Tiaras y diademas en cabezas reales

Mónaco. Tiara Espuma de diamante. Fue creada por el joyero francogermano Lorenz Baumer, está engastada en oro blanco y lleva diminutos diamantes de casi 60 kilates en conjunto con apariencia de la espuma de una ola estrellándose contra la playa.
15244770144_m28p7.jpg
60+carats+of+diamonds+set+in+white+gold+in+a+design+that+evokes+a+crashing+wave+and+represents+Charlene%2527s+love+of+the+sea.+Strips+of+diamonds+arched+up+from+behind+the+princess%2527+left+ear+an.png
Princess_Charlene_tiara1.jpg
Sencilla pero muy bella
 
la única foto que me encanta es
Prusia+(48).jpg

por lo menos esta única foto , salió muy hermosa y tan natural!
Letizia nunca fue muy hermosa, ni hermosa. Era una mujer del montón, corriente y moliente, con unos ojos preciosos, una voz bien modulada y percha talla 36.
 
Tiara del Pavo Real - Casa Real de los Países Bajos

Creada en 1897 por el joyero real Schümann para la Reina Guillermina I, con piedras que habían pertenecido a la Reina Sofía, primera esposa de su padre, el Rey Guillermo III.



La tiara está realizada con diamantes y rubíes, y originalmente era un bandeau de dos filas de diamantes donde se incrustaban los ornamentos.
El ornamento central, que recuerda la cola de un pavo real, puede separarse y utilizarse solo, ya sea como broche, colgante, etc.


Reina Guillermina I de los Países Bajos

El motivo de la creación de esta joya se debe a la llegada al trono de la Reina Guillermina I con solo 17 años, Por lo que se crea esta tiara debido a que las existentes en la Casa Real eran demasiado grandes y espectaculares para su joven edad.



Reina Juliana I de los Países Bajos

La Reina Guillermina abdicaría en su hija, Juliana I, en 1948. Y para la ceremonia de coronación luciría la tiara a modo de gargantilla.


La Reina Juliana en su coronación

La Reina Juliana I, también usaría la tiara al revés, a modo de bandeau.


Juliana con la tiara a modo de bandeau
A la muerte de la Reina Guillermina, en 1962, dejaría la tiara a su nieta, la Princesa Irene, quien después sería esposa del Duque de Parma


Motivo central de la tiara



La Princesa Irene con el motivo central
La Princesa usaría la tiara en múltiples ocasiones, pero tras su divorcio del Príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, en 1981, la tiara dejó de ser vista.




Ningún miembro de la Familia Real de los Países Bajos había vuelto a lucir la tiara del "Pavo Real", sin que se supiera nada de su paradero, y con muchas especulaciones.

Tendrán que transcurrir 27 años para que la tiara vuelva a aparecer, y será la entonces Princesa Máxima quien la luzca durante la visita de Estado de los Reyes de Suecia a los Países Bajos en mayo de 2009.


La entonces Princesa Máxima con la tiara


Tras la reaparición de la tiara, también la Reina Beatriz I la lucirá en algunas ocasiones.


S.M. la Reina Beatriz I de los Países Bajos


La Reina Beatriz con la tiara en una foto oficial

Tras la abdicación de la Reina Beatriz en su hijo, el Rey Guillermo Alejandro, la tiara ha seguido siendo usada por la ya Reina Máxima.


La Reina Máxima con la tiara




http://misjoyasreales.blogspot.nl/2015/12/tiara-del-pavo-real-casa-real-de-los.html?spref=fb
 
Tiara de Zafiros - Casa Real de los Paises Bajos

Esta tiara, realizada por la Joyería Mellerio de París, forma parte del conjunto de zafiros conocido como "Grand Parure" de la Reina Emma.



La tiara, diseñada en 1867 por Oscar Masin para Mellerio, fue comprada en 1881 por Guillermo III para su esposa, la Reina Emma.
Cuenta con 31 zafiros de Cachemira y 655 diamantes de Sudáfrica, engarzados originalmente en oro.
El zafiro central, de 44 quilates, formó parte de un broche de la Reina Ana, esposa de Guillermo II de los Paises Bajos.
En 1928 fue restaurada por la joyería “Van Kempen en Vos” de la Haya, que sustituyó la montura original por otra de platino, para hacerla más ligera.


El conjunto de zafiros de la Reina Emma, no fue concebido como un conjunto, sino que poco a poco se le fueron añadiendo piezas para formar lo que hoy se conoce como Grand Parure.


La Reina Emma de los Paises Bajos

La primera pieza de este conjunto sería la tiara, realizada con la famosa técnica "pampille en tremblant" (diamantes colocados en pequeños compartimentos, que "tiemblan" la más minimo movimiento).


Originalmente la parte central de la tiara podía ser usada como broche


La Reina Emma con el "Grand Parure" de zafiros al completo

La Reina Emma añadió al conjunto dos grandes brazaletes, que fueron diseñados inspirandose en la tiara. También añadirá un collar de diamantes y zafiros, y un gran corsage, o pectoral, con un gran zafiro oval en el centro, que se dice que también perteneció a la Reina Ana.

La Reina Emma usó con frecuencia el conjunto, y solia añadirle al collar, como colgante, un broche oval, también de diamantes y zafiros, que se pensaba que pertenecía al conjunto.


La Reina Juliana I

La entonces Princesa Juliana recibiría esta Grand Parure como herencia, la fallecer su abuela, la Reina Emma en 1934.


La Reina Juliana I con el Principe Bernando

Es la Reina Juliana, que usó el conjunto en reiteradas ocasiones, la que realiza alguna modificación en la tiara, dejandole fija la parte central y aumentando los bordes.


La Reina Juliana poco antes de su abdicación

La Reina Beatriz no usará la tiara hasta después de haber sido proclamada Reina, pero nunca llegó a usar el conjunto al completo.


La Reina Beatriz I

Debido al peinado que usaba la Reina Beatriz, a veces la fila de 30 zafiros de la parte inferior quedaban ocultos, dando la impresión que la tiara era más pequeña.


La Reina Beatriz con la tiara



La Reina Beatriz en la ultima ocasion que lució la tiara

El resto de piezas del conjunto, nunca la tiara, han sido usadas en diferentes ocasiones por las Princesas Irene y Margarita, y más tarde por la Princesa Máxima.

Los brazaletes hace muchos años que no han sido vistos, según parece son muy pesados.

La gargantilla fue usada por la entonces Princesa Máxima como tiara en Copenhague, para una de las galas con motivo del 70 cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca.


La entonces Princesa Máxima luciendo en Copenhague el collar de zafiros como tiara

La tiara será usada en 2013 por la Reina Máxima, para la ceremonia de entronización del Rey Guillermo Alejandro. Para la ocasión, la flor de lis con los tres diamantes que la tiara lleva en la parte central, le fue sustituida por un solo diamante.


La Reina Máxima el día de la proclamación de su esposo como Rey

Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Paises Bajos


Foto oficial de los Reyes
 
Tiara de Diamantes - Casa Real de los Paises Bajos

Fue creada en 1890 por Royal Begeer en Utrech para la Reina Emma. Está realizada en diamantes, aunque las piezas centrales pueden ser sustituidas por rubies.



Esta tiara esta hecha especialmente para que se le pudieran incorporar cinco de las seis estrellas de diamantes de doce puntas, que la Reina Emma recibió en 1879 como regalo de bodas, por parte de sus nuevos parientes los Von Wieds.


La Reina Emma

Cuando la Reina Emma recibio la tiara, acababa de fallecer su esposo, por lo que nunca usó los centros de rubies por el luto.

En 1934, a la muerte de Emma, la heredará su hija la Reina Guillermina I de Holanda



La Reina Guillermina I

En la imagen superior, podemos ver la tiara rematada por las cinco estrellas de diamantes.
La tiara pasará a manos de la Reina Juliana en 1962, al fallecer su madre, la Reina Guillerminia. Pero Juliana no lucirá nunca la tiara.
Será su hija Beatriz, quien la llevará desde muy joven.







La Reina Beatriz I y el Príncipe Claus



En algunas ocasions tambien fue utilizada por las hermanas de la Reina Beatriz, la Princesa Irene y la Princesa Margarita





Tambien ha sido usada por la Princesa Laurentien, esposa del Príncipe Constantino, segundo hijo de la Reina Beatriz



Princesa Laurentien

En la visita que la Reina Beatriz realizó a Qatar en Marzo de 2011, acompañada por los Príncipes Constantino y Máxima, la Princesa luciría la tiara de diamantes



Princesa Máxima de los Paises Bajos





En la última ocasión que la Reina Beatriz usó la tiara, como Reina, fue en la Visita de Estado que realizó al Gran Ducado de Luxemburgo




La Reina Beatriz con los Grandes Duques de Luxemburgo y el Príncipe Heredero Guillermo
Luxemburgo, 20 de Marzo de 2012


Como curiosidad comentar que en 1984, Andy Warhol realizó un retrato de la Reina Beatriz con la tiara de diamantes, que se expone en el Rijksmuseun de Amsterdam



Beatriz I de Holanda por Andy Warhol
 
Tiara de Diamantes Rosas - Casa Real de los Paises Bajos

Tiara formada por una hilera de gruesos diamantes rosas, que pueden ser usados como diadema o como collar. Originalmente fue realizada para la Reina Guillermina con diamantes propiedad de su madre, la Reina Emma.
Es conocida como “La faja de diamantes”.



Los diamantes de la tiara fueron extraidos de los cantos de 34 diamantes grandes, que formaron parte de los regalos de casamiento de la Reina Emma.


Los diamantes antes de ser montados como tiara

La Reina Guillermina usó esta tiara como gargantilla en la ceremonia de su coronación en 1898 y en su boda con el Príncipe Enrique Vladimiro, Duque de Mecklemburgo-Schwerin, en 1901.


La Reina Guillermina con la tiara de diamantes rosas
Más tarde, la Reina Juliana, también usaría en difentes ocasiones la tiara.


La Reina Juliana de los Paises Bajos


La Reina Juliana con la tiara de diamantes
Existe poco documento gráfico de la Reina Beatriz con la tiara, lo que evidencia las pocas veces que la ha usado.


S.M. la Reina Beatriz de Holanda
La tiara de diamantes rosas volverá a ser usada con frecuencia por la esposa de Guillermo Alejandro de los Paises Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta.


Máxima de Holanda con la tiara

Máxima luciedo la tiara y collar de diamantes en la boda de la Princesa Victoria de Suecia
 
Tiara de Esmeraldas - Casa Real de los Paises Bajos

Realizada en 1896 por el joyero alemán Schürmann en Frankfurt para la Reina Guillermina I de los Paises Bajos.



Las esmeraldas de la tiara pertenecieron a la Princesa Guillermina de Prusia, esposa del Rey Guillermo I de Holanda, y por tanto bisabuela de la Reina Guillermina.


Guillermina de Prusia llevaría las esmeraldas a Holanda

El diseño de la base son cintas de brillantes enrolladas que se alternan con las esmeraldas. En su origen llevaba tres esmeraldas en la parte superior, pero se eliminaron dos para convertirlas en pendientes.


La Reina Juliana con la tiara en su forma original
La tiara pasaría de la Reina Guillermina I a su hija, la Reina Juliana I, que debido a su original forma, llegaría a lucirla del revés.



La Reina Juliana con la tiara lucida del revés



La tiara se acompaña de un broche, gargantilla, un par de pulseras y un anillo, más los pendientes que se harían con las esmeraldas que se desmontaron de la tiara.


Juliana I de los Paises Bajos
La tiara fué vinculada por la Reina Juliana en los años 60 a la Fundación Orange-Nassau.


Princesa Margarita de los Paises Bajos


Princesa Irene de los Paises Bajos

Reina Beatriz I de los Paises Bajos
La Reina Beatriz le efectuaría una nueva modificación a la tiara, elevando las dos esmeraldas de los extremos sobre unas pequeñas estrellas de diamantes.


La Reina Beatriz con la tiara con su última reforma.
La tiara también sería lucida por la entonces Princesa Máxima, ya en su nueva versión, junto con los pendientes y la gargantilla a juego.


La entonces Princesa Máxima

La primera vez que Máxima, ya como Reina, utilizaría la tiara sería en una cena en honor al Príncipe Alberto de Mónaco, en Junio de 2014.


La Reina Máxima de los Paises Bajos


Esta tiara también ha sido utilizada sustituyendo las esmeraldas por perlas



De esta forma ha sido lucida por la Reina Máxima, por la Princesa Margarita y por la Princesa Laurentien


Máxima de Holanda






Princesa Margarita de los Países Bajos

La Princesa Laurentien, esposa del Príncipe Constantino de Holanda


La tiara con las perlas sería cedida por la Reina Beatriz a Annemarie Gualthérie van Weezel, para su boda con el Príncipe Carlos Javier de Borbón-Parma, hijo de la Princesa Irene de Holanda.


AnneMarie el día de su boda, noviembre de 2010
 
Tiara de Mellerio - Casa Real de los Paises Bajos

Realizada en 1888 por la joyería Mellerio por encargo del Rey Guillermo III de Holanda para su esposa, la Reina Emma.



Se realiza a juego de una gargantilla y un brazalete, el conjunto llevará 961 piedras preciosas (385 en la tiara, 425 en el collar y 135 en la pulsera)


Gargantilla en su estado actual


Brazalete a juego

Cuando en 1890 fallece el Rey, la Reina Emma luce el conjunto "en blanco", es decir, solo con diamantes.

La Reina Emma de luto
Y una vez finalizado el luto, decide eliminar la pieza central del collar, por considerarlo demasiado "ostentoso", haciendo con esa pieza un broche tipo corsage.


La Reina Enma con el aderezo


El aderezo, al que se le pueden sustituir los rubies por otras piedras, es heredado por la Reina Guillermina I


Se puede apreciar la pieza central del collar que años después sería eliminada


La Reina Guillermina I de los Paises Bajos

El aderezo será heredado por la Reina Juliana I, que también lo lucirá en multiples ocasiones. En las siguientes imagenes, la podemos ver luciendo el juego completo.







En la actualidad, es la Reina Beatriz I de Holanda, la propietaria del aderezo creado por la joyería de los hermanos Meller.









En alguna ocasión, hemos podido ver a la Princesa Maxima, esposa del Príncipe heredero luciendo parte del aderezo.

Mellerio+08a.jpg








Como ya se comentó en capitulo dedicado a la tiara Melleiro de España, gracias al protocolo sueco, que en la boda de la Princesa Victoria emparejo a las Reinas de España y Holanda, tuvimos la oportunidad de ver juntas dos tiaras realizadas en los talleres Mellerio.


Las Reina Sofía y la Reina Beatriz, ambas luciendo dos tiaras realizadas en la joyería Meller

La Reina Máxima lució el juego casi completo (a excepción del broche), para la recepción del cuerpo diplomático celebrada en Amsterdam el 14 de Mayo de 2014.


La Reina Máxima con la tiara, gargantilla, pulsera y pendientes
 
Tiara de las Margaritas - Casa Real de los Paises Bajos

También conocida como Tiara de la Reina Sofia, ya que originalmente perteneció a la primera esposa del Rey Guillermo III de Holanda, Sofía de Wurttemberg



Es una pequeña diadema de diamantes, a la que en 1966 se le incorporan cinco broches de perlas y diamantes con forma de margarita, que también pertenecieron a la Reina Sofía.
Con frecuencia eran usados para sujetar las vueltas de perlas





La Reina Juliana I de Holanda con la tiara
En enero de 1967, esta tiara es la elegida por la tercera hija de la Reina Juliana, la Princesa Margarita de los Paises Bajos, como tiara nupcial


La Princesa Margarita y Pieter van Vollenhoven

Pero será en Amsterdam, el 30 de abril de 1980, cuando la Reina Beatriz luzca la tiara el día de su coronación




La Reina Beatriz I y el Príncipe Claus
Posteriormente, esta joya ha sido utilizada en diversas ocasiones tanto por la Reina Beatriz, como por su hermana la Princesa Margarita.





La Princesa Margarita

En el año 2002, a la tiara se le incorporan las estrellas de diamantes de la Reina Emma, segunda esposa de Guillermo III.
Las joyas con forma de estrella fueron muy populares a finales del siglo XIX, pues los había comenzado a usar el Emperatriz Isabel de Austria (Sissi) como broches en el pelo. La Reina Emma las recibe como regalo de bodas en 1879.



Y de esta forma la lucirá la argentina Maxima Zorreguieta, en Marzo de 2002, en su boda con el Heredero de los Paises Bajos, el Príncipe Guillermo de Orange-Nassau


Máxima Zorreguieta el día de su boda con la tiara


Los Príncipes Guillermo y Máxima


La Princesa Máxima con la tiara en otros actos más recientes
Las estrellas de diamantes son unas joyas muy versatiles, y pueden ser usadas también como broches.

En Enero de 2013, durante la última visita de Estado que la Reina Beatriz realizó antes de abdicar, acompañada por los entonces Príncipes Guillermo y Máxima, la Princesa lució en Brunei la tiara de nuevo con las margaritas.


Máxima en Brunei en Enero de 2013

 
Tiara de Wurttenberg - Casa Real de los Paises Bajos

Es una tiara con un complejo diseño de diamantes y perlas formando volutas y flores de lis, y coronada por dos filas de perlas en forma de gota: una fila más baja de seis, y la otra más alta de cinco. Ambas filas son desmontables.





La tiara se puede lucir en cuatro versiones:

- Completa, es decir, con las dos filas de perlas
- Sin perlas
- Con la fila superior de cinco perlas
- Con la fila inferior de seis perlas



Debe su nombre a su origen incierto, siempre se pensó que era un regalo del Rey Guillermo I de Wurttenberg a su hija la Princesa Sofía, con motivo de su boda con el Rey Guillermo III de los Países Bajos en 1839.
La tiara habría sido creada por una joyería alemana, probablemente por A. H. Kuhn en Stuttgart, aunque tendría posibles modificaciones posteriores de Schürmann.


Foto de la joyería Real Begger de 1897

Existe una foto de la tiara en los archivos de la joyería holandesa Royal Begeer, datada en 1897, un años antes de la entronización de la Reina Guillermina, como si fuese una de sus obras, lo que plantea la posibilidad que pudiese haber sido hecha en ese momento.
Lo que es seguro es que las perlas de la tiara pertenecían a la familia mucho antes, quizás su propietaria fue Sofía de Württemberg.


La tiara sin las dos filas de perlas superiores
En 1884 la entonces Princesa Guillermina heredó varias joyas de su hermano de padre, el Príncipe Alejandro. La joyas habían pertenecido a la Reina Sofía, madre del Príncipe, entre ellas un diamante y una tiara de perlas.

La tiara pudo ser la "Tiara de Wurttenberg" u otra, que más tarde sería modificada. El caso es que se desconoce pues no hay imagenes de la Reina Sofía con ninguna tiara de perlas.

Guillermina de Holanda posando de perfil con la tiara completa
El primer documento gráfico que hay luciendo la tiara, es a una muy joven Reina Guillermina, en el que posa con la tiara en su versión completa.



Guillermina luciendo la tiara con la fila superior de perlas
Cuando la Reina Juliana heredó la tiara de su madre, la integró en la fundación de joyas de la familia, con el objeto de que no se dispersen en futuras herencias.


La Reina Juliana I de los Países Bajos en 1950
La Reina Juliana no usó demasiado esta tiara, una de las pocas veces lo haría en su Visita de Estado al Reino Unido, en 1950, donde la luciría en su versión completa.


La Reina Juliana en su visita de estado a Reino Unido
En 1966 la tiara sería utilizada por la Princesa Beatriz para su boda con Claus von Amsberg, que se celebraría en Amsterdam.
La tiara fue lucia por la Princesa en su versión completa.


La Princesa Beatriz y Claus von Amsberg
Es evidente la clara predilección que Beatriz debía tener hacia esta tiara, ya que además de ser la elegida para ese día, también hizo que los bordados de su vestido nupcial estuviesen inspirados en la tiara.


El bordado del vestido nupcial estaba inspirado en la tiara
La tiara de Wurttenberg ha sido una de las grandes tiaras más utilizada por la Reina Beatriz durante su reinado, utilizándola en muchos actos oficiales.


Foto oficial de la Reina Beatriz I
Solo en dos ocasiones la Reina Beatriz ha lucido la tiara en su versión completa, la primera en su boda, y la segunda, en 1982 en la Visita de Estado a Reino Unido, al igual que hiciera su madre en 1950.


La Reina Beatriz en la visita de estado a Reino Unido, en 1982
Durante su visita de estado a España, en 1985, también llevaría la "Tiara de Wurttenberg", aunque en esta ocasión sin las perlas superiores.



Las Reinas Sofía y Beatriz en el Palacio Real de Madrid
Serán en multitud de ocasiones en las que la Reina Beatriz a usado esta tiara, sobre todo en su versión sin las dos filas de perlas superiores.



La Reina Beatriz I de los Paises Bajos
Aunque la tiara pertenece a la fundación de joyas de la familia, la Reina Beatriz la reservó para su uso exclusivo durante su reinado.


En Dinamarca, en la boda del Príncipe Federico



Una nueva muestra de su predilección por la tiara, es que vuelve a ser la elegida para despedir su reinado, en la gala que ofreció en el Rijksmuseum la noche anterior a la entronización de su hijo como Rey.
En esta ocasión lució la tiara con la fila superior de perlas.


La Reina Beatriz I a su llegada al Rijksmuseum de Amsterdam
http://4.bp.blogspot.com/-GtWS73gtBqQ/UodaWanbftI/AAAAAAAAIxw/kcF6h_81S34/s1600/wurttemberg+32.jpg
 
Tiara de la Reina Ana - Casa Real de los Paises Bajos

La tiara se cree que es el resultado de la transformación de una tiara de mayor tamaño que perteneció a la Gran Duquesa Ana Pavlovna de Rusia, que contraería matrimonio con el Rey Guillermo II de los Paises Bajos.



Está confeccionada con diamantes y siete perlas, al parecer, alguna de ellas que fueron propiedad de Amalia de Solms-Braunfels (1602-1675), esposa del Príncipe Federico Enrique de Orange.Nassau.
La tiara puede tambien usarse sin las perlas.



Ana Pavlova con la tiara original

La nueva tiara se crearía en 1900 para la Reina Guillermina I de los Paises Bajos.



La Reina Guillermina I

En 1948, la Reina Guillermina abdicaría en su hija, Juliana, pero seguiría conservando la tiara hasta su fallecimiento en 1962.



Reina Juliana I de los Paises Bajos

La Reina Juliana crearía en la decada de los 60 la Fundación de la Familia Orange-Nassau, a la que incorporaría la diadema, de forma que desde entonces diferentes damas de la familia la han usado.



Princesa Margarita, hija de la Reina Juliana
La Reina Beatriz I, también ha usado la tiara en multiples ocasiones, tanto en su época de Princesa como ya de Reina.


Una jovencita Princesa Beatriz



La entonces Princesa Beatriz con la tiara
Sería esta tiara la que usaría la entonces Princesa Beatriz en la gala previa a su boda con Claus von Amsberg.


La Princesa Beatriz en la gala previa a su boda bailando con el futuro Rey Juan Carlos I de España




La Reina Beatriz I de los Paises Bajos



Una foto actual de la Reina Beatriz

En el año 2001, es la argentina Máxima Zorreguieta, entonces prometida del Príncipe Guillermo quien luce la tiara sin las perlas, en la boda del Príncipe Haakon de Noruega con Mette Marit Tjessem.


Máxima Zorreguieta en la boda de los Príncipes de Noruega

Ya como Princesa, Máxima ha usado en algunos actos la tiara en su forma completa, e incluso ha posado con ella en sus retratos oficiales.


La Princesa Máxima de los Paises Bajos



Retrato oficial de la Princesa Máxima

Ya como Reina, Máxima lució la tiara en una de las primeras visitas de Estado, concretamente en la del Presidente de China a los Países Bajos, en Marzo de 2014.
http://1.bp.blogspot.com/-WpctO5cQ7ug/UzUvV0w9GVI/AAAAAAAAI0k/Jy_4N4Xgjvk/s1600/Ana+Pavlovna+21.jpg

La Reina Máxima con la tiara
http://1.bp.blogspot.com/-WpctO5cQ7ug/UzUvV0w9GVI/AAAAAAAAI0k/Jy_4N4Xgjvk/s1600/Ana+Pavlovna+21.jpg
 
Back