Trajes de volantes, rebujito y pescaíto, Feria abril 2024

Cuando cae la noche en la feria, aparece un grupo social que no sigue los códigos de vestimenta de las influenses de feria, ni chaqueteo, ni trajes , ni vestidos de flamenca...ellos son fieles a su estilo allá donde van...son los canis- chonis sevillanos.
Aquí una pelea , las peleas entre canis son un clásico de la feria desde hace más de 30 años.
Atención al que lo detiene la policía en el suelo que no suelta los peluches, conseguidos con gran esfuerzo en la tómbola. La del carrito sin niño y los que la pelea se la suda....
Pongo dos twitss con sus respuestas que merece la pena leer🤣 con información de esas peleas del pasado en la feria que hacen un resumen perfecto de lo que eran.


t=uOUUkB08XcqOMrFcTDp2PQ&s=19

Las peleas en las casetas de los distritos (entrada libre y gratis) , sólo se salvaba la del casco antiguo( centro de Sevilla) Pero en el resto eran batallas campales de volar vasos, botellas, sillas...hasta el ayuntamiento llegó a quitar la más peligrosa.
Faltan las famosas peleas en los coches locos, otro clásico de la feria, algunos empezaban el viernes preferia.
Esas peleas eran míticas.
Hay cosas que nunca cambian.

Toma de exclusividad. Se va a parecer esto a las carreras de Ascot jajaja corriendo
 
Ni una cosa ni otra. Es que los Air bnb están copados de extranjeros (en Madrid) que en muchos casos si pueden pagarse un hotel (tal vez no de 5 estrellas pero si de tres) Solo que les gusta más esta opción. Que hubiera más hoteles asequibles también. La solución no es nada facil
Viajar no es un derecho. Es una opción. Y si es a costa de tener las ciudades a reventar llenas de ruido, insalubridad en muchas zonas y que la misma gente de allí se tenga que ir, pues yo prefiero que se viaje mejor
Hoy he ido a un concierto de órgano en la Catedral, tocaba Montserrat Torrents que cumplian 98 años!
Estaba rodeada de turistas, eran orientales los de mi banco y las cuatro chicas de delante.

También una pareja useña muy simpática.

No se si se alojaban en Airbnb.

Se han portado tan bien como los autoctonos y juraría que han dejado mas óbolos a la salida.

En resumen: afirmo que hay turistas de hotel y cinco estrellas que van montando farras en limusinas como si se les debiese aguantar cualquier gracia y turistas modestisimos que no les oyes ni caminar.
 
Hoy he ido a un concierto de órgano en la Catedral, tocaba Montserrat Torrents que cumplian 98 años!
Estaba rodeada de turistas, eran orientales los de mi banco y las cuatro chicas de delante.

También una pareja useña muy simpática.

No se si se alojaban en Airbnb.

Se han portado tan bien como los autoctonos y juraría que han dejado mas óbolos a la salida.

En resumen: afirmo que hay turistas de hotel y cinco estrellas que van montando farras en limusinas como si se les debiese aguantar cualquier gracia y turistas modestisimos que no les oyes ni caminar.
Claro siempre ha habido turismo de clase que no de dinero
Cuando vayas al Real lo verás, aunque también te digo que no se ve tanto el pijerio, hay mucho tipo de gente
Una amiga mía francesa de posibles se alojó en el Palace para ver La voz humana y La espera en el Real. Yo fui con ella y a mí me encantó (el monólogo central de Rossy de Palma estuvo fenomenal) pero como era Schoenberg lo último, había señoras bien que yo creo que iban sin saber muy bien porque estaban horrorizadas. Y eso, habia de todo, visones y chaquetas de paño, gente joven y no tan joven
Luego vi a Barenboim en el Auditorio y conté siete coches con chofer en la puerta. Y gente extranjera que fue ex profeso a verle
Para los maestros va a ir gente más clásica.
 
Pues lo aguantan y además les encanta...
Qué no lo juzgo, pero a mi me parece un horror, a mi, cienes y cienes de horas en una caseta con rebujitos y sevillanas...
Yo es que no me entiendo con la gente de despeñaperros para abajo
Soy demasiado mesetaria. En Madrid somos secos pero luego majos, pero de entrada, yo soy seca. No nos tomamos confianza tan pronto. Que habrá de todo eh? No generalizo
 
Yo es que no me entiendo con la gente de despeñaperros para abajo
Soy demasiado mesetaria. En Madrid somos secos pero luego majos, pero de entrada, yo soy seca. No nos tomamos confianza tan pronto. Que habrá de todo eh? No generalizo
Es que la feria de abril con sus casetas privadas su rebujitos y sus sevillanas 24 horas al día, es para ellos, si eres de fuera te agota....
 
Pues lo aguantan y además les encanta...
Qué no lo juzgo, pero a mi me parece un horror, a mi, cienes y cienes de horas en una caseta con rebujitos y sevillanas...
Yo si lo quieren exclusivo, para ellos. Para mí es una tortura estar cienes de horas con el traje cerrado hasta arriba con ese calor y venga sevillanas una tras otra
 
Claro siempre ha habido turismo de clase
Cuando vayas al Real lo verás, aunque también te digo que no se ve tanto el pijerio, hay mucho tipo de gente
Una amiga mía francesa de posibles se alojó en el Palace para ver La voz humana y La espera en el Real. Yo fui con ella y a mí me encantó (el monólogo central de Rossy de Palma estuvo fenomenal) pero como era Schoenberg lo último, había señoras bien que yo creo que iban sin saber muy bien porque estaban horrorizadas. Y eso, habia de todo, visones y chaquetas de paño, gente joven y no tan joven
Luego vi a Barenboim en el Auditorio y conté siete coches con chofer en la puerta. Y gente extranjera que fue ex profeso a verle
Para los maestros va a ir gente más clásica.
El 26 de enero viví una de mis experiencias musicales mas memorable, con Schoenberg, precisamente: La escalera de Jakob , Filarmónica de Berlín en su casa con Petrenko.

Luego fui a Dresden: El Tristan con Thieleman.
De hotel en ambos casos.

Volvi a Berlín, vino mi hija...y nos alojamos en un Airbnb , pero donde vivia la propietaria y en un barrio...no se si esto me disculpa!
 
El 26 de enero viví una de mis experiencias musicales mas memorable, con Schoenberg, precisamente: La escalera de Jakob , Filarmónica de Berlín en su casa con Petrenko.

Luego fui a Dresden: El Tristan con Thieleman.
De hotel en ambos casos.

Volvi a Berlín, vino mi hija...y nos alojamos en un Airbnb , pero donde vivia la propietaria y en un barrio...no se si esto me disculpa!
Los Airbnb en casa de gente que vive ahi son mano de santo para todos. Como las casas de huespedes de antes. El tema es arrendar pisos donde hasta hace poco vivia una familia modesta y ahora esta dedicado al turismo al 100%. Pero esta muy claro, se trata de dar o no permisos, de controlar y de multar grandiosamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
209
Back