The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

1667697724188.png 1667697753491.png

Los libros de Robert Lacey.
The Crown volumen 1 cubre la primera temporada, y parte de la reseña dice: “Un libro que supone el complemento oficial del drama televisivo de Netflix, galardonado con varios premios Emmy, que narra el reinado de la reina Isabel II protagonizado por Claire Foy y John Lithgow, y creado por Peter Morgan. Escrita por el consultor histórico de la serie, el biógrafo de la realeza Robert Lacey, The Crown: la historia desde dentro aporta detalles en profundidad de la mano de un gran experto a los sucesos que se muestran en pantalla, en un retrato intimo de la vida en el palacio de Buckingham y en el numero 10 de Downing Street, donde vemos a Isabel II como nunca antes la habiamos visto”.

El volumen 2 corresponde a las temporadas 2 y 3. En este caso se dice que “el libro ofrece una perspectiva de las históricas décadas que explora la serie, que invita a la reflexión y revela la verdad tras el drama real en la pantalla. Ampliamente documentada y acompañada de fantásticas fotografías de la época y de la serie, esta obra supone una mirada única detrás de la historia que inspiró la serie y los años que terminarían esculpiendo a la reina”.

El prólogo de Peter Morgan:
"¿Qué es real y qué es inventado? ¿Qué es verdad y qué es ficción? ¿Qué sucedió? ¿Qué no sucedió? Ha quedado claro que muchos espectadores han estado navegando por las páginas de Wikipedia mientras veían la serie en busca de respuestas a estas preguntas.
Fue un placer extraordinario escribir The Crown, y analizar los muchos personajes vívidos que conforman la narración en el período de 1947 a 1955. Sin embargo, fue verdaderamente agónico condensar diez años dramáticos de historia, repletos de acontecimientos, en solo diez horas de televisión, de modo que la idea de que el historiador de la Familia Real, Robert Lacey, aceptase el reto de ordenarlo todo y separar los hechos de la ficción, además de contarnos muchísimas más anécdotas, me encantó. Así que os dejo con Robert para que os transporte hasta 1947, cuando el Rey se da cuenta de que está gravemente enfermo y su hija mayor, la tímida princesa Isabel, de veintiún años, está a punto de casarse con un guapo pero díscolo joven extranjero sobre quien todo el mundo parece tener reservas…"


No los he leído aún, pero extraigo estas citas del primer capítulo del volumen 1:

"The Crown es una obra de ficción creativa inspirada por el sentido común y el espíritu de los acontecimientos reales".

"Lo que se ve en pantalla es a la vez la verdad y una invención, que se inscribe en la tradición inmemorial del drama histórico".

"Como se demostrará en este libro, The Crown se basa en una investigación meticulosa de los hechos, pero no hay que olvidar que es una serie de televisión, una recopilación de píxeles organizada de forma artística con el propósito de entretener, de explorar grandes personajes y temas en la vida de una nación, y de extraer el significado de acontecimientos extraordinarios".

Las negritas en todos los casos corren por mi cuenta, pero parece que Lacey, a diferencia de la serie, quiere hacer hincapíé en los hechos tal como sucedieron (por ejemplo, la serie muestra que Philip renuncia a su nacionalidad griega inmediatamente antes de ser nombrado HRH y duque de Edimburgo por Jorge VI, previo a la boda con Elizabeth, y Lacey dice que eso no es correcto. Según Lacey, había renunciado a la nacionalidad griega ocho meses antes, de la manera rutinaria en que lo haría cualquier extranjero que solicitara la ciudadanía británica. Sería interesante que hiciera ese paralelismo entre lo que dice la serie y la realidad en todos los eventos, o por lo menos en los más trascendentes...
 
Estoy deseando que se estrene, los actores hasta ahora me han gustado mucho y los de ésta temporada me parecen muy buenos. Lo que si va a ser una prueba de fuego para el flamante KC. Entre esto y el docu de Harry y su libro veremos cómo lo maneja todo.
Tb puede haber mucha reacción hacia Camila, que ahora está blanqueada pero recordar toda su historia y la de Diana va a abrir heridas y Diana es muy querida aún ahora. Creo que vamos a tener mucho contenido con esta CR en los próximos meses. Yo para calentar motores y recordar me he visto en yt el documental "From Royal Mistress To Queen Consort | Camilla Parker-Bowles | Real Royalty" y me ha despertado mucha rabia.
 
Estoy deseando que se estrene, los actores hasta ahora me han gustado mucho y los de ésta temporada me parecen muy buenos. Lo que si va a ser una prueba de fuego para el flamante KC. Entre esto y el docu de Harry y su libro veremos cómo lo maneja todo.
Tb puede haber mucha reacción hacia Camila, que ahora está blanqueada pero recordar toda su historia y la de Diana va a abrir heridas y Diana es muy querida aún ahora. Creo que vamos a tener mucho contenido con esta CR en los próximos meses. Yo para calentar motores y recordar me he visto en yt el documental "From Royal Mistress To Queen Consort | Camilla Parker-Bowles | Real Royalty" y me ha despertado mucha rabia.

No sé puede olvidar lo pasado.
 
Imelda tiene suerte conmigo, vi La Orden del Fénix, no me gustó y mandé a tomar por saco las pelis de Harry Potter y me quedé con los libros y con los primeros videojuegos. La versión de Lego es mi favorita, sobre todo con la música de John Williams ❤️.

Es muy buena actriz y en la vida real tiene un gesto muy dulce y de buena persona, además ella y el marido forman una pareja adorable. Él también es muy buen actor, salía en Downton Abbey, aunque para mí siempre será el malo de El pequeño vampiro :ROFLMAO:. Han dicho que en 39 años de matrimonio sólo tuvieron una crisis durante 3 semanas.

Cotilleos al margen, estoy completamente segura de que lo hará bien. También opino que Pryce es otro actor magnífico y que no defraudará. ¿Que hubiesen dado más el pego Mirren y Cromwell como en la peli? Tal vez, pero confío plenamente en estos dos.

Yo no sé lo que le pasó a Olivia, bordó a Ana Estuardo y aquí estaba más perdida que un pulpo en un garaje, es como si le diera miedo o algo así.
 
A mi, en honor a la verdad, la serie no me llama la atención; porque tal como la FRB discurre en este momento, es una serie en sí.
Y todo será siempre más de lo mismo y repitiendo cada año que si Ascott que si el día tal al día cual al patronato y el rugby el tenis, etc.
A cada quien que guste extraerá lo que más.
A mi me causa gracia lo del tampon, Charsk la pluma, las muelas y las noticias que está “ardiendo” el panorama; pero informan convenientemente.
En Peru, le llaman prensa mermelera porque reciben “mermelada” para hablar bien y atacar a quien no conviene.
Entonces cuando tienes una prensa a tu favor, troles, etc todo es tan hermoso……y viene Netflix…..😂
Imagino a Charsk en plan “previas” con su whisky y le ponen una nota de Netflix y zas!!!!! pierde la pastilla azul 😂😂😂
Manda a William a Gales para escribir en Gales…..si es por eso William lo mudan como diente de leche de allá para acá y a Gales…..pero elegante, correcto y ejemplar servicio 😩
 
Diana incluso habiendo sido engañada por el entrevistador. Nunca se arrepintió de la entrevista que dio. Después de todo, éla no dijo ninguna mentira.

Screenshot_20221106_142251.jpg
 
A mi, en honor a la verdad, la serie no me llama la atención; porque tal como la FRB discurre en este momento, es una serie en sí.
Y todo será siempre más de lo mismo y repitiendo cada año que si Ascott que si el día tal al día cual al patronato y el rugby el tenis, etc.
A cada quien que guste extraerá lo que más.
A mi me causa gracia lo del tampon, Charsk la pluma, las muelas y las noticias que está “ardiendo” el panorama; pero informan convenientemente.
En Peru, le llaman prensa mermelera porque reciben “mermelada” para hablar bien y atacar a quien no conviene.
Entonces cuando tienes una prensa a tu favor, troles, etc todo es tan hermoso……y viene Netflix…..😂
Imagino a Charsk en plan “previas” con su whisky y le ponen una nota de Netflix y zas!!!!! pierde la pastilla azul 😂😂😂
Manda a William a Gales para escribir en Gales…..si es por eso William lo mudan como diente de leche de allá para acá y a Gales…..pero elegante, correcto y ejemplar servicio 😩
Estoy contigo. The Crown no es más que lo que todas conocemos desde hace 3 décadas. Hoy, los escándalos de la Familia Real son mucho peores que los problemas matrimoniales de Diana y Carlos.
 
A mi de la cuarta me gustó muchísimo el papel de la Thatcher, que lo hizo Gillian Anderson, la de expediente X. Olivia Colman me gusta mucho como actriz pero es verdad que en esta serie no se lució mucho.
A ver qué nos depara la 5, la actriz que hará de Camila, según he visto en el trailer, está muy lograda físicamente, el papel de Carlos no lo veo con ese actor demasiado atractivo y tanto Diana como la reina si que me gusta la elección
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
302
Back