que el pobreton se queda viviendo en el extraradio o en un 40m cuadrados, mientras que los fondos de inversiones USANOS compran el pais y lo alquilan a los turistas USANOS ---

entonces la ecuacion que tu propones seria MADRID/PARIS/BARCELONA/VENECIA para los turistas USANOS (ricos porque lo pobres no salen de ese pais mas que a Cancun), CHINOS y ARABES y luego ya los pobrecitos nativos de esas ciudades que se vayan donde puedan.
Yo no vivo a 70 kilómetros de Barcelona por pasión a los robellons... la expulsión de los indígenas ya lleva unos cuantos decenios, no es cosa nueva.
Peró yo no veo que la culpa sea de los vuelos low cost y de los turistas modestos ( a mi, con que sean educados y limpios ...) sino de la nula acción de los diversos gobiernos de toda índole de ofertar VPO de alquiler. Y no, no se me acaba de ocurrir: hace 30 años ya era esa la solución.
 
porque muchas fiestas locales (de un lugar) no es una francquicia de un Parque de Atracciones para todos igual,
es algo inherente a una ciudad, una historia y una tradicion, y hay cosas privadas, otras publicas y otras "semi" - esta feria es "de los sevillanos" y eres bienvenido pero no sera igual ir solito o si te invita un sevillano con caseta.
Como no es igual si un veneciano te invita a su casa en el Canal Grande a ver la procesion de la regata Historica el 1 de Septiembre con champan y comilonas, o te la ves con los japoneses desde la calle donde no cabe ni un alfiler
Si van a Disneyland, ahi ya no hay problema, pagas y entras donde quieras y no hay nadie con preferencias, pero una feria local es un lugar donde los locales festejan, se ven, hablan, montan negocios se enamoran y se pelean... son sus vidas y el turista que se acerca no puede pretender pertenecer a ese grupo como no puede pasearse por ahi mirando a los locales como si fueran cebras en el zoo.
Pues eso. Que alquilen todo el recinto y para ellos solitos. Que yo no quiero la feria ni regalá (que si que se pagan las casetas, veríamos a ver cómo salen las cuentas)
Vamos que es eso, que sea algo exclusivo de ellos
Pues no lo están consiguiendo. Cada año hay más gente.
Pero eso sí, yo también quiero que sea exclusiva la fiesta de la Virgen de la Paloma o las fiestas del 2 de mayo. Ni a uno de fuera quiero ver en la pradera si nos ponemos así. Que no pagaremos casetas pero pagamos los impuestos más caros de España
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
215
Back