Joyas reales de Grecia encontradas en Tatoi: cetro, corona y espada

Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
549
Calificaciones
2.904
Los emblemas reales del rey Otón de Grecia, la corona, el cetro y la espada, se encontraron en Tatoi, en muy buen estado, bien conservados y cuidadosamente embalados.

Las insignias reales fueron encontradas durante la documentación de bienes culturales y objetos muebles por funcionarios de los servicios competentes de la diócesis. Ministerio de Cultura Helénica.

En el pasado ha habido mucha discusión y mucha especulación sobre los emblemas específicos y su paradero.

Ahora, los emblemas reales se conservarán y, como anunció la ministra de Cultura, Lina Mendoni, después de consultar con el primer ministro y el presidente del Parlamento, se entregarán al Parlamento helénico para que se muestren de forma permanente en el Salón de Trofeos. "Eleftherios Venizelos".



 
Todo muy raro, cierto?

Pues sí. Que aparezcan las joyas de la Corona embaladas en alguna parte de Tatoi tantos años después de la partida de Tino al exilió. Racismo. El Palacio sufrió expolio en momentos concretos, incluso de ladrones pues estaba abandonado. Muy bien las escondieron. ¿Bajo tierra del jardín tal vez? ¿Entre paredes? ¿Bajo los azulejos del suelo? Todo muy extraño.
 
Es todo muy raro. Creo que la historia no está bien contada. Tal vez las joyas estuvieron en otro lugar todos estos años, e inventaron esta historia solo para dar una "justificación" de la repentina aparición de las Joyas.
 
Aparentemente, cuando Otto I debe abandonar Grecia se lleva las joyas. Posteriormente sus familiares los Wittelsbach devuelven las joyas a Grecia y son recibidas por Pavlos y Federica. Y ahora lo que sabemos, "supuestamente" estaban en Tatoi.

F1O9brnXgAEzPlG
F1O9gmUX0AEfoVi
F1O9ijAWIAAOOkC
F1O9j9oXsAUQzB-
 
Back