The Crown (Netflix ) : una serie sobre la vida de la Reina Isabel II

Leyendo Vanity Fair, he encontrado un artículo extensísimo sobre Diana de 1985 y parece que entonces, antes del accidente y la separación, la prensa no la tenía en tanta estima.

Gracias por el artículo, está muy interesante. Se lo pasé a una tía mía seguidora de los royals, y tampoco lo conocía. Pero dice que recuerda la época "misticista" de Charles.
Esperaba ver más de la boda no hubo nada.
Dan a entender que Carlos de la nada le propuso matrimonio a Diana, ni siquiera hubo alguna relación más que un par de salidas.
Decepción hasta el momento (voy en el cap. 5)
Apenas se conocían, por la diferencia de edad no estaban en le mismo círculo (social sí, por nacimiento, pero con una brecha generacional, no compartían como lo hacían Charles y Sarah). Antes de la boda se vieron una docena de veces y a solas... pues un par. Y de intereses comunes...menos que nada.
Para empezar les hizo creer a todos que amaba el campo, la caza y demás. Luego ya se vio que detestaba la caza, que prefería un concierto antes que cazar, que no montaba a caballo... chica que pretendes? No pegaban ni con cola.
Exactamente, el primer encuentro entre Charles y Diana no fue como se cuenta en la serie (el disfraz de árbol) sino en una cacería, él fue con Sarah Spencer y Diana, a la que no le gustaba la caza, fue porque sabía que él estaría allí.
Yo no miro la serie por el rigor histórico. Y no creo lo que ví al 100%.
La miro por la producción y el despliegue, y porque en algún punto, cuenta lo que se cuenta
Rigor histórico no tiene, y la sincronía la manejan a su gusto; pero todo en cuanto a ambientación es una maravilla. Las diferentes épocas están recreadas muy pero muy bien... desde los coches, aviones, etc, correspondientes hasta los electrodomésticos (teléfono, TV), el vestuario, los pequeños accesorios como lapiceros y frascos de medicina... Una producción fantástica.
Lamentablemente muchos la consideran historia legítima pasando por alto todo lo que tiene de ficción.
Me quedo con el episodio de las primas encerradas, me ha encantado.
Justamente, una de las críticas que se hacen a la T4 es que el episodio de las primas no se ajusta a la realidad.

Cada vez que escribo T4 me acuerdo del medicamento...
 
Última edición:
Justamente, una de las críticas que se hacen a la T4 es que el episodio de las primas no se ajusta a la realidad.

Cada vez que escribo T4 me acuerdo del medicamento...
No tiene nada que ver con que se ajuste o no a la realidad, que está por ver. Me gusta por que tiene un ritmo especial, por que al principio te preguntas ¿de que va esto? por que salen estas imágenes de un hospital mental? incluso tus hijos te preguntan... no estabas viendo the crown? Yo conocía someramente el episodio de las hermanas pero no me lo esperaba... Me gusta el descubrimento de Margarita, como evoluciona su pensamiento, lo que descubre de sí misma... Me gustan el seminarista encomendandose a los cielos por la forma de conducir de su amiga, me gustan las escenas con la reina Madre junto al mar... No se... me gusta.
por cierto, que medicamento? yo me acuerdo de la terminal de barajas...
 
No tiene nada que ver con que se ajuste o no a la realidad, que está por ver. Me gusta por que tiene un ritmo especial, por que al principio te preguntas ¿de que va esto? por que salen estas imágenes de un hospital mental? incluso tus hijos te preguntan... no estabas viendo the crown? Yo conocía someramente el episodio de las hermanas pero no me lo esperaba... Me gusta el descubrimento de Margarita, como evoluciona su pensamiento, lo que descubre de sí misma... Me gustan el seminarista encomendandose a los cielos por la forma de conducir de su amiga, me gustan las escenas con la reina Madre junto al mar... No se... me gusta.
por cierto, que medicamento? yo me acuerdo de la terminal de barajas...
Que no se ajusta a la realidad ya está comprobado, cómo y cúando se enteró la Queen Mum de sus primas se sabe desde mucho antes de la serie. Hay artículos de los 80's al respecto e incluso un documental de hace unos diez años. Que resulte especialmente movilizador se entiende, son los toques de Peter Morgan y compañía que involucran al espectador (como la secretaria de Churchill en la T1 que murió en un accidente ocasionado por la gran niebla; nada de esto pasó, pero todos nos conmovimos).
Y así muchos otros hechos a lo largo de las temporadas... son tan bien embonados que resulta fácil considerarlos como reales y crearse una imagen determinada de los sucesos verdaderos.
La T4... la terminal de Barajas :ROFLMAO::ROFLMAO:
El medicamento es este, para problemas de tiroides:
1605718068937.png
 
La termine de ver ayer. Para mí las dos primeras temporadas son insuperables, la tercera me pareció aburrida y esta última mejoro pero no me termina de convencer. Destaco a la actriz que hizo de Diana, por momentos parecía ella, excelente el casting. La Dama de Hierro bien pero si un poco exagerado.
Sobre el triángulo Diana, Carlos y Camilla, yo siempre los considere víctimas a los 3, ese matrimonio era un absurdo total y lamentablemente el tiempo acomodo la historia con la trágica muerte de Diana
 
En esta temporada bajaron mucho los protagonismos de Felipe (el actor me encanta pero se veía más joven que el verdadero en esa época), Margarita (aunque si tiene un capítulo enfocado en ella que me pareció el más triste de la temporada y me generó rechazo/rabia con la familia real), Elizabeth Madre (si era como la muestran era una mujer detestable) y Ana (no muestran a los hijos pero si un poco a su ex esposo, que no se parece en nada al verdadero -que a mí gusto era bastante guapo-) Luego a Andrew lo muestran como lo que es, odiable y en busca de protagonismo constante y a Edward lo hacen de tonto
 
pero en la foto que puse, yo googlee posado william bebe australia y salio eso, entendí que ese fue el posado con el bebe, el unico.
en la serie, lo muestran en ese lugar, por cuestiones de la trama ( quilombo entre los padres)
supongo que es un mix entre el posado original y el que necesitaban por la trama.
En efecto hubo 1 solo posado este y lo recrearon perfecto2020-11-18 14.50.46.jpg
El.otro lo inventaron (yo veo mano detras) y quedo una morosa imagen de Carlos y diana con archie
 
En efecto hubo 1 solo posado este y lo recrearon perfectoVer el archivo adjunto 1699867
El.otro lo inventaron (yo veo mano detras) y quedo una morosa imagen de Carlos y diana con archie

A ok, me confundi yo.
En esta escena:
EXCLUSIVE FIRST LOOK: The Crown's recreation of Prince Charles and Princess Diana's 1983 tour of Australia is revealed ahead of Netflix air-date on November 15

no estaban posando, estaban solos con el nene ( en la serie) habían charlado y como que las cosas estaban bien y estaban jugando con el nene. toda esta secuencia, la del posado y esta del paseo con el bebe, sucede en el mismo lugar, un rancho en el medio de la nada. desconozco si estubieron ahi o nuevamente es inventado.


 
En esta temporada bajaron mucho los protagonismos de Felipe (el actor me encanta pero se veía más joven que el verdadero en esa época), Margarita (aunque si tiene un capítulo enfocado en ella que me pareció el más triste de la temporada y me generó rechazo/rabia con la familia real), Elizabeth Madre (si era como la muestran era una mujer detestable) y Ana (no muestran a los hijos pero si un poco a su ex esposo, que no se parece en nada al verdadero -que a mí gusto era bastante guapo-) Luego a Andrew lo muestran como lo que es, odiable y en busca de protagonismo constante y a Edward lo hacen de tonto

La Reina Madre siempre se ha dicho que era una vibora... aunque con ese aspecto de viejecita parecía adorable. Además le daba bastante al Gin. Yo creo que son una familia detestable...
 
Back